viernes, agosto 01, 2014

Más allá de minucias como la trama...

One Piece 755 - Un mundo de HOMBRES

En un primer momento me decepcionó que Franky no fuera a enfrentarse a un ejecutivo jefe. Es uno de mis personajes favoritos y, aún considerando la jerarquía de la banda, tiene que tener el nivel de un vicealmirante al menos, no en vano aspira a ser un "Kuma" al final de la serie. No obstante, viendo como se ha trabajado Oda a los miembros de la familia de Doflamingo no me importa. Señor Pink no es grande, es lo siguiente, es un tío vestido como un bebe gigante que siendo "malo" se preocupa por las ancianas débiles y que hace ataques que llevan la palabra "neko mimi"...
En su diseño inicial Margaret tenía la "neko-neko no mi" modelo gato. Esa es la industria del manga actual, y en una saga como Amazon Lilly no habría desentonado. Y un servidor adora a Yoruichi de Bleach o a Hanekawa de Bakemonogatari. El fanservice no siempre es malo. Pero Oda penso: "¿orejas de gato? ¿tías buenas? No".
Oda debió pensar en okamas primero, pero luego pensó más allá. Pensó en gente que no se quitaba la ropa nunca, que conquistaba a las mujeres despreciándolas. Gigantes que hablaban sin decir nada. Hombres fuertes, feos y formales. HOMBRES con mayúsculas. 
En el resto del capítulo tenemos lo normal en la serie. Zoro está en plan molón, y eso mola. Y vemos un poco de drama de enanos, la banda siempre llega a islas que viven dramas. Ahora Mansherry parece que es posedora de algún poder importante del que todos quieren apreciarse, dudo que Oda repita algo tan bestia como lo de Shirahoshi, pero a ver por donde sale. En todo caso, da igual.
Fujitora versus Sabo. El pasado de Law y Doflamingo. La historia de los samurais. BigMom. Da igual. Todo palidece ante el duelo de HOMBRES.
Señor Pink tenía la labor de defender la factoria, pero él mismo se olvida de ella ante sus convicciones. Y Franky se contagia de su virilidad y nos regala uno de los pocos besos que el manga ha dado en sus 17 años de serialización. Ambos parecen aislados del resto de tramas, al margen de todo el caos de la Jaula de pájaros. Ambos se respetan y admiran. Ambos están contentos de haber encontrado un alma gemela y quieren celebrarlo del único modo que saben: a hostias.
Y me gusta, ambos contendientes son ridículos y el combate es tan absurdo que es genial. Y está casi fuera de lugar eso es lo mejor. Como antes he dicho, Zoro está en plan molón y los enanos explotan su drama. Eso es One Piece, lo vemos en todas las sagas. Pero es algo que vemos también en muchas series. El humor es lo que permite a esta serie sobrevivir, el humor y los cambios de ritmo. Siempre he defendido las sagas de Impel Down y Marineford con su cambio de nakamas, como también defiendo la inclusión de los gladiadores en esta. Pero Oda tiene más recursos. La Davy Day Fight de Foxxy fue una buena manera de espaciar Skypea con Water 7, y además aportaba variedad a la serie con sus luchas y sus dramas constantes. La inclusión de luchas de otros piratas que hemos visto desde Shabody, además de ser necesaria para la trama, evita que los lectores se harten de la banda. Pero en las propias batallas de vez en cuando Oda encuentra la ocasión de regalarnos una joya de la comedia como fue el Perona vs Usopp. Franky vs Señor Pink se encuentra en ese territorio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

pelea de hombres

linoprog dijo...

En este capitulo todo pasa a segundo plano en pos de la batalla de hombres. Los últimos capítulos del manga no me estaban llamando mucho la atención, pero el de esta semana me saco unas sonrisas a la par que me engancho nuevamente. Creo que es el primer beso como tal en la serie si no me equivoco...pero tanto franky como mr. pink derrochan carisma en esta, creo que incluso mas de lo que esta haciendo zoro con pica. Desde mi punto de vista, esta secuencia de acción entre franky y pink trae algo de frescura al manga, que desde un tiempo me da la impresión que se ha enclaustrado en las consecuencias de la jaula de pájaro de doflamingo y la casi eterna resolucion de los conflictos en esta parte de la historia. Por cierto, cuando leo sale hablando por den den mushi junto a rebecca, la cara de esta fue como estar viendo a la gemela de koala, otro actor que en su momento me alegró el día con su aparición repentina, por su parte, la habilidad de monsherry espero que sea algo loco que caiga en el terreno de lo absurdo, seria genial eso xD

Bassdrum D. Txema dijo...

La pelea de Franky es extraña. Oda ha querido hacer algo distinto, pero es un palo que eligiera a Franky y que nos enseñara algun artilugio nuevo.
Episodio de transicion total. Me gusta poco porque se centra en personajes menores, pero tambien son necesarios.
El otro gag con el samurai dibujante esta alargando un poco sus viñetas de gloria. Ojala de Dressrosa vayan a Wano y conozcamos a un Kempachi o similar

Maikelioss dijo...

Bien! Coincido contigo Eter, lo que habíamos visto hasta ahora con Aniki decepcionaba un poco, pero ahora el señor Pink con algo mas de carisma añadida si puede ser nos da un combate que poco distante de ser épico es divertido y contiene toda la esencia de One piece. El que me gusta poco es Pika y me gustaría que Zoro se enfrentara a alguien más en esta saga, recordamos que es habitual que cuando este Nakama tiene que enfrentarse a alguien mas poderoso ya esta algo dañado por otro combate anterior... Es ley, y si Ussop y franki son por así decirlo Humor épico Roronoa Zoro es la palabra "épico" en toda su esencia. Y en cuanto a lo que nos deparara después de esta saga ¿wano? ¿bigmon? Espero que mis nietos puedan leerlo! XD
Lejos de cualquier critica es admiración lo que este manga genera!

Anonimatus dijo...

Lo único que lamento del combate entre Franky y Señor Pink es que no haya más testigos como por ejemplo Chopper, Ussop o Bartolomeo.

Aparece otra princesa que necesita ayuda, me pregunto que clase de personalidad tendrá, los enanos mencionaron que era un poco a la del resto de ellos, sería muy bueno ver que simplemente no es tan crédula como el resto de su especie.

Cuentadiplopía dijo...

A mí me ha alegrado que la parte de los enanos no se haya hecho aburrida xD Los chistes sobre su credulidad han sido graciosos en este capítulo, y anunque debido a la saturación de personajes de la saga no hayan podido tener el tratamiento que sería deseable, ya se empieza a disfrutar con ellos como (yo personalmente) creía que no iba a haber ya oportunidad.

Lo del poder de moncheri es el tipo de cliffhanger por el cual enganchan este tipo series, así que bien. Y el combate de Fraland... solo digo que pocas veces me ha alegrado tanto al ver a un personaje tan de relleno como la gorda de la aspiradora xDDD

Me recuerda con mucho cariño al combate épico que la serie casi improvisó contra el cocinero del Umi Resha. Este ha tenido un buen balance entre inpiración improvisada y un choque de VIRILIDAD que tenía que llegar para franky y MrPink.

Un saludo, buena reseña. Ya me imaginé cuando lo leí que te iba a gustar xD

Varric dijo...

Oda ha dotado a Pink de absurdo, carisma y virilidad y lo enfrenta a su versión sombrero de paja. Duelo epico entre unos hombres muy hombres y muy absurdos XD.

Lastima que semejante carisma no esté repartido de forma equitativa entre los miembros de la banda de Dofla, pues dudo que a alguien le importe mucho que acribillen a ostias al chaval de los tacones o al gordo barbudo que se tira en plancha encima de la gente.

A ver con que habilidad nos sale con Monsherri, por ahí he leido que teorizaban con un arma ancestral, pero es demasiado pronto para Urano cuando nos acaban de enseñar a Poseidon.

Smith-Corona dijo...

Pero por qué tanta duda con Franky, después de darnos en Punk Hazard el mejor combate en años. O darnos tantos momentazos estas últimas dos sagas. Muy mal.

Por cierto, quiero un capítulo dibujado por Kanjuro ya.

Soujiro dijo...

Esperaba un gran enfrentamiento entre Pink y Franky pero Oda se ha pasado 3 pueblos. Es el difinitivo duelo de Hombres

eter dijo...

Anónimo, Hokuto no Ken es un shojo al lado de esto.

linoprog, lo curioso de la habilidad de Mansherry me parece cuando Riku dice que ellos la necesitan más que Doflamingo en este momento, tiene pinta de ser algo bastante "Deux ex Machine", no tanto como Shirahoshi pero si algo que va a cambiar todo en un momento... me encantaría que fuera la previsible fruta "anula-frutas".

Bassdrum D. Txema, yo por Wano no temería, si hay una saga donde Oda se vaya a explayar va a ser la de Japón... hay que ver a Usopp de Tengu, a Robin y Nami de Geishas, a Zoro de Samurai y al resto cosplayeados.

Maikelioss, el combate de Zoro para mi gusto tiene el problema de tener que estar en segundo plano durante muchos episodios... me gustaría que fuera mucho más sencillo y que Zoro sencillamente se cargase a una montaña andante, creo que quedaría bastante espectacular.

Anonimatus, juas, y te dejas a Luffy como espectador, todo ese grupo fliparía con el combate... aunque no se que haría Sanji con tanta misoginia suelta XD.
A mi me habría encantado que Mansherry fuera "cabrona", pero parece que no van a ir por ahí los tiros.

Cuentadiplopía, yo particularmente sigo sin ser muy fan de los enanos todavía... Oda los hace débiles o fuertes según le convenga y eso no me gusta.
La gorda de la aspiradora ha pasado de ser un personaje odiable y de relleno a un puntazo en dos páginas XD.
La comparativa con el combate de Sanji es buena... aunque tengo que decir que nunca me gustó Wanze.

Arthas Nerzhul, bueno, Dellinger y Machvise son los más flojos... pero la banda de Doflamingo es brutal a nivel de carisma. Sugar, Lao G, Pink y Baby 5 son muy grandes. Para mi es de las mejores bandas que ha presentado Oda.
No creo que Mansherry sea un arma ancestral, sería algo repetitivo con respecto a Poseidon. Creo que más bien será una de esas frutas extrañas que en este contexto puede ser muy determinante.

Smith-Corona, yo creo que con Franky todos queremos un gran combate que demuestre que no está tan lejos del trio monstruoso como sus combates suelen hacernos creer.

Soujiro, es muy grande ver que se lanzan a un combate épico y Franky va gritando "ataque especial de pezones" XD

Anónimo dijo...

No se que sera el poder de moncheri pero a doflamingo y su hito-hito lo venceran el enano con la fruta coser-coser.

Xesu dijo...

No entiendo como Oda se permite el lujo de no darnos más sesiones de este Franky vs Sr. Pink xD Es un duelo manly que necesita cierta continuidad. Le veo muy obsesionado con los cambios de escenario constantes por capítulo últimamente.

Monsherry tendrá una akuma bastante problemática, presumo. Desde luego parece vital viendo que Dofla la tiene cautiva.

Angel R. dijo...

Clap Clap clap... buena reseña Eter, a mi me ha parecido genial el capitulo, sin duda que Franky lo eclipsa y acompañado del Señor pink... tenia rato que no me reia tanto con un capi de OP como este 755.

Desde el momento que Franky engaña a Señor pink con la viejecita en apuros, pasando por el beso a la gorda y el arranque del round final de este peculiar vs entre hombres, hasta los pezones linternas... ODA se ha marcado uno de los GAGS comicos mas largos y excelsos del manga... eso de por si ya es memorable.

Gran imagen que elegiste para acompañar la reseña... no hay mas que añadir. un saludo Eter, nos estamos leyendo

eter dijo...

Anónimo, tendría su gracia, de vez en cuando aparecen esas frutas antagónicas y mola... pero dudo mucho que en este caso lo veamos.

Xesu, a mi siempre me ha gustado como omite batallas... esta ha comenzado y podemos imaginar que se están dando las hostias más absurdamente manly de la historia hasta que dentro de 3 o 4 capítulos veamos la conclusión.

Angel R, Pink es memorable, es "me ha engañado... pero me alegro de que esa vieja este bien", se hace casi necesario un spin-off de la banda de Dofla para ver la convivencia de semejante montón de idiotas.