martes, octubre 07, 2014

Con tan poco que duele

Berserk 337 - El puente de la partida

Es poco lo que pasa en este capítulo. Pero ese poco es muy grande.
Después de varias sagas de batallas contra elefantes marinos. Después de una soporífera oda a Griffith. Después de repetirnos veinte mil veces que Gatsu está perdiendo la razón por la armadura de Berserker. Despues de ver a Kiaska atontada durante 20 años. Después de casi una década ya de terrible estáncamiento argumental con contados capítulos. Después de una década de juegos de Idolm@ster...
Cuanto toda esperanza parecía ya perdida, parece que Berserk esta recuperando su nivel.
Sí, me parece divertido ilustrar las reseñas de Berserk con Idolm@ster
Al capítulo le sobran las florecitas, y sabe Dios cuanto tiempo se habrán tirado Miura y su equipo dibujandolas porque esta claro que al arte de esta obra no se le puede decir nada. No obstante, ignorando al Papa, que entiendo que es necesario pero que me importa poco... tenemos un buen capítulo. Me habría gustado que Charlotte reconociera a Rickett, pero supongo que eso sería traer a escena un drama que quizás Miura quiera retrasar un poco (además de que la princesa tiene poca fuerza como personaje y esa escena tendrá mas fuerza con Sonia).
Pero es una gozada ver a Rickett cruzarle la cara a Griffith. Es una escena pequeña, pero de un gran simbolismo. Rickett no dejaba de ser el vínculo modesto -dejando a Gatsu y Kiaska- de Griffith con su humanidad, era la última ascua viva que giraba en torno a él en aquella hogera de sueños. Ahora la ha abandonado en una suerte de aquella partida de Gatsu en una mañana de invierno. No es ya que nadie golpeé a Griffith, es que nadie la abandona, todos aquellos que se ponen a su lado lo hacen para siempre. El que él que más lo idolatrizara en los años dorados haya despertado del sueño que se resistía a abandonar es uno de esos pequeños placeres que muestra lo grande que es este manga. Con tan poco, alcanza tanto.

6 comentarios:

Darkking91 dijo...

Pues había olvidado completamente el paralelismo con "la mañana de la partida" sería grande si en el rostro de Griffith se empezara a dibujar aunque sea un leve rostro de cabreo, el cap me ha parecido grande, espero que el buen rickert tomé un papel más importante de cara al final pero bueno, ahora que viene un nuevo idolmaster... negras perspectivas.

Øvn¥ dijo...

Jaja, no me canso de los chistes MiuraxIdolm@ster.

Alguien me ayuda confirmando, es verdad que hizo una mini serie de 10 episodios de Idolm@ster?

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Esta entrada aparece en la sección semanal [Be My Guest] de mi blog ;)

eter dijo...

Darkking91, quizás lo contrario, Griffith quería precisamente alejarse de la humanidad y quería sentir que ante Gatsu no sentiría nada.
En todo caso, a ver si hay suerte y Rickett no se queda en esto y continua por la serie.

Øvn¥, hasta donde yo sé no... pero no me extrañaría nada.

Muramasa, arigato.

Jesús T. chusetto dijo...

Lo peor es que si no exsitiera Idolm@ster, Miura habría encontrado otra excusa para currar xD

eter dijo...

Yo defiendo, con matices, los parones de Miura. Lleva una década muy perdido con su obra, prefiero que se dedique a jugar con su Dakimakura de Miki a que nos saque más sagas de relleno porque no sabe como avanzar y hacer que un hombre se enfrente a los Dioses... algo que, dicho sea de paso, no se como va a hacer XD