viernes, agosto 29, 2014

El primer poema hacia el fin

Chihayafuru 133-134

Comienza el fin de Chihayafuru. Nuevo año, dejamos atrás el segundo año de instituto con sus nuevas incorporaciones y su campeonato, y dejamos también atrás a los aspirantes veteranos. Comienza la recta final de la serie, permitiéndose el lujo incluso de recalcar el final de la serie con las palabras Hanano e incluso un contador de días hacia el final vaticinado de la serie: el duelo de Chihaya con Shinobu.
La "prórroga" de Suou no termina de gustarme, pero era inevitable. Chihaya comienza a jugar con más madurez y sobriedad, aunque la comedia sigue estando allí. 
En cuanto a Arata y Taichi, la guerra ha estallado ya sin cuartel y hemos visto la primera batalla en la que, independientemente de un resultado previsible, ambos han avanzado y se han reconocido como rivales. No pensaba que la autora se fuera a atrever con algo así tan pronto, pero lo ha hecho, y además no ha caído en el defecto de cientos de series deportivas de gastar decenas de capítulos. Este duelo era tan necesario como peligroso, y la elegancia con la que se ha resuelto me hace esperar lo mejor para la serie en el futuro.

1 comentario:

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)