jueves, octubre 25, 2012

Yuki no Samidare: Harpy and the biscuit room

One Piece 686 - La mujer de las nieves en la habitación de las galletas

Capítulo extraño de One Piece... todo se desarrolla de una forma contraria a lo habitual. Para empezar lo más importante del capítulo ni siquiera forma parte de él; las aventuras de Cariboo -uno de los pocos conocedores de la naturaleza de Shirahoshi- son una trama más importante de cara a la historia global de la serie. Y luego encontramos un extraño capítulo donde sólo combaten féminas, donde un usuario de logia es continuamente humillado y donde Tashigi tiene un gran momento.

Es escuchar la palabra Biscuit...
Como me temía, poco le ha durado la misoginia a Oda y parece ya imposible que el asesino por excelencia de la banda trocee a la tentación que vive arriba. Y es extraño, Zoro, el más bestia de la banda tras el capitán parece no querer luchar contra la logia impresionista. Y esa es una extraña incógnita. ¿Podría Zoro no controlar el Haki de armadura? Por poder podría ser, y tendría su gracia, pero hasta Tashigi parece tener  ciertas habilidades y Zoro en su día mostró ya indicios de ese Haki al poder cortar a Mr.1 (por no hablar de las veces que se ha equiparado el haki al instinto asesino). ¿Honor? ¿Caballerosidad? Se me hace raro que Zoro tenga este defecto, más cuando en su infancia siempre fue derrotado por Kuina. De momento la hipótesis que más me gusta es la de que esta intentado controlar la técnica de Kinemon.... aunque aún con ello sigue siendo bastante extraño. Pero al menos esta extraña actitud de Zoro parece que va a dar lugar a una redención para Tashigi... y unas escenas entre ellos que Oda lleva regateándonos desde que comenzó Punk Hazard. Mucho tiempo esperando ver este reencuentro, y Oda parece que va a ubicarlo en mitad de un combate bastante surreal.


Aunque, sinceramente, Tashigi no hacia falta. Monet apunta a la logia más débil y vulnerable de la historia. No es ya que Zoro, Sanji y Luffy no deberían tener problemas con ella. Es que Kinemon seguramente también podría derrotarla. Y Momonosuke, Nami, Usopp y Franky tendrían serias posibilidades ante su extremadamente grave vulnerabilidad ante el calor. Me ha molado ver a una Monet más siniestra y divertida que nunca en este capítulo, pero el ver a Nami herir a un logia es algo poco menos que impagable.

No obstante, este capítulo lía la saga todavía un poco más. Tenemos a Zoro y Tashigi ocupados, y a Smoker y a Law... el resto corren por la base como pollos sin cabeza. Mocha huye de una turba con Robin, Nami y Chopper persiguiéndoles, ahora también con Sanji y los marines tras ellos. Por otra parte Kinemon, Brook y Usopp buscan no se muy bien que. Luffy y Momonosuke vuelan hacia quien sabe que horizontes. Franky continua M.I.A. Caesar, Buffalo y Babe 5 siguen pareciendo poco ante ellos... pero hay que quitarse el sombrero ante el alocado baile de emparejamientos que -una vez más- Oda esta consiguiendo.

19 comentarios:

Lechu dijo...

Joer, qué follón de saga. Creo que va a ser más satisfactorio leerla a posteriori de una vez que semana a semana. ¡Es que pasan tantas cosas que uno se lía!

Momento épico: Monet sonrojándose cuando Sanji y los marines la adulan. ¡Qué mona ella :3~!

Pennywise dijo...

Tashigi tendrá su momento de gloria, debes regocijarte hombre xD Y almenos, parece que Nami tambien sabe dar leches ahora.. En fin, un caos de saga que uno no sabe ya ni por donde vienen los golpes xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Se acerca el gran momento de Tasigi.
Zoro no ha querido rebentar a Monet, al parecer se quiere dejar claro el monstruoso nivel de Roronoa.
Me está gustando bastante los giros que continuamente esta tomando esta saga, incluidos los combates
Ni siquiera tengo claro si Luffy o Zoro tendran un gran combate aqui o no, al igual que Usoo, Franky o Sanji.

El Tipo de la Brocha dijo...

Oda está dando unos bandazos que no son ni medio normales y dado el carácter episódico de la colección, es bastante molesto.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Me encanta como Oda maneja una situación tan caótica con tantos personajes y tantos espacios a la vez. Es como un buen director de cine, siempre me ha gustado ese dominio del espacio que tiene.

Smith-Corona dijo...

Pues yo creo que si que es por Kuina y que Monet luche con espadas( o con picahielos xD ). Cuando eran niños ella le vencía, pero todavía estaba su miedo de que al crecer no podría alcanzar a un hombre. No veo otro sentido a la aparición de Tashigi si no es para recordarle a Zoro un par de cosas. Y así se redime -un poco, eh-.

Eso si, como Zoro no pueda utilizar haki, es para darle un premio al valor a Oda xD

Al menos Monet sabe como aprovechar su fruta y sus posibilidades. Ya es mucho más de lo que ha hecho medianías como Caribou.

Smith-Corona dijo...

Y oye, ya era hora de que las chicas se redimieran un poco

kaiser dijo...

La mas grande duda del capitulo es como dijiste pq Zoro no ataca con todo a Monet, si tashigi tiene haki de armadura, zoro deberia tenerlo, ojala oda nos lo explique en el sgte capitulo.

Por lo demas, me gusto
como sanji guia a los marines

Logan071 dijo...

Tenia la esperanza de que Oda desarrollase un poco mas el combate de Zoro contra Monet, me parecio algo forzado lo de Zoro conteniendose ante esta especialmente cuando ya antes a apalizado a mujeres sin contemplaciones como Miss Valentine y a la tia de los musculos, ademas iba en serio con Nami y Robin cuando este consideraba que eran sus enemigas. Un pretexto tonto y machista al que recurrio Oda (ya para eso tenemos a Sanji XD)para seguramente desarrollar una pelea entre gatas como bien dices.

J. dijo...

Lo que me mola más es ver a Nami mostrar su nakamismo en momentos importantes, que estuviera dispuesta a sacrificar su cara y su cuerpo un par de veces sin importarle el riesgo para poner a salvo a Chopper no tiene precio..
Me recuerda más a la Nami amiga de Lola y de Camie que a la Nami abusona de Sanji..

Arthas dijo...

Momentazos epicos el de Monet sonrojandose ante los halagos de Sanji y sus seguidores y el del Ero-Cock haciendo que los marines se burlen de Zoro.

La primera mujer logia canónica, por lo menos sabe como usar su fruta, no como otros..... y Nami a conseguido sobreponerse a ella, igual que Robin.

Yo creo que Zoro no ha querido destrozar a Monet porque quiere entretenerla el mayor tiempo posible dado el gran poder regenerativo de los logia, recordemos que Akainu no tardó mucho en seguir tocando las narices a pesar de los ostiones made in Shirohige.

Arthas dijo...

Y joder, Monet sigue estando buena aun siendo arpia, porque de humana solo repetiré una palabra: FAP, FAP, FAP, FAP, FAP, FAP, FAP, FAP.

Bassdrum D. Txema dijo...

Fapearse con Monet estaba en el guión de Oda. Le ha dedicado un gran episodio.

PD: Nakama o no nakama... he ahi la cuestion.

Johnny D Epp dijo...

¿Zoro sin Haki? Sera demasiado arriesgada una jugada asi. Un tipo que debe llegar a ser rival de almirantes en un futuro no tan lejano, debe tener Haki y de buen nivel. Tanto estar cerca de Sanji le habra transmitido esa caballerosidad XD. Parece ser que Oda no ha querido que el combate sea corto y Zoro aun no ha mostrado su verdadero poder que se supone es tremendo. Tashigi necesitaba un momento de gloria despues de ser humillada dos veces una por Law y otra por Vergo.
La escena de Sanji dirigiendo a las tropas del G-5 solo es comparable a la cara de Zoro al verlo jaja. Incluso en medio de una batalla esta serie tiene unos gags tremendos.
Esta saga cada dia la veo mas liosa menos mal que Oda sabe arreglar estos rompecabezas jjj.
PD: estas navidades estrenan la nueva peli de Anime One Piece Z, parece que el rival es un ex-almirante o algo asi a ver que tal esta y si el guion no es muy forzado. Por cierto Avril lavigne esta encargada de dos canciones para la banda sonora de la peli, no me imaginaba que fuera friki de One Piece como ella ha dicho, grande Avril jaja.

eter dijo...

Lechu, no se que decirte, de un tirón tantos cambios de escenario marean.

Pennywise, supongo que al final Zoro se llevara la gloria... pero desde luego es esperanzador que Tashigi pueda alcanzar a los logias.

Bassdrum D. Txema, es que ahora mismo los combates se los estan llevando los aliados... e incluso Caesar y los refuerzos de Dofla parencen cosa para tantos miembros de la banda ociosos en estos momentos.

El Tipo de la Brocha, hombre, no se que decirte, bailes como estos son medio marca de la casa de Oda... a mi quitando la parte frente a la puerta del laboratorio al principio de la saga y alguna que otra cosilla me parece todo bastante bien hilvanado (aunque eso no quita que se terriblemente caótico)

Naota Nandaba Kasugano, si, a todos los mangakas deberían darles un pequeño curso de montaje... es algo sorprendentemente poco utilizado.

Smith-Corona, hombre Cariboo tambien utilizaba bastante bien su fruta... otra cosa es que saltara de cabeza hacia bestias. Monet ha hecho sus cositas, pero la pobre tiene una de las logias de las que más fácil es adivinar sus puntos débiles.

kaiser, a saber que es lo de Zoro... pero con Tashigi de por medio tiene pinta de que va a ser algo cómico XD

Logan071, a mi también me habría gustado un Zoro vs Logia femenina... pero bueno, creo que dada mi evidente debilidad por Tashigi no me hallo en disposición de quejarme.

J., son un par de viñetas muy buenas... el primer instinto de Nami es además usarlo de escudo XD.

Arthas, hombre, el poder regenerativo de los logia creo que es normal, si Akainu aguantaba tanto creo que era por simple mérito de él... que no deja de ser todo un señor almirante.

Johnny D Epp, esta claro que Zoro tendrá Haki para parar un tren al final de la serie... pero también sería un puntazo que tardara bastante en controlarlo (Sanji ahí disfrutaría lo que no está escrito), en todo caso no creo que vayan por ahí los tiros.
pd: en la película además al parecer se nos explicará algo de Aokiji... a ver si hay suerte y hay un "Episodio 0: capítulo 2".

Anónimo dijo...

Helmut:
coincido en que la mini historia de Cariboo es mucho mas interesante de ver como Monet chupa camara (pero de una forma adorable; todo sea dicho) de jimbeo aprece que ya andie se acuerda; ¿esta espiando a cariboo? ¿esta de camino a la banda? ¿se encontrara con buffalo y baby 5 para combertirse en su saco de boxeo de exicibion de sus habiidades?
-por otra parte al ver otros angulos de Monet me pregunto si realmente es una arpia por obra de Law; ¿hacaso hay futas compatibles entre ellas y Monet nos lo restriega?

Raistlin dijo...

Lo mejor del capítulo es la presumible redención de Tashigi, que ya tocaba. En esta saga ha sido muy vilipendiada, una y otra vez...

Y curioso también lo de Zoro, a ver con qué nos sale Oda.

Anónimo dijo...

La genialidad de Oda, o como hacer que sea más importante saber si Zoro tiene haki que qué es el SAD.
Supongo que en el próximo capítulo se retomará el escenario Luffy-Vergo vs Smoker-Caesar...y el asunto de Zoro quedará para más adelante.

eter dijo...

Helmut, no se, no creo que Jimbe aparezca de repente en Punk Hazard (ni siquiera tendría que saber que están allí). Yo no le veo reapareciendo en la serie hasta dentro de unos 200 capítulos.

Raistlin, si Tashigi se carga a un logia y Smoker a Vergo será una gran noticia, sabemos que la banda es muy fuerte pero en cierta manera sus perseguidores no han dado la sensación de avanzar demasiado.

Anónimo, je, y la gente todavía recuerda un poco lo de las frutas... pero yo creo que ya nadie recuerda que en mitad de todo esto hay alianzas piratas contra Emperadores.