domingo, noviembre 02, 2025

La tragedia de Rocks

One Piece 1164 - El linaje de Davy

Nuevo capítulo de fanservice, pero en esta ocasión las palabras que se dicen -y las que no- llaman más aun la atención que las grandes viñetas  de acción (a fin de cuentas, ya nos hemos acostumbrado a la disparatada escala de la isla en ese sentido). 
La conversación entre Ihm-sama y Rocks sólo genera dudas y preguntas debido a la ignorancia del segundo y la más que posible manipulación y tergiversación de la verdad del primero. ¿Davy D Jones como el rey del mundo anterior (aunque aquí también hay que preguntarse a cual de los tres mundos se refiere)? El que Davy Jones fuera el rey del reino antiguo no es descabellado, a fin de cuentas Joyboy fue un pirata, con lo que el rol de rey no terminaba de encajar del todo con él. Tendríamos aquí un nuevo personaje, con sus promesas, sus sueños y su voluntad heredada, todo ello teniendo en cuenta como resuenan estas palabras a lo largo de todo el manga (y también generando alguna pequeña inconsistencia como que cuando Roger confiesa que Barbablanca que es un D, este piense en Teach pero no en Rocks). 
Pero toda la conversación es muy vaga y luego queda aún más confusa con las palabras de Eris (bien convertida al clan Davy por lo que parece), mencionando que Xebec se había enfrentado demasiado pronto a Ihm por culpa de ellos y dando a entender que conoce mucha más información que la que suelta en estas viñetas (otra pequeña inconsistencia si Xebec era consciente de la existencia y la amenaza de Ihm y le visito tan prematuramente, aunque aquí supongo que sencillamente podemos justificarlo por la soberbia del personaje). 
Por lo demás, muchos pequeños detalles en un capítulo que ya coloca a todos los personajes en el final de sus respectivos miniarcos. Dragon llorando de impotencia de igual forma que Luffy al no haber podido salvar a nadie. Shanks viajando dentro de un cofre. Kuma salvando in extremis a Barbanegra, para resultar aún más importante de cara al futuro. John y Ganzui tumbados esperando convertirse en zombies de Moria en el futuro. Shiki huyendo. Rayleight y el resto de los piratas de Roger preparándose para huir. Kaidoh y Big Mom siendo derrotados por su capitán, y Barbablanca teóricamente también... pero de una forma mucho más molona y elegante. Ihm-sama dando la orden de acabar con toda la vida de la isla, donde hay todavía algunos tenryuubitos... y finalmente Roger y Garp preparándose a luchar contra Rocks oyendo su "voz".
El capítulo incluso enlaza bien con la acción actual al volver a mencionar a Harald y la nación de los gigantes, con un Rocks que sigue ganando puntos de carisma al querer defender a su amigo a pesar de que no comparte sus ideas e incluso podría considerar que este le ha traicionado. Harald sufrirá el mismo destino que Rocks, pero aquí podría ser que Loki y la fruta de Elbaf supusieran algún cambio y pudieran contrarrestar un Domi Reverse que ha sido de subyugar al personaje más fuerte que la serie ha presentando hasta este momento (con la excepción de Ihm y Joyboy, claro)