domingo, enero 25, 2015

Canción de doctores y sastres: Nosotros no lloramos

One Piece 774 - Leo, capitán del ejército Tontatta

Resolución algo torpe de la trama de Mansherry por parte de Oda. No es un mal capítulo, tiene su gracia, es emotivo y la princesa enana es lo más "bonico" que pisa la Tierra. No obstante, y sabiendo -en base a su descripción inicial y a la última viñeta- que la princesa va a ser un personaje muy divertido en los próximos capítulos, creo que Oda no ha conseguido el grado de emotividad y épica que pretendía con los enanos. Star. El capítulo cierra casi por completo este arco de la saga, y me ha parecido algo precipitado. En algún momento de la saga se nos han dado pinceladas de este rescate, pero han sido muy pocas y en general me habría gustado que esta misión hubiese tenido más presencia en los últimos capítulos pues su cierre me ha parecido demasiado episódico. Trek. Me gusta mucho como Oda enlaza personajes y circunstancias, y tengo la sensación de que en estos últimos capítulos Oda esta cerrando tramas una detrás de otra casi en plan automático. 
Siempre es buen momento para recomendar Star Trek: Espacio profundo nueve
No me ha disgustado el capítulo. Pero creo que podría haber sido mejor. Me ha parecido todo demasiado oportuno. No me disgusta el recurso de las habilidades sanadoras, pues creo que incluso concuerda con el carácter de la banda de Doflamingo y los recursos y estrategias de este (recordemos que, igual que aprovechaba a Mansherry, extorsionaba a Violeta para tener la mejor vigía e interrogadora posible). Espacio. Ahora bien, cayéndome bien Leo y adorando a Wicca, me ha parecido excesivo que Leo haya podido derrotar a Jola. Siendo Jola una ejecutiva fisicamente débil, y alguién que depende por completo de su poderosísima y extraña habilidad, es relativamente comprensible habida cuenta de la fuerza y la velocidad atribuíbles a los enanos... pero estos han sido muy ninguneados en este sentido a lo largo de la saga y me parece muy forzado que justo ahora hayan recuperado su fuerza oportunamente. Bian y Kabu, eran derrotados como moscas por los ejecutivos, y sin esperar que los derrotasen me habría gustado que plantaran algo de batalla habida cuenta de su rango militar y de tener frutas zoan de insectos (la combinación de enanos con este tipo de frutas creo que debería ser terriblemente poderosa a nivel de fuerza y velocidad). Profundo.
Luego, naturalmente, esta Robin. He releído un poco por encima los primeros capítulos de la "Jaula de pájaros", esperando ver si Luffy le asignaba explicitamente la misión de proteger a Rebecca porque ello justificaría su papel... pero no, no lo hace. Luffy le dice a Rebecca que tiene que sobrevivir, y quizás podríamos considerar que Robin lo interpreta como una orden, pero no hay una orden directa como tal. Osease.. Robin es una cachonda. Nueve. Después de llegar en el capítulo anterior y soltar una frase molona, ahora le dice a Diamante que se esta equivocando si cree que ella va a luchar y manda a Kyros hacerlo cual entrenadora pokemon, y ella mientras se queda cuidando a Rebecca para que no estorbe. Surreal.

18 comentarios:

Gambit dijo...

Es un capítulo que evidentemente deja una sensación de trivialidad cuando se esperaba algo más consolidado. De todas maneras, creo que el capítulo sufre más de lo merecido por estar omitiendo inevitablemente otros sucesos que nos parecen mucho más cautivantes (me refiero a los combates contra los ejecutivos más importantes y por supuesto el plato fuerte de Luffy -al cual le encantaría por otra parte saber que comparé su pelea con un plato de comida).

Al menos que se elucubre alguna posibilidad con el hombre de Barbanegra enfrentando a alguien de su tamaño, creo que finalmente podemos decir que viene lo que tanto esperábamos.

PD: desilusión lo de Jimbei en las portadas, pintaba algo más relevante.

Anonimatus dijo...

Este capítulo confirma que ser princesa es una de las profesiones más peligrosas del mundo de One Piece

Bueno, ya sabemos como se van a curar Luffy y los demás cuando derroten a Flamingo y su banda sin Chopper. A diferencia de otros arcos argumentales no van a poder hacer una fiesta de la victoria ya que van a tener que abandonar la isla inmediatamente para reunirse con el resto de la tripulación (tampoco habrían podido hacer una buena fiesta sin Sanji para cocinar ni Brook para hacer música)

Mateo dijo...

Me llamarán loco.

Yo creo que Usopp va a derrotar a Trébol y a Robin se le atribuirá la victoria contra Diamante de alguna manera. Esto no deja de tener la estructura de una Arabasta extremadamente compleja, y Kyros (el nuevo Rey), les tendrá que agradecer a los Mugiwara, como en todas las sagas, que hayan derrotado a los maximos enemigos.

Usopp aún tiene que decirle a todo el mundo que no es un Dios, renunciando a su orgullo como en Enies Lobby, o ganarse ese título (Ussop está siendo como Buggy en esta saga, pero Oda claramente no le va a dejar ese final al personje), y Robin... ella necesita un combate.

Zoro vs Pica
Luffy vs Doflamingo
Usopp vs Trebol
Robin vs Diamante (con algunas condiciones)

Pd: ¡Es buena idea aprovechar el tirón de OP para hablar de otras buenas series del blog menos conocidas! A ver si algún día haces algo explosivo con esa idea en mente.

Pennywise dijo...

No recordaba nada de los enanos y tampoco es que su historia me haya aportado demasiado. Poca cosa de capi para mi..

Angel R. dijo...

De verdad todos creian que Robin tendria un vs decente despues de no se 300 capitulos, 350 capitulos con la banda?. El cachonde es ODA, que pone a robin en plan estelar el capi pasado, para reducirla en este a su papel perpetuo de "el Florero-mas lindo del a banda", del cual solo sale cuando se consigue un poneglypo... ese ha sido el papel de robin siempre y parece que ODa no esta listo para dejarla salir de esa eterNA Trampa.

Concuerdo contigo con respecto a los enanos, no fue lo suficientemente emotivo y Djola fue derrotada tan facil, pero tan facil que ni si quiera contraataco con alguna tecnica.

Pero al igula que a ti a mi particularmente de ciertos detalles el capi no me disgusto, puedo decir hasta que me divirtio, tampoco le veo mayor problema a el poder de fruta de la little princess, aunque he leido muchos comentarios en contra en otros foros, su poder de akuma es 100% OP.

Buena reseña eter, nos leemos bro.

Anónimo dijo...

kkk realmente pensaron q robin tendria un vs despues de 400 capitulos, los enanos me fueron indiferentes fueron tratados como victimas o saco de boxeo en toda la saga porfin tuvieron un momento de lucimiento

Smith-Corona dijo...

Robin dijo en el capítulo anterior que iba a proteger a Rebeca, y eso es lo que ha hecho. Me parece que han podido las ganas de ver a Robin hacer algo xD. Aunque en el anterior capítulo estuvo bastante bien. De todas formas, me parece bien en este caso. Esta luchar es muy personal para Kyros.

Johnny D Epp dijo...

Capitulo no de los mejores pero sí necesario para la saga. Los enanos debían tener su momento y Oda se lo ha dado en este último. Entre Mansherry y Law podrían montar el mejor hospital del mundo XD. Las lagrimas de la princesa enana curan, esto es muy interesante si se pueden guardar dentro de un recipiente para ser usadas en algún momento de necesidad en combates futuros para ayudar a Luffy y su tripulación a derrotar a la élite del Nuevo Mundo. Sería un guiño genial a las Semillas del Ermitaño de Dragon Ball jaja. Oda vera como maneja una habilidad tan brutal como es el poder curar cualquier herida.
Nico Robin algún día peleara, pero algo me dice que aún queda bastante para eso jaja. Oda no es muy dado a hacer combates para nuestra querida arqueóloga y la verdad que creo que a muchos nos gustaría verla luchando en serio.
El próximo capitulo espero ver el final de ese combate entre hombres de Franky y Señor Pink.

Benedict Arnold dijo...

Muy pobre este 774 anque quizá porque la pequeña Monshery es un personaje que me es indiferente. Almenos ha resuelto este asunto en un único número. Espero que el 775 enseñe el principio del duelo de Luffy.

Bassdrum D. Txema dijo...

Episodio aburrido pero la pequeña Monscherry no daba para mas. Robin es una cabrona y nos deja a medias.

La habilidad de curar me hubirra gustado mas para un personaje mas molón y con un estilo mas RPG (Kingdom Hearts a ser posible)

Anónimo dijo...

acabo de averigüar que tienes twitter y omggggggg fui yo quien busco lo del fanfic del enano y la elfa! joder que risa. eramos yo y un amigo tratando de averiguar si tal mierda podia haber sido creada

El Gato de la Toei dijo...

Nico Robin es el mejor personaje de One Piece, pero no da prenda mi querida arqueóloga. Ojala Eichiro rompa su silencio con un bombazo a la altura de los detalles de Jaguar D. Saul. Por lo demás este número dice poco salvo lo interesante que resulta una habilidad de regenerar heridas.

Anónimo dijo...

Hola eter, soy anonimo pero leo tu blog con regularidad. Haces un gran trabajo con el, sigue asi!!
Ahora el capitulo.... Estoy contigo con que el capitulo en si esta bien pero tenia la sensación que la trama con la pequeña princesita tendría algún tipo de enlace con la trama principal de la isla(el secreto oculto del reinado de dresrosa) y por ello la forma rápida y forzada de finiquitarla no me ha gustado mucho.
Por otro lado llevo bastante tiempo pensando que la fruta de leo en cierto sentido es la contra-fruta de doflamingo (hombre hilos vs hombre cosetodo). No pienso que sea el que dará boleto a doflamingo pero creo que sera o una ayuda importante para derrotarlo o que hará algo con la jaula para que puedan entrar en la isla los miembros de la alianza o quien demonios quiera entrar al jaleo.( no se si esto lo he pensado yo o lo habré leído en algún sitio y no me acuerdo ,la verdad).
Un saludo

Mitzburn dijo...

alguien vio al Sr. Pink y a franky en un estraño concurso de ballet XD si no veanlo en hoja numero 2 viñeta 1 detras de los tontattas XD

eter dijo...

Gambit, a mi es lo que más me sorprende de estos capítulos, Oda se está quedando sin material para alternar con la batalla de Luffy. Lo de este capítulo es lo clásico que vemos en 10 capítulos al tiempo que comienza el combate de Luffy y avanza el de Zoro y Sanji.
pd: completamente de acuerdo en lo de Jimbe.

Anonimatus, sip, lo cierto es que no debería de haber fiesta a tenor de lo que pasa con el Sunny, pero supongo que un poco si habrá... al menos tiene que haber un reencuentro de Luffy con Rebecca y algo de los enanos con Usopp.

Mateo, Usopp ya ha hecho mucho en esta saga, es el DIOS que ha liberado a todos, es como Buggy en Impel Down o Marineford XD. Creo que ni el Robin haran mucho más, en sus combates esta saga esta siendo muy distinta a Arabasta o Ennies Lobby con tantos secundarios (y eso que pocas sagas parecían más propicias que esta para ello).
pd: dificil lo de promocionar otras series con OP, con esta me ha salido natural... pero pocas ocasiones se presentan.

Pennywise, hombre, los enanos están graciosos, y Mansherry es una monada... otra cosa es que todo lo de este capítulo podría haber tenido algo de carga emotiva si estuviera mejor distribuido XD.

Angel R, ¿350? más de 500 lleva y el único combate que ha tenido fue contra Yama en Skypea... despues se ha limitado morder escaleras y a Hammond -un tritón casi masilla-. Curiosamente antes de unirse a la banda derrotó a Tashigi y Pell como si nada XD.

Anónimo (i), a mi es que me molesta que contra los ejecutivos hayan sido apalizados siempre y ahora Leo de repente se haya cargado a una como si nada (sabiendo que Jola y Viola no eran fisicamente fuertes dentro de lo que era la banda de Dofla)

eter dijo...

Smith-Corona, no digo que no deje el combate a Kyros... pero podía haber cogido a Rebecca y llevarsela a algún sitio donde no estorbe y donde pueda ser de algún tipo de utilidad.

Johnny D Epp, el problema de las lágrimas es que si se las llevan... Chopper sería inútil XD.
Yo a Robin, siempre lo he dicho, quiero verla jugando una partida con Ben Beckman -o algún otro- al Go o algún otro juego, creo que sería una resolución interesante para un combate.
pd: El combate de Franky no puede acabar tan pronto, no puede acabar ni siquiera cuando acabe la saga de lo grande que es XD.

Benedict Arnold, Mansherry tiene pinta de que va a ser muy divertida en el futuro, a ver como se comporta ahora en libertad.

Bassdrum D. Txema, la habilidad de curar es demasiado tocha, no se le puede dar a un personaje importante como si nada, desequilibraría mucho las cosas.

Anónimo (ii), ja ja ja, existir existen seguro, el tipo de la brocha colgó una imagen en su reseña de la última película.

El Gato de la Toei, espero como agua de Mayo la llegada a Elbaf y la aparición de algún gigante familiar de Jaguar.

Anónimo (iii), sip, lo de Leo es algo que creo que todos pensamos un poco, pero es complicado incluso algo a lo Mr.3 contra Magellan, estamos ya en el combate final y creo que ayudas mágicas sólo valdrían de manos de Law o Bellamy.
Eso sí, lo de la jaula si que creo que estaría muy bien, el problema es que eso ahora mismo tampoco supondría nada con Fujitora y su imprevisible actitud (sería el único que me pareciera que podría querer salir... y también creo que quizás en ese caso seguramente podría hacerlo si quisiera XD)

Mitzburn, no de primeras, pero Dios bendiga a los foros XD

Anónimo dijo...

http://donquixotedelamancha2.blogspot.com.es/

Aprovecho y me hago publicidad, una saludo eter, te sigo desde 2012

eter dijo...

ale, sutil el spam XDDDD