jueves, octubre 18, 2012

La violencia de género es el camino hacia la igualdad

One Piece 685 - Momonosuke, ese es mi nombre

Es evidente que la revelación de que la apariencia draconiana de Momonosuke se debe a una fruta artificial hecha por Vegapunk lo eclipsa casi todo (unicamente ese inquietante fogonazo del rostro de Doflamingo -el hombre que desde hace 10 capítulos está en todos los fregados- sobrevive a una revelación de tal magnitud). Sin embargo, tiempo habrá para hablar tanto de esta fruta como de los diversos dragones creados previamente por Vegapunk, como tiempo habrá también para hablar de aquella fruta que se originó tras la muerte de Slimey... o del SAD. Todo lo que digamos ahora serán meras conjeturas, y Oda lleva más de una década jugando con nosotros demasiado como para que uno intente adivinar que sucederá en verdad en la serie. Revelación frutera al margen, la mitad del capítulo se va en el miniflashback del pequeño samurai que hace babear a Luffy, personaje desarrollado en verdad gracias a su padre (la explicación de porque no esta afectado por las drogas no podía ser más sencilla). El flashback no aporta nada que no supieramos, pero era necesario y es mucho más disfrutable que esas viñetas de Caesar del capítulo anterior.

Con Luffy situado, y ya decidido a reventar a Caesar, Oda comienza a enfilar el climax de las batallas, ubicando cada frente de la batalla y poniendo también un reloj de cuenta atrás. Presuponiendo que algo hará que Momonosuke vuelva a una habitación que ya conoce, y con la incógnita de Franky y la inminente llegada de los ingeniosos hidalgos de Dressrosa, los enfrentamientos que prepara Oda son saludablemente curiosos para la salud del manga.

La batalla más mosqueante es la que enfrenta a Smoker y Law contra Vergo. Batalla destinada a revelar algo del SAD y que no pinta -al contrario que el resto- como fugaz. Oda parece haber adoptado finalmente el recurso visual de colorear el haki de armamento... pero lo que más me mosquea de esta batalla es que Vergo sólo esta recibiendo, dudo que las cosas sean tan fáciles para el bueno de Smoker y haciendo cuentas Vergo sigue igual después de haber recibido unos buenos golpes suyos, una descarga de Law y alguna que otra patada de un tal Sanji. La fruta de Vergo sigue sin mostrarse y el personaje no parece lo más minimamente nervioso. Si no fuera porque Kuma ya se apoderó del dolor con su fruta -apoderación algo surreal, dicho sea de paso-, diría que Vergo tendría alguna fruta de esa naturaleza.

Tenemos a Brook, Kinemon y Ussop corriendo por un pasillo buscando piedra marina y a Momonosuke... perfectos para encontrarse contra Babe 5 y Buffalo o los Cool Brothers.

Por otra parte Sanji permanece con Tashigi y unos G5 cada vez más mermados en la primera línea de la batalla contra un humo. A pesar de que no me gustarón demasiado los capítulos iniciales de Shinokuni, y tampoco aquellos demasiado centrados en Caesar, tengo que admitir que Oda ha conseguido crear un buen escenario de tensión con esta nube de muerte que lo cubre absolutamente en la isla y para la cual Caesar va destruyendo muro tras muro. Tashigi es, dentro de la banda, el que sin duda más auna inteligencia y fuerza en sus versiones más prácticas... me gustaría pensar que su rival en esta saga fuera finalmente esa nube de muerte.

Y finalmente llegamos a una sorprendente batalla contra Monet.


Veo poco probable que Sanji finalmente se enfrente a una nube, pero casi más imposible veo que la pelea de Zoro en esta saga sea contra Monet. Por una parte tenemos la eterna ambigüedad de la harpía (aquel papelito a Chopper y sus más que ocasionales vistas gordas), pero por encima de todo tenemos el machismo imperante en One Piece. El primer enemigo de Luffy fue Alvida, pero en muy pocos momentos de la serie Oda se ha atrevido a infligir esa regla no escrita de que "las tias para las tias". Oda apenas ensucia a sus damas  en este capítulo encontramos que esa telegrafiada nakama de Law se marca alguna que otra frase de villana y hace sangra a Robin (o a su clon, con Robin nunca se sabe, apareció muy rápido junto a Usopp y no es descartable que la arqueóloga este por ahí averiguando tranquilamente cosas en una isla en la que hay muchas cosas que averiguar). Que Monet fuera la enemiga de la saga de Zoro me encantaría.
Por una parte se rompería con la machista caballerosidad del manga, porque en ocasiones la caballerosidad no es más que machismo y no hay nada más igualitario que tratar a una mujer como si fuera un hombre... porque BigMom te puede matar igual que Kaidoh. Que BigMom o Hancock tuvieran encuentros con Luffy era medio previsible, pero que Oda le de a Zoro un combate femenino es algo que no esperaba... y si para colmo no nos encontramos ante una espadachina sino ante una logia, mejor que mejor. Cariboo fue un recurso cómico cuya historia de portadas espero, pero en cierta manera la serie necesita confirmar que Zoro puede golpear perfectamente a un logia (aunque aún espero la confirmación oficial de Oda de este detalle... asi como una explicación de para que demonios le pidió Monet a Law que la transformara en una harpía).

18 comentarios:

aLeeyam dijo...

Yeeei volvio la resen~a xD

Este capitulo a mi me parecio muy bueno y emocioante, flaqueo un poco con el flash back, pero aun asi fue bastante bueno.

Porque habra visto Momonosuke a Dofla?

Johnny D Epp dijo...

Creo que has alegrado a muchos, entre los que me incluyo, de volver a disfrutar de tus reseñas de One Piece ante todo gracias por el esfuerzo.
Esta saga parece que va llegando a su punto algido ahora veremos Oda como la va cerrando, parece que Luffy y Momonosuke se van a por Caesar aunque yo creo que antes haran un alto en la cocina jaja.
Sanji en mi equipo de futbol tiraria las faltas fijo XD pobres del G-5 pero parece que al final van a ser colegas y todo de nuestro cocin-ero.
El Smoker VS Vergo ya veremos como termina pero por ahora parece que nuestro humeante Vicealmirante lleva la delantera en cuanto a hostias se refiere pero ya veremos quien rie ultimo...
Creo que nadie se esperaba que Monet fuera Logia debe ser la version light de la fruta de Aokiji jjj despues de atacar a Robin una nakama en toda regla no se si entrara en la banda como algunos querian jeje. A ver si Oda nos deleita con combate entre Zoro y una ¿logia de nieve con un punzon de hielo gigante?, el haki tiene que ir cobrando importancia cada vez mas conforme avancen los rivales.
Frutas creadas por Vegapunk, la imagen de Doflamingo pequeñas pinceladas que se nos resolveran el siguiente capitulo... o bueno puede que de aqui a 5 años jajaja.
PD: la imagen de los mugiwavengers es tremenda XD. Juntos hasta Raftel.

kaiser dijo...

La akuma no mi artificial de vegapunk va ser una trampa de oda, ya lo dijo uno de los esbirros de vegapunk fue un fracaso, probablemente momonosuke no pueda transformarse en humano

Ojala zoro confirme que ya puede tocar a los logia y con eso tb que mihawk puede hacerlo

yue_sayuri dijo...

He encontrado que este ha sido un capítulo interesante. Nos ha presentado pequeños detalles y grandes revelacions (la fruta artificial). Y todo va encaminándose hacia un futuro final ^^

AtahoneroPepinero dijo...

No lo creo del todo probable, pero la visión de Dofla por parte de Momonosuke podría deberse a que este sea la concepción que tiene el chaval de los piratas, ya que cuando Luffy mencionaba su condición, él hablada de tipos enormes de casi 400 kg, y recordemos todos que Dofla mide más de 3 metros xD

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Poco me queda añadir cuando parece que lo has sacado todo de mi mente XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Adivinar lo que va a suceder cada vez es más difícil. Este capítulo ha sido de los más destacables últimamente en cuanto a información.

Se apuntaba que Mononosuke era ese dragón y que existía una manera artificial de crear "Akuma no mi"... ésto último es algo que a un mangaka corriente se le podría ir de las manos, el hecho de que se creen en serie frutas y frutas y más frutas del diablo.

Vergo contraatacará, aunque confío en que Smoker le venza y gane enteros en esta saga... cosa que esperaba también para Tasigi, aunque quizá Oda le dé su momento de gloria un poco después.

PD: Avengers versión One Piece... vaya tela :)

Pennywise dijo...

El hijo del samurai mola xD Lo de la fruta artificial de Vegapunk me da miedo, porque me veo en el futuro a una unidad especial de marines desconocida y tocha todos con frutas creadas ex profeso.

Yo creo que Zoro no luchará con Monet, por la caballerosidad/machismo del manga y porque Oda no dejará que pinchen con una espada a una "tia buena". Quizás Ussop o Chopper si que podrían luchar contra ella.

De Vergo me pareció atisbar parte de su poder hace unos capitulos pero ya se me ha olvidado y quizás fue una conjetura loca mía..

Smith-Corona dijo...

Es un poco molesto que Monet haya hecho más que cualquier fémina de One Piece en mucho tiempo. Aunque solo por ser capaz de retener a Zoro y a Luffy, es más que suficiente. Eso si, Vergo con la llorona de Tashigi no ha sido tan caballeroso, la ha reducido de un señor sopapo xD.

Por lo demás, queda más que claro con la visión de Momosuke, que el enfrentamiento con DoFlamingo ya es inevitable. PH es el comienzo de su saga.

AtahoneroPepinero dijo...

@Pennywise: Por esa regla de tres, Cocodrilo jamás podría haber atravesado a Robin con su garfio xD

Gerard dijo...

Hola. Antes que nada decirte que sigo disfrutando de tus reseñas, tanto de one piece como de otras cosas. Pero creo conveniente que sepas que hay aquí un lector habitual que está empezando a notar que está decayendo tu interés por el manga de One Piece. ¿Es cierto?

Anónimo dijo...

Me apunto al club de los que echaban de menos tus reseñas de One Piece, eter. Bienvenidas sean y que duren.
El asunto de las frutas del diablo de imitación, me recuerda a los clones de Star wars, como han dicho antes, no puedo evitar imaginarme un grupo de élite de piratas/marines con frutas del diablo de esas.

Sobre el combate entre Zoro y Monet, no creo que siga los cauces del de Sanji y Vergo.Que mejor forma de demostrar lo aprendido con Mihawk, que enfrentarse a un rival que no es un espadachín....y más aún si la próxima saga es la de Wano donde habrá combates de espadas para dar y tomar.

Pennywise dijo...

@AtahoPepinore: Pero Crocoboy era un villano y Zoro es de los buenos. Me apuesto un gallifante que no hace sangrar a Monet (si fuera otro mangaka diría que cortaría estrategicamente su ropa con erótico resultado)

Gambit dijo...

Interesante el mini Shen Long, desconcertante por demás la aparición cual epifanía infernal de Doflamingo.

Zoro sigue dando muestras de su gran estado actual, rápidamente se dio cuenta que se encontraban ante una logia, y considerando la experiencia que tienen los Mugiwaras con éstos (quitando al bastardeado "hombre pantano") no sorprende que decida hacerse cargo de la situación al instante. Ojalá se de un combate de "hombre a hombre". Es un acierto parar un poco con la monótonoa idea de que marimo solamente puede combatir con otros espadachines.

Un gusto leerte de nuevo Eter.

Arthas dijo...

Que Zoro se encargue de Monet es normal, generalmente es Luffy el que derrota a los Logias y al no estar presente es el segundo al mando el que decide hacerse cargo de la situación.

En cuanto a las Akuma no Mi de imitación, es algo que en si no acaba de gustarme mucho; es algo que le quita ese halo de misterio y rareza que tenian las frutas.

PD: Monet futura nakama, es mujer, parece fuerte y es logia.

eter dijo...

aLeeyam, a mi el flashback me ha gustado, corto y divertido, y la personalidad de Momonosuke ya estaba determinada por la del padre. Eso si, las sombras y Doflamingo dan a intuir que puede que veamos algo más.

Johnny D Epp, no solo Sanji y el G5, el propio Smoker y Luffy y Law están algo hermanados (no mucho, claro), tengo ganas de ver las escenas finales de Smoker y Tashigi en esta saga.

kaiser, que Momonosuke no puede transformarse en humano parece lo más obvio, pero lo mismo Oda esta jugando con nosotros... a fin de cuentas todos los personajes de la serie tienen un alto porcentaje de estupidez (salvo Robin, claro)

yue_sayuri, no se que decirte, yo veo el final de la saga ahora mismo más lejos que hace unos meses XD

AtahoneroPepinero, me parece una hipotesis muy interesante... MOmonosuke aún no ha explicado porque se metio en el barco... aunque tampoco se me ocurre una forma lógica de insertar al shichibukai en esa ecuación.

Naota Nandaba Kasugano, lo divertido es que este es uno de esos capítulos que seguro que dentro de 10 capítulos tiene una lectura completamente distinta.

Bassdrum D. Txema, Vergo esta recibiendo unicamente... y eso en los mangas es peligroso, miedo da cuando contraataque XD

eter dijo...

Pennywise, tendría que releerlo, pero me suena que en los primeros capítulos después del salto temporal se daba a entender que aquellos Pacifistas eran de la primera generación... a mi no me extrañaría que después hubiera pacifistas de segunda con frutas artificiales... y ya para el final... Pacifistas con varias frutas artificiales.
Como tu tampoco creo que Zoro tenga ese combate, no te digo que otro miembro de la banda no pudiera (incluso Sanji creo que algún día pegara a una tia), pero Zoro haría un combate sádico con una belleza... muy raro para un manga como este.

Smith-Corona, bueno, recuerda que Oda ha escondido a Hancock todo lo que ha podido... y que aún así la hemos visto golpear logias y cargarse Pacifistas sin esfuerzo. Y luego BigMom, Shirahoshi y Robin, cada una por un motivo, son de las personas más peligrosas del mundo.

Gerard, hombre, no tengo cuantificado el interés... pero particularmente esta saga me esta encantado, otra cosa es que he agotado casi todos mis recursos literarios para las reseñas XD

Anónimo, por no hablar de un hipotético Almirante con una fruta especialmente poderosa diseñada por el buen doctor.
Yo lo de Zoro y Monet sigo sin verlo... pero vaya que me gustaría.

Pennywise, bueno, no es Akamatsu o Mashima, pero Oda diseñando ropas tampoco es que vista a las tias como monjas XD

Gambit, yo fijate que sigo sin estar seguro de que Monet sea una logia... vale que hay pruebas de sobra para ello (sin ir más lejos como aparecía ante Luffy), pero el que Oda no la haya presentado formalmente con su fruta me extraña.

Arthas, bueno, pero una logia de nieve... no se, supongo que con sal sería accesible... y molaría ver a Usopp cargándose a un logia XD

Smith-Corona dijo...

El problema que tengo con Hankock es que su enamoramiento pasó de hacerme gracia a convertirse en algo que casi se come al personaje. Se ha convertido una relación bastante "naif" comparado con la que tienen el resto de Shichibukais con la banda.

A Robin le pasa como a Nami, son importantes por el rol que ejercen en la historia y en la banda respectivamente, pero fallan en el "día a día". De Big Mom, ya es que tengo miedo de que sea un Okama xD.

Pd: Luffy ya apalizó a Mss Valentine en Whiski Peack, si sirve de algo xD.