viernes, octubre 24, 2014

Corazon es torpe. Oda también.

One Piece 765 - La isla del destino: Minion

Capitulo malo de One Piece. Si de un capítulo lo mejor son unas líneas en segundo plano de Garp, el capítulo sencillamente es malo.

Hay parón la semana que viene y no parece casualidad. El capítulo anterior ya se notaba alargado, como este. Entiendo que narrativamente una historia nunca puede estar en un climax, entiendo que tras la presentación había que desarrollar a Corazon para que Law lo idolatrara, y entiendo que Oda esta preparando el terreno para su muerte. Todo ello lo entiendo, y lo veo incluso correcto, y se que cuando lea todo esto en un tomo no me parecerá tan grave… pero el flashback pasa de apuntar de media docena de capítulos a cerca de una decena. Aún queda por contar todo el gran golpe de Doflamingo en Mariejoa con su gran revelación, la Jaula de Pájaros, la muerte de Corazón y alguna que otra cosita más.
One Piece 763
Este capítulo se nota alargado. ¿Necesario? Probablemente sí. Pero también creo que este y el anterior podían haberse fusionado en un único capítulo con alguna que otra viñeta más pequeña y unas pocas páginas más (no es inusual ver capítulos de 22-24 páginas en esta revista).
Y además está mal alargado. El golpe. El intercambio. Como quiera llamarse. Es una chapuza. Oda hila unas tramas maravillosas en segundo plano, pero se nota mucho cuando tiene que inventarse alguna cosa sobre la marcha y la dota de una importancia para la historia que no tiene para la narración. Y cuando en un plan comienzan a hablarnos de fechas y lugares sabemos que Oda esta improvisando, porque en este mundo se ha demostrado que todas las islas están a unos pocos minutos de distancia salvo Amazon Lilly cuando la historia lo necesita. Y a todo ello se le suma un Corazón demasiado forzado para la historia, con una habilidad muy oportuna, pero con una aparente debilidad impropia de un ejecutivo de la banda de Doflamingo y una torpeza que hace imposible creer que no se haya caído al agua nunca y su hermano haya descubierto con ello que era usuario de una fruta.
One Piece 765. Encuentra las diferencias.

16 comentarios:

Alfred dijo...

Alargado, puede que esté por algunas páginas. Y creo que tienes razón con lo de que dices en lo de las islas, las fechas...

Aún así para mí está justificado la división en 2 capítulos. Estamos hablando de la relación Law-Roci, esa relación debe hacerse fuerte. Y aunque los medios para dar sensación de tiempo y amistad a esa relación no hayan sido los mejores, se ha hecho.

En cualquier caso respeto bastante tu opinión. No ha sido un gran capítulo al fin y al cabo (para ser de Op). De todas maneras hay un detalle que creo que has pasado por alto: Law y Roci se encontraban en el Reino de Lvneel, la tierra natal de Norland. Eso es mejor incluso que la referencia de Garp xD

Anónimo dijo...

Discrepo esta vez con tu opinión eter...Ciertamente puede que el capítulo esté un pelín alargado, y no ha sido tan bueno como los anteriores del flashback, pero para nada me ha parecido malo. Dedicar uno o dos capítulos más a la relación Corazón-Law para lograr más dramatismo en su muerte me parece correcto.

La joya de este capítulo se encuentra en los detalles. No solo lo de Garp, o que Corazon y Law estuviesen en el Reino de Lvneel al principio del capítulo. El pirata ex-marine que tiene la Ope Ope no Mi, Diez Barrells, no es otro que el padre de X (Diez) Drake, al cual también podemos ver en este capítulo en sombras en una viñeta,explotado los piratas de su padre y su propio padre. El jodido Oda no contento con contarnos el pasado de Law nos introduce parte del de Drake y cruza los pasados de ambos.
Para rematar, viendo a Diamante en este capítulo ya sabes a quien copió el look Sarquiss.

Por cierto, el parón de One Piece iba a ser la semana siguiente (No esta), pero la Jump quiere que haya capi de One Piece cuando termine Naruto (Imagino que para que Oda homenajee a Kishi) y por ello han adelantado el descanso. Asi que todo el mundo a odiar a Naruto xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Flojo. Muy flojo. Quiza para resaltar aun mas algunos capitulos precedentes y los de un futuro cercano.
Almenos nos quedamos con unos gags de Corazon y su relacion con Law.
Se agradece la puntual reseña.

Anónimo dijo...

para mi estubo regular pero no malo el capitulo

Pennywise dijo...

El capítulo me ha resultado entretenido al menos. Tolero más el "relleno" con diálogos que en peleas que no llevan a ninguna parte. Eso si, Corazon debería llamarse Cadaver ambulante.

Unknown dijo...

Anónimo, como puedes saber que es Drake? aunque sinceramente me encantaría que fuera así.

Anónimo dijo...

La asociación la han hecho en distintos foros de esta manera:

- El apellido parece ser el mismo. X es Diez. 10(X)Barrels y X(10)Drake. Además, se parecen mucho.

- Al chico le llaman Dory. Drake se pronuncia que Doreku cuyo diminutivo podría ser Dory.

La verdad que, aún estando de acuerdo con que ha sido el más flojo del FB, no me ha parecido malo y lo veo mejor separado en 2 capítulos.

Unknown dijo...

Anónimo, si al final resulta ser Drake sería muy interesante saber que papel jugaría Drake en toda esta historia y con Kaido a la vuelta de la esquina...

eter dijo...

Alfred, si, se que este capítulo era necesario, y estoy ya acostumbrado a que todos los flashback tengan un capítulo parecido a este... pero no deja de resultarme algo decepcionante la semana en si del capítulo XD.
Lo del país de Norland, bueno, es un guiño, pero no me dice mucho... casi me gusta más que el pais en cuestión tenga un kremlim XD.

Anónimo, se que necesitamos este capítulo y el anterior para entender porque Corazon influyó tanto en Law... pero eso no evita que me parezcan algo flojos.
Lo de Drake aún quiero ver si se confirma, que podría ser un nuevo caso de Meadows con los fans montándonos nuestra propia película XD.

Bassdrum D. Txema, yo tengo que decir que los gags silenciosos de Corazon no me hacen demasiada gracia.
Habría preferido que Oda mantuviese al personaje mudo, narrativamente habría sido mucho más complicado, pero también creo que habría sido más satisfactorio para el lector.

Anónimo (ii), la reseña me ha quedado un pelín negativa de más.

Pennywise, eso siempre, los combates de peleas y peleas son insufribles.

Andrés Arriaga, bueno ya te han respondido, parece bastante claro... aunque me extraña algo porque Drake como exmarine tiene que tener una historia muy buena y suponía que Oda le daría el protagonismo en otro momento.

Anónimo (iii), parece bastante claro... porque si no no se para que iba a darle nombre Oda a ese personaje, pero yo todavía no me fío XD

Anonimatus dijo...

Tampoco ha estado tan mal, hemos podido ver la utilidad en combate de la fruta de Corazon y como tiene que apañárselas con su torpeza. En cierto modo me parece el Ussop de la banda de Flamingo, más débil que la otros miembros de su grupo y con una debilidad que le resta efectividad y con la que tienen que lidiar mientras luchan (torpeza para Corazon y cobardía para Ussop).

Gambit dijo...

Aplaudo las opiniones arriesgadas y contra-hegemónicas, pero coincido con vos Eter, es una reseña que te quedó algo exagerada. No me parece un capítulo malo, ni en relación con los demás ni en sí mismo. El hiatsu lo deteriora en todo caso. Pero hay humor, hay desarrollo, hay sentimiento, y hay una gran preparación del tablero para lo que se viene.
En cuanto a la incoherencia de que un ejecutivo sea tan torpe, estoy completamente de acuerdo (pero es cosa de meterla en la bolsilla esa donde están Shanks perdiendo un brazo frente a un insignificante bicho de mar, Zoro y cía siendo "dormidos" por unos ocasionales Cool Brothers, y etc.). De todas maneras creo que el "estilo" del manga es tan poderoso que puede neutralizar estas cuestiones o casi volveras insignificantes con suma facilidad.

Me fascinan los flashback que entran en relación con la Marina y el Gobierno Mundial. Me pregunto a quiénes veremos emboscar a la Familia Donquixote. Espero que Oda no corte por lo fácil poniendonos un Vice y muchos soldaditos de plomo (allá está el recuerdo injusto de cómo le dieron fin a Fisher Tiger).

eter dijo...

Anonimatus, no me ha gustado demasiado como ha hecho obvio Oda que la gente no escuchaba... queda forzado cuando en el resto del manga el ruído tiene una importancia relativamente pequeña. En ese sentido me habría gustado más que hubiera podido enmudecer a los piratas enemigos, creo que la fruta podría ser entonces verdaderamente terrible contra multitudes inadvertidas.

Gambit, bueno, de Shanks y aquel monstruo es mejor no hablar XD.
Yo no esperaría mucho de la Marina, como no espero mucho de Drake si realmente es él... Oda tiene muchas cosas que contar aún en este flashback y ya ha gastado bastantes capítulos.

ticktacktoe dijo...

que a estas alturas no tengas claro que oda narra pensando en tankobon y no en capitulo semanal , tiene delito. Si, está alargado. Si, es torpe ( badum, chiss!), pero revisado , gana mucho leido en conjunto

no falla. Vamos , una semana o dos sin capitulo y a ver si acabamos con una saga que se hace interminable ( ni queremos que acabe )

eter dijo...

Creo que Oda tiene una visión bastante global y no lo encara todo al tomo. Nunca he sentido que un capítulo estuviera tan alargado... en este noto que está alargado, pero más que por necesidades de tomo, por necesidades de historia, aún pensando que la historia de este y el anterior podría narrarse en 24 páginas, también entiendo que el salto "de una semana" es necesario para afianzar la relación entre Corazón y Law.
creo que Oda más o menos tiene establecidos sus finales de capítulo muy por adelantado, y hay veces que sencillamente no le da para 18 páginas o tiene que alargar estas un poco.

aLeeyam dijo...

Al tema Dory = Drake, hago mi aporte: El primer diálogo de Law en el manga es "A cuantos haz matado, Drake-ya?" si mal no recuerdo. Eso hace pensar que ya se conocen de tiempo...

Fuera de eso, capítulo regular. En lo personal me gusto, y no resiento el parón por alguna extraña razón.

eter dijo...

No me acordaba de ese detalle. La verdad es que casi me dice más ese punto que lo de este capítulo, al menos se entrevee que se pueden conocer.