martes, marzo 03, 2015

El ala derecha del Capitolio

Alpha House

Al amparo de la popularidad de Veep (ver reseña) Amazon quiso hacer su propia comedia política, comedia que si bien no ha tenido tanto éxito como la serie de la HBO un servidor tiene que decir que adora y que espera que más pronto que tarde se confirme su tercera temporada.
Alpha House se basa en un caso real de cuatro senadores demócratas que comparten casa, la serie translada el escenario al partido republicano y nos muestra la vida de cuatro senadores de la derecha americana: un violento ex-entrenador de baloncesto de Carolina del Norte, un casamentero de Pennsylvania, un mormón de Nevada y un enfermo sexual de Florida.
La primera temporada cubre lo que serían las primarias del partido republicano, mientras que la segunda finaliza con las elecciones contra los demócratas. Las elecciones son un motor de la serie pero no el eje sobre el que gira, pues es una comedia y está más interesa en las características más particulares de sus protagonistas y los gags que ellas generan. Además de los cuatro senadores tenemos a sus equipos y familias, así como a algún que otro senador republicano más e incluso algún demócrata. 
Lo curioso de esta serie es que la comedia es tremendamente natural. Alguna que otra cosa se fuerza, pero en general se sucede todo con gran fluidez y sin que ni siquiera parezca que se buscan los gags. Los cuatro protagonistas ven completamente normal todas sus acciones, y son además relativamente honrados y competentes, así que la comedia viene de ver por ejemplo un ultraconservador descubriendo que una ayudante a la que aprecia mucho resulta ser lesbiana. 
El tea-party y algunos escándalos de la política están presentes (de hecho hay numerosos cameos de celebridades políticas reales), pero es una serie que se puede ver si tener una excesiva cultura de la política de EEUU.
Es difícil describir el humor ácido y satírico de esta serie, y tengo que decir que en un principio no termina de funcionar del todo, pero pasados sus primeros episodios la química que adquiere el grupo protagonista es increíble y los 20 minutos de cada episodio pasan a ser increíblemente divertidos al tiempo que se le coge un cariño brutal a los personajes. Una serie absolutamente recomendable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triste que la gente le haga el vacío a estas entradas. Estos son los artículos que hacen blog, y son las útiles que se quedan en hemeroteca para cualquiera que googleé "reseña -nombre de serie-". Al fin y al cabo las entradas semanales de OP solo exigen leer 16 páginas a la semana, y no ver una serie entera.

La serie no la he visto ni la voy ver, solo entro para decir que a mí me gusta leer entradas de series aunque no las vea. Esta parece madura. Todo bagaje.

eter dijo...

En este tipo de entradas... no espero muchos comentarios XD.

Con este tipo de series tan desconocidas no aspiro a más que a darlas a conocer un poco para que comience a sonarle a la gente y, quizás, cuando alguien la haya oído en un par de sitios más, le de una oportunidad

dececon dijo...

Pues gracias a entradas oomo esta descubro series nuevas. En este caso le he dado una oportunidad y la verdad es que me está gustando bastante. Como bien dices, los primeros episodios son para entender el tipo de humor que va a llevar, pero pronto se entiende y se le coge cariño a los personajes. Poco me falta para terminar la primera temporada y no creo que tarde mucho en ponerme con la segunda.

Así que gracias por presentarnos este tipo de series más desconocidas.

eter dijo...

Me alegro que te este gustando. Yo la descubrí por casualidad, y lo cierto es que me sorprendió muy gratamente.
Tiene un ritmo muy elevado y a los personajes se les coge mucho cariño.