viernes, diciembre 28, 2012

Trabajo, trabajo, y más trabajo

One Piece 694 - Un hombre muy peligroso

Este último capítulo de One Piece es completa y absoluta transición, y creo que particularmente la última imagen no llevará a ninguna parte a corto plazo. Pero, con todo, es un capítulo tremendamente disfrutable, y eso hay que agradecerselo a Oda. Es muy fácil que un manga emocione en sus grandes momentos, pero lo verdaderamente meritorio es que semana tras semana ofrezca algo para el lector y no se esconda tras la excusa de los tomos o se ampare en una historia general.
"The world god only knows" es una gran serie... en sus grandes momentos, pero las sagas de transición se notan mucho y lleva como 20 o 30 capítulos a un nivel bastante bajo, alguna sonrisa puntual, una historia que se antoja sugerente... pero ya esta. "Berserk" publica capítulo esta semana por alguna extraña conjunción planetaria... pero sólo nos regala más y más planos de Falconia. "Hajime no Ippo" necesita 200 capítulos hoy en día para mostrar 30 con chicha. La industria del manga semanal (o bisiestal en caso de Berserk) es muy dura y es comprensible que no todos los autores puedan enfocar cada capítulo como si fuera el one shot de su debut. Por eso me gusta tanto la densidad de "One Piece" o de las "Mahou Sensei Negima".
¡Y ahora los titiriteros vuelan!
Cierto que aquel mensajito que le cayó a Chopper sigue sin ser explicado, o que el combate frente al laboratorio entre Smoker y Law fue reseteado de mala manera... Punk Hazard no es una saga perfecta, pero desde luego Oda se trabaja cada capítulo como si fuera el último. El hombre estará haciendo diseños para nuevas sagas, esbozando líneas importantes del guión de los próximos años, colaborando incluso en alguna película... pero se escuda lo mínimo posible en ello e intenta que cada capítulo tenga su miga y su aquel (aunque sea trampeando y alargando como hizo en los combates de Caesar y Vergo), puede salirle mejor o peor, pero el trabajo está ahí. Puede haber alguna que otra viñeta genérica o poco afortunada, obviamente, pero son las menos.
Este capítulo es un ejemplo, es relleno como la copa de un pino, pero tiene sus gags, está alargado con muy buen hacer y cierra con un gran giro argumental.
El humor típico de la serie aparece con las clásicas descripciones calmadas de muertes inminentes que luego son solucionadas con una naturalidad insultante (¡¡Nami salvando a la banda!!). Sigue sin olvidarse la dupla Momonosuke-Kinemon. Oda explica de forma algo forzado que el corazón de Caesar el de Monet por si alguien no había caído (o no lee los foros de Arlong Park). Y hace tiempo continuando con el desarrollo de un Franky vs Babe 5 que gana en surrealismo con cada nueva transformación de la criada letal y las estrofas que el carpintero va cantando flipado mientras lucha en la mejor tradición del macarra que se nos presentó en Water 7.
Y luego naturalmente está la escena final, con nuevos diálogos con Monet y Vergo que refuerzan a un Doflamingo que ya no parece ser el simple caos, y una horrible enarbolación de Doflamingo como candidato a Rey de los Piratas que no pega mucho con su carácter pero en la que nuevamente vemos el trabajo de Oda pues esta frase no deja de punto de partida inicial de la serie y el mangaka no quiere dejar de ver esta perspectiva aunque tales palabras queden muy forzadas en algunos casos.
Particularmente creo que el shichibukai es una trampa como una casa de Oda. Hace unos capítulos se nos presentó a un pistolero en la sombra y a varios personajes raros más, y con lo bien que le salió aquella primera presentación de personajes a Oda -ya la habrían querido los capitanes de Barbablanca para ellos- dudo que los desaproveche. Un Doflamingo vs Banda & Smoker & Law parece desproporcionado, y la presencia de esos secundarios antes mencionados hace pensar en un enfrentamiento más importante en el futuro. Bien es cierto que Babe 5 y Buffalo parecen estar hay para hacer tiempo y que no parece que Franky los vaya a liquidar pronto, pero un combate tan directo se me hace extraño dentro del estilo de Oda. Particularmente creo que recogerá los pedazos de lo que quedan de sus tropas (sobra decir que Monet vivirá) y quizás emprenda la persecución seria de Law si este se hace con Caesar.
Y Doflamingo puede tener un par de gigantescos ases en la manga

27 comentarios:

aLeeyam dijo...

Fumada mía: Dofla uso a Kuma para poder llegar a PH.

Arthas dijo...

Yo flipo, acerté que Zoro estaba haciendo tiempo en su combate con Monet y acierto con esto de que Law engaño a Caesar cosa mala con los corazones XDDD. Aunque claro, siguiendo la tonica de que los Mugiwara tienen una potra que no pueden con ella, era obvio que a Monet la detendrían de alguna manera.

Lo que no se es porque Vergo sonrie.

AtahoneroPepinero dijo...

Ayer estuve comentando con un colega el tema Dofla en Punk Hazard. Si se da un conflicto serio ahora entre él y los Sombrero de Paja, sea cuál sea el resultado, tendrá repercusiones negativas.

Porque si ganan los Sombrero de Paja, Oda se habrá cargado demasiado pronto a un rival que lleva prometiendo desde hace mucho tiempo y que todavía no ha dado todo lo que puede dar de sí.

Y si gana Doflamingo, los Sombrero de Paja se encontrarían con su primera derrota nada más llegar al Nuevo Mundo, algo que ningunearía demasiado sus dos años de entrenamiento (de ahí que me jodiera tanto el Luffy vs Shuuzo del anime).

Lo mejor que podría pasar, para que Oda no la cague (que no creo que lo haga), sería que Dofla apareciese de forma fugaz a modo de presentación, diera una pequeña muestra de poder y se marchase de allí con Caesar, sin que haya un verdadero conflicto cómo tal. A ver con que nos sale.

P.D: Y a ver si Monet no se convierte en otra Pell, por mucha lástima que me de su muerte xD

Anónimo dijo...

Helmut:
Con Dofla alucino; sale volando imagino que usando paseo lunar o (por la forma en que lo hace alguna variante de su fruta) pero si lucha y gana sera algo horrible tras el tyme sky de entemaniento, y si pierde Oda quiere confirmar que solo pese a ser el vendedor de SAD no era el verdadero problema, ¿y alguien sabe que fue de los hermanos yeti?

ArturoCapdesolà dijo...

Definitivamente esta es la saga de Trafalgar Law, un personaje que haya sido capaz, él solito, de engañar a tres de las (hasta el momento) mentes más privilegiadas del Universo One Piece, Doflamingo, Caesar, Vergo; y chantajear a todo un vicealmirante de la marina... ¿para qué necesita a los mugiwara?.

Sobre lo que pueda pasar a partir de ahora, yo me inclino por una derrota de y posterior secuestro de Franky a manos de Doflamingo y sus secuaces, más recuperación de Caesar...para que todo desemboque en una operación rescate en Dressrosa.

Buena entrada como siempre, eter.

El Tipo de la Brocha dijo...

Estaba un poco desencantado con One Piece, pero este fin de saga, comienzo de otroa o lo quesa está recuperando lo mejor de Oda. Eso o simplemente que yo estoy de buen humor. Es difícil decirlo.

juan dijo...

Don Flamingo y los sombrero de paja no se van a enfrentar todavía, no es el momento. Pero eso si, me gusta que Don halla cogido el toro por los cuernos y valla el mismo a solucionar los problemas

Bassdrum D. Txema dijo...

Hay mucho trabajo detras de cada capitulo. No hay duda de eso, aunque a veces nos quejemos o desesperemos por la lentitud que supone tirarte 20 años o mas en leer one piece semana a semana duele solo de pensarlo.

Doflamingo mola mucho. Y no sé por donde iran los tiros. Un final boss de Punk Hazard Dofla pudiera ser pero ya ha habido mucha saga sin él. Acertarlo imposible. Eso si, lo que tengo claro es que Oda se va a seguir forrando con el merchandising mas teniendo en cuenta cuando salga Monet y Babe 5 en anime.

yue_sayuri dijo...

Yo tb apuesto a que Dofla no se enfrentará a los mugiwara. En estos momentos, con toda la banda juta, smoker y law son una fuerza brutal y posiblemente muy superior a un Dofla que va solo (por mucho que tenga por allí a un par de miembros de la banda).

Por otra parte lo de Monet espero que se muera, nada de revivirla por "arte de magia". si Ceaser le ha aplastado el puto corazón pues ala, viento fresco. Una menos, que por personajes no va ha ser...

Smith-Corona dijo...

Lo de Monet es pasarse, demasiado explicito para que luego muera. Aunque a mi no me importaría...

Como mola Baby. Su fruta es rara de narices. Parece logia, o es una paramecia o que se yo.

Muy raro que DoFlamingo quiera, de buenas a primeras, ser el rey Pirata. Más viniendo de la absurda idea, venida de ninguna parte de Hody de convertirse en él. No se que pretende Oda con esto, quizás tenga algo que ver con las palabras de Barbablanca. No se que pensar del personaje ahora tras esta saga. Esper

Aioros84 dijo...

Buen capítulo, pero si a muchos a extrañado que DD de repente quiera ser el Rey de los piratas. No es un personaje que no tenga sueños después de todo, sino que desprecia los sueños de los demás, y tal vez las palabras de Barbablanca le hayan dado nuevas esperanzas de una meta en la que había dejado de creer.

Todo se resolverá en un flashback, pero a saber cuando lo tendremos.

Y solo para no perder la tradición : Baby5 for mugiwara :D

eter dijo...

aLeeyam, me parece que si, viendo el movimiento de Dofla... fumada tuya XD

Arthas, yo veo la sonrisa de Vergo como la de un nakama, va a morir, pero sin arrepentirse de nada.

AtahoneroPepinero, particularmente creo que Dofla llegara tarde... pero a saber. Creo que ahora mismo Law y Luffy tienen que tener un nivel para poder mirar de tu a tu al shichibukai. Verdaderamente, si se lo cargaran... bueno, quedan más shichibukais, 4 emperadores, toda la Marina, los revolucionarios... y pongamos que 500 capítulos para cerrarlo todo.

Helmut, los hermanos Yeti definitivamente parecen relleno del manga XD

ArturoCapdesolà, tios listos... pero con un ego por las nubes. A mi particularmente Law nunca me ha enamorado, y en este sentido creo que Oda le ha regalado demasiadas cosas en esta saga.
Lo del rescate de Franky... sinceramente, no lo veo, aunque sean luminosos... le faltan pechos para que Oda monte una saga de rescate XD.

El Tipo de la Brocha, a mi me esta gustando esta parte de ahora... pero la resolución de los combates de Vergo y CC me ha parecido muy poco inspirada.

eter dijo...

juan, han mostrado a gran parte de su tripulación y eso parece presagiar un duelo de bandas... pero yo es que sigo viendo a Dofla como final boss de Law más que de la banda.

Bassdrum D. Txema, mi hermano no tardará un día en encargar la POP de Monet cuando salga... y veamos si yo no pido otra para hacer compañía a mi Hancock y mi Tashigi XD

yue_sayuri, Dofla es titiritero... siempre podría hacer que algún miembro de la banda de volviera contra ellos o que Luffy tuviera que pelear contra Law o algo asi... pero vamos, yo tampoco es un combate que vea en estos momentos.
Monet es una logia de nieve apuñalada con hielo... lo mismo por ahi se saca Oda la explicación, yo no la veo muerta la verdad.

Smith-Corona, bueno, lo del rey de los piratas lo dice una de sus sirvientas... y a saber el sentido que le dan a esta expresión. Yo en todo caso creo que se trata más que nada de algo autoimpuesto por Oda para no perder de vista el objetivo que Luffy se marcó desde el primer capítulo y en cierta forma justificar también los grandes combates con esta excusa además de las propias de cada saga.

Aioros84, por extraño que pudiera parecernos hace un año... un flashback de Doflamingo parece ahora imprescindible.

kaiser dijo...

Como dices un capitulo de transicion en donde a oda le quedo muy bien la despedida de monet a doflamingo cuando la mayoria pensamos que mas q respeto y admiracion, la mujer harpia le tenia temor

Monet deberia morir, pero como esto es one piece y con lo de pell, el papa de conis, franky y por ahi zoro cuando se introduce a la zarpa de dolor de kuma, TODO PUEDE SUCEDER

Al menos oda matara a los g-5 random XD y a l a espera que hace con kinemon

Anónimo dijo...

Faswor: un flash bck de Doflamingo se hace necesario; nadie sabe todavia que rabanos quiere o como es realmente (un desgraciado si, pero si manipula o no a sus nakamas, ademas ¿parece algo diferente del Doflamingo de ahce dos años?

eter dijo...

kaiser, el cambio de Monet es raro... pero con suerte sabremos algo más de esa relación cuando salga viva... los marineros del G-5 casi también diría saldrán vivos... pero no parece que estén cargando con ellos XD.

Faswor, y además un flashback de Doflamingo serviría para presentar en todo su esplendor al "underwold".

Pennywise dijo...

Dofla = noble mundial. ¿Hijo de algun rey? Porque Sabo no puede ser por edades, me parece...
En fin, que a ver si se anima algo más esto la verdad...

Bassdrum D. Txema dijo...

Doflamingo es una de la grandes incognitas de la serie ya que hasta el salto temporal era junto a Dragon, Kaidoh, Big Mom y el gorosei, personajes de primerisimo nivel de los cuales se sabe bien poco.

Ya que a cuentagotas se ha dado algo de informacion sobre él, se ve necesario el flashback que vaticinas. Ojala asi sea.

¿crees que Moria aun tiene algo que decir en un futuro? Mucha moral deberia tener como para ir hacia Kaidoh.

ticktacktoe dijo...

Con dofla se confirma una idea que parece que no ha quedado bastante clara. Para ser "coronado" rey de los piratas no es necesario llegar a raftel. El One piece no te convierte automaticamente en rey.( de hecho si no os habeis fijado, se sugiere bastante a lo largo de la serie que One piece ES el viaje en sí, cojones) Para ser rey de los piratas solo es necesario ser .. reconocido como tal: No importa el método realmente, si no que se te reconozca. Te pongo un ejemplo: Dofla se dedica a controlar el submundo y a comprar poder a cambio de smileis. Barbanegra ha topado con un techo ( a saber cual) y se dedica a reforzarse cazando usuarios de fruta, Shanks tambien se ha topado con sabe dios que techo y se dedica a trolear al resto. El echo es que entre los emperadores ninguno es capaz de desmarcarse del resto.Esta demasiado acomodados, demasiado hechos al mundo como para dar el paso definitivo y marcar una diferencia clara: Para ser reconocido como rey tienes que marcar una diferencia de alguna manera. Dicho esto, ¿ en que momento se dice que alguno no quiera ser Rey? Coño, claro que quieren ser rey: Pero a su manera, a su modo, esa prioridad ha dejado de ser principal para delegar en otras que o bien eran mas urgentes o bien ... mas satisfactorias, mas lucrativas. Joder hay mil ejemplos, ¿ hay que darlo todo masticado ?

Voy a machacar un poco mas esta idea de marcar una diferencia :

¿ Que era lo que hacia que Roger fuese diferente a los demás ?

No era que oyese cosas. Como mucho eso lo hacia aun mas desquiciado. Si cabe. Lo que lo hacia diferente era la actitud. Frente al hambre de conquista, responsabilidad frente a una familia ( o lo que sea ) , poder, a Roger solo le apetecia hacer lo que le saliese de los huevos. Si para poder rascarsela a gusto tenia que ahostiar a una flota entera.. lo hacia. Sin preocuparse de cuanto o a quien afectaba al hacerlo. Esa actitud, ese desparpajo, le dieron el titulo ANTES de llegar a Raftel. Raftel fue la guinda. Y One piece es.. bueno, eso.

Aqui es donde entra Luffy y como de diferente es del resto de aspirantes. ¿ Que os jugais que salvo él nadie disfruta del viaje?

eter dijo...

Pennywise, la imagen aquella de Dofla de niño en plan mini-Hugh Hefner da que pensar eso... yo particularmente siempre le he echado como madre a Big Mom XD

Bassdrum D. Txema, siempre he visto a Moria como un nuevo lugarteniente de Big Mom... aunque hace tiempo leí la hipótesis de que Dofla no lo hubiera matado y le hubiera perdonado in extremis para unirlo a su banda.

ticktacktoe, el concepto de rey creo que es bastante distinto en función a cada personaje... aunque creo que verdaderamente tiene que ser algo intangible porque no se me ocurre nada físico verdaderamente importante más allá del Rio Fonegrifo... y eso le importa a Robin y a pocos más.
Y yo diría que el resto también disfrutan.. Kidd se lo tiene que pasar en grande a su manera XD.

ticktacktoe dijo...

Si si , claro que lo es. Si yo decia esto por esa opinion tan abundante de que a Dofla no le pega ser Rey, que si no cree en los sueños o que. Que no se que tiene que ver la velocidad con el tocino.

Y Si, probablemente Kidd se lo pase como un enano tambien matando gente y esas cosas que debe hacer durante la travesia.

eter dijo...

Yo es que a Doflamingo siempre he creido que le iba más el rollo "voyeaur" XD

él provee armas, y de vez en cuando mueve algún hilo... y a disfrutar viendo lo que pasa (como cuando en la guerra dijo de dejar escapar a Ace a ver que pasaba XD)

Smith-Corona dijo...

El problema viene cuando, tras Skypie, dice que le importa bastante poco si el One Piece existe o no. Y el One Piece es lo importante para ser "Rey Pirata", significa conquistar lo que solo Roger pudo lograr. Por mucho que tenga otros significados para los diferentes personajes, eso no quiere decir que siempre vas a estar a la sombra de Roger si no eres capaz de llegar donde solo él llegó.

Solo se me ocurre pensar que incluso DoFlamingo respetaba a BB y creyó en sus últimas palabras. Por un lado, me gusta esta versión de banda de DoFlamingo. Con unos valores que se parecen tanto a los de Luffy, pero de una forma . Aunque por otro se supone que esta era la función de la de Barbanegra, aunque este si que sea un soñador-

Smith-Corona dijo...

Con unos valores que se parecen tanto a los de Luffy, pero de una forma distorsionada.

Así, si xD

ticktacktoe dijo...

@Smith, precisamente One piece NO es requisito indispensable para ser rey ( lo mencioné antes, se sugiere muy fuerte a lo largo de la obra que el viaje es precisamente el legado de Roger). Puedes ser rey por otros medios vaya: Y le pega a Dofla. Vale, que a dofla se la pela los sueños y el halo romántico ( de manly romance ) del viaje y que prefiere ser reconocido por otros logros, perfecto. Pero al final es eso, reconocimiento. Lo consigues igual llegando a raftel o siendo el ersponsable de controlar un millón de marionetas que se han comido uno de sus smiles....

Smith-corona dijo...

Y, por mucho que sea lo que consigas, siempre estará esa isla, la última del Grand Line. Esa donde solo él pudo llegar. El titulo de Rey Pirata siempre esta ligado a las últimas palabras de Roger y el One Piece. Por mucho que alguien piense que ha hecho grandes cosas para llevar ese título, para la mayor parte del mundo no es así. Para los habitantes, para los piratas e incluso para la marina. Serás otra cosa, pero no Rey Pirata.

Por otro lado, lo del One Piece lo dice Bellami y no DoFlamingo. No he dicho nada xD.

Bassdrum D. Txema dijo...

La no-muerte de Moria la tenia clara desde aquel encuentro con Dofla.

Interesante que sea de un tripulacion rival a Kaidoh.

Moria es bastante reciclable.Su fruta bien usada le otorga mucho poder. Mas adelante lo veremos.

Y, por supuesto, Kuma siempre da de que pensar... ahi esta otro puntal argumental de la serie.