sábado, noviembre 28, 2015

Contarlo todo sin contar nada

One Piece 808 - El duque Inuarashi

Me ha encantado la narrativa de este capítulo. Es un capítulo de transición que apenas cuenta nada de una forma explicita, pero que confirma pequeños detalles y da muchísima información, pero información tramposa que Oda podrá retorcer en el futuro. 

Pandaman, ¡encontrado!

Bariete, el vigía, un personaje del que apenas hemos visto nada, pero que ha estado tan presente que ya parece claramente presentado.

Supongo que por desgracia a estas
cinco calamidades no las veremos
Jack, mencionado hace más de 125 capítulos, vemos por fin al temerario que se lanzo contra Fujitora, Sengoku y Tsuru... pero lo vemos en su forma animal, que confirma su zoan, pero permite a Oda darle una gran página de presentación en el futuro. Su personalidad no sorprende, pero será curioso ver como se maneja la banda de Kaidoh con personalidades como esta y la del propio Emperador.

Las tres calamidades, no por ser obvio, no deja de ser importante que se nos confirme que Kaidoh tiene sus tres "almirantes", como los tiene Shanks y los tenía Barbablanca. Sabemos que Big Mom también tiene "monstruos" (Bobin y dos o tres más). Curiosamente Teach estaría en desventaja en este equilibrio, ya que en su banda -exceptuando a Aokiji y quizás a Shillew- no parece que haya nadie a ese nivel.

Sheephead, se confirma que es un hombre de Kaidoh... estaba visualmente confirmado y en verdad no le importa a nadie... pero ese título de "Gifters" parece indicar que ha sido Kaidoh el que le ha dado una fruta, con lo que estaríamos ante ese ejército surgido del mercado negro de frutas de Doflamingo.

Enel, no sé muy bien porque, pero Oda ha cargado electricamente a todos los minks. Vale que Bepo, Pekoms y cía tendrán un dopaje voltaico en sus combates... pero no se muy bien el objetivo de este movimiento.

Los tres mosqueteros, me ha encantado que Oda los anuncie en el pasado para presentar -a uno- en el presenta, excelente ejemplo de narrativa cruzada fluida y natural.
Tengo que leer algo más de Dumas...

Wano, cada vez parece más claro que todo desde Punk Hazard es un arco conjunto, con un papel importantísimo para los samurais y una extraña relación de estos con Kaidoh. 

Raizo, sorprendentemente importante al parecer.

Sicilian, un personaje 100% Oda, con la tontería de cabrearse por los dulces y arrodillarse ante la banda, haciéndolo todo ostentosamente... ya le conocemos y sabemos como actuará en todas las situaciones.

Brook, me ha gustado ver a Brook "pegar" a Luffy. No recuerdo si lo había hecho antes, y me gusta; no termina de gustarme el tono respetuoso con el que siempre se dirigía hacia su capitán.

Tristane, no estoy en el rollo furry.... pero.... ya sabéis

Inuarashi, Luffy sólo llama fuerte a gente como Fujitora, parece que eso de que podía hacer frente a Jack no es descabellado.

Caesar, me encanta que siga por ahí y que una nación haya sido derrotada por una de sus armas (el capítulo 795 tiene ahora una relectura distinta), este tipo de eventos son más de Togashi que de Oda.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Para cuando el comentario del capitulo de Berserk y ''Ese momento'' y el hecho de que miura lleve 6 putos meses con un ritmo regular

ticktacktoe dijo...

every mink is a born warrior.

carrot. Joder.

those hoomans are lesser mink

VEO FANFIC DE FURRIES NAZIS. DIOS, LA LOBA DE LA SS. LO VEO.


Y en serio, Zou esta siendo caoticamente fantástico y carrot mola. El diseñop y que sea una amazona de vercad ( que le ha plantado cara a zoro sin pensar , y sin informar antes de que uuh es una guerrera de la hostia . No , corre, esquiva y sacude. Y va , si no estará al nivel de la mula que se zoro ni se espera. Solo llevo 800 capitulos esperando por alquien que no esté definido por tener tetas. )

Anonimatus dijo...

Oda una vez más presentando personajes que derrochan carisma por todos lados, con los personajes, escenarios y transfondos que aparecen en cada nueva saga se podría montar un manga para cada uno.

Me ha encantado ver la reacción de los discípulos de Ussop ante su nueva fama, me gustaría ver la Yassop y ya de paso la de Shanks al ver que Luffy ya tiene el nivel para luchar en el Nuevo Mundo.

Jack impone mucho con su forma de mamut, será interesante ver sus otras formas y si tiene algo equivalente al Monster Point de Chopper. Ahora que lo pienso, las Rumble Ball del doctor de la banda serían un arma herramienta peligrosísima en manos de Kaidoh o Big Mom con sus ejércitos de Zohans, sería muy interesante que más adelante descubriesen su existencia y pusieran una recompensa sobre el pobre Chopper.

Es una especulación pero igual Oda se inspiró realmente en los Mosqueperros para crear a Sicilian, mucha gente no lo sabe pero la serie es japonesa y se emitió en Japón a principios de los 80, Oda en aquella época era un crío y es bastante probable que la viese.

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, es muy probable que haya reseña de Berserk... aunque en plan twitt, muy cortita.
Eso sí, tengo que de decir que no sé a que "momento" te refieres.

ticktacktoe, bueno, los mink en teoría son muy amistosos -con lo cual no termino de ver que sean tan guerreros, dicho sea de paso-, así que muy nazis no parece que sean.
Bueno, dentro de las feminas supongo que habría que omitir a Hancock si no quieres pensar en el diseño... pero aún tendríamos a Catalina y a Charlotte, y esa última tiene que ser monstruosamente fuerte... aunque ninguna de las dos es muy femenina, eso también habría que admitirlo XD

eter dijo...

Anonimatus, lo malo de estos personajes es que al final, habiendo tantos, se van a sentir desaprovechados... incluso en Dressrosa, siendo una saga tan larga, y utilizando tan bien a los gladiadores, al final nos quedamos con ganas de ver a algunos.
Yo espero que en esta ocasión veamos reacciones de enemigos u otras bandas además de las clásicas de aliados.
Las rumble no creo que sean muy necesarias... creo que eran una forma de "dopaje" de Chopper para atajar en el dominio de su fruta, pero ya se vio que Lucci conseguía controlar su zoan más allá del par de transformaciones habituales. No se si será un despertar o no, pero entiendo que los usuarios de tipo zoan más experimentados pueden controlar mucho su transformaciones.
Lo de la inspiración de los mosqueperros no te digo que no, también lo he leído. Pero de momento no compro esa idea. Oda hace sus homenajes literarios -recordemos la salvajada de Cavendish con Jekky y Hyde-, así que de momento pensaré que sencillamente esta homenajeando a Dumas.

Pennywise dijo...

¡Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros....!
Fan de Jack mamut, esa versión "evil" del de Ice Age :D (el resto de sus compinches de momento algo sosos) y el Duque mola. Quiero figuritas de acción de todos los mink.

ticktacktoe dijo...

a ver el tema es que "son guerreros desde qwue nace", es mas un tema cultural que guerreros de la puta hostia. Y aun asi han plantado cara a jack y la misma obra nos dice que lo igualaron ( fueron derrotados por la bomba de caesaer ). Asi que el que no importa mucho sin son amistosos, siempre puede salir un gilipollas, de ahi el chiste apilable hasta "la loba". Pero odio explicar chistes, le matas la gracia

mi problema con las mujeres en OP es algo que tendria que estar mas que superado. Tener tetas no te deberia convertir en una chica en apuros invariablemente. Que si,q ue entindo que son recursos de guón y que los protas tienen que molar pero no me jodas. Que hasta nico robin , tremenda asesina, está en segundo plano mas veces de las que debería.
Por eso mola ver a Carrot lanzarsxe de cabeza sin miedo. Por eso mola ver a crios y abuelos repartir hostias sin esperar a que venga el heroe de turno. Y por eso mola verlos perder frente a la inevitabilidad que son las bombas de cesar.

Porque las subidas de nivel de todos los shonen no deberían ser otra cosa que una muestra de progreso. Y al final, lo que mola es ver como el mundo crece con los personajes.Como 3el crecimiento va en dos direcciones. Y como no hay dos personajes iguales, de la misma manera que todos los escenarios tienen personalidad propia.

Que si, que oda no siempre lo hace bien, falla mucho y que suele dejar mal sabor de boca cuando esperamos mucho mas de el.

Pero si hace algo bien hay que decirlo. Carrot joder, carrot. Pocas cosas mas me gustan que un adversario con huevos. Es que sin hablar, se tira ahi,y encima ni siquiera cree que se vaya a morir ni nada: Soy asi de buena.
Y vosotros quereis a ese coñazo de gladiadores , en serio? A cagar a la via.


¿ He dicho ya lo mucho que me gusta carrot sin que haya enseñado nada de ese personaje y probablemente no vuelva a hacer nada mas?

Anonimatus dijo...

Buena observación acerca de las transformaciones pero los soldados de a pie de Kaidoh y Mom no son élites como Chopper o Lucci, la inmensa mayoría de ellos no van a alcanzar el control que tienen estos por su cuenta, eso sin contar el Monster Point, que sigue requiriendo las Rumble Ball, por eso pienso que los Emperadores querrían tenerlas.

Bassdrum D. Txema dijo...

Me encantan estas reseñas que recapitulan personajes e ideas y los recolocan en su sitio ya que la trama se va volviendo compleja.

Me intriga mucho Raizo, espero mucho de él.

¡¡¡ El guiño a los mosqueperros es una brutalidad !!! One Piece lo tiene todo.

eter dijo...

Pennywise, Cabezaoveja es decepcionante, para que negarlo, pero Jack y su simpleza molan. A mi de momento Silician e Inuarashi no me dicen mucho, y no sé porque creo que me va a gustar mas el bando de los gatos... pero habra que darle tiempo a Oda para desarrollarlo todo.

ticktacktoe, nah, lo de que le plantaron carta creo que es un poco de guión, no dudo que Inuarashi sea fuerte, pero una cosa es eso y otra cosa es estar al nivel de un lugarteniente de un Emperador, de esos tiene que haber una veintena en el mundo. Aún considerando que había civiles como Fujitora, no creo que Inuarashi sea más fuerte que un Kyros o un Neptuno.
A mi también me gustaría que las chicas fueran algo más que floreros... pero ODa es muy fan de los shonnen y piensa su manga para jovenes de 14-15 años, y en ese sentido siempre ha dicho que quiere tías muy tías y tíos muy tíos. El hombre o el prota es el que tiene que arreglarlo todo, y a las chicas de hecho le cuesta mucho ensuciarlas. Me gustaría que no fuera así... pero no creo que Oda en ese sentido vaya a cambiar.
Yo siempre había tenido la esperanza de "una Jimbei", una tritona bestia que no fuera muy femenina y que fuera fuerza pura y dura, pero va a ser que no. Robin y Nami salvan incontables veces a la banda, y porcentualmente van a tener muchisimo que ver en que lleguen a Raftel... pero creo que ninguno nos engañamos con eso, es una parte muy poco espectacular y visible de este manga.
Carrot mola, y supongo que hará algo más que Rebecca en la saga anterior a nivel bélico, pero dramáticamente no creo que haga mucho... no creo que aspire a más que a derrotar a un Gifter.

Anonimatus, discrepo con lo del Monster Point, creo que es una forma "despertada" de las zoan... dijeron algo así de los minoguardias de Impel Down, a los que siempre he visto muy "monster".

Bassdrum D. Txema, el problema de estas reseñas es que al final el tiempo siempre demuestra que me dejo algo XD.

Thor dijo...

A mi me da que el tema de la electricidad de los Mink sólo tiene que ver con la estática que les genera su pelaje, simple pero efectivo para dotar a todo un pueblo de un poder interesante y útil.
Con las pinceladas que hay hasta aquí de Zou, aunque se enfrenten a un lugarteniente de Kaidoh, no creo que la lucha contra el emperador esté cerca, aunque vayan a Wa. Si ya Doflamingo le tenía miedo, mucho debe subir el nivel de la banda para una guerra abierta, le tocarán las narices durante algunas sagas más, aumentando la tensión, luego algún enfrentamiento más serio con Kidd y compañía para llegar finalmente a Kaidoh. O eso o se le va la pinza directamente, mete a Shanks o los Revolucionarios en el fregado y vemos una especie de Marineford a lo pirata total, que dicho sea de paso, no sería una mala idea pero igual aceleraría mucho el final de la serie.
A todo esto Sanji sigue perdido por ahí, Oda va esquivando el tema con las chorradas de Luffy. Igual ha hecho un "Burgess" y anda de espía en el barco de Jack, recopilando información importante para la batalla que viene e incluso para próximos destinos. Ya hemos visto otras veces como Sanji es el que más piensa en la estrategia a largo plazo.

eter dijo...

Vale... más que responderte voy a invitarte a que cuando llegues al 775 del anime (supongo que te faltaran de 10 a 15 capítulos) vuelvas y leas tu comentario XD

Thor dijo...

765 por ahora, veo hacia dónde va la cosa tras la explicación de lo de Sanji y visto a quien han dejado herido para ser "interrogado". Ya comentaré más adelante para evitar spoilers a otros que vengan detrás. Eso sí, sigo viendo a Kaidoh aún lejos a menos que sea algo a 3 bandas a la vez, que tampoco me desagradaría.

eter dijo...

Creo que van a ser más de tres bandas XD.

Piensa que es la isla "japonesa"... la que Oda va a montar ahí sólo puede estar por detrás del previsible final de la serie XD