viernes, noviembre 09, 2007

Con todo el poder y la velocidad del Norte

Sonata Artica - Ecliptica

El heavy-metal tiene infinidad de variantes o estilos. Uno de mis favoritos es el que comunmente se llama "speed-metal". Consiste basicamente en un sónido muy rápido, complejo y elaborado, un sonido al mismo tiempo muy melódico y elaborado. Es un sónido que conocí gracias a Stratovarius y que por ello asocio a la escuela nórdica.
"Sonata Artica" son unos dignos sucesores de aquella banda. Si sentí curiosidad por escucharlos fue por este impresionante AMV de One Piece que, si bien tiene una calidad que tira de espaldas... por encima del montaje y casi de la propia épica de las imágenes destaca el impresionante tema "Full moon" de la banda que me ocupa ahora mismo.
He empezado escuchando "Ecliptica", el primer disco de la banda. Las sensaciones son inmejorables. Pocas veces he escuchado un primer album tan bueno (o al menos que se adapte tanto a mis gustos). "Full moon" es la joya de la corona, pero el disco en si es muy bueno, unas cinco canciones más que decentes y otras tantas que son sencillamente maravillosas. El ritmo y la velocidad de la banda, se ven ya en el primer tema: Blank File. La velocidad es espeluznante, la bateria no descansa, los solos rápidos y elaborados de guitarra se sucenden uno detrás de otro, y para rematar tenemos una gran cantidad de coros que le dan un aire épico. Y luego tenemos canciones como "Replica" o "8th Commander"... baladas y canciones increiblemente vibrantes se suceden una detrás de otra concordando entre ellas a la perfección.
Toda una gozada de disco.

No hay comentarios: