viernes, octubre 10, 2014

Combatir el fuego con fuego

One Piece 763 - Declaración de humanidad

¿Qué Trafalgar tiene -además del nombre más molón de la historia- la voluntad de D? Oda sigue uniendo cabos lentamente y cuando uno menos se lo espera y parece que dentro de poco tendremos algo más de información sobre uno de los grandes misterios de la serie... pero lo cierto es que no me importa mucho.
La D que sigue intrigándome más sigue estando el Elbaf
¿Qué el mutismo de Corazón era intencionado? Vale, supongo que en los próximos capítulos veremos algo muy grande de él, pero el mutismo intencionado es un recurso que no me gustó ni con Huan en Tolkien, así que no puedo decir que Oda me haya sorprendido gratamente con este recurso. Lo que más me ha gustado de Corazón es que se llame Rocinante... aunque Oda podía haberle puesto al padre del clan un nombre mejor que Holming.
Esta ilustración del Silmarillion me recuerda las de Amano
Law y Corazón me parecen secundarios. En este capítulo la estrella es Doflamingo. Y dejando a un lado detalles como su épico barco, que se confirme que todos los nombres de la banda son alias, el que se acabe con Wellington en el episodio de Waterloo, lo mona que es Baby 5 de niña, el bebe Delllinger por ahí o el adiestramiento de Law por todos los miembros de la banda.
Imagen por http://birka-agy-porkolt.tumblr.com/

En este capítulo lo que más me ha gustado es el flashback de Doflamingo (flashback que intuyo que todavía no ha acabado y del que seguramente veamos la muerte de Holming desde la óptica de Rocinante). Los flashback son complicados. Oda tiene que contar una historia que sustente en este caso a dos personajes: Law y Doflamingo. Y tiene que hacerlo en un margen reducido de 6 capítulos, que además han de funcionar bien como historia propia y han de tener sus giros de guión y sus sorpresas... sirviendo estos a la historia principal. Es complicado, y más cuando hay muchas fechas en juego. En ocasiones lo borda, en ocasiones le queda  como en la isla submarina.
En Dressrosa creo que actuó bien partiendo el flashback de la isla en sí en dos pequeños protagonizados por Riku y Kyros. Ahora está incluyendo un flashback dentro de otro. En este capítulo tenemos un poco de elipsis narrativa para ver la inclusión de Law en la banda y su entrenamiento para acabar con la revelación de Corazón hablando... y como eso son pocas páginas Oda lo completa con el pasado de Doflamingo.
Y me gusta el pasado. Doflamingo e sun personaje que parecía primero la encarnación del caos, luego con todo lo del rey de los piratas y ser tenryuubito quedaba algo extraño, pero en unos pocos capítulos creo que Oda lo va a arreglar. En uno de los miniflashback de la saga, Momonosuke decía que le había visto decir que la sed de sangre estaba en todos las personas, que era su instinto más básico, y en este capítulo podemos ver donde se cimenta tal convicción.
El padre de Doflamingo, el primer tenryuubito que parece no hostiable desde el primer momento, era un loco idealista que vivia en su propia burbuja de felicidad. Un tenryuubito bueno, que no se daba cuenta de que el mundo no estaba preparado para él y que quizás habría hecho más bien desde dentro de Mariejoa. Pero lo abandonó, y Doflamingo, un despota que no le daba valor a la vida humana se ve de repente perseguido por los insectos que antes aplastaba... y se da cuenta de que su poder es ficticio, y que ahora él puede ser el aplastado. Y Doflamingo, que despreciaba a los débiles, se da cuenta de que estos lo odian, que quieren verlo muerto. Y el propio Gobierno Mundial también les rechaza cuando le piden ayuda. Holming, Rocinante, Doflamingo y la enésima madre moribunda de la serie están solos. Y todo el mundo quiere acabar con ellos. 
En Marineford DonQuixote Doflamingo anunciaba que la idea de justicia de cada persona dependía de su vida. Ahora vemos que Doflamingo pasó de muy rico a muy pobre, que torturó y que fue torturado, que mató con facilidad y vio como después moría su madre con facilidad. Nadie le protegió. Nadie le ayudo. Todo lo que tenía a su alrededor era odio, odio y deseos de muerte. Holming ve su error al no educar bien a Doflamingo, pero cuando repara en ello ya es demasiado tarde. Doffy sólo reconoce una verdad en el mundo y es que las personas son violentas y siempre tratarán de imponerse los unos a los otros.
Doffy no tuvo un Hiko cuando lo necesitaba, ni siquiera tuvo un Shishio

13 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Éste ha sio el mejor capítulo desde hace muhco tiempo. Y el flashback aún no ha terminado.

La voluntad D de Law... aunque entraba en las quinielas que él la tuviera, ésta ha sido una manera magistral de exponerlo.

Me gusta los flashback en distintas corrientes del tiempo para ver los diseños de la banda Doflamingo, banda que por cierto, me encanta.

Las escenas que plasman la vida del joven Law integgrado en la banda son mara enmarcar.

Anonimatus dijo...

Las entradas sobre One Piece de este blog son el complemento perfecto para los capítulos.

Una tragedia lo de los padres de Flamingo, los únicos Tenryuubitos buenos que se han visto en la serie es una pena que no se hubieran mudado a un lugar como Arabasta o Dressrosa, los reyes Cobra y Riku les habrían dado la bienvenida con los brazos abiertos.

Law también siendo portador de la voluntad de D fue una buena sorpresa, también me ha gustado mucho las escenas en la que varios miembros de una de las bandas le entrenan, ayuda a explicar por qué se hizo tan poderoso.

kaiser dijo...

El flashback de Doflamingo es crudo y se ve lo que haría el mundo si los tenryuubitos no estuvieran protegidos por la marina.

De la D. en el nombre de Law es interesante para saber mas de ese secreto, Law y Doflamingo saben algo sobre eso y parece ser la razon de porque Law salvó a Luffy en Marineford

Aun no entiendo porque la Marina le borró la D. a Roger y a Luffy no

Smith-Corona dijo...

Me ha dado mucha lastima el padre de Mingo, incluso me parece que su historia es de las más crueles del manga.

Lo que me sorprende del flashback es que Corazón haya sobrevivido a si mismo xD

Anónimo dijo...

ya era demasiado tarde para curar la arrogancia de mingo,me pregunto si oda nos mostrara porque el padre d mingo es diferente a los otros teryubitos q lo iso cambiar?

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, bueno, lo de que Law tuviera la voluntad de D tampoco creo que estuviera en todas las quinielas (otra cosa es el haki del rey)

Anonimatus, quizás el resto de Tenryuubitos, y el gobierno mundial no los querían dentro de sus dominios.

kaiser, supongo que no nos lo enseñaran tan crudamente... pero lo que les hacen a los Donquixote supongo que debería ser el pan de cada día de Dragon.
Supongo que a Luffy no se la borraron de primeras por considerarlo poco importante. Sería un detalle por parte de Oda que en nuevo cartel solo vieramos Luffy... aunque no creo que se de el caso.

Smith-Corona, el padre de Dofla peca de buenazo y de idiota... y además el tio quería su mansión con sus riquezas... y tampoco educa a sus hijos. Se la busca un poco.

Anónimo, no cuadra por fechas, pero habría sido genial que fuera el Tenryuubito de Otohime.

Varric dijo...

Hombre. a Luffy no se la quitaron porque en principio no era muy importante. Después, muchos habrían relacionado su nombre con el de Garp y sería ya demasiado tarde el cambiarlo.

Lo que es seguro es que la familia Monkey D. le ha dado muchos quebraderos de cabeza al gobierno XDXD.

Angel R. dijo...

El capitulo cumplio, hemos visto tantos pasados tragicos que el de dofla no me pego en lo mas minimo, simplificando al maximo un niño rico que se topo con la dura realidad de la manera eso si mas cruel, el padre un idiota... si se iba a instalar en una mansion con cofres llenos de oro y joyas al menos llevate media docena de guaruras para que te cuiden la casa, tu mujer e hijos... pero que falta de todo... pobre hombre.

La D. de LAW un golpazo, algo se traia ODA y lo ha soltado ya, quiero ver como termina de enlazar todo, la muerte de Korason, la obteccion de la ope ope por LAW, la paliza de Vergo.

La banda de Dofla un goce, su barco tmb, lo unico que no entiendo hasta ahora es si el bebe-dellinger es un gag comico o kawaismo a la mas pura expresion ( muy adorable por cierto ), pero no le hayo ninguna logica a que Dofla mantenga un bebe en sus filas que no hace nada...

¿ entonces los mugiwaras pueden tener de padawan a momonosuke asi pase el resto del manga siendo rescatado y protegido por el resto de la banda y aqui no pasa nada ?.

Buena reseña Eter.

eter dijo...

Arthas Nerzhul, yo siempre he tenido la teoría de Garp es un Tenryuubito... no se explica si no como el gobierno le ha perdonado todas las que le ha hecho XD

Angel R, el padre quería ser normal... normal rico, pero normal. Supongo que no quería aduladores y que tampoco quería que sus hijos se criaran como dragones celestiales.
Tiene que salir todo lo que dices... y también el secreto del Gobierno Mundial, que no se porque creo que va a ser Sugar (creo que su fruta es la más tocha de todas las vistas hasta el momento)
Yo con Dellinger creo que lo mismo es el hijo de Jola o de cualquier otro miembro de la banda... o algún miembro de la banda se encaprichó del bebe.
En cuanto a Momo, siempre he pensado que, tras el salto temporal, solo hay dos tipos posibles de nakama: un Cariboo, o un grumete.

Anónimo dijo...

Dellinger cuando sale montado en el cañón ya tiene su aleta en la espalda.

eter dijo...

Todavía no se si quiero saber que es exactamente Dellinger XD

Maróti Réka dijo...

Hey there, I noticed that my fanart about Doffy and Corazon was used in this page and I haven't been asked for credit. Could you at least put my tumblr under the picture? It's birka-agy-porkolt.tumblr.com. Thanks.

eter dijo...

I usually use Google to search for images. Sorry.

pd: Great work, very funny image of the brothers.