viernes, abril 16, 2010

Canción de Luz y Oscuridad: Festín de cuervos

One Piece 581 - El estremecedor futuro

Ha acabado Marinford. Aún no ha comenzado ¿Isla submarina? Disfrutemos de los capítulos entresagas.
Como siempre, épica aparte, bromas a un lado, estos capítulos resultan de lo mejor de la serie por la grandísima cantidad de información que proporcionan. Hasta ahora servían para ubicar a Luffy y cía en el mapa del mundo y sugerirnos lo que estaba pasando más allá de la proa del Merry o el Sunny. Ahora, con Marinford, con la batalla de los más poderosos, aún fresca en nuestra memoria, Oda prolonga el ambito "global" de su última saga para mostrarnos las consecuencias de estas. 550 capítulos fueron los preparativos a una batalla que cambio el mundo de este manga; quizas pasen otros 550 capítulos hasta que alcancemos Raftel, pero es indudable que mucho de lo que pasará en esos capítulos estará determinado por la gran guerra de Barbablanca contra el Gobierno Mundial. Y Oda comienza a perfilar el mundo tras Barbablanca, un mundo oscuro donde el mal que Tashigi y Cobby vieron parece reinar. La guerra saca lo peor de las personas, y la peor marina y los peores piratas han emergido tras ella.
Capítulo con muchos puntos a reseñar. Con apenas 16 páginas Oda nos ha mostrado diversos frentes de acción y nos ha proporcionado una idea muy clara de lo que está por venir.
El mundo entero esta conmocionado por la muerte de Barbablanca y vemos tanto a marines "inspirados" por este logro como a futuros piratas embrujados por la mención al "One Piece". Y luego vemos a Barbarandom, un pirata aparentemente de relleno que no obstante nos muestra como los territorios del gran Edward Newgate se están convirtiendo en un oceano de sangre. Palabras literarles del gran Kidd, que cada vez aparece más demonizado y también me gusta cada vez más.
Kidd es, junto con Law, el gran estandarte de lo que son los supernovas y demuestra a la perfección lo que son estos: una banda de colgados de cuidado. Como quien no quiere la cosa, parece que la mitad de ellos estan en torno a Marinford, con un par, a tiro de piedra -altamente calentada- de Akainu y a la vista de Kizaru. Rotos los monitores de Shabondy, a esta banda de locos no se les ha ocurrido otra cosa que acercarse al campo de batalla a verlo en primera línea. Ma parece exagerado y verdaderamente no le veo ningún sentido a esta maniobra por parte de Oda, pero al menos sirve para que el hecho de que Law ahora parezca menos "Deux Ex machine". El peso que estos personajes parecen destinados a tener en el futuro parece innegable, y aunque Bonnie, Uroge, Appo y Capone no son santo de mi devoción, Drake es un personaje que puede aportar mucho a la trama, Hawkings es sugerentemente genial, y Kidd sencillamente se come el manga en todas las viñetas en las que aparece.
Luego tenemos a Law. Sigue pareciéndome algo exagerado lo "mágica" que ha sido su aparición en esta saga que hemos acabado, pero un "porque he querido ¿acaso la amabilidad tiene que excusarse?" es demasiado onepiecero como para que ahora me pueda chirriar algo. Y Law nos lleva a esa pequeña cumbre de "seguidores" del sombrero de paja, seguidores que no son otra cosa que dos shichibukais y un general revolucionario. El peso de Luffy, la bandera misma en la que el protagonista se ha convertido en esta serie, es ahora muy grande.
Boa ha crecido como personaje y además de seguir resultando una gozada de diseño y actitud (genial su cruce con Beppo), ha crecido lo suficiente como personaje como para ser algo más que un recurso cómico de Oda. La Boa de hace 50 capítulos era terriblemente egoista y miraba constantemente al pasado, la Boa de estos capítulso mira hacia el futuro y se da cuenta de que Luffy es algo que hay proteger más allá de... porque sea Luffy. Sigo sin verla como nakama de Luffy por mucho que me atraiga esa posibilidad, tanto por su fuerza potencial como por el hecho de que la Boa de ahora me recuerda en cierta manera a la Vivi de Alabasta. Como también me recuerda a la peliazul el azulado Jimbei. El recuperado tritón sigue siendo lo más parecido a un samurai retirado que pisa la serie, y su apego a Luffy parece ya superior a cualquier duda que los recuerdos de Arlong pudieran despertar. Calificar a Ivakof es... bastante más dificil, aunque es indudable que es otro personaje con un gran peso en la serie... por muy bizarro que este peso sea. Mucho menos que a Boa y Jimbei le veo como nakama, pues junto con Robin parece una puerta abierta a un Dragón que cuya sombra es demasiado grande, pero me alegra verlo en "este lado" de la historia y saber que él y su particular moulin rouge flotante podrían zarpar pronto hacia una isla en la que se encuentra cierto cocinero.
El Luffy agonizante, no obstante, parece que será transportado hacia Kuja, donde se recuperara de sus heridas físicas y de unas heridas mentales que ni Budha ni Dios deberían haber permitido. Interesante escenario el que se nos presenta. Como quien no quiera la cosa, con una facilidad y una naturalidad tal que ni nos hemos dado cuenta, Oda ha separado perfectamente los distintos bandos de Marinford.
-Luffy: Junto a Luffy estan sus colaboradores más cercanos: Jimbei, Boa e Ivankof. Un trio sorprendentemente fuerte que puede tanto guiarlo hasta la isla submarina como adentrarlo en los caminos del Haki. La "nakamanidad" de estos tres personajes me parece aún lejana, pero personajes como Margaret o Inazuma creo que si podrían llegar a ser "mugiwaras" en el futuro.
No obstante, esta es evidentemente la trama principal de la serie y nos hartaremos a ver como prosigue tarde o temprano. Más interesantes me parecen de cara a los siguientes capítulos los otros bandos resultantes de la guerra.
-Emperadores: Independientemente de Kaidou y de esa "abuela" que Kidd ha revelado, es interesante que ahora mismo tengamos a Shanks y los suyos reunidos con Marco y el resto de los hombres de Barbablanca, con Buggy y Cocodrilo por enmedio y quizás con la visita de Rayleigh en breve.
-Marina: Gravemente tocada. La "battle royale" de Barbanegra ha sumido en el caos Impel Down y el gobierno mundial pretende ocultarlo para salvaguardar la "victoria" conseguida. Esto no sólo nos coloca a varios piratas extremadamente peligrosos que enturbiaran aún más las ya de por si manchadas de sangre aguas del mundo, también abre la posibilidad a un Magellan que quiera surcar las aguas para redimirse, y sobre todo muestra que la propia Marina esta destruyéndose por dentro con unas decisiones muy discutibles y que ninguno de los marines "buenos" va a aceptar de buenas.
-Ouka Shichibukai: El ataque de ese monumento al caos que es Doflamingo a Moria no sólo ejemplifica el verdadero peso que Sengoku parece tener, si no que nos muestra la confianza del Gobierno Mundial en sus fuerzas al prescindir de un activo como Moria. No soy ni mucho menos un defensor del pirata con nombre de cueva de enanos, me parecía un pirata muy venido a menos y un claro ejemplo de una fruta desaprovechada, pero era poderoso. Sin Barbanegra, sin Jimbei, sin Cocodrile, posiblemente sin Boa, es atrevido prescindir de Moria. Doflamingo y Kuma parecen leales al gobierno, y Mihawk en cierta manera lo es, pero parece que estamos asistiendo al principio de la destrucción de los shichibukai.

16 comentarios:

Panxo dijo...

empieza el entretiempo en OP. lo de moria me ha resultado brutal, la desicion del gobierno tambien, y para que decir la invasion a la juridiccion de barbablanca...ha sido aaartaaa infoo, los supernovas comienzas a brillar de a poko...pero aunque se repita el final con moria..
MAgellan a lo termiantor podria ser interesante..jajaa
saludos eter

Fung dijo...

Estos capítulos me encantan. Son de lo mejor para dejar reposar sagas.

No hay mucho que decir, solo que yo creo que el Ouka Shichibukai se disolverá. Kuma podríamos decir que ya no es Shichibukai, si no un simple objeto. Y Doflamingo creo que esas "ordenes de más arriba" me da muhco que pensar. No me parecería extraño que fuera algun tipo de agente doble con algún Yonkou (Kaidou, por ejemplo), o algo así. Pero por ahora tiene la pinta que viene del Gorousei. Ya veremos.

Un saludo.

Smith - Corona dijo...

Bonita panorámica del mundo en cambio que nos ha ofrecido Oda. Ha sido un buen detalle que las palabras de BB hallan calado tanto en la Ciudad de la Burla de Mocktown. Hasta ahí se empieza a hablar de sueños, y es muy ilustrativo del cambio a una nueva era.

A la presencia de las novas no me gusta, no pintaban nada ahí. La razón de Law... bueno, aceptamos barco xD. Pero ha sido divertido ver a Beppo llevándose tan bien con Boa xD

Sería buen detalle por parte de Boa buscar al resto de la banda a Sabondy. Prefiero que lo primero que vea Luffy cuando despierte sea la banda a su lado.

Lo de Moria me ha descolocado, Aunque yo quiero verlo vivo. Sengoku ha afianzado su visión de la justicia en este capitulo. Maguellan cada vez me gusta más, no me gustaría perderlo como personaje.

Ahora estamos en un momento de esos en los que no se sabe que va a pasar.

Y Bonney mola xD

Gambit dijo...

Como me intriga la sensaciones de Luffy cuando despierte y que tanto cambie el personaje (obvio Luffy seguirá siendo Luffy en su esencia).

Magellan es un titan. Esperemos que suceda eso que mencionás, un tipo cabreado intentando redimirse. Me pregunto si le guardará más rencor a Luffy o a Kurohige (quizás ambos xD).

Por otra parte, me encantó ese punto de vista de como la caída de Shirohige trae caos a todo lo que fue protegido alguna vez por su bandera...

Lo de los Supernovas no me cierra para nada, pero vamos, demosle a Oda permiso para hacer de las suyas después de todo el show que brindó el tipo, jaja.

Demasiado sugerente que Luffy se recupere donde Boa dicte... ¿training de haki? ¿Será posible encontrarnos ante el primer entrenamiento de OP? Espero que no, personalmente no soy amigo de estos.

PD: Kidd es el Supernova junto con Law al que Oda dió más protagonismo, a mi me encanta, esperemos que el futuro tenga grandes sucesos para él (su fruta desde ya es poderosísima).

eter dijo...

Panxo, no deja de ser impresionante la cantidad de información que Oda mete en tan pocas páginas. Y como la historia se sostiene a la perfección sin que los nakamas anden por enmedio.

Fung, el juego de Doflamingo es muy raro y parece dificil de adivinar. Supongo que hará lo que será mejor para él, y bueno, no podemos dejar de olvidar que los shichi dependen del gobierno mundial y no de la marina.

smith-corona, lo de la ciudad de la burla es un detalle magnífico, ciertamente (se me había pasado).
Lo de los novas.... pues la verdad es que a mi no me ha gustado mucho, pero bueno, los tios no se puede negar que son valientes.
No termino de ver a Boa buscando al resto de nakamas. De momento Ivankof es más o menos una posible clave para Sanji y Robin, pero a ver como lo desarrolla Oda, porque también veo mucho más propio que sean ellos los que se reunan y no que sean reunidos.
Moria me gustaría que consiguiera sobrevivir, un Moria vengativo y "desperezado" sería un personaje con muchas posibilidades.

Gambit, no se como va a manejar el despertar de Luffy. En Oda confiamos, pero va a ser de las escenas más puramente dramáticas -a priori- del manga.
Estaría bien montar en un barco a Magellan con el CP9 y unos cuantos más y ponerlos a cazar piratas, sería un buen grupo. En todo caso, a ver si hay suerte y es un personaje que no desaparece, pues tiene muchas posibilidades y ahora mismo todo parece increiblemente posible, hasta el cacareado salto temporal.
Ya aparte... yo es que tengo debilidad por Kidd.

Smith - Corona dijo...

Me refiero a que ellos se reúnan en Sabondy y alguien de Amazon Lily fuera buscarlos allí.

A ver como se las apañan xD

Xesu dijo...

Me encantan estos capitulos xD Las entresagas están al nivel de las sagas o incluso las mejoran, que ya es decir.

Para Oda este capitulo (y los que vendran) son por los que ha esperado tanto para matar a personajes importantes. Estas son las consecuencias que buscaba y estoy encantadísimo por todo lo que puede venir. El barbamarrón este será uno de todos los que habrá repartidos por el mundo y un guiñazo de Oda a lo que puede venir en la isla de los tritones. Ganas locas por ir YA.

A mí los supernova me encantan. Es un poco lol que estuvieran cerca de Marineford pero ver a Kidd pronosticando cosas es una delicia demasiado grande. Y Law y Kidd huelen demasiado a futuros Yonkou junto a Luffy mientras que el resto sería una alianza pirata parecida a la que tenía el bigoton albino. El tiempo dirá.

Yo tampoco veo a Boa de nakama y aún menos a Jimbei e Ivankov. Sería un poco extraño que reclutara a tios más fuertes que él cuando lo que le mola a Oda es hacer crecer a sus personajes. Yo no descartaría nada a Margaret si es que realmente nos vamos a Kuja.

Y Doflamingo huele a agente del Gorousei que tira pa´tras. Los viejos nunca han sido agua clara y quitarse a gente molesta como Moria es sintoma de ello. Ahora me dará pena y todo el señor de las sombras xD

Monazo para el siguiente xD

knil dijo...

Yo tampoco veo a Boa como nueva compañera (aunque a mi me gustaría) y espero con ansias que Ivakof llegue a la isla de Sanji XDDD

eter dijo...

Smith-corona, la escena de la reunión... solo Oda sabe como será. Particularmente lo único que me gusta pensar de ella es que Zoro salve a Luffy como contra Morgan

Xesu, ya ves, la isla de Barbamarrón podía estar bajo la protección de Barbablanca, pero sus habitantes no estan bajo la amenaza de tenryuubitos, cazadores de sirenas, tritones y demás.
Hombre, yo creo que lo de Law y Kidd como emperadores es excesivo, más que nada porque además ninguno de los dos tiene pinta de que le guste gobernar. Pero ya veremos, porque desde luego si parece obvio que en el futuro veremos muchas "alianzas" entre distintos bandos piratas.
Boa tiene ese problema, es monstruosamente fuerte y destrozaría la escala de poder de de la banda, y además verdaderamente muy pocas veces hemos visto poner a Oda a luchar a una mujer en serio (el shonnen siguen siendo bastante machista, que le vamos a hacer). Además Boa... es demasiado "glamurosa", no se si soportaría el día a día de la banda. Por mucho que adore a Boa, Margaret me parece una unión mucho más acertada, como Ïnazuma me parece mejor que Ivankof.
DoFlamingo... es el caos XD Ya directamente ni siquiera intento adivinar que pasa por su cabeza o cuales son sus verdaderas intenciones.

knil, el encuentro de Sanji con Ivankof será mítico (y no menos mítico será el de Boa). Pero aquí es que hay que creo que Oda nos tiene que regalar un encuentro de esta gente con la banda. Porque por ejemplo también sería muy grande ver un Jimbei-Nami. La palma, no obstante, obviamente se la llevaría Boa, que tendría una gran interacción con todos y cada uno de los miembros de la banda.

Mildevar dijo...

Sinceramente sólo sigo el anime online de One Piece.
El manga es demasiado para mi.

Visito tu página aún a riesgo de ser spoileado jajaja.
One Piece es mi anime favorito y tambien he visto entradas/post's de Suzumiya Haruhi, The gargoyles e incluso figuritas que te has comprado en alguna convención.

No sé que edad tienes ni nada pero realmente me gusta tu blog y a ver si te pasaras por el mio que publico diariamente animes y AMV's.

Un saludo de Mildevar ='D

Pennywise dijo...

Como siempre brutalmente bueno tu analísis Eter ;)

En cuanto al fin de los shichis, creo yo que el Gobierno quiere reemplazarlos por Pacifistas y puede que veamos una caza al Shichi(excepto Flamingo que parece haber hecho un trato).
Kidd puede ser un villano joven muy bueno y espero que sigan manteniendolo entre el bien y el mal y no lo pasen a bueno total como han hecho con Law(¡espero alguna explicación más Oda-sensei!).
Boa está que se sale y aunque podría acabar como nakama perfectamente (podrían proteger la isla sus hermanas aparte que parece que las amazonas dominan el cacareado Haki) me veo casi más a Jimbei como nakama. Aunque tan sólo fuera temporal pero me lo veo como el contrapunto serio a esa panda de locos.

Espero que en el siguiente episodio veamos que pasó con los Barbablanca boys y Cocodrilo y su puñetero secreto!!

eter dijo...

Mildevar, evidentemente todo es cuestión de gustos, y yo soy bastante vago en cuestión de diseño, pero deberías "rebajar" tu blog. Esta sobresaturado de elementos moviles y banners y esas cosas. Es muy agresivo a la vista.

Pennywise, soy de la misma opinión con respecto a los shichis... pero a ver quien es el que va a decírselo a Ojos de Halcón XD.
Yo de ti no estaria tan seguro con respecto a lo de Law, en este mismo capítulo dicen que es famoso por su crueldad, y su sobrenombre es "el cirujano de la muerte". Pero supongo que tendremos que esperar un poco más para conocer a este personaje.
Boa y Jimbei tienen el problema de que, además de ser muy poderosos, ambos tienen una isla que proteger. Temporales puede, pero como nakamas permanentes creo que ninguno terminamos de verlos.
Y no se que va a pasar con Croco-boy, que Ivankof en teoría esta lejos.

yue_sayuri dijo...

Bueno con este capítulo Oda nos ha enseñado mucho. Los Supernova van a tener un peso importante en el futuro de la serie. Nos los presentaron, parecían atrapados en la lucha con Kizaru, pero han vuelto, para aparecer en el lugar menos deseado para cualquier pirata. Está claro que algunos son mejores que otros (Kid, Law o Hawkings), pero todos tendrán algo que decir y mostrarnos.

Lo de Barbamarron/té/café lo veo como muy de paso. Para mostrarnos un poco la situación, pero no lo veo como un enemigo a tener en cuenta (auqneu siempre puede ser que me equivoque).

En cuanto a lo del nuevo nakama, como bien se ha dicho ninguno de los tres candidatos (Iva, Jinbei o Boa) creo que vaya a ser un mugiwara. No respeta la cadena de poder, así que no los veo en Sunny.

Ahora nos queda esperar ver como se reunirán los mugiwara, cosa que hace tiempo que quiero ver, ya que personalmente si que los he echado de menos (aunque esta saga les viniera grande :P)

eter dijo...

Para mi sigue siendo una incógnita como Hawkings y cía "escaparon" de Kizaru. Muy raro es ese punto de la historia y Oda tiene que aclararlo.
Yo como nueva nakama vería a una Margaret puesta ahí por Boa para vigilar que ninguna tia se acercara a Luffy o algo así, así como algún lugarteniente de Jimbei y mi adorad@ Inazuma, pero supongo que Oda nos sorprendera de una forma u otra.
En todo caso, yo no echo excesivamente de menos a los nakamas. Evidentemente quiero que vuelvan, pero estoy disfrutando como un enano con estos episodios y además creo que este periodo le dará una bocanada de aire fresco a la serie impresionante.

Thor dijo...

El ataque a Moria me ha pillado por sorpresa, pero tú ya ibas intuyendo hace bastantes episodios que un deseo oculto del gobierno en esta guerra podría ser eliminar también a los Shichibukais, aunque quizás no esperaban tal destrucción de Marineford y finalmente se han conformado con "eliminar" a Moria (que está por ver cómo acaba realmente).

Lo de todos los novas presentes en las cercanías de Marineford puede haber sido una mínima alianza, es posible que Luffy les haya inspirado en cierta manera y aunque Law fuera el que se expuso más, el resto parecían estar ahí por si algún barco les seguía. No se, idas de olla mías casi seguro, pero con Oda he aprendido que nada es imposible.

Un punto respecto a Magellan e Impel Down: Sengoku pregunta explícitamente por Magellan y no creo que fuera por la fuga de Luffy sino que más bien iba por Kurohige y su banda, pues por algún sitio tenían que salir y no creo que Magellan se quedase de brazos cruzados, lo cual, al menos a mi, me deja una puerta abierta a la supervivencia de Bon Kure, aunque ahora le haya entrado a Oda la vena de matar algunos personajes muy carismáticos.

En cuanto a futuros nakamas, no veo a Boa ni a Ivankov por las razones que tú mismo has dado, tampoco a Inazuma por lo mismo que Ivankov (ya debe estar a vuelta de todo tras haber estado con Dragon), Margaret sería bastante inútil como nakama, no tiene el potencial de lucha ni, aparentemente, ninguna habilidad especial que requiera la banda. Mención a parte merece Jimbei, Ace le pidió directamente que se encargase de cuidar a Luffy, igual no como nakama a tiempo completo, pero sí como un consejero y amigo que aparezca de forma recurrente para ayudarles. De todos modos, si mal no recuerdo, salvo a Franky, a casi todos los nakamas les ha pedido unirse casi al instante de conocerlos, aunque en esta saga no ha habido tiempo para entretenerse en esas cosas.

De nuevo con los novas, creo que estamos viendo futuros Yonkou en Kidd, Law y Luffy, Shirohige ha caído y desconocemos las edades de Kaido y Big Mom pero si fueran de la quinta de Shirohige parece que Shanks sería el único que aún podría durar tiempo en el puesto. Para esto es muy pronto, pero salvo estos 3, al resto les veo bastante por debajo, aunque luego Oda arregla las cosas de maravilla cuando hace falta.

Un saludo

eter dijo...

Lo de Moria sorprende casi que más porque es un personaje que parecía fallido y que no iba a aportar nada a la serie ya.
Los supernovas no creo que esten demasiado inspirados por Luffy. Es una escena algo forzada... y vale que Kid o Law lo esten un poco, y quizás Drake y Bonney podían tener algún interés... pero que uroge o capone esten ahí no tiene mucho sentido.
A Magellan lo dejan medio muerto, efectivamente, Barbanegra y los suyos. La primera vez los sorprendió con sus formas expeditivas, pero el bueno de Teach aprende pronto y obviamente es muy, muy fuerte.
De los nakamas y poderes futuros no puedo decirte mucho porque podría ser algún que otro spoiler :)