sábado, noviembre 23, 2013

Algo huele a podrido en Dressrosa...

One Piece 729 - Shichibukai Doflamingo versus Shichibukai Law

¿Se marcará Oda otro "Ace"? Es posible, sabemos que Oda casi nunca mata... pero cuando mata lo hace a lo grande, y la muerte de Law estaría dentro de esa categoría, aunque lo más lógico es pensar que será una escena dramática para introducir a "Kora-san". La saga aún está lejos de acabar, con todo (enfrentamientos, historias de Dressrosa, secretos e incluso personajes) por desvelar. El final del capítulo es obviamente muy potente, pero creo que también bastante tramposo y quiero ver como se las ingenia Oda para alejar a Luffy y Zoro de Doflamingo, porque conociendo al capitán y al segundo de la banda el principal problema para sacarlos de la zona de peligro son ellos mismos.
Pero el capítulo tiene mucho, mucho más. Es uno de esos capítulos en los que sencillamente todo le ha salido redondo a Oda. Gran cliffhanger, buena acción, y drama y emotividad a la par que comedia y alguna que otra sorpresa.
Law nos menciona a un tal "Kora-san", que podría ser una versión japonesa de "Corazón", y así como quien no quiere la cosa recurre a una de las bombas de la serie: la "D". El flashback de Law y Doflamingo parece más inminente (y desde luego pinta bastante más trascendente que el miniflashback de Riku).
Con Luffy y Zoro ante Doflamingo, todo parecería indicar que la primera gran batalla post-salto temporal se acerca, sin embargo muchas tramas se desarrollan en la sombra. El bloque D sigue peleando, y tarde o temprano hemos de regresar a él cuando aún no han sido presentados "formalmente" todos los combatientes de este grupo que también pelea, recordemos, por conseguir la fruta de Ace. Oda parece querer atajar y va eliminar la batalla contra los miembros de la banda de Doflamingo para enfrentar a los vencedores (entre los cuales se encuentra, recordemos, todo un Burguess) a Diamante, eso coloca al ahora indefinible Dellinger frente a un Bellamy que parece que se va a ahorrar el tener que enfrentarse a sus miedos, y si bien Señor Pink y Machvise parecen quedar libres, tenemos también a Lao G protegiendo una factoria en la que aún han de aparecer Moncheri y Kanjurou (la trama de los enanos es obviamente importante, pero seguramente también veamos en esta isla algo de esa trama de samurais que parece que se va a extender a lo largo de varias islas)
Y tenemos a la Bastille olvidandolo todo y probando -aunque particularmente no me guste- el porque nadie ha actuado contra la isla. La Marina, e incluso recordaría aquí a Hack y su investigación, no son buenas noticias para Doflamingo. Fujitora es un bicho muy bestia como para pensar que no hará nada, y toda la banda de Doflamingo y el Almirante parecerían demasiado para la banda actual; la opción más lógica ahora mismo sería que de una forma u otra este acabara parcialmente aliado con la banda y procediera a arrestar a Doflamingo al final de la saga.
Y luego finalmente tenemos a la banda, parece que finalmente no tendremos una saga en dos islas... pero no seré yo el que me queje por la multiconferencia que se han marcado y donde cada uno de ellos decía algo que dejaba perplejos a los demás pero donde Franky ha tomado la voz y ha dicho lo que todos pensaban: es hora de montar bronca a lo bestia.

24 comentarios:

Arthas dijo...

A ver si Oda dice de una vez porque la 'D' es tan importante, mas allá de que cada personaje que la lleva forma parte de la Elite en One Piece (y que salvo por Garp todos estan/estaban en contra del Gobierno).

PD: eso de que Dellinger lleve tacones... estos de la banda de Dofla, cada unos es mas raro que el anterior.

PDD: esa ultima foto que has puesto... hummm... Robin-swaaan sale sexy.

kaiser dijo...

Este capitulo ha gustado, aunque sea un enfrentamiento ligero entre law y doflamingo se ha visto cosas interesantes, law casi siempre solo para inmovilizar pero esta vez hizo daño a doflamingo pero nada sirvio en el demonio celestial que lo ha apalizado incluso dentro del room

Ojala Oda cuente algo de los D. aunque mas parece que se lo reservara para el final de la serie

Excelente reseña como siempre

eter dijo...

Arthas, lo de la D casi con toda seguridad enlazará con el siglo vacío y la historia perdida, aunque sorprende que haya tenryuubitos en esta saga no creo que lo veamos ya. Tiene pinta de que no sabremos nada hasta casi el final, quizás algún detallito ahora y otro cuando lleguemos a la isla de los gigantes... donde Robin dirá entonces todo lo sabe y se ha callado XD.
Dellinger tiene una pinta rara, parecía que era un joven "molón", y ahora Oda le pone tacones. Eso si, solo sirve para reiterar lo jodidamente grande que es la banda de Dofla XD.

kaiser, me ha parecido algo tramposo que Law no haya jugado más con la teletransportación para cargarse el puente o tirar a Doflamingo al agua... aunque supongo que aquí podríamos entrar en cuestiones de Haki y apoyarnos también en que el cirujano debía de estar exhausto después de la batalla anterior y alguna que otra exhibición de fuerzas como cuando desvió el meteorito que iba a caer sobre el Sunny

Bassdrum D. Txema dijo...

un zoro-luffy vs doflamingo oleria a un zoro manipulado tratando de rajar a su capitan ya quequiero pensar que los poseesores del hakki del rey y/o voluntad D. no pueden see manipulados.

Dofla ha cumplido con los pronosticos: Sanji, medio asalto y Law...posiblemente muerto.
Bien se pone esto

eter dijo...

Supongo que ese momento de Luffy luchando contra otro nakama es inevitable... aunque no tengo especiales ganas de verlo.
En todo caso aquí entraríamos ya en temas de haki versus "parasito". Vimos como a todos los soldados de Riku y al propio Riku los controlaba a voluntad, en Marineford pudo controlar a Atomos... pero a Jozu solo le vimos deterno (ojo, aunque no sea control, poder detener a un monstruo como Jozu es una salvajada), a Sanji también lo detuvo pero no se si podría controlarlo demasiado... supongo que a Luffy -por el mero hecho de ser el protagonista no podra- queda ver a Zoro (que más o menos también se ha visto que tiene el Haki del conquistador)

Anónimo dijo...

No sabemos el pasado de Doflamingo, pero tampoco siquiera el de Law. Va siendo momento de preguntarse... "Law, ¿quién eres?". El motivo para aplazar el flashback capítulo tras capítulo de un casi-protagonista, se ha de deber a que su pasado es importante para la saga. Ya lo vimos con Robin, y con nami.

En vilo aún está el contar el pasado de ambos personajes, y viendo que están relacionados, lo lógico parece ser narrarlos en un mismo flashback. Pero eso no parece posible, ya que sabemos que Law no conoce el pasado ni la verdadera identidad de Doflamingo...

El pasado de Riku ya se ha contado, y el de Kinemon y su amigo lo veo en el mismo caso que Law. ¿Estarán conectados Law y el samurai, por "esa persona"? Todos estos personajes parece que se integran en el flashback de Doflamingo (aunque de kinemon aún dudo). Incluso da la impresión que Dofly es culpable de todos los crímenes/entramados, como Johan de Monster.

P.D.:
Oda hace lo que quiere, la enésima prueba es Dellinger. Lo infantil, lo sexual y lo homicida en un mismo personaje... es MUUY atrevido.

eter dijo...

A ver como lo hace Oda. Como dices, es necesario un primer flashback con el pasado puro y duro de Dofla... pero en este casi sería "bueno", y ahí tendríamos que enlazar con una segunda parte ya con Law, un Dofla de villano y "esa persona". Con la isla submarina Oda intentó algo parecido con Fisher Tiger y Otohime y no terminó de salirle del todo bien. A ver que hace aquí.

No descartaría algo de Kinemon, a fin de cuentas Dofla parece tener un interés nada normal en recuperar a Momonosuke.

Anonimatus dijo...

Yo creo que Terringer es un agente de Ivan infiltrado en la banda de Flamingo, demasiado okama para no serlo.

eter dijo...

¿Casi lo contrario, no?
Carece del toque bizarro-comico-monstruoso habitual que Oda (y los mangakas) dan a los okamas normalmentes

Bassdrum D. Txema dijo...

Poco deseable seria que"Zoro" atacara a Luffy. Quiza un Sanji vs Zoro de manera breve y con dialogos comicos hubiera estado bien.

Oda va a trampear si o si, pero espero que lo acierte. Hay muchos frentes abiertos y un argumento bastante sólido y elaborado. Eso compensa el paralelismo con la familia real de Arabasta.

Tenemos personajes muy molones en esta saga. Bellamy debe tener un gran momenro de combate para afianzarse como sorpresa agradable de la saga.Me gustaria mas eso que fuera derrotado por alguien aparentemente debil.

Y espero, entre otros, un brutal "Picas" vs Franky.

Hay mucho aun y ojo con los diseños del flashback de Doflamingo yLaw, aparte de informacion de terceros que puede haber ahi metida.

Kempo dijo...

Sinceramente, la escena de Dofla fundiendo a tiros a Law me ha parecido de las mas impactantes desde el salto temporal. Yo apuesto por su muerte, aunque por otro lado, no se hasta que punto seria bueno, hay que tener buenos motivos para cargarte un personaje y que sea algo, por un lado significativo, y por otro, que impresione al lector.

Que pasara ahora solo lo sabe Oda, yo apostaria por flashback, y en el presente... apostaria por Luffy reventando el coliseo, pero no creo que quiera dejar escapar la fruta de Ace. A lo mejor se alia con Rebecca para que ella la consiga, porque no hay que olvidar que la Marina ya los ha descubierto, y pueden ir a por el en cualquier momento.

En fin, Oda se esta sacando una saga impresionante, pero lo mejor aun esta por llegar.

Pennywise dijo...

Si Law muere, ole los huevos de Oda ya que es uno de los nuevos "grandes" pero la verdad, no he logrado empatizar demasiado con Trafalgar desde que apareció.
Lo de las "D" debe explicarse ya o al menos en parte, vamos que tocan flashbacks para que el lector se entere de algo

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, sí, la cantidad de frentes abiertos de la saga es brutal, y ademas hay varias líneas argumentales latentes que podrían ser una chorrada o cambiarlo todo (la misma historia de portadas de Cariboo podría desembocar en una guerra entre Emperadores como quien no quiere la cosa)
pd: Creo que todo el mundo quiere ver un Picas vs Franky desde que se vio el diseño del primero XD

Kempo, yo particularmente creo que la fruta será para Rebecca o Momonosuke ahora mismo... mola que algo tan importante como la fruta de Ace no sea más que otro hilo argumental -y no de los más importantes- de la saga.

Pennywise, sería glorioso que Law muriese... aunque lo dudo, aunque solo sea por el flashback y por la banda que tiene por ahí perdida y que supongo que Oda no querría dejar tirada XD.

Soujiro dijo...

Law no morira simplemente por que Luffy debe pagar la deuda de Marineford. Ahora como le va a hacer Oda para que Luffy y Zoro salgan de la situacion en la que estan es lo que mas me intriga.

Xesu dijo...

Capitulo brutal. Vaya forma de dejarnos Oda antes de su descanso, buff.

No tengo ni la menor idea de como puede evolucionar todo esto, pero ninguna. Imagino que Law no palmará sino que este climax acabará abriendo un flashback necesario sobre Dofla y el tal Kora (bastante necesario para entender las motivaciones de Law). Y Fujitora no creo que esté en la doble pagina final por placer. Y luego están los enanos y los del Coliseo, y el samurai, y Violet y hasta Bellamy no sé que papel puede jugar xD Me encanta todo.

Angel R. dijo...

Buen capitulo me ha gustado bastante, el combate de Dofla Vs Law me ha parecido mucho guion, no por el resultado final, si no por el desarrollo,( ojo SIN ser fanboy de LAw ) pero Oda ha sido muy mezquino con torao... ¿un insignificante rasguño en la cara? eso es todo lo que pudo hacer Law frente a Dofla despues de 13 años preparandose?, despues de picar en trozitos a su mano derecha (vergo) que segun Dofla lo apalizaria 40 capitulos atras en PH... no me jodan !!!.

Pero bueno las necesidades del manga asi lo requieren, que Luffy termine derrotando a un Dofla ( al final de la saga ) mal herido, golpeado y sin algun organo vital obra y gracia de Torao, no seria un WIN 100% para el mugiwara... no le veo otra explicacion, sabia que Dofla ganaba, pero no asi por dios.

Los disparos al final del capitulo muy dramaticos y todo, pero otro justificativo mas para dejar a Law vivo, Dofla con cortarlo en trozitos tenia, pero como sus cortes son mortales y no magicos a diferencia de los de Law en su room, luego no hay forma de explicar que le vuelvan a pegar la cabeza o un brazo a torao al final de la saga.

Muy cojonudo el discurso de Franky, la escena de bellamy y tacones lejanos no la entendi??, osea si ya sabias que no iba a tener exito para que carajos lo mandas a hacer una tarea y luego envias a otro subordinado a matarlo por no cumplir la tarea que sabias que no podia terminar?? WTF !!!! no era PREFERIBLE transformar a bellamy en osito panda de una buena vez??... al menos nos hubieramos ahorrados ver esos ridiculos tacones ( que vaina mas fea ) los Okamas en este manga siempre me han dado risa, BonClay un LOLAZO TREMENDUS... pero dellinger?? por dios, supongo que su tenica asesina sera quitarse los tacones de 15cms y matarte a taconzaos for the FACE.

Me sorprendieron las palabras de LAw ¿ quien sera Korasan la antigua poseedora de la silla de corazones ? y su mencion a los "D", dudo que nos enteremos de algo de los "D" relevante por medio de LAw, pero de momento si tenemos claro que Torao esta en al jugada, algo sabe de los "D" y lo problematicos que pueden llegar a ser.

Buena reseña ETER, nos leemos Bro.

eter dijo...

Soujiro, si estuviera solo Luffy... bueno, estaría la excusa del coliseo, pero a ver como contienes a Zoro en esa situación (aunque tampoco es que el espadachín fuera el amigo del alma de Law XD)

Xesu, es que hay tantos personajes en Dressrosa, y hay bombas como Burgess, Fujitora o hasta Moncheri que aún no han hecho nada. Esta saga es gloriosamente imprevisible.

Angel R. hombre, ten en cuenta que Trafy venía de una pelea contra el propio Dofla y un Almirante... eso desgasta bastante. A mi no deja de sorprenderme un poco que Dofla vaya a ser enemigo final... ganarselo se lo ha ganado, eso esta claro, pero pensaba que sería el enemigo de Law en Raftel.
Lo de Bellamy también me ha parecido algo tramposo a mi, aunque supongo que se habrán acelerado los planes de la banda y Dellinger habrá recibido la orden directa de Doflamingo en lugar de Diamante. Supongo que Oda lo habrá hecho para rubricar el paso de Bellamy al lado luminoso de la Fuerza al ver otra vez de primera mano como se las gasta Doflamingo.

Soujiro dijo...

Puede que Zoro no sea un gran amigo de Law pero no hay que olvidar como atesora el honor de un combate limpio (recuerda la pelea con Mihawk) y lo que acaba de hacer Doflamingo.... esta bastante lejos de ser honorable

Anónimo dijo...

nadie a muerto por balazos en esta serie y mucho menos lo ara law

eter dijo...

Soujiro, bueno, el honor siempre es una espada de dos filos en esta serie en lo que a duelos se refiere (el mismo ejemplo de Zoro contra Ojos de Halcón o, tirando de uno menos glamuroso, Luffy versus Moria). En todo caso, con lo broncas que es Zoro a ver como Oda justifica que no se lance contra Dofla.

Anónimo, son unos balazos bastante dramáticos... pero comparto tu opinión.

Johnny D Epp dijo...

Capitulo en mayúsculas. Nadie esperaba un final como el que presenciamos, Dofla derrotando sin aparente esfuerzo a un tío como Law.
El tema de que nuestro titiritero use pistolas cuadra muy bien con su origen como supuesto tenryuubito.
La verdad es que ahora puede pasar de todo, no se como reaccionaran Luffy y Zoro al ver a un aliado en el suelo siendo cosido a balazos.
Anónimo en la serie si que han muerto algunos por disparos, si no preguntale a nuestra navegante favorita como murió Bellemere, su madre XD. Pero vamos Trafalgar no morira así (espero), un personaje como el lo veo aspirando a Yonkou.
Semana sin One Piece y ya tengo mono!! jajaja
Contigo hasta Raftel

aLeeyam dijo...

Prediccion: Dellinger con Zoan de Vaca. (No de toro, justificando su estado de Okama xD)

eter dijo...

Johnny D Epp, lo cierto es que si, es muy de tenryuubito ese fusilamiento final.
Yo a Law todavía no se que rol le corresponderá en la serie. A Kidd si le veo un rol claro de Yonkou, pero a Law... no se, no le veo tan rival-enemigo, casi me cuadraría más que por una razón o por otra acabara con Dragon.

aLeeyam, curiosa predicción la de la vaca... y encajaría con los cuernos que más o menos llega. A ver si hay suerte y Oda recupera a los zoan cómicos (Kaku fue mítico)

Anónimo dijo...

Love the best anime or manga in this world, One Piece, also love to cosplay as One Piece characters! Shichibukai, Marine, Pirates, Yonko, collection of some nice One Piece cosplay costumes online at www.cosplayfield.com and enjoy in Grand Line!