domingo, octubre 28, 2007

Anime sorprendentemente recomendable

Bamboo blade

Me veo mucho anime, demasiado, la verdad. Y normalmente le echo un ojo a la mayoría de las series al comienzo de cada una de las grandes temporadas de esta afición, y entre ellas me encuentro maravillas y mucha morralla. Pero una de las cosas buenas es cuando descubres una serie que no es popular y que resulta que te encanta. Todos sabemos que Clannad será buena, y que Gundam 00 sera expectacular, pero de una historia sobre un club de kendo de instituto formado principalmente por chicas no suelo esperar mucho. Y Bamboo blade es una historia simple y sencilla, pero también muy entretenida.
La historia es bastante simple, tenemos un profesor que dirige un club de kendo y que apuesta con un antiguo amigo que las cinco chicas de su equipo son mejores que las de él. El principal problema es que sólo tiene 2 chicas, y bastante malas. Así pues, nos encontramos con una primera parte de la serie que consistirá en buscar a los nuevos miembros y presentarlos, una segunda que consistirá en el entrenamiento y una última, que -supongo- sera el desenlace de todo y la confrontación con las otras cinco chicas en algún tipo de torneo.
La gracia, naturalmente, reside en los personajes, todos ellos muy distintos y diferentes, pero tambien complementarios entre ellos. La serie conjuga drama y comedia, así que las chicas son todas bastante alocadas y simpáticas, pero cada una de ellas tiene una gran rareza. La trama se encargará de ir desarrollando la personalidad de cada una de ellas y hacerlas crecer a todas ellas un poco.
A nivel técnico la serie luce explendidamente. Con una nitidez magnífica que resalta una paleta de colores muy viva y variada, que a su vez realza el tono alegre y distendido de la serie. Los diseños de los personajes son magníficos, no caen en el recurso fácil del fanservice y además se salen un poco del patrón habitual del subgénero colegial.
Sin embargo, lo mejor es la dirección y el guión en sí. La historia no es gran cosa, pero el ritmo de la serie es magnífico y alterna a la perfección los momentos de drama con los de comedia. Los personajes no son gran cosa y tiran de algún que otro tópico, pero el guión sabe cuando presentar a cada uno y cuando darles sus pequeños momentos de gloria para que nos caígan todos bien y nos "enamoremos" en mayor o en menor medida del quinteto protagonista. Incluso logra crea una extraña épica rídicula que resulta divertida y emocionante al mismo tiempo.
Un anime alegre y optimista, donde todo parecen buenas intenciones y donde no parece que nadie vaya a sufrir nada en absoluto. Es agradable encontrar animes tan "benignos" de vez en cuando. Bamboo blade no hace que me ria, hace que sonría, y eso es algo que muy pocos animes consiguen.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

macho eres mi idolo! yo no se como consigues ver tanto anime O_O increible.... y yo con 100.000 series atrasadas :( xD

Carboanion dijo...

Pues... Habrá que darle una oportunidad a los siguientes capítulos, porque con el primero me quedé bastante fría, lo confieso :$

eter dijo...

a mi esta serie me ha ganado con el tercer episodio. Tomo-chan es muy kawaii y todo eso, pero Miya-miya es la estrella absoluta.