viernes, enero 31, 2014

Hay margen de mejora

One Piece: Jefe oficial Diamante

El momento de Lao-G es brutal, la comedía es el motivo de que esta serie no haya sido devorada por su propia longuitud. Además, aún a costa de desmerecer bastante a un enano con una zoan de insecto (el cual me parece que debería ser extremadamente fuerte), presenta un poco más a otro de los carismáticos hombres de Doflamingo. Al margen de ello, pues es un capítulo normalito de transición hacia las hostias finales de la saga donde comienza se presenta y comienza una gran final del Coliseo. Que la Mera-Mera esté en un pez podría ser la excusa perfecta para que Rebecca se apoderara de ella, y me parece bastante hábil por parte de Oda. Tengo curiosidad por ver como Oda desarrolla este frente tan importante sin el apoyo de un protagonista de la serie en él.
Ahora bien, el mejor escritor echa un borrón y me parece que este capítulo es bastante chapucero en lo referente a la presentación de Diamante.
La banda de Doflamingo me parece, sencillamente, de lo mejor que ha hecho Oda en este manga. El diseño de todos los personajes es brutal, y ha sabido presentarlos gradualmente con mucha habilidad. Pocas bandas ha tenido un tratamiento tan bueno, ni la de Barbablanca, ni los CP9, ni me atrevería casi incluso a decir que la mismísima banda de los Sombrero de Paja. En este capítulo, además del brutal momento de Lao-G, tenemos una muy buena presentación de Picas; personaje que siempre se ha mantenido muy a la sombra y que Oda ha desvelado con una gran majestuosidad. Por desgracia, con Diamante, ha pasado justo lo contrario.
La presentación de la habilidad de Diamante me ha parecido, sencillamente, una chapuza. No entraré a valorar la habilidad en si, seguro que Oda le saca mucho juego, y esta claro que Diamante tiene que ser muy tocho independientemente de su habilidad cuando se muestra tan tranquilo ante el que él creía que era un pirata de renombre con una recompensa de 400 millones y todo un miembro de la tripulación de Barbanegra. Pero que justo en los prolegómenos de la batalla haya decidido mostrar su habilidad ante sus enemigos me parece absurdo, más habida cuenta del tipo de habilidad que tiene... creo que por ejemplo Bartolomeo no hubiera derrotado a Hack si este conociera su habilidad. Ahora no creo que Burgess de un puñetazo a la plancha de acero que cubre la espalda de Diamante (aunque creo que hay un grupo de personajes en esta serie que no vacilarían en liarse a puñetazos con una viga, y uno de esos es el timonel de Teach).
Siempre he defendido que One Piece es una serie que, contra lo habitual, gana al ser leída semanalmente. Que Oda maneje el ritmo del folletín siempre me ha parecido una de las cosas que lo eleva como mangaka. Sin embargo con Diamante no ha estado fino. Creo que con él ha sido víctima del formato. Ha escondido demasiado tiempo la habilidad para mantener la espectación, y con Picas le ha salido bien con una presentación espectacular... pero con el alter ego de Steven Taylor creo que se ha dado cuenta demasiado tarde de que su habilidad era demasiado "discreta" para presentarla en la final como un giro de guión y se ha visto obligado a revelar ese secreto antes... y por eso se ha sacado unos masillas de relleno cutres. Es fácil ahora decir que quizás el mejor momento para presentar la habilidad habría sido el flashback de Riku,  lo cierto es que este tipo de cosas siempre tienen que ser muy complicadas de planificar y en este caso, sencillamente, creo que no le ha quedado demasiado bien a Oda.

10 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Diamante merecia una mejor presentacion. No hay duda.
El pez-toro supersayan debe molar en PVC de 15 x 20 cm. Ostias molonas... Y ya esta. Episodio algo vistoso pero pobre argumentalmente.
Mola ver a Dofla cabreado.
Y creo que al final la mera mera no se la comera nadie y la llevarà alguien aliado a Luffy o el propio Luffy hasta el final de la serie

Anonimatus dijo...

Probablemente Oda de una sorpresa y lo que Diamante nos ha enseñado resulte ser sólo una parte de lo que realmente puede hacer su fruta y que haya hecho esa exhibición sólo para despistar.

Lo del viejecillo invencible ha sido una de las cosas más graciosas que visto en meses, no puedo esperar para verlo en el anime.

He notado que "Lucy" tiene algunas cicatrices de quemaduras en la cara, Oda carga aún más el hype para cuando revele su rostro.

Arthas dijo...

Mola ver como Dofla se mosquea al ver que Luffy no está donde crée que debería estar. Si se hubiera informado mejor, se hubiera dado cuenta que hacer planes para con Luffy no sirve de nada porque este es experto en joderlos, algo que los mugis han aprendido a la fuerza XD.

Los oficiales de Dofla molan cantidad, sobretodo Picas y su presentación a lo golem.

Smith-Corona dijo...

Como ha pasado Lao G de viejo maestro molón a superyayo artrítico todavía más molón. Lo de la G con la mano y el temblor de piernas me ha matado xD

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, los peces me joden algo, es el clásico recurso que Oda presenta de vez en cuando y que lo usa para gastar páginas en capitulos de transito como este... pero que luego no hacen nada.

Anonimatus, bueno, con el escenario actual es que casi me imagino que si Diamante agarra el suelo podrá sacudir este como si fuera tela y eso es bastante peligroso estándo sobre agua.
Sabo creo que tendrá alguna cicatriz molona para llenar ese hueco de personaje "cool" que Ace dejó.

Arthas, y falta por ver el momento en el que le digan a Dofla que hay gente infiltrada en la factoria.

Smith-Corona, a mi Lao-G siempre me ha parecido de los que más imponen de la banda de Dofla... pero es que desde que le ha dado por ponerlo con mallas de superhéroe XD

kaiser dijo...

Es cierto que el capitulo es raro, y la fruta de Diamante no me ha gustado mucho, pero veremos como se desarrolla este combate de 5, yo espero ver a Sabo y Burguess en accion

Me encanto la entrada de Picas, veremos con quien pelea

Gik dijo...

Coincido en lo de la fruta de Diamante, desvelar sus habilidades antes de una batalla no es muy inteligente.
A no ser que en los próximos capítulos Diamante nos salga con algo por el estilo de: "Quería daros ventaja", "aunque sepáis mi habilidad os podré derrotar igual", etc. Aunque no cuadra demasiado con lo que hemos visto del personaje.

En fin, aunque ha tenido este desliz se lo perdono porque la presentación de la banda la está haciendo muy bien. De forma gradual, con un poco de información y/o habilidades en todos los capítulos...

Angel R. dijo...

Sinceramente no me ha parecido un desproposito o error lo de Diamante, lo que pasa es que "las gafas" de LAOG y ese pedazo de gigante de piedra emergiendo de una pared lo han opacado... y tal como dices, burgess, sabo y bartolo no deberian tener problemas en pegarle uno o dos guantazos a una pared de concreto armado mucho menos a una capa de acero... no lo veo mayor problema y supongo que bebecca con años en el coliseo como gladiadora debe saber perfectamente la habilidad de diamante... asi que no lo veo como error, una fruta muy overpower por que no solo es que le confiere caracteristicas "ondulantes" a lo que toca si no que ademas parece que puede manipular los objetos que toca a su antojo... pero con un limitante depende su habilidad mucho del material que decida "tocar", dudo mucho que burgues, sabo o las barreras de bartolo, las puedas romper con una cabeza de toro de piedra o acero.

Yo lo que espero es el FlashBack de Doflamingo, para ver si mi teoria de una ala corrupta de la familia donquixote es acertada o simplemente dofla naufrago siendo niño con sus esclavos.

buena reseña Eter.

juan dijo...

Lo cierto es que los únicos que no conocemos la habilidad de Diamante somos nosotros, por eso la utilizado tan abiertamente. Al fin y al cabo, Diamante es el héroe del "coliseo corrida" y supongo que todos los espectadores le habrán visto combatir mil y una vez.

Por lo demás, es un capítulo estupendo. Picas promete mucho, y el chiste de las gafas es memorable XD

eter dijo...

kaiser, tengo mucha curiosidad por el combate... narrativamente me parece de las cosas más jodidas que ha planteado en mucho tiempo. Ninguno de los 5 es protagonista... pero tenemos a dos antagonistas claros, a un hermano de Luffy y a una Rebecca que no de deja de ser una de las heroinas de la saga.

Gik, Diamante tiene que tener mil y un recursos, pero lo cierto es que, con lo bien que ha presentado Oda a toda su banda... particularmente no puedo evitar sentirme algo decepcionado por lo apresurado de esta presentación, aunque también es cierto que siendo una fruta tan rara y siendo un personaje con tanto hype era algo bastante jodido de hacer bien.

Angel R, yo pienso que si coge una de las plataformas en las que están todos... sencillamente debería poder sacudirla como tela y provocar que cayeran al agua. Es una fruta poderosa, pero como la de Inazuma, tengo la sensación de que es de las que sus poderes son jodidos de "acotar" y que Oda puede ser bastante tramposo con ella.
De Dofla y su banda tengo la particular sensación de que todos van a ser esclavos suyos y que los liberó o salvó y de ahí viene su devoción.

juan, estaría de acuerdo contigo, aunque no me parecería una trampa menos mala por ello, pero es que cuando hablan de los 4 hombres de Diamante dicen que sus habilidades son desconocidas... lo que me parece un error por parte de Oda porque, como dices, aunque los gladiadores no salgan del coliseo, los espectadores deberían conocer de sobra las habilidades de Diamante y los suyos, como en general los habitantes de Dressrosa deberían conocer las de todos los miembros de la banda que los "salvó".