domingo, julio 23, 2017

Este si es el final que Whole Cake Island pedía...

One Piece 873 - Atrapados como dulces en una caja

Cualquiera que lleve siguiendo mis reseñas de One Piece unos años habrá leído mi teoría sobre una Davy Day Figth con Big Mom, una teoría que involucraba a Sanji como cocinero como punto de partida. Sobra decir que ese escenario es ya poco menos que imposible, pero tras los erráticos vaivenes de capítulos anteriores la saga por fin ha alcanzado el que parece su desenlace más natural. Esta era la saga de Sanji, y al fin vamos a tener la mejor escena de cara a su lucimiento: una cocina. Big Mom no podía caer en esta saga... dejando a un lado temas de escalas de poder, esta es una saga casi de transición, con muy pocos miembros de la banda. Las soluciones surreales basadas en la comedia funcionan muy bien si se ejecutan con maestría, y Oda de vez en cuando acierta con sus pequeñas variaciones. Que todo al final se vaya a reducir a una prueba de cocina para Sanji me parece, de lejos, el mejor cierre imaginable para esta saga. Y que Pudding ayudara a la banda era algo casi previsible habida cuenta del desarrollo de la saga, pero que lo haga como cocinera y no con su tercer ojo me parece todo un acierto por Oda (aunque dudo que al final no veamos el despertar de este poder, principalmente porque si no el mangaka tendría que buscar después otro escenario para revelarlo). Y ya que Chiffon se pueda unir a esta fiesta de cocineros me parece una genialidad absoluta; en verdad es algo lógico y casi inevitable si tenemos en cuenta como Oda suele tratar a sus secundarios y como les da ocasiones para lucirse... aunque aún me pregunto como va a arrastrar a la gemela de Lola a la misma cocina de Sanji cuando supuestamente están escapando en una dirección opuesta.
Es complicado imaginar como va a conseguir Oda reconducir el escenario hacia la cocina y como va a conseguir la banda hacer tiempo para que Sanji cocine con la ayuda de Chiffon y Pudding (y los instrumentos que esta traerá). Pero el Oda de este capítulo -si bien sigue ninguneando aparentemente a Smoothie- ha recuperado a Compote, ha solucionado con crueldad el problema que suponía Opera y el juicio al que su familia había de someterle tras su negligencia, ha unido a Pekoms de nuevo con los suyos... e incluso ha hecho algo tan inesperado y propio de este manga como resucitar y dar una novieta a un secundario tan irrelevante como King Baum. Ese es el Oda que todos conocemos y el que ha escrito este manga que tras más de 20 años sigue siendo siendo muy fresco, y en ese Oda se confia. 

8 comentarios:

Anonimatus dijo...

Imagino que mientras Sanji y Pudding preparan la supertarta Luffy y los demás contendrán a Mom, será una gran ocasión para ver cual es la diferencia entre este y un Emperador.

Varric dijo...

Lo malo de que Sanji le prepare algo a Big Mom es que esta quiera quedarselo como chef personal, como ya intentó con Brook XD.

Anónimo dijo...

big mom es uno de los villanos principal mas raros que vi en un manga me recuerda un poco a majin buu gordo kkk todo lo que depende la vida de los protas es un paztel que posiblemente sea cocinado por sanji

aLeeyam dijo...

Dudo que Sanji vaya a cocinar algo en estos momentos, pero con Big Mom cayendo sobre Luffy y compañía luego de ver la facilidad con que los venció ya una vez, me deja sin palabras, no sé como vaya a resolver Oda todo este embrollo. En lo personal pienso que Streussen morirá, y sus ultimas palabras serán contarle la verdad a Big Mom sobre lo que pasó con Madre Carmel.

Anónimo dijo...

Me parece raro que smotie posea tal recompensa y no hiso nada destacable en la saga y dudo que haga algo o aparesca en futuras sagas parece q las recompensas son solo numeros despues de todo

eter dijo...

Anonimatus, uff, Luffy está reventado y no creo que durara mucho frente a Big Mom estando bien... menos aún frente a esta Big Mom en modo Berserker. Tengo mucha curiosidad por ver como Oda les hace tener tiempo... porque no lo veo XD.

Arthas Nerzhul, no te creas que no lo he pensado, pero vamos, yo hasta he imaginado que si Luffy le da un par de puñetazos lo mismo hasta intenta secuestrarlo para que sea su próximo marido XD.
Lo cierto es que Big Mom tiene tantas cosas contra Luffy, pero luego es tan... "Big Mom" que es capaz de perdonarlo todo por un pastel con semya XD.

Anónimo (i), que gran villano era Boo por lo impredecible de su conducta XD.

aLeeyam, no veo a Streussen resarciéndose... no sé, antes veo a la propia Big Mom saliendo de su autoengaño o a Pudding reveládoselo de alguna forma por alguna mezcla de su poder y su tercer ojo.

Anónimo (ii), dice mucho que TODOS huyan ante Big Mom enloquecida, aunque bueno, todos ellos tienen miedo de ella. Sin embargo lo de Smoothie es muy triste; Oda rara vez nos da mujeres fuertes, y aquí teníamos a toda una comandante de Emperador... podría ser la segunda mujer más poderosa del mundo tras su madre, y no hemos visto nada de ella (la única esperanza que tengo es que el no haber visto aún el nombre de su fruta puede ser indicador de que Oda la presentará más tarde)

Mixtli dijo...

Puede que todo se solucione con una alianza entre los hijos de Big Mom, los mugiwara y Capone contra Big Mom. Todos luchando juntos para que Sanji, Chiffon y Pudding tengan tiempo de cocinar. Todos saben que Big Mom puede matarlos a todos. Puede servir para quitar a toda la banda de Big Mom como enemigos que sinceramente no los veo.

eter dijo...

Yo lo de todos los hijos luchando lo habría visto hace algunos capítulos, antes de que comenzara la Tea Party en sí, pero con el desarrollo de esta ya creo que estaría un poco fuera de lugar... aunque es algo que me habría gustado que hubiera pasado como consecuencia de la ruptura de la foto, pero esta saga es errática en ese sentido, tiene muy buenas ideas pero no termina de enlazarlas bien en mi opinión.