One Piece 1045 - Incendio en el Bosque 2 de la Rama 8
Este tipo de capítulos siempre son algo curioso, toda la parte importante viene de manos de Loki, una parte muy buena en la que se nos dan unas pocas migajas más información sobre Rocks -y estamos siendo generosos con el concepto de migajas- y vemos una muy buena divertida dinámica entre Luffy y Loki. Hay más cositas como la confirmación del hommie escudo (divertido cuando nombran a Zeus como un lacayo de Nami) y algunas viñetas que cimentan la personalidad de los nuevos gigantes. Al margen de eso un poco de "relleno" de Zoro y Sanji cazando dinosaurios, que no está mal porque no deja de ser el ver el día a día de la banda.
Y luego saltamos a la parte del bosque, que donde tenemos un poco de ensalzamiento de Jimbe -que ha salvado niños y todo eso, pero todo este tipo de heroicidades no son las más entretenidas de ver y acabamos con la escena final de Gunko frente a los miembros "débiles" de la banda en lo que parece el pistoletazo de salida a las batallas de la saga.
Dejando a un lado la poca información de Rocks -interesante lo de que Loki sea una especie de Luffy en ese sentido- y la llegada de Gunko al barco de Colon, el resto del capítulo es un poco relleno para demostrar que los gigantes están haciendo algo. El capítulo anterior me gustó mucho y este no deja de ser la consecuencia lógica de aquel, pero no es lo más entretenido de leer del mundo porque todo es bastante obvio. Vemos a gigantes derrotar a "fantasmas" y poco más, a Gaban contabilizar enemigos con una precisión exagerada y ya está.
Y luego tenemos la escena de los bomberos que... me parece relativamente necesaria, pero me hace gracia. Me hace gracia por el título del capítulo en parte. Oda diseña sus islas, unas islas a priori inmensas, que se supone que tienen muchos pueblos... y que al final son poco más que unas aldeas rodeadas de agua (se salvan Alabasta, Wano y supongo que en cierta medida Jaya-Skypea). Siempre me parece curioso como Dressrosa acabó mutando a una isla casi minúscula donde el puerto Acacia estaba al lado de la capital y donde todo cupo dentro de la jaula de pájaros, y algo parecido pasó con la isla Gyojin donde recordemos incluso aquel disparo de agua de Hody Jones que en la primera versión recorrió kilómetros y kilómetros y Oda lo tuvo que corregir después. El ambito de las islas siempre es muy pequeño, y aquí esta pasando de nuevo; una isla de gigantes donde se supone que hay varias aldeas... pero donde todos sabemos que ya hemos visto el pueblo importante y donde con suerte subiremos a algún castillo en la copa o algo así. Pero Oda nos dice aquello de "Bosque 2" y "Rama 8" que, por mera lógica, nos hace pensar que hay un puñado de ramas con varios bosques cada una, todos gigantes, todo enorme en la isla... lo entiendo, y me parece lógico, pero me gustaría que volviéramos un poco a los tiempos de Arabasta y no viéramos esas zonas, si no que los personajes tardasen horas en ir de un lado a otro y hubiera verdadera sensación de distancia o amplitud más allá de un par de frases de Oda.