domingo, noviembre 18, 2007

La mayor ensalada de ostias de la historia

One Piece 479: El guerrero de la esperanza

Todavía no se si el último episodio de One Piece me ha gustado o no. Thriller Bark es una saga muy rara, no me gustaba que parecía que había más capítulos de combates que de "trama", pero tampoco esperaba -ni quería- que todo acabase tan abruptamente como lo ha hecho. Basicamente Luffy ha llegado, ha visto y ha vencido. Y eso no esta bien.
El capítulo resulta espectacular, no hay duda de ello. Jamás habíamos visto a Luffy repartir de tal manera, una auténtica bestia parda que cada golpe que suelta es más terrorífico que el anterior. Un tormenta de puñetazos que hace que sientas lástima por Moria y Odr. Ha sido una paliza increible que a buen seguro sera más memorable aún en el anime si la animan bien, no le meten relleno y la rodean de una buena banda sonora. Pero es... extraño.
Pese al caracter de transición que aparentemente tenía esta saga, la idea de una batalla de toda la tripulación contra un gigante bastardo de Luffy era genial. El combate, aunque muy largo, era espectacular. Sin embargo, el tópico shonnen de que sea el protagonista quien acabe siempre con el villano principal lo ha lastrado. No me ha gustado que sea Luffy quien haya vuelto a acudir en ayuda de sus nakama cuando estos estaban destrozados. Hay esperanzas, claro. Puede que Oda utilice esta derrota para espolear a la banda a mejorar (algo así como la derrota contra Ao Kiji lo hizo claramente con Luffy).
No obstante, el futuro es incierto. Moria puede haber sido derrotado, pero ello no implica que lo haya sido Odr. El zombi, en teoría, no siente dolor; si bien Oda ha rizado el rizo de la "lógica one piece" para darle habilidades "gomu gomu" espero que no olvide esta regla que él mismo mencionó hace una treintena de capítulos. Si hay suerte, Odr despertará en el siguiente capítulo. Pero Luffy está inconsciente, y la salida del sol imposibilita que luchen Zoro, Sanji y Nami. Chooper, Franky y Brook, los que componen lo que podríamos llamar la segunda línea de ataque de la banda estan inconscientes. Oda me ha dado muchas alegrías a lo largo de su serie de piratas y verdaderamente, aunque es muy complicado, sería grande que acabaran con el enemigo más poderoso fisicamente al que la banda se ha enfrentado los dos miembros más débiles de la tripulación: Nami y Usopp.
En fin, una saga que todavía no se si me ha gustado o no, pero en todo caso es una saga menor para presentar a Brook y creo que en ese aspecto supera claramente a episodios como el de Drum o los primeros de la aventura. Y, en todo caso, siempre nos quedaran unas buenas batallas y, como he titulado en esta entrada, la mayor exhibición de brutalidad que Luffy ha ejercido a lo largo de esta serie de ya casi 500 capítulos.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Es verdad, Luffy se desfoga que da gusto en este capitulo., Cuando lo he terminado se me hahecho corto, pero es por la cantidad de viñetas de luchas que hay. Seria la reostia que Ussop y Nami se cargaran a Odr ahora que Luffy esta 'out'

eter dijo...

Ojala se diera ese caso. Pero lo veo poco probable, Usopp ya ha tenido su momento de gloria contra Pellona y Nami nunca ha sido el personaje con el que Oda se ha desenvuelto mejor en los combates.
En todo caso, Usopp, en estos últimos 15 tomos ha sido sin duda el personaje que más ha crecido y con el que Oda ha tenido más concesiones dramáticas.
Y Nami... bueno, creo que todos esperamos que la saga donde vuelva a cobrar mucho protagonismo sea submarina.

Pero... dios quisiera que sean ellos los que acaben con Odr que, en teoria, sigue "vivo".

Xesu dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es un capitulo que sorprende por la rapidez en la que ha ocurrido todo puesto que a priori daba la sensación que la cosa se alargaría un poco más. Oda imprevisible como siempre xD

Por otro lado veo dificil que el combate continue. Están todos echos polvo y aunque Nami y Ussop estén en pie como no le metan la sal por la bocaza a Odr poco más harán.

Espero que este arco aporte algunos datos más de interés pq la vería un poco coja en ese sentido.

Una cosa más...¿ves a Brook como nakama definitivo? Me gusta y creo que tiene puntos a su favor como el interés de Luffy por él y que es musico pero no sé, no se le ha visto el recorrido que se le han visto a los otros.

Y esta semana no hay capitulo U__U

eter dijo...

Supongo que veremos algo de la trama. Kuma al menos tendra que dar fé de que Moria ha sido derrotado, y supongo que Oda lo usara para dar -como siempre- unas pocas pinceladas de la historia principal.

Y sí, particularmente yo si veo a Brook como nakama de la banda. Tiene su sueño, pero al contrario que el de Vivi este si es algo "manejable" con la banda de luffy (aunque los sueños de todos son "ser el mejor de algo" y no es el caso exacto del esqueleto). No obstante, es muy raro, muy bizarro diría más bien. Y Oda ha gastado 40 capítulos en esta saga, más que de sobra para justificar la entrada de un nuevo miembro (y más porque no hacerlo supondría posponer aún más la entrada del noveno y por consecuencia la del décimo... y esto tiene que acabar algún día). Además, una cosa que me encanta de Brook es que no hemos visto su flashback... lo hemos vivido.