sábado, enero 18, 2014

Un flamenco corto de miras

One Piece 734 - El remolino de Rommel

Capítulo extraño este último de One Piece. Es un capítulo de transición para seguir alargando Dressrosa y aumentar un poco la tensión antes de que comiencen el festival de hostias finales de Dressrosa (o como sea que vaya a acabar esta saga), capítulo que Oda también utiliza para intentar arreglar uno de los factores más inciertos de la saga: Cavendish. Capítulo que me ha parecido algo torpe por parte de Oda.
Lo de que Cavendish sea sonámbulo no me desagrada, es algo 100% One Piece... aunque es algo exagerado que el pirata se duerma en el fragor de la batalla (ni Garp ni sus nietos, los narcolépticos por excelencia de la serie llegan tan lejos). Sin embargo me parece que el grupo D se ha resuelto con una trampa que no le ha quedado muy bien a Oda. Creo que aunque Oda ha conseguido que Rebecca y Cavendish ganen el bloque en cierta forma, al final los otros frentes de la saga han cogido demasiado protagonismo y el mangaka ha tenido que cerrar apresuradamente este bloque D.
Y dejando al margen el Coliseo, y a Big Mom, está la batalla contra Doflamingo. Me ha parecido raro que Doflamingo haya interpretado tan mal a Luffy. Smoker y Ojos de Halcón conocieron pronto a la banda y vieron que eran especiales, Aokij también lo mencionó en aquella isla larga en la que se encontró con ellos por primera vez. Pero es raro que Doflamingo, una de las mentes más afiladas de la serie, se muestre tan confiado. Doflamingo fue testigo en Marineford de un momento en el que Barbablanca ordenó a todos sus hombres que se ayudaran a Luffy, esa es la más terrible habilidad de los mares como dijo Ojos de Halcón, y es la habilidad de Luffy. Es obvio que individualmente no podía prever algo como lo de Sabo, y tendió una trampa a Luffy en el Coliseo, y se ha encargado de Law... pero me extraña mucho la confianza y hasta despreocupación que parece que muestra. Tiene toda una nación de enanos conspirando contra él, tiene una bomba de relojería en forma de juguetes, y tiene un seguro como son los Marines que diría que podría pasar a ser su mayor amenaza en cualquier momento.

20 comentarios:

Pennywise dijo...

Capitulo algo soso para que engañarnos. Imagino que habrá alguna explicación a la narcolepsia tan adecuada de Cavendish/Hakuba.
Yo creo que Doflamingo se sacará un plan de la manga, aunque yo creía (ya sabemos que es Oda pero..) que Law era fiambre pero ahora sólo parece inconsciente..

Anónimo dijo...

Ni atención médica le dan, para que no se les muera entronado.

Yo creo que lo de Cavendish no ha estado mal. Quizás ha quedado algo empastado, porque no creo que fuera necesaria tanta imprevisibilidad o sorpresa a toda costa. ha quedado en mi opinión demasiado repentino, con mucha fuerza algo artificial, pero digo que me gusta porque cavendish ha ganado mucho, y la forma que está cogiendo me encanta, casi, a cualquier precio.

A Doflamingo se le ve confiado, pero yo no he tenido esa sensacion que has contado. a mi me ha dado la impresion de que tiene bastante por contar, de eso que le hace tan fuerte.

juan dijo...

Esta claro que este capítulo refleja los dos problemas que Oda tiene en esta saga que son a saber: Se le ha echado la trama encima y Don Flamingo es tan bestia que había que nerfearlo por algún lado.

Y por tanto el capítulo ha salido como ha salido, podía haber sido mucho peor, pero mucho mucho, según mi amplia experiencia en el tema XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Cavendish mola, con el sonambulismo es un plus para un tipo de tal nivel, con ser un guaperas no bastaba, pero dormirse en batalla es extraño.
Dofla quiza sobreviva a Luffy pero las sombras de Kaidoh y BigMam pululan en esta saga y quiza alguno dr estos dos se encarguen del shichibukai.

Maikelios dijo...

...Dificil revatir eso q dices... es cierto que a Dofla, Oda nos lo muestra confiado, pero creo q lo que nos quiere hacer ver es q su mayor poder es la inteligencia (siendo la confianza una caracteristica esencial de las perdosonas inteligentes) ahora, que subestime a los Muguiwara, por supuesto! No han mostrado su potencial despues del salto temporal pero de seguro que Lufy y Cia se guardan algo en la manga.

Crisis dijo...

La batalla en el coliseo la ha resuelto de forma floja porque se le está llendo de las manos con tanta molonosidad.
Pero la parte de Doflamingo la creo muy correcta. Dofla es muy inteligente,pero también muy arrogante y simplemente se está pasando de listo asumiendo que lo tiene todo bajó control. Difícilmente puede haber previsto la alianza SH con los duendes y la aparición de Sabo que libera a Luffy de la trampa del coliseo.

Smith-Corona dijo...

Esto de que en un momento un personaje lanza un mega-ataque que solo resiste un personaje gracias a una habilidad muy oportuna... me suena xD

Anonimatus dijo...

EL problema con Doflamingo es que estamos hablando de un personaje que siempre, siempre se ha salido con la suya, haciendo lo que le da la gana y con todos sus planes teniendo éxito.

Que subestime a Luffy tampoco es tan raro, lo más seguro es que haya considerado al derrotado Law como el enemigo más peligroso de la alianza contra él, creo que la cosa sería distinta si Luffy hubiera conseguido salvar a Ace en Marineford 'derrotando' a la Marina al conseguir su objetvio

linoprog dijo...

Oda nos a owneado como siempre, al final fue cavendish el que derroto a todos los participantes a excepción de rebecca, por otro lado, la confianza de doflamingo es demasiada, me parece todo muy extraño y con mayor razón, ya que el mismo doflamingo menciono en su momento que luffy podría ser mas peligroso que law, debido a su haki del rey, hecho que parece habersele olvidado, finalmente espero que franky demuestre de lo que es capaz contra mister pink, ha derrotado a dos miembros de la familia y espero que despache rápidamente a estos otros, a pesar de ser especialistas en batalla.

Arthas dijo...

Lo de Cavendish es un poquillo demasiado oportuno, mientras que Rebecca ha tenido una potra increible.

A menos que tenga un plan, Dofla comete el error de subestimar a Luffy, error que otros, como Bellamy por ejemplo; ya cometieron y pagaron por ello.

Arthas dijo...

Acabo de ver el nuevo opening del anime.... y hay momentos en que Robin parece la hermana gemela de Hancock. Si incluso le ponen unos pendientes similares.

eter dijo...

Pennywise, yo casi creo que es más probable que Law resucite milagrosamente, es un personaje muy molón y puede que Oda ceda a la tentanción de darle su combate estelar.

Anónimo, a mi lo de Cavendish no ha terminado de gustarme porque creo que no le habría hecho falta Hakuba para ganar el bloque, y con este ha perdido... y creo que Hakuba ha de ser bastante consciente y que han de estar medio aliados porque si no sencillamente Hakuba podría haber masacrado a toda la tripulación de Cavendish.
De Dofla creo que parte de su complaciencia puede ser porque, teoricamente, con la fruta de Sugar, el también habría olvidado a todos lso que tiene transformados en juguetes.

juan, yo tengo esa sensación, el bloque D... sencillamente no importaba con toda la trama principal ya embalada y Oda lo ha tenido que cerrar como ha podido, y además haciendo que gane Rebecca, pero sin desprestigiar a Cavendish.

Bassdrum D. Txema, y Akainu, para mi la amenaza más grande para el flamenco es el perro rojo, todo el juego de influencias le va a estallar en la cara con el nuevo almirante de flota.

Maikelios, el problema es que Dofla debe saber perfectamente que la intimidación no sirve contra los Sombrero de Paja, que debe aplastarlos con fuerza bruta. Quiero ver el as en la manga de Diamante en el coliseo... tiene que ser algo extraño porque tampoco me creo que Dofla confie ciegamente que por fuerza pura y dura podría ganar a alguién del nivel de Luffy.

Crisis, lo de lso enanos me extraña más que nada porque supondría que los tendría controlados -más allá de Viola, en la que creo que nunca ha debido confiar del todo-, y además creo que aún nos espera una sorpresa con Moncheri, con lo que me extraña que Dofla los tenga tan olvidados.

Smith-Corona, es un tópico como una casa... aunque bueno, al menos se ha utilizado en un evento menor como la resolución del bloque D... me jode bastante más cuando lo usan con personajes ultratochos para dejarlos bien pero justificar que los combates sigan.

Anonimatus, supongo que será ese "te has confiado" que le dijo Law en Punk Hazard, pero no termina de cuadrarme Dofla como un personaje de ese tipo, parece bastante maquinador e incluso esa Monet que decía que sería el rey de los piratas apuntaba a que Dofla seguía trabajando de alguna forma para continuar creciendo.

linoprog, a ver si Oda nos regala una buena exhibición de Franky, debería tener bastante más nivel que Pink... y particularmente me gustaría que se cargara a los 4 de Diamante.

Arthas, a mi me parece eso, demasiado forzado lo de Cavendish. Dofla ha tendido algunas trampas, pero me parece que está demasiado confiado.
A mi el nuevo opening me ha encantado, quizás han metido algún spoiler de más con Fujitora... pero mola. Eso si, yo entre quienes veo más parecido casi es entre Sanji y Cavendish por el sombrero que le han puesto al primero.

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter aunque corta, pero es que el capitulo no daba para mucho mas.

Pasando de largo de lo ridiculo que me parecio la salida de Cavendish/hakuba para que ganara Rebecca su bloque... supongo que dentro de 100 o 200 capitulos, tal vez mucho antes, este sonambulismo y desdoblaje de personalidad de Cavendish tenga alguna relevancia en la historia y que no quede como la forma ( a mi modo de ver muy cutre ) de justificar que ganara Rebecca el BLOQUE D, de por si el mas debil y soso del torneo, sin usuarios de akuma y con Rebe como la unica usuaria de haki.

A dofla se le lleno el cuarto de agua, hasta los momentos no me parece que subestime a nadie, simplemente esta narrando o tomando posicion sobre lo qe el cree que esta pasando.. lo del cambio de SABOXLUFFY en el coliseo imprevisible para el, que Bellamy sacara a luffy del coliseo tampoco lo pudo preveer y si en 10 años Dofla no ha tomado posicion firme y elimanado una nacion de ñomos superfuertes que viven en su pàtio trasero ha de ser porque el sabra que no son un peligro real mas que para unos randoms de 1/2 zuela... tiene secuestrado 500 de ellos, les tomo a su princesa ( hasta lo que sabemos ) Dofla debe saber perfectamente las capacidades de estos ñomos si los dejo quietos en su terruño subterraneo es porque puede partirlos en 2 cuando quiera.... supone uno, si despues sale gritando y soltando pestes porque los ñomos son muy fuertes entonces todos sus planes se irian en parte al caño por un error garrafal viniendo de un estratega que lleva AÑOS fraguando sus planes... seria una tonteria.

Hugo Camilo dijo...

Hola Eter, es la primera vez que escribo en este blog, que llevo siguiendo desde el cap 699. Con respecto a este capitulo, a mi me gusto parece que bastante mas que a la mayoria. Si te interesa aqui dejo un video (en ingles) sobre otra opinion del capitulo https://www.youtube.com/watch?v=eACUJ4xRofE

Veo dos cosas, la primera le recurso de quedarse dormido de Cavendish. Como dices es muy One Piece, y no lo siento tan tramposo. Siempre me ha parecido guionaso por ejemplo que para pelear contra Cocrodilo por tercera vez, luffy se duerme por 5 segundos y se recupera magicamente. Si se acepta eso, no veo porque no lo otro.

Y con respecto a la confianza de Don Flamingo, yo la veo totalmente justificada. Hasta donde el sabe, conoce los movimientos de todos los de la banda (incluyendo a sogeking). El NO puede ni podia saber el cambiaso con Sabo y la ayuda de Bellamy para sacar a Luffy del coliseo. El NO puede saber que los enanos se iban a unir con los mugis, y la revelion, el NO tiene como saber que seria ese dia, que entre otras cosas fue generado por su supuesta renuncia, es decir, sin Law, esa revolucion aun tardaba en darse. Lo unico en que se confio fue en Violet, pero eso tambien era dificl de predecir, ya que son 10 años sirviendole, y de hecho hasta ultimo momento les ayuda al indicarle el paradero de los mugis. Mejor dicho, si uno fuera Don Flamingo, que mas medidas hubiera tomado?

Por ultimo, ya fuera del capitulo, siempre he tenido curiosidad por saber en que fansub es que lees los episodios.

eter dijo...

Angel R, a Cavendish lo veo más para historia de portadas, aunque no descartaría que él y Bartolomeo pasaran a ser de los regulares y los vieramos en alguna que otra saga de entresagas... tiene pinta de que van a ser dos capitanes más de esos que seran fieles a Luffy.
Teoricamente solo con sus tres hombres fuertes conseguiría conquistar el pais, pero lo de infravalorar a los enanos, que además debería saber que son "cavadores" me parece un error grave. Creo que Dofla podría ser en cierta manera victima de sus propios ardides, porque si todo el mundo ha olvidado a Kyros... ¿no podría haber olvidado él a todos los que están contra él y que ahora son juguetes? Más que una revuelta, la amenaza para Dofla son los juguetes, si se deshace el efecto dudo que la Marina vaya a estar de brazos cruzados.

Hugo Camilo, lo primero, gracias por comentar, naturalmente estás invitado a hacerlo siempre que quieras.
Je, yo también he recordado ese momento con este capítulo. Particularmente no me gustó demasiado, creo que es como cuando los CP9 se sacaron las llaves o cosas así, Oda forzando mucho la trama porque lo necesita para atrasar u organizar algo.
Creo que Dofla ha infravalorado la capacidad de hacer aliados de Luffy. Siempre lo hace, y Dofla debería ser un tio con los contactos suficientes para saber que medio Water 7 estuvo en Ennies Loby, o que Arabasta y 20 reinos más están aliados de facto con Luffy. Y Violet... concuerdo en que no podía haber previsto lo que su falsa abdicación provocó en Riku y los enanos, pero Viola era un punto muy particular, y al parecer importante para él, me extraña que no la vigilara mejor cuando una alianza de ella con Law no era tan imprevisible.
pd: Normalmente Mangastream... pero vamos, no soy muy paciente.

aLeeyam dijo...

Hakuba me ha parecido algo muy cutre por ahora, pero se que podrá dar juego en el futuro, y eso me gusta. Lo que me gusto del capitulo fue que Oda le dio mas nivel a Rebecca con ese Haki de observación tan cuidado, si no fuera por Sabo, ya la haría duen~a de la mera mera (por guion, obviamente, no creo que sea capaz de vencer a Burguess ni mucho menos).

Mi pregunta es... ¿cuando carajo volveremos a ver a Koala?

Buena resen~a eter

Anónimo dijo...

El sonambulismo d cavedeshin me recuerda el nivel d tongeria d fairy tail

eter dijo...

aLeeyam, si un detallito que Sabo dijera que no fue suerte lo de Rebecca... pero no se como esta pretende ganar el torneo sin herir a nadie XD

Anónimo, bueno, ese nivel de estupidez siempre ha estado en la serie.

Anónimo dijo...

Cavendish se parece tecnica de kuro

eter dijo...

Creo que fue el propio Oda el que confirmó que lo de Kuro era la técnica del CP9 pero sin controlar.
Cavendish parece estar un nivel por encima de aquellos agentes.