miércoles, julio 26, 2017

OPDM - 017 - Anime Verano 2017

Y por fin, en nuestro intento de bajar de las 2 horas de programa, superamos las 4. En esta edición, la del aniversario del podcast, repasamos la temporada de verano de anime, y añadimos a estas primeras impresiones una valoración rápida de las series de la temporada anterior.

En nuestra enciclopedia friki nos toca la "O", y eso se transforma en el mundo de Oz y los Orcos de la Tierra media.

Además, para finalizar, añalizamos el jeugo "Legend of heroes: trails of cold steel" y la serie británica "Misfits" (y de propina, por sobrarnos tiempo la Castlevania de Netflix)



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:00 - Inicio
00:01 - Repaso anime primavera 2017
00:18 - Castlevania (netflix)
00:23 - Atlas : Oz
00:32 - Anime verano 2017

Katsugeki/Touken Ranbu
Koi to Uso
Shoukoku no Altair
Mahoujin Guru Guru (2017)
Princess Principal
Isekai wa Smartphone to Tomo ni
Tsurezure Children
Made in Abyss
Ballroom e Youkoso
Pikotarou no Lullaby Lullaby
Centaur no Nayami
Teekyuu 9
Youkai Apartment no Yuuga na Nichijou
Skirt no Naka wa Kedamono Deshita
Fate/Apocrypha
New Game!!
Keppeki Danshi! Aoyama-kun
Yami Shibai 5th Season
Vatican Kiseki Chousakan
Netsuzou TRap
Aho Girl
Isekai Shokudou
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e
Kakegurui
Nana Maru San Batsu
Jigoku Shoujo: Yoi no Togi
Gamers!
Shingeki no Bahamut: Virgin Soul
Boku no Hero Academia 2nd Season
Nobunaga no Shinobi: Ise Kanegasaki-hen
Sakura Quest
Re:Creators

02:53 - Bestiario : Orcos
03:12 - The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
03:37 - Misfits
03:55 - Despedida y ending

Como siempre, agradecemos likes, que ayudan a dar visibilidad al podcast. Esperamos también vuestros comentarios, ya sea en ivoox o aquí, ya sea sobre este programa en concreto o sobre el podcast en general.

11 comentarios:

dececon dijo...

Me alegra que hayáis hecho un breve resumen de la temporada anterior. Aunque yo lo habría hecho aún más breve, es decir, hablaría solo de las series que os han gustado y que recomendarías.
Aunque como lo habéis hecho así, me he podido enterar de que no os gustó nada ID-0. Una pena, una vez te olvidas del apartado gráfico a mí me ha gustado la historia.

eter dijo...

La idea del resumen de la temporada la habíamos medio descartado por miedo a que se nos fuera demasiado tiempo ya que una vez que te pones a hablar si alguna te ha gustado mucho o te ha horrorizado es fácil ponerse a hablar y hablar... pero creemos que ha quedado bien y que si nos contenemos puede hacerse en poco tiempo, así que seguramente repitamos.
La de ID-0 no tenía mala pinta del todo, pero no llegue a conectar con ella... no se si el par de episodios que vi los vi desganado o lo que sea, pero no me transmitio demasiado. Es una pena, la idea es relativamente original. No parece que haya hecho mucho ruido por las redes, así que no tengo muchos planes de verla a corto plazo... pero nunca se sabe en el futuro.

erGuiri dijo...

Os estoy esuchando y voy a ir comentado mientras, porque luego se me olvida.

La de la centaura. Es lo que has dicho eter, pero es que las dudas que tenéis se van contestando. Tenéis que ver el capítulo de los seres marinos (es el siguiente creo), sólo para ver como están "diseñados" y como se ponen la parte de abajo del bañador!!! LOL, me reí de lo bueno. Esta serie la veré sólo por la imaginación del autor/a. Los centauros tienen coches! En serio.. la veo sólo por flipar con las vueltas que se han inventado!!! La recomiendo aunque sean los siguientes capítulos que hay hasta ahora!

erGuiri dijo...

La de Youkai Apartament me está encantando!! Por ahora sólo estoy viendo curiosamente las series a las que le has dedicado tiempo en el podcast xDDD .. veamos como sigue.. estoy intrigado..

erGuiri dijo...

La del vaticano me reí mucho cuando una monja se comía una salchicha, y .. esto.. la verdad es que me importa una mierda y ni vi el segundo. Monasterios extraños en America, es tan lejano al mundo real que me echó atrás.

erGuiri dijo...

Aho-girl ... ME ENCANTA!!! Creía que iba a ser una puta mierda... y posiblemente lo sea.. pero me encanta!! Eso sí, no sé si seguirá haciéndome gracia dentro de un par de capítulos, pero tiene palos que me han hecho gracia. Soy canario. Me encantan los plátanos (la fruta). Es tan corta que sí recomendaría ver el primer capítulo.. si no gusta.. pues aquí no ha pasado nada. Muy bien.. kudos por identificar a ANGELA!!! xDDD

erGuiri dijo...

Youkoso Jitsuryoku ... bufff posiblemente lo más interesante de la temporada. Pero me parece curioso que no sea "oscura": Es bastante "light" para algo del estilo. No muere nadie, es "duro" conceptualmente, pero no sé, otras series tendrían más "brutalidad". Y está claro que todos los de la clase tienen un defecto y el último episodio que vi, lo veía venir. La seguiré viendo por intriga, quiero saber qué pasará.

erGuiri dijo...

Bueno.. ya de anime, nada más que comentar. Creo que os habéis saltado un par de ellos, pero tmpoco importan mucho.

Misfits! Dios! Qué recuerdos! Cuando el bastardo de Bolton no era famoso: Simon! Y Nathan.. dios mío qué risa! En V.O. es muy gracioso pq Nathan es Irlandés (los "andaluces" del mundo brítánico).. y la chandalera/kinki es como la Esteban. Es una serie q pierde mucho doblado. Y sí, la tercera no me moló sin Nathan de principal, y ya no vi la cuarta.

Sobre el podcast.. de nuevo muy divertida vuestra pronunciación. La escuchaba y luego intentaba adivinar de qué serie hablábais mediante el comentario. Excelente la calidad de audio de Seltzer le entendí perfectamente, la tuya eter es la mala esta vez, pero al tener la voy más aguda se te entiende perfectamente también.

eter dijo...


De la de la centaura había escuchado buenas críticas, y tras ver el primero... no pinta mal, se le ven cosas curiosas y se nota que el autor -como dices- se ha currado mucho el mundo. El problema lo tengo con toda esta tontería de "kissus" que se dan y lo pavitas que son las protagonistas, como si al autor le gustase imaginar ese mundo pero tuviera que venderlo con moe y yuri fácil. De momento no la estoy siguiendo porque ya sigo muchas y esa no ha pasado las primeras cribas, pero la tengo apuntada para verla alguna vez en función de las críticas finales.

La del apartamento es rara... ha tirado hacia una dirección que no esperaba en un principio, parece que va a ser algo más que convivencia fácil.

La del Vaticano no te puedes imaginar los niveles de teoría de la conspiración que alcanza XD.

Aho-girl dura lo suficiente como para que no se haga cargante, la protagonista tiene su encanto absurdo y alternada con los secundarios tiene su gracia. Aunque, como dices, es de esas series que llegado un momento te satura de golpe por su simpleza.

Youkoso Jitsuryoku si la veo bastante oscura, aunque barnizada con hipocresía social XD. Yo muertes no espero -más que nada porque entiendo que todos los de la clase son gente socialmente alta-, pero supongo que el nivel de hijopustimo deberá subir conforme avanza la serie.

De animes nos dejamos alguno como "dive" o "18if"... pero muchos seguimos ya. Yo siempre pienso en estos casos que si me dejo alguna buena el tiempo la filtrará y dentro de un par de años seguira siendo conocida.

Misfits la vi doblada, estoy seguro que pierde, pero el doblaje es bastante correcto (recuerdo que un compañero del trabajo me dijo que a la kinki le habían puesto acento murciano XD). La serie tiene el problema de que en la primera y en la segunda más o menos tenían un argumento pensado y central, pero después pasa a ser una sucesión de "monstruos de la semana" algo rara, con 0 coherencia argumental. La serie más o menos sobrevive a su bajón de calidad, pero no deja de ser bastante triste.

La pronunciación es la de siempre, no se puede luchar contra eso XD. Particularmente siempre grabo igual, con el micrófono del portátil, con lo que la calidad de grabación es cutre siempre... pero supongo que en esta ocasión estaría más separado o habría más ruído de fondo.

pd: Se agradece un comentario tan extenso :)

Jhon Kei dijo...

Esta temporada me ha resultado floja, pero viene bien un respiro mientras esperamos la de Otoño que está cargadísima. Así que solo ando viendo Made in Abbys, porque estas obras hechas con mucho amor y cariño me encantan, y Fate, porque es basura que ya sé que esperarme y no andaba viendo NADA.


Por el lado de las continuaciones, solo veo Boku no Hero 2 y Shingeki no Bahamut: Virgin Soul. La 1era es una buena adaptación de un shonnen genérico, pero, a pesar de abusar de los trópicos ya conocidos hasta el cansancio, entretiene. Y la 2da le dedica más tiempo a que le agarres cariño a los nuevos personajes y tiene más pausado y mejor llevado que su predecesora.

En cuanto a Castlevania: es buena, pero la "1er Temporada" solo es una lígera introducción de los personajes y la música NUNCA marca la escena(y lo primero no excusa lo segundo, porque un par de escenas impactantes por su acción hemos tenido). Mi recomendación es esperar hasta que salga la "2da Temporada".

P.D: Cuando me termino de poner al día con estos podcast ya está arriba el siguiente. Nosé si es una bendición o maldición.

eter dijo...

Made in Abbys parece lo mejor de lejos... y querría decir que hay algunas más que salvaría, pero lo cierto es que la estoy viendo con bastante desgana y hay varias series de las que comento en el podcast con las que llevo varios episodios de retraso... y y puede que no los recupere.
Al final hay alguna que otra comedieta chorra para pasar el rato y algunas buenas secuelas, pero como series rompedoras y memorables... hay pocas.
Con Castlevania creo que me va a pasar como con Stranger Things y Westworld... no veré las segundas temporadas.

pd: El próximo caerá la semana que viene, aunque supongo que será bastante más corto y minoritario al ser de videojuegos y literatura.