lunes, mayo 22, 2017

OPDM - 014 - Persona of the wild

Nueva entrega del podcast, en esta ocasión muy centrada en el mundo de los videojuegos, con dos juegazos como Persona 5 y Zelda: Breath of the wild ocupando el grueso del programa y siendo respaldados por la saga Dragon Quest y la saga Starfox en nuestro atlas friki.


Otro juego -Nier: Automata- y el anime tenístico "Baby steps" (tras una larga lucha con Planetes y Misfits) se suman al final de un programa sin spoilers cuyos tiempos son los siguientes 

00:01 - Persona 5 
01:21 - Bestiario: Limos 
01:29 - Zelda BotW 
02:50 - Atlas: Lylat 
03:00 - Nier Automata 
03:20 - Baby Steps 

 Como siempre, se agradecen comentarios (ya sea en ivoox o en la entrada del blog (https://fanegas.blogspot.com)), likes y sugerencias.



6 comentarios:

Joseph dijo...

De los juegos nombrados creo que el único que me llama de forma muy grande es el NieR: Automata.

De Persona 5 al final no tenía tantas ganas y tengo muchos SMT comprados por pasarme, así que eso; y el Zelda lo he probado y mola, pero el viaje por las obras de Yoko Taro es algo de lo que tengo muchas ganas al ser juegos con una visión artística y crítica clara.

A parte de que en el Automata Platinum Games pone una jugabilidad fetén para suplir todos los errores de jugabilidad que tenían los Drakgengard y el Nier. Por cierto, si queréis reíros un rato y no os importa spoilearos el Drakengard 3 buscad "The final song"; las enfermizas risas con eso son épicas.

Setzer dijo...

¿Lo dices por la batalla rítmica? Desde luego es bastante curiosa y original, aunque ya había una igual en el Drakengard 1 (de hecho, el primer Nier es continuación de ese final).

eter dijo...

Del Nier sólo he jugado al primer nivel... que es toda una lección de diseño de videojuegos, auténticamente impresionante. Algún día, supongo que aún bastante remoto, lo jugare.

Jhon Kei dijo...

Persona 5 lo compré día 1, pero tenía que sacarme de encima el Persona 4 y he visto que han mejorado mucho las mecánicas con respecto a la entrega anterior. Pero todavía tengo un par de dudas dando vueltas:
a) Es casi imposible, sin güia, llevar al Máximo tus Social Links(especial enfasis al Zorro del Santuario). ¿En éste qué tal? ¿Es posible hacerlo sin güia? ¿Sigue habiendo un Social Link que te obligue a hacer Quests?
b) Estoy terminando NG+ y siento que es realmente escaso el contenido para justificar una 2da vuelta(2 Jefes Opcionales y tener las estadísticas al mismo nivel con que terminaste el juego).
c) ¿Son necesarios esas Personas que vienen en DLC para obtener el 100% del Compendium?



Y a eter me encantaría preguntarle algo de Zelda, pero Internet en estos dos meses me ha vomitado tanta información con respecto al nuevo Zelda que ya es casi como si lo hubiera jugado.

Así que, aprovechando que POR FIN me puse al día con el Podcast, yo estoy hace un mes y una semana con Uchouten Kazuko y debo reconocer que después del 1ero estuve un mes sin verla. Pero, desde el Episodio 2 ya está haciendose una experiencia disfrutable.

Y Nier es un obligado a futuro. Y Baby Steps paso de todo spokon(al menos hasta que le dé una oportunidad a Ippo).

eter dijo...

Creo que internet no había visto nunca tantos videos de un juego como lo ha hecho con este Zelda XD.

Uchouten Kazuko supongo que la veré algún día, tarde o temprano.

Setzer dijo...

@Jhon Kei - Sobre lo que preguntas de Persona 5:

a1) La primera vuelta es comlicado hacerlo porque tienes que dedicar tiempo a mejorar tus parámetros. Aún así, creo que este Persona es el más sencillo de subir los vinculos. Yo sin guias en mi primera partida consegui subirlos a todos al máximo excepto 3. Eso sin usar nunca los poderes del vinculo de Fortuna, que por lo que he oido facilitan muchísimo subirlos. Si vas a intentarlo a ciegas, te recomiendo que mejores los confidentes de templanza y fortuna lo antes posibles, ya que te ayudarán mucho a ahorrar tiempo.

a2) La mayoría de los vinculos tienen una quest asociada, aunque por lo general son de ir a la mazmorra generica que comenté y cargarse un jefecillo opcional. Lo bueno es que puedes esperarte a tener 3 o 4 de estas misiones acumuladas y hacerlas el mismo día para gastar tu tiempo de una manera más efectiva.

b) No se muy bien que quieres saber porque no preguntas nada, pero este es similar. Mantienes items, dinero, parametros sociales y compendio (aunque tienes que volver a invocarlas). Al igual que en los anteriores, el unico añadido del NG+ es el jefe opcional y la posibilidad de fusionar una persona secreta. Yo la segunda vuelta la di más que nada porque me hacía ilusión sacarme el platino, aunque estuvo bien para ver como el juego te daba pequeñas pistas que la primera vez no reconocias.

c) No, en absoluto. Esas no cuentan y nisiquiera dejan un espacio reservado para ellas ni nada por el estilo. Si no las compras es como si para el juego no existieran.