jueves, enero 07, 2010

El más absoluto mal

Inauguro una nueva sección en mi blog. "La torre del Nigromante" siempre ha sido una bitácora en la que comentaba mis aficiones al hilo del desarrollo de estas, no obstante, por las particularidades de algunas de estas me gustaría echar la vista hacia el pasado. Comentaré en esta sección grandes momentos de mis aficiones, esos momentos en los cuales te das cuenta de que algo puede ser muy grande o de que sencillamente ya es muy grande y estás presenciando su climax. Comienza aquí esta nueva, a priori mensual, sección del blog dedicada a esos instantes mágicos que mis aficiones me han proporcionado.

MOMENTOS MÍTICOS - 1 - El Eclipse

Hasta la llegada de este episodio Beserk es una gran serie, en el no obstante se consagra como algo más. El Eclipse es, sencillamente, lo más "maligno" que he podido tener el placer de leer en un manga. Y decir "el placer" es una expresión, pues realmente lo pasé mal mientras leía esta parte y quería que acabara pronto. Sin embargo no acaba pronto, el sufrimiento extremo al que Miura somete a Gatsu se prolonga durante un tomo entero. Un tomo de pesadilla que justifica la locura y obsesión por la venganza que dominará al protagonista a partir de ese momento. Un tomo de locura en el que vemos el infierno.
Es difícil hablar de este tomo, pues más allá de sus innegables cualidades narrativas en estas páginas Miura subió un peldaño y consiguió transmitir sentimientos. Porque el horror definitivo que el mangaka quería recrear necesitaba ese grafismo sobrecargado, barroco y grotesco que siempre ha caracterizado a este manga. Porque el infierno comienza como una terrible batalla contra lo sobrenatural, pero esta no deja de ser una batalla y Miura se encarga de matar a los personajes uno a uno lentamente para aumentar la tensión y mostrarnos que no hay forma alguna de escapar a la condena del estigma. Porque el simbolismo de la furia que lleva a Gatsu a cortarse uno de sus brazos con una espada quebrada es grande pero no es nada comparado con esa última visión de su ojo derecho en el que el demonio que era su mejor amigo y que ha matado a todos sus amigos esta violando a la mujer que ama y esta además le devuelve el beso. Exagerado hasta el límite, y después derribado este, ese es el infierno que Miura nos retrata. Un infierno brutal y desesperado donde la muerte es la mejor opción pero donde hasta esta supone la destrucción de los sueños (la muerte de Judeau es uno de los momentos de máxima inspiración del manga).
Es un tomo de sentimientos. Donde la extrapolación de lo grotesco y lo horrible hacen tan irreal la escena que es imposible creer que no se trata de una pesadilla hasta que Gatsu se despierta habiéndolo perdido todo después de haberlo encontrado por fin. Es en cierta manera la revancha de Griffith de aquella preciosa despedida sobre la nieve en la que Gatsu abandonó la Cuadrilla del Halcón. Porque Gatsu nació sin nada y su inocencía la perdió pronto cuando su padre adoptivo permitió que lo violaran y tuvo que matarlo para huír de él. Porque Griffith fue una luz brillante que le inspiró a querer brillar, y ese deseo le permitió encender la propia llama de su vida. Porque le dio amigos y le dio a Kiaska. Y después, como había sido su luz, se convirtió en su oscuridad. Erigiéndose como un rey sobre los cadáveres de unos amigos a los que siempre consideró inferiores, vengándose así de un Gatsu al que había considerado su igual y que le había abandonado enseñándole que no era otra cosa que un mero mortal. Sin duda Gatsu le infrigió una herida grave a Griffith, pero no hay nada capaz de justificiar el castigo en forma de Eclipse que nuestro protagonista recibió.
Porque el Eclipse es sencillamente el mal más puro y exagerado que se puede imaginar. Berserk es un gran manga antes y después de este momento, pero el Eclipse es casi un inciso en él, un momento de tan superlativa maldad y crueldad, un momento donde todas las formas imaginables de tortura física y mental se dan forma de tal manera que no es posible si no que la serie cambie por completo tras ella. El Eclipse finalizá las crónicas de Gatsu como lugarteniente del Halcón de la Luz. El Eclipse es el primer capítulo de sus aventuras como el Halcón de las Tinieblas.

El próximo momento mítico me llevará de retorno al Ryogoku Kokugikan

32 comentarios:

Gaston dijo...

Juro que habia pensado en sugerirte una seccion de este estilo, pero no queria que lo sientas como una presion para escribir mas de lo que ya escribes.

Respecto al Eclipse, yo lloré. Nunca la pasé tan mal leyendo un manga y espero no volver a experimentar esa sensacion nunca. Amo los años dorados, pero soy incapaz de releer el Eclipse, llego hasta el tomo anterior y paro, no puedo, sencillamente no puedo.
Durante esos dos tomos de crueldad pura sufrí con Gatsu, y ese es el gran mérito de Miura, el hacerte sentir lo mismo que el protagonista. Griffith, Caska, el grandisimo Judeau, Pippin, Corkus... y Gatsu. Todos cayeron, todos dejaron atras lo que fueron en sus años de gloria, algunos por propia eleccion, otros de forma traumatica y otros a traves de la muerte, pero durante lo que dura el Eclipse uno veia como todo lo que se forjó durante 10 tomos se derrumbaba de la forma mas cruel, maligna y triste posible.

Inolvidable momento y que elevó a Berserk y a los Años Dorados a otro nivel, lastima que lo que viene despues no lo matenga en mi opinion.

Un saludo eter.

Ansioso estoy por leer la reseña de la mejor pelea de la historia del manga, la Batalla de los Halcones.
Y tambien por la de alguno de los grandisimos momentos de Water 7 o Enies Lobby... o las sagas completas, quien sabe.

Jeparla dijo...

Casi no lo puedo evitar y me spoileo toooooodo xDDDDDD

Necesito seguir... a pesar de la nieve que cae en Madrid, esta tarde tengo que ir a encargar más, llueva, nieve, truene o lo que sea.

Y entonces ya comentaré, pero si es mejor que el momento del infierno... mareeeee

eter dijo...

Gaston, se pasa muy mal leyendo este tomo. Cada uno de los miembros de la Cuadrilla muriendo uno a uno y de una forma siempre horrible. Y luego la salvaje -e interminable- ¿violación? de Kiaska. Provoca una angustia terrible en el lector. El nivel de sentimientos -por oscuros que estos sean- que esta parte de Berserk me provocó no lo ha conseguido ningún otro manga o anime.
Además, poco antes Gatsu había alcanzado la felicidad en ese precioso momento con Kiaska, y después había aparecido el perro loco... pero consiguen derrotarlo. Parecía que nada podía derrotarlos ya, como si de un shonnen normal se tratara... y luego pasa esto.
Evidentemente, la serie después va a menos. Tiene grandísimos momentos, pero el ritmo se resiente mucho y creo a día de hoy que Miura ni siquiera sabe muy bien por donde seguir.
Je, pensaba que no muchos habrían adivinado cual sería la siguiente reseña, pero en el primer comentario ya me habéis roto esa pequeña ilusión XD. En fin, no será todo el combate, si no más bien un momento muy concreto que considero el más emotivo y mágico de Hajime no Ippo. De One Piece tengo algunos momentos en la recamara, pero no se cual elegir de ellos, y en todo caso antes vendrán varias reseñas más.

Jeparla, vaya, pensaba que lo de tu blog era una relectura.
En fin, aún te queda bastante por disfrutar y espero que los sigas reseñando, que tu descripción del eclipse fue magnífica.
En todo caso, la serie ciertamente baja algo de nivel después. Para mi gusto del tomo 18 al 26 es grandiosa, pero después el ritmo se resiente lo que no esta escrito.

Victorysaver dijo...

Ese tomo me quebró, simple, llama y literalmente. Me destrozó completamente. Aun hoy he sido incapaz de releerlo, de echo me estremece solo tocarlo y pensar en él me produce un sentimiento de intensa tristeza y odio (hacia el cabrón de pelo plateado).

No estoy deacuerdo en que Kiasca le devuelva el beso, simplementemente creo que en ese momento ella estaba mentalmente destrozada, en su cabeza estaba Gatsu como un intento de eludir la horrible realidad y ya no le quedaban fuerzas ni para luchar ni para resistir. Sus lagrimas mirando a Gatsu y rogandole que no mirase me confirman esta idea.

Kiaska era y es mi personaje femenino favorito y ver lo que ese H*J* D* P*T* de Griffith le hizo fue como si me clavasen un puñal en el corazon. Llore y estube cabreado y deprimido durante más de una semana (repitiendome dia tras dia que era solo un comic, que no era real). Aun hoy me dan ganas de quemar cualquier imagen del susodicho bastardo, incluso estube apunto de comprarme una figurita suya solo por darme el places de destrozarla poco a poco y con deleite.

Jamás entenderé porque Griffith fue tan cruel, especialmente con Kiaska. Entiendo que sienta odio hacía Gatsu por abandonarle pero ¿era necesario ser tan despiadado? ¿era necesario destruir hasta ese punto a la mujer que él amaba? Como tu has dicho, este capitulo es el mal más absoluto, la crueldad suprema, el odio más emfermizo. No hay perdon posible, solo la venganza más sangrienta y dolorosa.

Personalmente siento un odio visceral hacia Griffith y solo espero que llegue el dia en que Gatsu le meta la Matadragones por el orto.

Y estoy deacuerdo en que Miura a bajado el nivel, especialmente tras la Saga del Monje Loco. A eso añadele que el tio es más lento que una tortuga sacando capitulos y que los parones son de 3 meses por causas desconocidas o surrealistas (una vez se comento que era porque estaba viciado al Idolmakers).

Yo estoy escribiendo un fanfic, quizas algun dia lo termine, en el que hay otro superviviente de la Banda (a parte de los 3 conocidos) que esta preparando una venganza terrible y brutal sobre Griffith. Lo malo es que aun no se me ha ocurrido la forma adecuada de sufrimiento para este maldito bastardo hijo de mil padres, acepto sugerencias.

Por cierto, nuevo capitulo el 22 de Enero. A ver si acabamos ya con los puñeteros piratas y llegamos a la Isla de los Elfos. Por cierto que no se que pensar de Kiaska, no se como actuará si se recupera. No creo que vuelva corriendo a los brazos de Griffith, pero tampoco creo que vuelva a ser la que era. Aunque momentos como la "foto familiar" entre ella, Gatsu y el niño desconocido me hace tener una minima esperanza.
Y sobre como va a abanzar la historia, pues la verdad es que no tengo idea, porque tal y como están las cosas no veo forma de cargarse al halconcito de los cojones y a la pandilla que se formado cuando ya Zolt es un problema por si solo.

¡Griffith! ¡Gatsu y yo obtendremos nuestra venganza...en esta vida o en la otra! ¡SO CABRÓN!

P.D.1: Sobre tu proxima entrada, la verdad es que dudaba entre la Batalla de los Halcones y Venganza, pero ya casi lo has desvelado.

P.D.2: Perdonad por las frases mal sonantes y demás, pero es que este tema me pone de muy mala ostia y no se ni lo que me digo. En fin, voy a tomarme una tila y a dar un par de puñetazos al saco de boxeo para quitarme las ansias homicidas.

Gaston dijo...

Ahora que comenta Victorysaver el tema del beso, me olvidé de decir algo sobre Griffith: Hasta el momento del reencuentro en la nieve yo consideraba a Griffith una victima de las circunstancias, a partir de ese dia para mi pasó a ser el mas grande hijo de puta jamas parido.
Pero durante el Eclipse yo en cierto modo lo comprendo a Griffith y pienso que tenia la cabeza tan destrozada por todo lo que le habian hecho que la decision que tomó era inevitable. La pregunta sería, ¿en condiciones normales de salud, Griffith hubiera tomado esa decision? Juro que no lo se, él era una buena persona (muy particular, eso si) antes de eso y es por eso que siento tanto odio hacia él, no soporto ver el cambio que experimentó.

Bueno, me fui del tema, lo que queria decir es que el beso y la violacion a Caska para mi son producto del espiritu que lo estaba "poseyendo" en ese momento, estaba tan corrompido por Femto que él no tenia ni voz ni voto en la decision de violarla. O al menos eso es lo que quiero creer, porque yo al Griffith de los años dorados lo adoraba.

Un saludo.

PD: Dudo entre tres momentos de esa pelea (dos son muy parecidos), a ver con que nos sorprendes el mes proximo.

Victorysaver dijo...

No comparto tu opinión Gaston. Quizas me equiboque pero por lo que escribes se entiende que Griffith estaba poseido por Femto, como si fuesen dos almas distintas. Yo no creo eso, de hecho Femto me parece simplemente otro nombre, igual que a Goku le llamaban también Kakarot. Era perfectamente consciente de lo que hacía y por que lo hacía. Tened en cuenta que para él Gatsu no era un amigo, era una herramienta, querida pero una mera herramienta. Algo así como su mascota personal. Y como castigo por haberle mordido le iba a golpear donde más le dolía y eso era Kiaska.
De hecho creo que lo hizo por dos razones, primero castigar a la propia Kiaska por decirle a Gatsu que se marchase (recordad que algunos capitulos antes Griffith le rogaba a Kiaska que no le abandonase, pero lo hacía porque antes se había dado cuenta de que ella era el único motivo por el que Gatsu se quedaría con ellos) y el otro era castigar al propio Gatsu.
En resumen, Femto es simplemente la representación de sus deseos más profundos y lo que más deseaba en ese momento era torturar a Gatsu de la forma más dolorosa posible. No estaba poseido, simplemente no se refreno. ¿En circunstancias normales? Pués creo que hubiese hecho exactamente lo mismo aunque quizas le hubiese dado a Gatsu la oportunidad de retractarse, aunque no lo creo.
Pero a pesar de todo...¿era necesario ese ensañamiento? ¿no podía simplemente haberla matado? ¿tenía que destrozarla en cuerpo y alma y convertirla en una dolorosa sombra de lo que fue? Y eso sin entrar en el tema del niño.

Vale que Griffith tenía la cabeza destrozada por la tortura (que se la había ganado él solito) e incluso es comprensible el sacrificio de la Banda, pero el terrible ensañamiento es injustificable.

Personalmente Griffith nunca me termino de gustar, no se, había algo en él que no me gustaba. Quizas fuese ese sentimiento posesivo que manifestaba hacia Gatsu o esos ojos despiadados, pero le veia capaz de todo y estoy convencido de que si hubiese podido hacer el sacrificio en circunstancias normales lo habría hecho, aunque quizas hubiese dudado por Gatsu, pero lo hubiese hecho igualmente.

Es el personaje que más odio de todos los animes, mangas, novelas, etc. que he leido y visto (y son muchos), espero que Miura no se demore mucho antes de darle la muerte que se merece.

eter dijo...

Victorysaver, je, veo que te cae bien Griffith. A mi, paradojicamente, Griffith como tal no me cae demasiado mal, y hasta que los venda a todos es normal si pensamos en cuales eran sus sueños y el estado en el que esta antes del Eclipse. No quita que sea una cabronada del 15, pero el Griffith de antes del Eclipse, e incluso el de Eclipse y el de Segundo Nacimiento me gustan. Lo que ya no soporto son las odas que Miursa le dedica después, con todos los personajes mirándole y poniendo cara de "oh, Griffith el luminoso" y planos y planos con el pelo al viento y demás.
Lo de Kiaska es discutible, hay varios planos en lso que se ve claramente que Griffith le mete la lengua pero que ella hace lo propio. Kiaska estaba tan destrozada como todos, pero no olvidemos que esa pesadilla era, de una forma muy retorcida, también su sueño. A mi esto me da más miedo que nada de cara al esperable encuentro entre la Kiaska que recupere sus memorias y el Griffith de Falconia. Que me veo que le da un ataque de indecisión y todo eso ante él, para desgracia del pobre Gatsu (aunque creo que el momento en el que Kiaska recupere su memoria sera muy grande, porque creo que primero sufrira por lo que Griffith le hizo a ella, pero después verá en lo que ha convertido a Gatsu).
Y sí, desde el momento en el que Gatsu voló a lomos de Zood la serie ha perdido mucho. Muchos capítulos vacios de "Beautiful Griffith´s adventures", como yo las llamo... pero ya antes los duelos con los elefantes marinos se me hacía muy pesados.

gaston, verdaderamente es dificil hacer suposiciones sobre que habría hecho Griffith. Su caída se debe mayormente al abandonó de Gatsu y, con ello, al darse cuenta de que había llegado a depender de alguién, que había encontrado ese "igual" que buscaba. Claro que precisamente como Gatsu se convierte en su igual es separándose de la hoguera que Griffith es pàra comenzar a brillar por separado. En cierta manera toda la cuadrilla es verdaderamente prescindible para Griffith, siendo el único importante Gatsu... a quien en esos momentos no procesaba un gran cariño.
Y Kiaska entra aquí tambien de alguna forma, porque siendo como era casi insignificante para Griffith, ve que esta comienza a pensar por si misma y a librarse de su embrujo en favor del de Gatsu. Algo que lo enloquece.
Yo sigo creyendo que Kiaska le devuelve de alguna forma el beso. Es un personaje que tenía el corazón dividido.

eter dijo...

Victorysaver, me gusta tu idea de Femto como lo más oscuro de Griffith, porque además verdaderamente los miembros de la mano divina son la personificación de las distintas variantes del mal.
Pero la violación de Kiaska en cierta manera no parece solo una tortura para esta y Gatsu (obviamente fue un plus), porque la mano necesitaba el renacimiento de Griffith. Una criatura que, como dice Schierke, esta entre los dos mundos y por eso es tan terrible.
Eso sí, si bien Kiaska si era una herramienta, Gatsu era algo más. Como dice Griffith, "de entre todos, fuiste el único que me hizo olvidar mi sueño". La traición del que era el pilar en el que se apoyaba dolió a Griffith mucho más que las torturas y torturas a las que le sometieron... y lo peor es que mientras el cayó, GAtsu creció y cuando volvió lo vio como un ser que no dependía de él para nada.

pd: eso si, para ver la muerte de Griffit... me parece que vas a tener que esperar tanto o más como para el tercer Ippo-Miyata XD

Gaston dijo...

No no, yo no digo que Griffith y Femto sean dos personas distintas, lo que digo es que fue tal el shock para Griffith de pasar de ser un simple mortal ambicioso a un Dios maligno, que estaba mas influenciado por todo lo sobrenatural que se estaba dando en ese infierno que por sus propios pensamientos.
A ver, como explicarme, Griffith no hubiera violado NUNCA a Caska en condiciones normales, pero cuando se convirtió en Femto sí lo hizo... algo raro tuvo que haber pasado en el momento en que pasó a ser parto de la Mano Divina, yo no creo que Griffith siga siendo el mismo Griffith puro de antes del Eclipse. Es que en serio, basta con recordar al Griffith que se opuso a los altos mandos porque Gatsu y Caska se habian caido al arroyo ese; él no era la basura que hoy es en dia, Femto tiene que tener algo que ver. O eso quiero creer, que yo, repito, adoraba al Griffith de los Años Dorados.

Y para mi sí consideraba a Gatsu como su amigo, en un momento lo llegó a considerar su igual y le tenía un cariño enorme, aunque nada comparable al de Gatsu hacia él, que llegaba hasta los limites de la adoracion y la idolatria.

Griffith era una buena persona antes del Eclipse, no era el hijo de puta que es hoy, yo no puedo olvidar el "¿Tengo que tener un motivo para salvarte?" por ejemplo... y por eso le tengo tanto odio ahora y me siento tan identificado con Gatsu.

Pero, en fin, podriamos hablar horas de los Años Dorados, fueron demasiado grandes...

Anónimo dijo...

Si Eter, le tengo un cariño atroz. Me encantaría tenerle al alcance de mis manos, tengo un madero afilado preparado para explicarle de forma muy grafica como se las gastaba Vlad Tepes "El Empalador", después de primero invitarle a un bañito de aceite hirviendo, después rascarle un poco con un rastrillo y cortarle las uñas a la altura de las rodillas y los codos. Dios, este tipo saca lo peor que llevo dentro, ¡QUE ASCO LE TENGO, POR DIOS!.

Yo lo de Kiaska no lo veo tan claro, no se, en ese momento creo que su mente estaba ya en cortocircuito. Por mucho que ese fuese su "sueño o fantasia" no lo termino de ver y sinceramente no me apetece ojearlo para comprovarlo, la verdad. Supongo que con el tiempo Miura nos dará y quitará la razón.
Lo del ataque de indecisión yo también me lo temo, especialmente si en un lado tienes al Dios luminoso y en el otro al Perro Loco. Espero, sin embargo, que el amor que siente por Gatsu sea más fuerte, más incluso que los recuerdos (casi preferiría que no recordase lo que Griffith le hizo). De hecho tengo el convencimiento de que es ella la que le dará la estocada mortal a Griffith, aunque espero que no tenga que vender su alma para hacerlo.

Sobre la relación de Griffith con Gatsu, yo no termino de ver que le considerase un amigo, al menos como él lo interpreta. Recordad la conversación con la princesa. Para Griffith Gatsu es una herramienta más, lo que pasa es que por esta herramienta siente algo especial. Es como ese reloj, ese colgante o esa mascota que significa tanto para alguien que es capaz de arriesgar su vida por ello, pero no amistad. Gatsu era suyo, era su posesión más preciada y el perderla le hizo enloquecer.

Hay un punto que no he mencionado y es que yo estoy convencido que lo que siente Griffith por Gatsu no es amistad, es amor, en el sentido sentimental y sexual de la palabra. Lo digo con todas las consecuencias y no como una critica.
En su fuero interno Griffith deseaba profundamente a Gatsu, pero mantenia una relación plantonica hacía él porque era especial. Por eso se enfrento a los altos mandos y por ese motivo le dolio especialmente que se fuese, por eso fue a buscar a la princesa, para desahogar esa pasión que desaforada que tenía en su corazón pero que había sido incapaz de expresar y que ahora había perdido. Y por eso le molesto ver que el corazon de Gatsu era de Kiaska.
Y durante el Eclipse estoy seguro de que por un momento penso en "forzar" a Gatsu, pero que penso que violar a Kiaska le dolería más, una forma de decirle que él podía tomar el tesoro más preciado de Gatsu porque en el fondo seguía siendo suyo. En resumen, se dio una mezcla de celos, pasión desatada, odio, crueldad y despecho de la que la pobre Kiaska fue victima al encontrarse en medio.

Personalmente yo creo que Griffith abría actuado igual en circunstancias normales, como os digo, no hubiese aceptado que Gatsu y Kiaska acabasen juntos, y habría violado o matado a Kiaska para hacer desaparecer a su "rival". Como ya he dicho, Fetmo es simplemente la manifestación de sus más oscuros sentimientos y deseos, pero no es nada que no estuviese ya en su asquerosa alma.

Nunca tuve a Griffith en alta estima. Cierto es que al principio me parecia alguien admirable, pero con el transcurso de los capitulos le notaba un halo de oscuridad que no me gustaba nada y que vi confirmado con la muerte del Duque y con la marcha de Gatsu. Nunca le vi como una buena persona sino más bien como un lobo con piel de cordero y me preguntaba cuando verdaderamente nos enseñaria sus colmillos. Pero jamás pense que le haría lo que le hizo a Kiaska, es que me dejo traumatizado.

Sobre los Años Dorados, el problema es precisamente que fueron demasiado grandes, demasiado buenos. El nivel que alcanzo Miura con esa saga fue tan tremendo y su final tan despiadado que lo que viene después nos esta sabiendo a poco, en especial la ultima saga.

Victorysaver dijo...

El de arriba soy yo, que no se porque no me dejaba poner el nombre.

Yo personalmente estoy ya hasta las narices de ver a todo el mundo (del manga) admirar a este maldito cabron sin entrañas (ni una sola muestra de arrepentimiento, el muy miserable). Ver a ese patetico Papa y a la Princesa bobalicona con las babas colgando me ponia de los nervios. Menos mal que ya se ha terminado la saga, espero no verle más la jeta hasta que llegue el momento de operarle de amigdalas a la altura del ombligo, aunque no se como demonios lo van a hacer porque como los Elfos esos no sean como Legolas (y Pack sea una excepción) no se como se van a cargar al ejercito de Griffith + Mano Divina.

P.D: no se tu, Eter, pero yo ya casi he renunciado al Miyata-Ippo. Tengo la sensación de que nunca lo veremos.

eter dijo...

Gaston, yo creo que en Femto hay más de esa voluntad de la mano divina de la que a veces se habla que de Griffith en sí, y la violación de Kiaska no era en el fondo más que una forma de conseguir meter a uno de los suyos en el mundo real... las formas ya es otra cosa y si creo que se deben a Griffith. Nuestro amigo del pelo blanco sentía algo muy fuerte por Gatsu, quizás el único amigo que había tenido, por eso el abandono de este lo quebró mentalmente.


Victorysaver, ¿tu amor por Griffith no tiene límites, eh? XD
Ese momento de indecisión lo tememos todos, y además hay un Beherit por ahí que teoricamente llegara a alguién e un momento dado y la morena tiene muchas papeletas para ello. En todo caso, yo espero que el recuerdo de todos los caidos y el ver a Gatsu tan parcheado y envejecido sea lo que decante la balanza en favor del Halcón negro en lugar del blanco.
Lo de la relación de amor... es dificil decir. Es innegable que por parte de Griffith hay matices homosexuales, pero él mismo los rechaza en un momento y supongo que se veía por encima de esas pasiones terrenales (a las que sólo cae en su momento más desesperado). Eso si, esta claro que Gatsu no le iba nada ese rollo gracias a los tratos de su amado padre adoptivo.
pd: yo el Ippo-Miyata lo imagino casi como el cierre de la serie. Después de haber derrotado a Martinez, un combate contra Miyata para unificar títulos mundiales. Suena la campana, el uno corre hacia el otro, los dos con una sonrisa... y se acaba la serie.

Raúl dijo...

Un momento superlativo en la historia de Berserk.

Brillar como nunca antes, para caer de nuevo al pozo de los infiernos, un Gatsu denigrado y mutilado. No sola su carne, también su alma sangra por dentro.

Y aunque la herida cicatrice, el odio imprimido de Gatsu hacia Griffith, es la fuerza que ejerce que incluso los immortales tiemblen, ante la voluntad férrea y voraz de un Gatsu que no cesara nunca. Aún se quiebre todo su cuerpo.

Victorysaver dijo...

Si tiene un limite, cuando le vea morir lenta y dolorosamente mientras grita cual gorrino y con lagrimas en los ojos me diga suplicando que ponga fin a su sufrimiento mientras le contesto con voz suave y melosa...¡Nooo!

Yo dolo espero que Kiaska no se convierta en un bicho de estos, al menos no permanentemente aunque no se si eso es incompatible con el ser un sacrificio.

Sobre el amor de Griffith, no me referia a terminos sexuales sino sentimentales, aunque tratase de enterrar esos sentimientos el mismo reconoce que sus sentimientos por Gatsu fueron lo unico que le hicieron olvidarse de su sueño, es decir, que siente algo más que amistad. La violación de Kiaska es la representación fisica de sus retorcidos sentimientos entre pasión, odio y despecho.
Y el ver que para Gatsu la persona más importante era Kiaska fue la gota que colmo el baso, lo que le decidió a sacrificarlo todo pués por fin se dio cuenta de que no solo Gatsu se había independizado sino que el espacio que tenia en su corazon había sido sustituido por Kiaska.

Sobre Ippo, esa escena que describes yo también me la imagino como cierre de serie pero no con Miyata sino con Sendo, el tercer enfrentamiento entre ambos. Yo creo o no vemos el enfrentamiento con Miyata por retirada/subida de peso de este o lo vemos antes de Martinez (estilo enfrentamiento Carlos Rivera-Joe Yabuki).

eter dijo...

Raúl, si, pero ese odio esta a punto de destruirle. No es hasta que pierde a Kiaska de nuevo y recupera las ansias de "proteger" que comienza a recuperar la humanidad que Griffith le quitó en el Eclipse. Grande el momento en el que descubre que vuelve a tener "Compañeros".

Victorysaver, sigo pensando que la violación de Kiaska responde más a necesidad de la Mano Divina. Gatsu es ofrecido como sacrificio, de hecho es el detonante de este.
La idea de que las formas fueran una forma de venganza de Griffith la veo factible, pero sigo pensando que hay relativamente poco de Griffith en Femto.
Sobre Ippo, particularmente no veo a Sendo con tanto peso en la historia. Y de hecho no me gustaría que volvieran a enfrentarse, porque el tigre me cae bastante bien y no me gustaría que cayera derrotado. Eso sí, un Sendo-Itagaki me encantaria, con victoria para el primero claro.

Anónimo dijo...

"y esta además le devuelve el beso."

Vaya, pensaba que era el unico al que le dio esa sensacion. Si el tiempo confirma que esto es verdad, por mi parte no habra perdon para Kiasca y tendra tatuada la palabra "Zorra" en la frente para toda la eternidad.

De todas modos, nunca he dejado de pensar que Kiasca del que verdaderamente estaba enamorada era de Griffith, ni siquiera en los momentos mas intimos con Gatsu me llego a cambiar la perspectiva.

El amor que Gatsu siente por Kiasca es infinitamente mayor que el que ella siente por él, lo que me apena profundamente. Pobre Gatsu...

Victorysaver dijo...

Creo que vosotros teneis más esperanzas en Griffith que yo. Yo si creo que Fetmo es 100% Griffith, de hecho estoy convencido que ese es el verdadero Griffith y que el que habiamos visto hasta ahora era una simple mascara. Fetmo es Griffith desatado, sin ningun tipo de corta pisas ni motivo para ocultar su verdadera naturaleza, la de un depredador cruel, despiadado y vengativo que hará cualquier cosa por lograr lo que desea.

Lo de que la violacion fuese por necesidad supongo que lo dices porque luego utiliza al niño para renacer. No estoy deacuerdo porque no creo que precisamente tuviesen planeado que hubiese una mujer entre los sacrificados y que además estuviese embarazada, ya que en teoría la decisión de como renacería correspondía la huevo ese y se supone que tenía libertad de acción ¿Que hubiese pasado si por cualquier motivo Kiaska no hubiese estado ahí? ¿se les jode todo el plan de resurrección? ¿y si el huevo no hubiese encontrado al niño? Teoricamente la mano divina controla el mundo pero no todo lo que pasa, existe el libre albedrio, por lo que no podían saber los terminos exactos de lo que ocurriria años después. No, personalmente creo que la violación no tuvo nada que ver con la Mano Divina, fue simple y llanamente una venganza cruel y despiadada.

Victorysaver dijo...

Tampoco estoy deacuerdo en que Kiaska esté enamorada de Griffith. Lo que siempre ha sentido por él es absoluta adoración pero su corazón pertenece a Gatsu. Sino no tendría sentido que dijese su nombre cuando estuvo entre la vida y la muerte. Lo que siente por ambos son sentimientos totalmente distintos. Eso sí, ¿quien quiere más a quien? Eso ya es dificil de decir porque nunca ha tenido que sacara Gatsu de un atolladero. Me temo que eso es algo que tendremos que ver proximamente. Estaría bien que por ejemplo se acercase a Griffith de forma melosa ante el pobre Gatsu, con cara destrozada, y entonces acuchillase al halconcito del diablo, se girase y le dijese a Gatsu: ¡Te quiero a tí!

Lo de que le devuelve el beso, bueno, yo no lo veo tan claro pero tiendo a pensar que es porque en ese momento se había rendido mentalmente, había dejado de luchar y se deja hacer para que todo acabe lo antes posible. Una forma de autodefensa, ya que no puede detenerlo que al menos acabe cuanto antes comportandose de forma sumisa. Personalmente creo que en ese momento su cerebro se había desenchufado, incluso me atrevería a afirmar que en su mente estaba reviviendo el momento que paso con Gatsu dias antes. No se que dirian sus labios o su lengua, pero sus ojos estaban sin vida, vacios, muertos. Por ese motivo ese beso, por apasionado que pueda parecer, no me parece un beso de amor.

Y Anonimo ¡ZORRA NO LA LLAMAS A LA CARA CONMIGO DELANTE! (comentario realizado medio enserio medio en broma).

De todas formas podemos pasar dias y dias devatiendo este punto, creo que no nos vamos a poner deacuerdo porque ambas hipotesis pueden perfectamente sostenerse y hasta que no veamos a Kiaska "recuperada" no vamos a saber que pudo pasar por su cabeza en ese momento.

Que triste es tener que depender de un autor tan holgazan. Ya podría aprender de Oda -_-U

Sobre Ippo, mi hipotesis es por las palabras de Sendo después del segundo combate: "Algún dia nos volveremos a encontrar en un ring". Yo le creo y me parece que sería un buen cierre, ambos cara a cara en su tercer enfrentamiento. Lo de Miyata es que no lo termino de ver.
Y si que me encantaría ver a Sendo partirle la cara al chulito de Itagaki (o a Woli ya puestos)

eter dijo...

anónimo, el rol de Kiaska es muy dificil en la serie, pues verdaderamente esta entre Griffith al que ama y el Gatsu al que querría amar. Como dices, destroza el alma ver al pobre Gatsu soportar las miradas de odio de Kiaska... y lo peor es que incluso hay un beherit por ahi que podría complicar aún más las cosas.

Victorysaver, es cierto que Griffith era despiadado y vengativo, pero me sigue pareciendo que Femto esta por encima de él y que, como tu dices, sería una versión refinada de él. Griffith tenía cosas malas, pero también muchas buenas. Con su nueva forma... se libera de ellas.
Y yo creo que el plan de la Mano incluía a Kiaska y su violación. La Mano es la personificación de una forma superior que en teoría es capaz de controlar los destinos.
Lo que Kiaska siente por Griffith es algo raro, pues no ama a nuestro buen amigo de pelo blanco, si no el ideal que este supone. Kiaska poco a poco se enamora de Gatsu por lo que este es, y eso la libera en parte del embrujo de Griffith, pero este sigue estando ahi. Griffith es una persona muy magnética y vemos que los monstruos, la niña y el jodido papa le idolatran como lo hacia antes la propia cuadrilla del halcón. Gatsu es la excepción a ese amor ciego. Lo ve tal y como es, y gracias a él también muchos otros son capaces de verlo desde esa óptica (lease Kiaska, Farneze, Serpico, Schierke e Isidoro... si a alguién le importara la optica de Isidoro, claro)

Victorysaver dijo...

Ahí está la cuestión, Kiaska amaba el ideal, no al hombre. Por eso considero que ese beso, por mucha lengua que hubiese, no reflejaba amor sino más bien rendición y sumisión. Era la forma de Miura de representar que el alma de Kiaska se había rendido ante el sufrimiento y como la gran guerrera que es desaparece, convirtiendose en una mujer sumisa ante el ser que la esta destrozando. No veo traición de ella a Gatsu sino más bien como la mujer que Gatsu ama desaparece y se convierte en un cascaron vacio.

Sobre Griffith, como ya he dicho anteriormente, creo que vosotros teneis más esperanzas en él que yo. Vosotros pensais que el verdadero Griffith era el que conociamos, con sus virtudes y defectos por lo cual aun quizas es posible una redención, mientras yo creo que el verdadero Griffith es Fetmo y que el que conociamos hasta ahora era la versión suavizada que ocultaba su verdadera esencia, por lo que no existe redención posible.

Sobre la Mano Divina, tal y como yo lo interpreto, puede manipular el destino pero no puede ver el futuro, por lo que no es posible que sea capaz de preveer todas las variables posibles, aunque por su puesto que tiene un plan maestro general pero que va variando según las circunstancias. Es por eso que no creo que la presencia de Kiaska y el nacimiento del niño demoniaco estuviesen planeadas de antemano (o al menos no he visto pruebas determinantes de que eso fuese así), sino que fue más una conveniente y cruel jugarreta del destino, que ellos dirigen pero no dominan. La presencia de Kiaska no era la clave de su plan, sino una conveniente circunstancia.

Sobre el actual odio de Kiaska, bueno, es más al "Perro Demoniaco" que al pobre Gatsu, la verdad es que aun ahora Griffith sigue envenenando la relación de estos dos. Una pena, pues al principio Kiaska no sentia miedo por Gatsu hasta que aparecio el "bicho". Sinceramente espero que la curación de Kiaska pueda al menos traer un poco de paz a Gatsu antes de desatar esa furia ante Griffith.

Victorysaver dijo...

Por ultimo el beherit ese me tiene preocupado. No creo que Gatsu se transforme, no le veo sacrificando a Kiaska y los demás como hizo Griffith. Sin embargo en el caso de Kiaska tengo curiosidad, ¿que sacrificaría? ¿su amor por Gatsu o su ideal por Griffith? Aunque personalmente me gustaría que el amor por Gatsu fuese mayor que su ideal, también me encantaría ver a Griffith con el sello ser devorado por todas las almas del infierno mientras grita como el cerdo miserable que es.

El debate esta resultando muy interesante pero creo que hemos llegado a un punto muerto pués tenemos visiones diferentes de Griffith y Kiaska y solo el futuro dará la razón a uno u a otro.

Eso sí, ha quedado demostrado lo turvador que fue para todo el Eclipse. No creo que nunca leamos/veamos algo que tan...malevolo. El mal más absoluto.

eter dijo...

Yo creo que no deberíamos darle tantas vueltas, los verdaderos sentimientos de Kiaska los veremos cuando "despierte". Yo sigo pensando que le devolvía el beso y que todavía estara algo enamorada de él, como hasta en cierta manera el propio GAtsu aún lo está. En todo caso creo que el beso en el eclipse quizás fuera una simple imagen ambigüa que Miura metio para atormentar más a GAtsu. Aunque no sea la imagen con la que he ilustado la entrada, no podemos olvidar que lo último que verdaderamente el ojo de Gatsu ve es a Griffith y Kiaska besándose, y ahí parece que la mujer si le devuelve el beso.

Es posible que Femto sea una versión más depurada del mal de Griffith, pero sigo pensando que, aunque los usara, nuestro amigo del pelo blanco no deseaba ningún mal para la cuadrilla ni para nadie. En verdad Griffith consideraba que todo el mundo estaba bastante por debajo de él y no le importaba demasiado. Piensa que a Kiaska la utilizó como a la que más, pero verdaderamente cuando la libero no había ningun motivo oculto tras ello.

Estoy de acuerdo en que el Eclipse se hizo para encumbrar a Griffith y no para preñar a Kiaska. Pero aquí de nuevo no podemos hacer otra cosa que realizar hipotesis que no nos llevaran a ninguna parte. Todos los miembros de la cuadrilla mueren casi de inmediato salvo dos. Uno es Gatsu, que se resiste hasta el final y al que después un poco Griffith perdona la vida para torturarlo con la violación. La otra es Kiaska, pero esta es capturada antes incluso del nacimiento de Femto. Si no la matan en el acto puede ser porque tuvieran pensado todo el jaleo del embarazo o -quizás más posiblemente- porque esto no deja de ser un manga japones y todos sabemos la obsesión que tienen en aquel país con los tentáculos y esas cosas.
El problema es ese Beherit que comentas... y que yo temo que este destinado a Kiaska al final. Y me jodería mucho que al final quisiera estar con Griffith, pero me temo que es una teoría que ni mucho menos podemos descartar.

Victorysaver dijo...

En eso ultimo creo que coincidimos plenamente. Como ocurra me voy a Japón a liarme de leches con Miura por cabron. Pero no creo que Kiaska perdone tan facilmente, después de todo no es solo lo que le ha hecho a ella y a Gatsu, sino lo que le ha hecho a su hijo (primero siendo un monstruo y luego siendo su nuevo cuerpo, aunque aun no tengo claro que no sea el niño misterioso ese), y no hay nada más peligroso que una madre cabreada.

En fin, veremos que pasa. El 22 nuevo capitulo, a ver si avanzamos un poquito hacía la defunción del halconcito.

eter dijo...

El niño misterioso ese a saber lo que es, porque yo lo veo más relacionado con los elfos que con Griffith.

Eso sí, no esperes mucho al 22 que yo creo que vamos a seguir viendo esa batalla intrascendente con los piratas (a ver si hay suerte y resulta que estan en las aguas territoriales de la isla de los Elfos y el rey se lo toma a mal y actua)

Roy dijo...

Posiblemente, el mejor tomo que ha salido nunca de cualquier manga, ningún manga me ha llegado jamás como la hecho Berserk, no es algo que leas, es algo que vives, que sufres hasta el final. Eso no lo he sentido en ningún otro manga.

A ver si Miura se deja de jugar tanto al Idolmaster y vuelve al manga en serio, que me muero para seguir viviendo las aventuras de Gatsu.

eter dijo...

Basicamente es eso, hay momentos victoriosos y alegres en muchos mangas, incluso los hay tristes a pesar de que sabemos que no deja de ser un comic.
Pero el Eclipse sencillamente es como si te metieran una puñalada y después removieran el puñal y echaran sal sobre la herida.
Se pasa realmente mal leyéndolo. Terriblemente intenso.

Y sí, a ver si Miura se deja el Idolmaster que ya bastante "moe" tenemos con Schierke y da miedo si potencia esa vena en la serie.

Anónimo dijo...

coño yo soy masoquista el dia que vi el capitulo de el eclipse senti una gran lastima por gatsu me dio arrechera ver como griffith se violaba a Caska senti una gran rrabia senti inpotencia senti todo el odio posible que tenia en mi ser y eso lo vi en el anime,imaginense cuando vi el manga nojoda mas rrabia aun no obstante Miura le quito mucho al manga y lo puso en el animke pero eso no importa vi el manga lo lei LO RELEI Y LO RELEI Y CADA VEZ FUE CRECIENDO MI IMPOTENCIA HACIA GRIFFITH PERO MI GENTE SI SE PPONEN A VER apuesto que miura va hacer tan rata con gatsu que puede que sea que no lo deje hacer su vanganza si se ponen a ver gatsu nunk le salen las cosas como son aunque nosotros los fans rogamos que Miura haga que gatsu MATE A GRIFFITH con una muerte muy pero muy dolorosa y que el caballero calavera destruya la mano divina aunque nuestro peo es con el BASTARDO,EL MAL PARIO,EL HIJO DE PUTA DE GRIFFITH asi sea un comic no importa y rrogamos a dios que el Sr Miura no se muera antes de terminar este magnifico manga

Anónimo dijo...

coño yo soy masoquista el dia que vi el capitulo de el eclipse senti una gran lastima por gatsu me dio arrechera ver como griffith se violaba a Caska senti una gran rrabia senti inpotencia senti todo el odio posible que tenia en mi ser y eso lo vi en el anime,imaginense cuando vi el manga nojoda mas rrabia aun no obstante Miura le quito mucho al manga y lo puso en el animke pero eso no importa vi el manga lo lei LO RELEI Y LO RELEI Y CADA VEZ FUE CRECIENDO MI IMPOTENCIA HACIA GRIFFITH PERO MI GENTE SI SE PPONEN A VER apuesto que miura va hacer tan rata con gatsu que puede que sea que no lo deje hacer su vanganza si se ponen a ver gatsu nunk le salen las cosas como son aunque nosotros los fans rogamos que Miura haga que gatsu MATE A GRIFFITH con una muerte muy pero muy dolorosa y que el caballero calavera destruya la mano divina aunque nuestro peo es con el BASTARDO,EL MAL PARIO,EL HIJO DE PUTA DE GRIFFITH asi sea un comic no importa y rrogamos a dios que el Sr Miura no se muera antes de terminar este magnifico manga

Anónimo dijo...

pero de seguro gatsu lograra la venganza el eclipse fue lo mas brutal lo mas grotesco lo mas horrible que haiga visto en una serie no obstante yo mientras leia estos dos tomos senti que nunca podia acabar ese gran sufrimiento q se llevo acabo en el eclipse MALPARIO GRIFFITH

eter dijo...

je, precisamente en ese mal cuerpo que te deja es donde se ve la increible genialidad de esta parte de la serie

Anónimo dijo...

Griffith perseguia su sueño, motivado por la vida que vivió...Guts se convitió en una piedra en su camino, una piedra que casi le cuesta su sueño.
No entiendo a aquellos que lo odian. ¿No hariais vosotros lo mismo por aquellos que impedirian cumplir vuestros sueños?

eter dijo...

Tu libertad se acaba donde comienza la de otros, una cosa es hacer sacrificios para conseguir tus sueños... otra cosa es sacrificar a otros.