lunes, octubre 20, 2014

Y Kumi se puso seria

Hajime no Ippo - 1075


Se trató con Date y con algún que otro secundario, pero era algo que le faltaba a la serie. Parece que con su segunda derrota, con un Ippo que ya no es un joven como ocurría en la primera, si no un hombre, la serie va a mirar de verdad el riesgo al que Ippo y cualquier otro boxeador se enfrenta cuando sube al ring. Una amenaza que no es otra que la muerte: el dejar a una madre sin su hijo, a unos amigos sin un compañero, a una mujer sin su esposo, a un hijo sin su padre.
No espero mucho, no creo que la serie avance mucho en esta tesitura porque es algo bastante complejo y este no deja de ser un shonnen deportivo, pero este capítulo me ha sorprendido gratamente que Kumi se haya puesto seria. Ha llegado un momento en el que la relación de estos dos personajes es ridiculamente casta, y este avance de genuina y violenta preocupación de la enfermera ha sido un gran avance. La serie tiene que avanzar en esta dirección, no hay emoción en los tropocientos combates que han transcurrido desde Sawamura a Gonzalez. Hay emoción en un Ippo que al subir a un ring piense en que puede dejar viuda a la mujer con la que acaba de casarse y huérfano a un hijo que aún no ha nacido. Morikawa parece haberse puesto las pilas, y espero que se de cuenta de que este es el camino que ha de seguir, pues la secuencia entre Ippo y Kumi es de lo mejor que ha salido de su pluma en mucho tiempo.

10 comentarios:

Darkking91 dijo...

La verdad es que este fue un avance entre ellos aún mayor que un beso...El si pierdo me retiro, significa mucho el manga va hacia "recta final" creo que a ippo como personaje le debe quedar unas 3 o 4 peleas máximo, una de regreso, otra de antesala a martinez (por aquí meto a miyata) y la misma pelea con martinez y puede que una pelea/epílogo con Sendo.

aún así como este manga se volvió coral, pues tiene cosas que tiene que narrar, como el asunto de Aoki/Iga, Takamura (me parece que Mori va por estos tiros ahora) e Itagaki (supongo que algo hará con el) me da algo de pena que Kimura esté tan relegado pero lo veo sin objetivo, me encantaría que saliese campeón, así el status de Itagaki dentro del gym baja algo xDDD

Anonimatus dijo...

Parece que por fin se ha acabando el relleno del manga y la cosa por fin va a ir en serio. Creo que la declaración de Ippo es un arma narrativa de doble filo, ahora los lectores tenemos la certeza de que no va a perder ningun combate a no ser que su oponente sea un adversario relevante para él como Miyata, Sendo o Gonzalez.

Hablando de este último, me pregunto si podrá derrotar ahora a Ricardo Martínez o si quedo tocado tras el combate con Ippo como le ocurrió a Randy Boy.

Unknown dijo...

Técnicamente el peligro de muerte de un boxeador no es más alto que el de los mineros, conductores de autobuses, transportes de mercancías, pilotos de aviones o especialistas de cine... Y los buenos ganan mucha más pasta que cualquiera de los demás.

Lo que si es grave son las secuelas a largo plazo, de las que Ippo no se libra ni de broma XD

eter dijo...

Darkking91, yo siempre he pensado que veríamos los 6 títulos de Takamura... pero Morikawa ha desperdiciado una década y ahora creo que ve como se le echa encima la edad.
A ver como maneja el ritmo de la serie de ahora en adelante, porque no puede seguir gastando tomos en combates de Itagaki o enfrentamientos sin emoción de Ippo.

Anonimatus, el problema es que hasta surreal que el prota no este dispuesto a perder, me parece una postura muy arrogante por su parte.
A Gonzalez no creo que lo veamos mucho en el manga, como mucho podría ser un combate contra Miyata... aunque tengo que decir que me gustaría ver un combate suyo contra Gonzalez.

juan truchado, hombre, todos las profesiones tienen su riesgo, pero en el boxeo el riesgo es evidente... y hasta tiene calendarios XD.
Eso sí, como dices, a Ippo no le quita ni Dios el que cuando tenga 50 no le va a quedar una neurona salva.

Darkking91 dijo...

Pues le va tocando a Miyata renunciar a la OPBF... a no ser... que espere a ippo, el problema es que es el peor momento para un Miyata vs Ippo con semejante frase que se mandó Makunouchi sobre no perder.

Otra cosa que me da curiosidad es Itagaki, el es muy superior a Imai y si tienen un tercer combate, van a tener que inflar demasiado al cejón, de todas formas espero que quede aparcado ese tema por mucho tiempo xD

El Miyata vs Gonzales me rulea, si gana este ultimo de nuevo, me rulearía más xDDD Pero creo que si Mori la hiciera, ganaría Miyata.

aunque a mi siempre me ha ruleado ver un Sendo vs Miyata, me da curiosidad como lidiaría Sendo con la speed de miyata.

eter dijo...

Mi final ideal del manga sería... que no hubiera combate Ippo-Miyata. Pongamos que Miyata gana a Gonzalez, pongamos que Ippo gana a Martinez y conquista el título... viñeta final de ambos lanzándose al centro del ring por un tercer y definitivo combate en el que unifiquen títulos mundiales.

Por soñar que no quede XD.

El problema del Ippo-Miyata es que practicamente no puedes colocarlo en ningún otro momento que no sea el final del manga.

Darkking91 dijo...

Miyata ya tiene level para poder enfrentar a un campeón del mundo, me gustaría una defensa express en que aplastase a imai y fuese por la WBC... el campeón de dicha organización siempre me ha intrigado... podrían darle un background en el cual es hostigado por evitar a Martinez y decidir que después de derrotar a Miyata ir por la unificación. Hasta sería bueno que perdiese, porque la única derrota que ha tenido miyata fue por una canallada de Mashiba, nunca se le ha visto a Miyata derrotado en verdad.

eter dijo...

Yo no tendría muchas esperanzas en los personajes secundarios posteriores a... no sé, Itagaki. Morikawa ya tiene demasiados personajes, no sabe manejarlos todos... asi que no creo que este considerando meter más.
Tenemos esas historias cutrecillas de cada personaje que quedan bastante mal, y no creo que podamos aspirar a más. Ejemplo de ello es Mike, el que lucho contra Volg, que habría sido un gran villano y que habría podido dar lugar a un par de combates decentes si Volg hubiera perdido aquel combate.

Anónimo dijo...

alguien me dice cuando carajo se besan estos dos pendejos boludos

eter dijo...

Bueno, en un capítulo reciente Kumi creo que le besaba una parte de su cuerpo a Ippo y con eso ya se sonrojaban los dos muchísimo.... bastante triste, no ya por lo ridículo en si de la situación, si no porque una boda y un hijo aportarían a Ippo unos pensamientos muy interesantes en los combates.