sábado, agosto 28, 2010

El fin de una era

One Piece 597 - 3D 2Y

No es casualidad que la portada de este capítulo sean Roger y Newgate. Ha finalizado la primera parte de One Piece. Oda llevaba diciendo años -desde los tiempos de Ennies Lobby- que estabamos más o menos a mitad de la historia, pero ya sabemos como es este manga y como la cosa se ha ido alargargando y alargando. Ahora, tras ese gran clímax tanto narrativo como argumental que ha sido la batalla de Marineford, hemos alcanzado la mitad del manga. Y Oda lo oficializa como es tradición en muchos shonnen: con un salto temporal. Un salto temporal que además, visto el nivel de esa "cima" que una vez el caído Ace ya anticipó, es necesario para que nuestros protagonistas suban un par de escalones. Pero no hablaré demasiado ni de lo que ha sido One Piece hasta ahora (este blog lleva casi cuatro años en "el internet", siendo ya la primera entrada para esta serie y habiéndose reseñado desde entonces más de un centenar de capítulos, así que tampoco creo que haga falta), ni del salto temporal... pues siendo un tópico como es del género estoy seguro de que nuestro buen Oda reinventará el cliché y dara una lección como volver a presentar a los personajes y a la historia (aunque cosas como "¿Donde esta Moria? ¿Croco-boy do estas? ¿Qué fue de Bonney? ¿En que se entretienen Marco y Teach?" dudo mucho que se nos revelen antes del capítulo 800 o por ahí). Así pues no especularé sobre si Boa será una Chichi 2, las chorradas que Franky se añadirá además de armas (la imagen de Franky, sin piel, con gafas protectoras mientras solda es impagable, es increible como este personaje es capaz de hacerse con todo un capítulo con una única escena), si Usopp será un armario de dos por dos o si la espalda Nami continuará desafiando las leyes de la gravitación universal. Así pues, sólo hablaré de lo acontecido en este capítulo, que no es poco.
Oda ciera esta primera parte con los entrenamientos de los primeros nakamas: el capitan y su segundo. Y el capítulo se abre con una escena que podría parecer tan imposible como un Zoro suplicando a Ojos de Halcón que le entrene. Escena sorprendente, y en un primer momento puede parecer que humilla a nuestro buen espadachín, pero Zoro ha madurado todavía un poco más y antepone el sueño de su capitán -y a la banda en sí- a su orgullo... con matices, porque nuestro buen segundo sádico al instante saca a relucir esa ambición a la que parecía haber renunciado para anunciar que si suplica a Ojos de Halcón es para superarlo. Grande la escena de Zoro inclinado, e igualmente grande la escena en la mira a los ojos a su rival y confiesa el objetivo de sus acciones. Y Ojos de Halcón... es un pirata, es un tio que puede ser altivo, orgulloso y sobervio... pero es un cachondo, es un tio que cada dos por tres esta visitando a Shanks para emborracharse, y la insolencia de Zoro le divierte, amén que ¿qué mejor manera de conseguir un rival a su altura que forjarselo él mismo? Tampoco es que nuestro buen shichibukai tuviera muchas más cosas que hacer, y así se entretiene (la otra alternativa es soportar a una adolescente fantasmagórica y petulante con tendencia a hablar mucho de cosas que en la lista de temas de conversación favoritos de Ojos de Halcón seguramente estén muy abajo)
Zoro además nos explica definitivamente el significado del tatuaje de Luffy y confirma que los 3 dias de Shabondy se han convertido en 2 años. Dos años para evitar un desastre como el de aquella isla. Dos años para crecer y que ya nadie pueda someter sus libertades.
Y terminamos con la parte de Luffy, que a parte permitir a Eiichiro Oda hablar por la boca de su protagonista durante unos instantes, no tiene muchas más concesiones a la galeria y nos dejá toneladas de información.
Primero cerramos el frente abierto que suponían dos shichibukais. Jimbei regresa a la isla submarina y queda a espera de reencontrarse con Luffy en un par de años. Es de suponer que, a menos que cierto shichibukai con tendencia a llevar biblias lo impida, en Shabody nuestros piratas no deberían entretenerse mucho y el tritón sería el enlace perfecto para comenzar la nueva saga (y una isla de tritones tras dos años sin la protección de Barbablanca puede ser un escenario muy chungo).
Oda ha aplazado un poco más la resolución del conflicto de Boa. La principal enemiga de la PETA se mantiene como un recurso cómico y continuamos viéndola completamente obsesionada con Luffy y con los gags que ya se han hecho característicos de ella y que la llevan incluso a encararse con el mismísimo Rayleigh. De momento no parece que vayamos a tener a un Son Gohan por ahí dentro de dos años, y puede que incluso en el próximo capítulo Luffy esté en Shabody sin Boa y que en un pequeño flashback nos expliquen como se libra de ella, pero es este un problema que aún dista de estar resuelto.
Y luego, por fin, Oda introduce formalmente el Haki en la serie. Rayleigh explicá en que consiste esa "energia" que tanto miedo da a los seguidores de los shonnen y que de momento Oda parece querer mantener como algo muy limitado y servirse de él unicamente para eliminar "soldados anónimos" y permitir que tanto los logias como el propio Luffy sean vulnerables a ataques físicos. Veo el Haki además como un recurso para agilizar la serie y evitar que veamos otra saga como Ennies Lobby, saga gloriosa y terriblemente divertida y espectacular... pero evidentemente no sería bueno para la salud del shonnen ver con relativa frecuencia sagas de 50 capítulos puramente enfocadas en el hostiaje.

El espectro del Haki abarca tres colores.

-Color de Observación. La definición final del Mantra que ya vimos en Skypea. Este Haki se basa en sentir el Haki de los demas, con lo cual puede servir a modo de "radar". Es una habilidad funcional que agilizará el desarrollo de la serie al no ser eternas las búsquedas. Luffy y cía serán capaces de encontrar y detectar a los grandes enemigos en un margen de espacio y tiempo bastante razonable. No creo que la habilidad de "predecir" vaya a ser determinante, Enel por su propia naturaleza eléctrica llevaba este tipo de Haki hasta unos niveles insospechados, pero contra las dos hermanas de Boa Luffy demostró que bastaba con subir la velocidad. Este haki tambien los librará algo de los ataques por la espalda, recurso muy usado pero también bastante poco efectivo.
-Color de los conquistadores. El Haki del rey o la capacidad de intimidar. No se puede entrenar. Es, como ningún otro, un reflejo de la fuerza bruta que tiene su portador. El aura asesina de Zoro formalmente explicada y esas reacciones del Rey del mar ante Shanks o de Motobaro ante el propio Luffy. A pesar de que Oda la haya usado como "Deux EX Machine" demasiadas veces en el caso de Luffy (para salvar a Margaret y Ace de una forma muy extrema), no creo que su utilidad en un futuro sea distinta a la que le da Rayleigh y sirva para eliminar centenares de piratas o marines anónimos que requerirían sino un gasto de fuerzas que Luffy necesitaría contra el enemigo fuerte de ritmo. Un problema es que Luffy -nadie lo va a negar ahora- es bastante tarugillo, y este tipo de fuerza parece requerir bastante control y diligencia... algo de lo que no anda precisamente sobrado. Parece inútil contra enemigos fuertes, pero aún así no termina de gustarme este recursos porque "gritos + energia" es algo que nunca ha funcionado bien en los shonnen.

-Color de armadura. De lejos el más problemático de todos. Oda lo dibuja como una especie de armadura que rodea al portador, como una especie de campo de fuerza. No me gusta. Explica cosas pero no me gusta. Me gusta el haki para "golpear", pero no para "defender". Me gusta que se pueda golpear a un logia y al propio Luffy, me gusta que se pueda imbuir esta fuerza en un arma... pero no me gusta que se pueda canalizar un muro de defensar. Uno de los momentos más "raros" de Marineford me había parecido la barrera creada por los tres almirantes para bloquear un terremoto de Barbablanca... esto en cierta manera lo explica y solventa uno de los pocos puntos que mosqueaban de esos capítulos (el otro es la ascensión de Mr.3 a la plataforma, donde me tengo que quedar con la explicación estandar de que se disfrazó de marine y le mandaron subir), pero esto que también explica como Shanks, Jimbei o el propio Barbablanca detenían ataques de Akainu o como Rayleigh se enfrentó a Kizaru... esto es peligroso. Es peligroso porque no sabemos entonces porque Barbablanca no llevaba un casco de Haki que le protegiera del puñetazo que le arrancó media cabeza, y es peligroso porque alguién tan poderoso como Magellan ya parece casi un pardillo ante un emperador o alguién. Supongo que habrá matices. Rayleigh parece un ingeniero fino capaz de controlarlo todo, pero ya avisa que normalmente cada persona se decanta entre la observación y la armadura. No creo que haya muchos como él, ni en control de todos ni en el grado de refinamiento de ese control. Quizás gente como Shanks o Barbablanca sean capaces de crear armaduras de Haki que ni un caballero del zodiaco... pero quizás su observación no les deje ver un puñetazo de magma o un rey del mar. En fin, no lo sé. Este haki es el power-up más peligroso para la salud de la serie que ha aparecido hasta el momento, pero afortunadamente Oda nos ha dado motivos para confiar en él y pienso que puede sobrevivir tanto a este elemento como al propio salto temporal.

Lo que venga en la segunda parte de este manga sólo Dios lo sabe, pero por suerte es un Dios que nos ha acostumbrado a lo mejor. Larga será la espera.

31 comentarios:

Arturo Capdesolà dijo...

Demasiadas referencias a Dreagon Ball, para mi gusto, destaco la posible influencia (en un medio-largo plazo) de dos Sichibukais en los dos miembros principales de la banda, Mihawk-Zoro, Jinbei-Luffy, aunque este últiimo aha renunciado a tal título.

Sobre lo del Haki de la armadura, también tengo mis reticencias.

Smith - Corona dijo...

No me gusta de momento que Zoro aprenda de Mihawk. Y no porque no me guste la actitud del marimo en este capítulo, sino porque la relación en sí no me gusta demasiado. Hubiera preferido que esa relación fuera por otros derroteros.

En cuanto al haki, me alegra que sea solo un complemento. El color de conquistador me parece un estorbo, y no termino de verle la utilidad. Lo de deshacerse de los más débiles no me gusta. Ennies Lobby sirvió para darle su protagonismo a secundarios, como los carpinteros o la Family.

Si no he entendido mal, el color de armadura no es tan fácil como tener un casco de haki. Rechazar los golpes lo hemos visto más como una técnica con Sentomaru o las hermanas Boa, que se ejecuta con las manos. En el caso de Barbablanca no parece ser el de alguien que se dedique a evitar los golpes xD.

Eso si, espero que no valla más allá de lo que se ha visto en el capítulo. No es algo que en la guerra halla destacado demasiado.

Pd: Parece que Oda da un respiro a tus reseñas :D. Va ha ser un mes de "gorila" en la niebla xD

Smith - Corona dijo...

Pd2:Y Boa merece ser mucho más que una simple Chichi. Lo que le hace falta es arrancar unas cuantas cabezas xD

KillBoss dijo...

En primer lugar decir que este episodio me encanto XD.

Y ahora tema de los Hakis, sinceramente creo que no hay que preocupase, Oda a demostrado sobradamente su buen hacer y no creo que ahora el manga se desmadre. Además, la clasificación y explicación de sus características era algo necesario.

Los Hakis estarán mi restringidos y seguramente debido a los poderes de las frutas que tengan algunos personajes, ciertos hakis no los podrán realizar, por eso Barbablanca no podía hacer el haki armadura, yo por ejemplo no veo a Luffy siendo de goma, haciendo armadura.

En fin, un mes sin OP, surte que el manga de Fairy Tail esta genial en esta ultima saga.

Eratia dijo...

Yo, sinceramente, no veo tanto problema con el Haki de armadura. Lo primero, porque dudo que haya muchos capaces de crear una armadura completa. Como mucho, el único que creo que podría tener esa capacidad sería Sentoumaru, porque, si tiene la mejor defensa del mundo con todas esas bestias pardas sueltas, lo suyo debe ser algo fuera de lo normal, sin duda alguna.

Pero, regresando a defensas absolutas, sin duda alguna, el Tekkai del Rokushiki siempre me ha parecidouna auténtica salvajada, pero, en Ennies Lobby, todos los que lucharon contra los CP9 pudieron superar esta defensa, así que no tengo ninguna duda de que , por mucho bombo que se le dé ahora a este Haki, su utilidad principal será machacar a logias y demás malas bestias intocables por otros métodos, nada mas, porque, tarde o tempano, encontrarán formas de neutralizarlo (por ejemplo, es claro que Jozu tenía este Haki porque fue capaz de pegar a Aoikiji, y el cuerpo de diamante, y, sin embargo, el almirante de hielo lo hizo trizas sin ningún problema, por mucha defensa que tuviera, porque el diamante no es algo precisamente blando).

Y me parece una tontería llamar pardillo a Maguellan, sinceramente. Lo primero, porque, al no ser un logia, ninguno de esos poderes le afecta directamente. Puede (y resalto ese puede) que se pueda usar ese Haki de la misma forma que los guantes de cera que usó Luffy, pero, ¿que le impide usar una vaharada de gas tóxico o que les cubra el cuerpo entero con una neurotoxína? Maguellan, seamos sinceros, es uno de los personajes mas fuertes de la serie, ya que incluso un Logia como Crocodile huía de el. Da igual el Haki, los que pueden enfrentarse a el cara a cara se pueden contar con los dedos de una mano. De todas formas, se agradece ya una explicación del asunto, que llevaba coleando desde Skypiea (aunque también se podría decir que lleva coleando desde Romance Dawn)

De todas formas, también me ha gustado lo de Zoro y mucho. Sobretodo el hecho de que dejara atrás su orgullo. Después de todo, la misión de un discípulo es superar a su maestro. De todas formas, no tengo yo tan claro que un Zoro vs Mihawk sea el combate final de espadachines, sobretodo con ste entrenamiento. Creo que Shiliew(o cual puñetas sea su nombre) es un enemigo mucho mas probable que Mihawk.

En cuanto a Boa... Poco hay que decir. Sinceramente no se si me gustaría o no que se uniera a la banda, aunque por la parte de poder, si todos pegan el subidón de fuerza que se espera, tampoco habría problema (salvo por Sanji, claro, que se convertiría en piedra solo con acercarse a ella XD)

Y por último, One Piece ha llegado al fin de su primera parte, y resulta poético que esta última portada sea de Edward Newgate y Gol D. Roger, que después de todo, fueron los dos estandartes de la antigua era... tal y como Cocodrilo dijo, los dos Medallistas de Oro. Pero su etapa ha acabado, y es el turno de las nuevas generaciones de ocupa su lugar. Para mí, ese es el significado del fin de esta primera parte y del salto temporal.

Sinceramente, este mes va a hacerse muy largo...

yue_sayuri dijo...

Yo en este capítulo he visto lo que esperaba ver. El tan esperado salto temporal, que explicarán que significaba el tatuaje, que volviera a aparecer Zoro y que explicarán de una vez el haki. Oda ha echo un gran trabajo en este capítulo. Es cierto que el haki puede traer problemas a la serie, pero eso ya lo dijimos en el primer momento en el que apareció y desde entonces Oda lo ha llevado bastante bien. Hay que confiar en que siga igual.
Ahora ya solo nos queda esperar un mes para volver a disfrutar del nuevo capítulo de OP y esto va ha ser lo más duro -.-

Fung dijo...

A mí me ha parecido un capítulo grandioso. La parte de Zoro me ha encantado, sobre todo la cara de Owned que se le queda a Mihawk cuando Zoro le dice que ha derrotado a los babuinos xDDDD.

El Haki yo no le veo un problema. Como dice Eratia, yo también veía el Tekkai como una técnica buenísima, y todos la solventaron sin problemas (ya de paso decir que el Roukushiki me parecen técnicas muy guays, que no estaría mal que uno de los nakamas se las aprendiera (Usopp por ejemplo xD)xDD). Sospecho que el Haki de la observación (Mantra, más corto y más molón) frente al de la armadura se anularán. Qué importa la defensa si sabes dónde la va a colocar antes de que lo haga.

Yo croe que esto a la larga dará más vida a la serie, ahora lo vemos como algo negativo porque parecen Power Ups demasiado bestiales. Y setoy seguro que el Haki del Rey tiene más utilidad que intimidar, si no no sería especial. xD

PD: Franky es Super.

Xesu dijo...

Aquí otro que la explicación sobre el haki le ha complacido o almenos no disgustado. Era una cosa que Oda nos debía pues había bastante incertidumbre de como meter "eso" en una serie como esta.
Lo sigo viendo como una explicación frena-logias y una forma de reforzar la evolución de Luffy. Por ejemplo, a nivel defensivo nuestro buen pirata necesitaba algo más. Es una forma de decirnos que los puños de amor de Garp o los movimientos de sumo de Sentoumaro ya no le dolerán tanto a Luffy. En cualquier caso creo que Oda no debe abusar de estas habilidades y plantearlas simplemente para equilibrar algunas desventajas importantes.

Lo de Zoro al principio no me hacía gracia pero su relación con Mihawk me recuerda a la de Sanosuke con Anji, osease que haya entrenamiento no implica que no se ostien más adelante. Puede estar curioso. Y me hace gracia ver a Perona por allí xD

PD: La portada es dios!

PD2: Un mes sin OP. Si lo superamos creo que subiremos nivel en doma de mono. Uff xD

knil dijo...

El último capitulo me ha gustado. Pone las cosas en su sitio y te da ganas de que Oda pase ya a los dos años para ver a los personajes más mayores y evolucionados. Además el simbolismo final con el sombrero de paja me ha gustado mucho, y me ha hecho gracia, porqué el sombrero se toma sus vacaciones, al igual que hace ahora Oda :)

Logan dijo...

Muy buena reseña eter, sinceramente no veo a luffy convirtiendose en un maestro del haki, solo aprendera lo basico como para poder golpear a las logias, y me gustaria que aproveche su entrenamiento para sacar mas tecnicas de su akuma no mi, que tantos buenos resultados le produjo hasta ahora.Por fin Oda nos da una explicacion de los tipos de haki y sus aplicaciones, pero hay algo que todavia me intriga y es que sigo sin entender de que naturaleza es el haki. voluntad?, espiritu?, energia?.

Un mes sin OP en mucho.

Gambit dijo...

Ha sido una gran primera mitad, gigante primera mitad. La portada es el mejor homenaje.

Yo veo el tema del Haki ya mucho más natural, no me preocupa tanto como antes. Más teniendo en cuenta que vimos una guerra donde lucharon pesos pesados y el resultado fue esplendoroso.
Me parecen buenas expresiones de cada estilo del Haki —observación, armadura y "del Rey"—, respectivamente: Enel, Garp y Shanks.

Jimbei queda como gran nexo entonces a la isla Gyojin —mencionada antes siquiera que apareciera Arlong, es increíble—, una saga que se antoja excepcional.

Si bien Ray me parece un personaje que funciona pero de manera inmejorable como "sensei" —sea por su informalismo acompañado de ese gran aura que impone respeto y autoridad—, lo de Mihawk sigue sin convencerme. Un atajo fuera de serie para el power up de Zoro, pero desmitifica demasiado, a mi gusto, la rivalidad entre los espadachines.

En todo caso, terminando ya, creo que este "salto temporal" es un impuesto no demasiado elegante, ni tampoco realizado de maravilla, pero si necesario. Oda a mi parecer sabe muy bien cuáles fueron sus puntos fuertes en esta primera tanda. Su manga no tuvo entrenamientos y tampoco ningún "power up" abismal e incoherente. Es pragmatismo puro: "voy a recurrir a esta herramienta no demasiada lujosa en pos de ofrecer, en este caso sí, una segunda tanda de lujo". Bueno, además, un rediseño de sus protas se presenta muy plausible, y es natural, la pluma de Oda dá para más que en sus comienzos.

Me parece una maniobra por demás inteligente y práctica de su parte.

Gustavo Luis dijo...

Pues que gran portada nos ha puesto Oda en esta ocación, y tiene razón al decir que este es la verdadera mitad de la serie.

A pesar que siempre vi a One Piece como un shonen cómico aventurero, no me molesta para nada la presencia del haki en las habilidades de los personajes, a mi el que más me gusta es el de la armadura pues que puedes dañar a los logias y es con el cual luffy evolucionara toda su artillera gomezca a otro nivel, solo de imaginar un giganto jet pistoru + haki XD.

Bueno volviendo a lo de la armadura, yo no lo veo como una energía que recubra todo el cuerpo, sino rayleigh no hubiera alzado el brazo para frenar el ataque del elefante, creo que esta protección requiere de poner las palmas al ataque en cuestión para contrarestrarlo, similar a lo que hicieron los almirantes en Marineford.

Luego el Mantra puro y duro esta genial, sería como sentir el ki en one piece y también para poder anticipar ataques, lo veo muy util. Entonces lo de que despertó Coby es un Mantra brutal tipo la Niñita Aisa de Skypiea.

Un mes se pasa rápido!! a diferencia de muchos no me preocupo tanto por esto. Solo que ya quiero ver a todos con super poderes y emrrumbarse a TritonLandia

Ahora si Eter te jodiste, vas a tener un superquoteo másivo xD

Pennywise dijo...

El capítulo bastante bueno, me chirría Zoro suplicando a Mihawk pero tiene sus motivos y además sabiamos que iba a llegar ese momento de entrenamiento..
En cuanto al haki, mientras sirva solo para potenciar y no sea algo definitivo ya me parece bien, las peleas en OP siempre han primado mas por el ingenio de sus protagonistas que por puro "poder". En 1 mes lo veremos, algo duro pero habrá que aguantarse releyendo.

Evil dijo...

Un mes sin One Piece, será como 2 años esperando reunirse con los amigos, no lo creen? :P

Y hablando en serio, ese Oda cada vez me sorprende más, maneja las historias de manera magistral, y hasta ahora no me ha decepcionado y espero que no lo haga.

No le veo demasidas referencias de Dragon Bll, como mencionaron antes, aún cuando Oda ha dicho muchas veces que fué influenciado enormemente por dicha obra.

Lo de Zoro, a pesar de la humillación no me parece tan malo, de mientras no sigo pensando ue Mihawk sea el enemigo final de Zoro, más bien pienso que alguno de los piratas de Teach (tal vez Shiryu de la lluvia) será en todo caso el obstáculo que de a superar.

De todos modos sigo pensando que no fue tan malo, esperemos ver por fin a Coby también comportarse ya como un hombre a la altura de las circustancias, que ya es necesario ver su evolución.

Muy emotivo ver a Newgate y Roger juntos, muyu mítico, desde que los ves te imáginas el pedazo de capítulo que es, y ciertamente lo fue.

Cordiales saludos

Jeparla dijo...

A mí me chirrió un poco ver a Zoro de rodillas. Era algo inesperado. Pero como dices, lo hace por Luffy y lo hace más creíble.

En cuanto al haki... mientras siga hasta ahora, apareciendo puntualmente y no lleguen a lanzar kames...

Ansioso por el salto temporal y porque pase septiembre para poder seguir leyendo *_*

eter dijo...

Arturo Capdesolà, quizás, como he leído en algunos foros, la banda tenga demasiada ventaja con respecto a otros piratas por tener la protección y el apadrinaje de quienes tienen. Pero esto no deja de ser en parte lo que menciona el propio Ojos de Halcón, Luffy -y por extensión su banda- tienen la habilidad más estremcedora de todo el mar: el convertir a todos en aliados.

Smith - Corona, la relación maestro-enemigo no es mala del todo. Ojos de Halcón no tiene muchas más cosas que hacer y se esta proveyendo un buen entretenimiento para el futuro. Y el estilo de Zoro es lo suficientemente raro como para que no vaya a ser un clon suyo, amén de que en 2 años de entrenamiento no estará a su altura y el plus se lo darán las aventuras en el Nuevo Mundo. A mí, si no me gusta por algo es porque abré la posibilidad al "tu mataste a mi maestro", es decir.... Shiryuu mate a Ojos de Halcón. No me gustaría nada eso.
A mi me gustó mucho en su momento lo de Ennies Loby, pero digamos que no me gustaría que eso fuera costumbre. Por ejemplo, estuvo bien que Rayleigh limpiara la casa de las apuestas. Todos estos enemigos "anónimos"... alargan demasiado las sagas, y yo creo que todos estamos de acuerdo en que Shanks o Barbablanca no perderían demasiado tiempo en ellos.
Yo espero que el "defensa" siga siendo muy limitado y que no pueda usarse como un escudo bestia. Más que nada porque no me gustaría demasiado que esto degenerara en batallas de energia... y el haki es un elemento que esta en ese terreno, y los shonnen... sabemos como se desarrollan aquí. Eso sí, tengo que darte la razón en lo de Barbablanca, desde luego esquivar no iba con él XD
Boa el problema que tiene es que, incluso despues del salto temporal, Luffy seguramente seguiría siendo más débil que ella. A ver que hace Oda con ella en la segunda parte de la serie.

KillBoss, la explicación de Haki era necesaria... ahora resta que Oda no se desmadre con ellos. A Luffy no le pega mucho el de armadura... defensivamente, porque ofensivamente va a tener que desarrollarlo si o si. Y, en todo caso, el de armadura le pega bastante más que el de observación.
En todo caso, desde luego confio en Oda para esto. No esta teniendo prisas, y si Barbablanca no lanzó cañones de energia (para mi gusto fue un fallo que fuera Luffy el que detuviera la ejecución (me parece raro que Barbablanca no tuviera Haki del conquistador), supongo que nadie lo hará.
Dejé Fairy Tail poco después de la saga contra el de los rayos. ¿Ha remontado?

Eratia, yo no me fiaría mucho de Sentoumaru en ese punto. Dudo mucho que ninguno de los emperadores o alguno de sus segundos le supere en este punto. En todo caso, yo confio que Oda no se vaya a desmadrar con el Haki, pero me resulta imposible no recordar muchos otros shonnen.
A mi el Haki me asusta principalmente por ese momento en el que los tres almirantes contuvieron un terremoto o una onda de choque de Barbablanca. Se me hizo exagerado, por eso comento lo de Magellan... que me parece uno de los tios más fuertes de la serie -mucho mérito sin ser logia- y que no quiero creer que alguién como Shanks pudiera derrotar facilmente por mucho haki que pueda tener.
Yo también temo por la salud de Mihawk ahora que parece un poco "menos enemigo" final de Zoro. Pero sigo esperando que Raftel no sea unos "Sombrero de Paja vs Barbanegra" y que allí este todo dios, y que Luffy tenga a SHanks y Cobby como Zoro a Ojos de HAlcón... y si metemos a Smokey y Tashigi... mejor que mejor. Así como también este por ahí todo Dios.
Y sí, resulta poética la imagen que ha elegido Oda como cierre de esta saga. Lo único es que, si hiciera una igual para la segunda, no se a quien pondría junto a Luffy (el único que se me ocurre sería Shanks, pero sería algo raro).

eter dijo...

Blogger yue_sayuri, lo grande de Oda es como en un capítulo que podría haber sido tan simple y fácil como el anterior a un salto temporal nos suelta tantísima información. Y lo mejor es que no creo que en el siguiente nos tiremos 18 páginas esperando ver a Luffy crecido, el tio nos meterá otra vez una avalancha de información.

Fung, mereceriamos un spin-off que nos narrara la convivencia del trio Mihawk-Zoro-Perona XD
A mi la tecnica más "peligrosa" de los CP9 me parecía la de los pasos en el aire. En todo caso, estas técnicas las tienen todos los vicealmirantes y de momento Oda no se esta pasando con ellas. Esas "desaparezco aquí y aparezco allí" no son tan exageradas en esta serie como en otras.
En todo caso, yo también creo que el haki es necesario. Los logias -y no me cansaré de decir que el propio Luffy- eran demasiado invulnerables.
pd: Franky es demasiado super para este mundo.

Xesu, estoy igual que tu, el haki era necesario... pero ha de ser algo más de la serie y no un todo como normalmente pasa en todas las series. Pero bueno, desde luego, Oda se ha ganado un pequeño voto de confianza XD.
Siendo un seguidor de Kenshin... lo de Anji con SAnosuke era un poco chapuza... entrena una semana y casi le supera. Por suerte no creo que Oda lo haga tan simple... y Ojos de Halcón lleva por ahí desde el capítulo 50 del manga, personaje longevo como pocos. Y sí, ese duo con Perona es espectacular horohorohoroho.

knil, la última escena yo creo que la ha diseñado Oda con una sonrisa o su señora esposa con una fusta XD.

Logan, el haki es una mezcla de determinación, instinto y esas cosas. Son valores muy fuertes en la serie, así que supongo que Oda ha decidido hacer diferenciables del todo a gente como Luffy y SHanks de... no sé... Bellamy.
Yo tampoco creo que Luffy sea un gran maestro del Haki. Rayleigh debía ser "el listo" de la banda de Roger. Pero Luffy muchas luces no tiene, así que supongo que ira como su señor abuelo, exhibiendo haki por aquí y por allí como una bestia parda.

eter dijo...

Gambit, me gustan los tres exponentes que pones de cada Haki... espero que se quede en algo así y que no veamos ejemplos mucho más bestias de ellos. No me gustaría, por ejemplo, que a alguien se le cayera una montaña encima y resistiera porque tuviera un buen tejado de Haki.
La saga de la isla submarina puede ser muy grande. Es una isla que esta sumida en el caos, y no me sorprendería que pasaran cosas tan grandes como que Jimbei muriera en estos dos años. En todo caso, yo sigo viendo esta saga como la perfecta para la introducción en la historia de los revolucionarios.
El salto, como dices, nunca es demasiado elegante, pero es que se antoja imprescindible. Y mejor esto que una "sala del espacio y el tiempo". Luffy y cía tienen que crecer... pero es que además creo que tampoco sería creible que en un año empezaran en el Est blue y conquistaran todo el mundo. Bastante han hecho. No viene mal un poquito de entreno. Eso sí, yo particularmente no espero un gran rediseño de los personajes (salvo quizás de Usopp)

Gustavo Luis, yo supongo que el haki habrá que canalizarlo y que lo más fácil serán las manos o las piernas (Boa parece tener más facilidad en este aspecto), en todo caso no dudo de que Luffy en su momento lo usara hasta con la cabeza XD. Supongo que este será el que desarrolle Luffy, lo de intuir golpes nunca ha sido demasiado lo suyo XD
Lo mejor de todo es que cuando pase este mes vamos a seguir sin ver mucho más; todo este tipo de cosas son las que Oda suele guardarse.

Pennywise, a mi la escena de Zoro me chocó al principio, pero nuestro buen espadachín sigue siendo tal y como siempre y sólo con esa mirada llena de desafio me ha ganado (como a Mihawk).
A mi también me gustaba que primera la estrategia sobre la "energia" pura y dura, pero con Croco-boy y Enel tuvimos casi suerte... pero a ver como golpea alguién a Smokey o Kizaru-chan.

Evil, particularmente creo que One Piece supero hace mucho a Dragon Ball, tanto en la historia como en la propia habilidad narrativa de Oda, que está a años luz de la de Toriyama. En Oda confiamos y a mi, particularmente, ni el salto temporal ni el haki me asustan demasiado (el hak es peligroso, pero no creo que Oda nos vaya a fallar ahora).
Yo, particularmente, no soy un gran fan del enfrentamiento contra la banda de Barbanegra, pero desde luego parece más inevitable a cada capítulo que pasa. Pero preferiría un duelo final contra Shanks, me parece más acorde con la serie y con la misma portada que hemos visto en este capítulo con Roger y Edward.

Jeparla, el miedo es ese, los kame-hames... pero bueno ODa nos mostró una batalla entre Barbanegra y Ace que siendo así era impresionante y estuvo bastante bien llevada. Pero afortunadamente no creo que veamos nada parecido con escepción de algún momento de Kizaru. Espero que el haki del rey no se pueda canalizar mucho más y sea verdaderamente inútil contra tipos fuertes.

KillBoss dijo...

La saga que viene después de la de los rayos, esa es realmente mala y solo sirve para introducir un nuevo dragon Slayer, pero la siguiente es sencillamente magnifica. Los protas van a un mundo alternativo, donde la magia escasea y hay sus versiones pero diferentes, Erza mala, Natsu cobarde, etc.

Además se nos explica el origen de Happy y Mitguns (o como leñe se llamen el tío ese raro que hace dormir a la gente XD). Vamos una saga muy completa y entretenida, de lo mejorcito que ha tenido este manga.

Ju*N dijo...

A mi me ha encantado el capítulo, todo lo que aparece en el es magistral, ha sido un shock ver a Zoro así y no me esperaba que explicaran el Haki.

Veamos como funciona el salto temporal.

PD: Que conste, este capítulo lo he leído antes que tú, pero ayer no estaba en mi casa y no tuve internet xD.

eter dijo...

KillBoss, es que para mi gusto la serie fue cayendo y cayendo hasta límites muy bajos, y ya con los "oracion 6" (creo que era así) ya cayó demasiado. No se si me animaré a retomarla. Ya me contaras si después mantiene un nivel alto o es todo flor de un día.

Ju*N, la explicación del Haki creo que habría sido un error por parte de Oda haberla puesto después del salto temporal, creo que más o menos este era el momento. Y he quedado bastante conforme con la explicación de Rayleigh y el como han ido recordando los distintos tipos de Haki que ya habían aparecido a lo largo de la serie.

Anónimo dijo...

"(para mi gusto fue un fallo que fuera Luffy el que detuviera la ejecución (me parece raro que Barbablanca no tuviera Haki del conquistador)"

Barbablanca si que tenia el haki del conquistador, lo comentan en la guerra. Y justo antes de que ejecutasen a Ace lo iba a utilizar, pero se resintio de todas las heridas de la batalla y no pudo (capitulo 569).

eter dijo...

Acepto que Barbablanca estuviese "jodidillo" por esos momentos, y bueno, tal y como lo comenta Rayleigh es una prolongación de la voluntad y la fuerza y eso... pero se me hace raro que Barbablanca no pudiera "mirar" a la plataforma.
Pero, más aún. Aceptemos que Barbablanca, por una razón u otra, no pudo. Pero alguién debía haber entre toda su flota y toda la legión de capitanes que pudiera hacerlo. Sabemos que el propio Ace tenía el Haki del conquistador, y que tanto Jozu como Vista tenían algo de Haki... y si estos eran flojos... a Marco le tenemos que pedir un haki y un control de este parecido al de un Rayleigh.

Esa escena, es una "escena de grito" y como tal esta muy cogida por los pelos. Funciona y más o menos se puede tolerar. Pero yo particularmente no soy nada amigo de este tipo de escenas.

Anónimo dijo...

A ver, que es un haki que posee una persona entre un millon, no lo va tener todo dios...

Y Jozu estaba congelado por Aokiji , mientras que Marco tenia al menos tres agujeros en el torso recien hechos, cortesia de Kizaru. Asi que en caso de que alguno de estos dos (que parecen los comandantes mas fuertes) tuvieran el haki del conquistador (que lo dudo), Oda ya se encargo justo antes de dejarlos KO.

eter dijo...

No reucerdo exactamente el estado de los capitanes en ese momento. En todo caso, de Jozu no te discutiría nada... pues no le veo mucho carisma. A Marco tampoco le veo muy "conquistador", pero no deja de ser el segundo de Barbablanca así que tendría que tener un haki más o menos como el de Ray-san.
En todo caso... sigue sin gustarme. Oda puede haberlo propiciado todo en ese momento. Pero Barbablanca, por muy chungo que estuviera, estaba mirando y seguramente "gritaría" cuando viera que iban a matar a Ace. Luffy en esos momentos también estaba más muerto que vivo con el chute de hormonas que llevaba encima y todo lo que había pasado ese día.
Pero vamos, mi reticencia va porque ese haki es muy "oportuno". Paso con Ace (que también tiene valor que un marine anónimo vaya a ser el que lo ejecute con tantos tios con haki y ataques a distancia por ahí) y pasó con Margaret.

Anónimo dijo...

No me gusta mucho el asunto del Haki, el de golpear logias esta bien y era necesario, aunque necesita una mejor explicacion pero los otros dos no estoy seguro de si seran muy utiles o un lastre. Pero Oda se ha ganado por lo menos un poco de confianza.

En cuanto al salto temporal es algo de lo que estaba convencido desde que se separaron, aunque yo pensaba que ganaria tiempo hasta el capitulo 600. A ver como regresa los nakamas, aunque creo que principalmente es para haceres un pequeño cambio de estilo, por que la la mayoria furon creados hace casi 10 años, y aunque a diferencia de otros mangas Oda les cambia de ropa en cada saga seguro que alguno los retoca un poco, apuesto a que alguno se deja el pelo largo.

Y la gran duda es ¿Podra Nami caminar despues de 2 años de crecimiento? XD

eter dijo...

A mi me gustaba pensar que el Haki era algo así como la capacidad de "intimidar" al "demonio" de la Akuma no mi. Pero me parece que no van a ir por aquí los tiros. En fin, Oda nos ha prometido explicar bien lo que son las frutas cuando llegue la saga de Vegapunk.

Yo el cambio de diseño lo veo factible sobre todo para los más antiguos. Quizás perilla para Sanji y quizás melena para Nami, que Oda ha probado con ella ya todos los peinados posibles y tiene que tener ganas de esperimentar con una melena (Robin es la intelectual... asi que no puede jugar mucho con ella para ponerla sexy)

Gabardina dijo...

Eter, estuve releyendo todas tus entradas de one piece, hay muchas muchas reseñas.
Soy fiel seguidor tuyo y me encantaría alguna entrada hablando acerca de las cosas curiosas o referencias y detalles de one piece en general. Que con todo el universo de OP es bastante grande las cosas que aún no se han dicho, y quien mejor que tu para postearlo. Oda tiene derecho a vacaciones pero tu no xD
Si no vamos a tener one piece al menos danos algo entretenido para leer en este mes. Por qué habrá muchas reseñas pero creo que esta primera mitad se merece una revisión de tu parte.
Le pido al nigromante una entrada conmemorativa, sé que es mucho trabajo, pero sería deliciosa.
Gracias

eter dijo...

Pues mucho me temo que no va a haber reseñas de OP en un tiempecito en el blog.
Llevo 102 capítulos consecutivos... no era esa la idea que tenía original y ha habido algunas que he escrito con bastante desgana y casi sólo por rutina. Tengo la sensación de que me repito demasiado... asi que mi salud bloguera agradece ese descanso que Oda me ha regalado (a pesar de la obviamente gigantesca putada de no tener episodio de OP en 4 semanas).

De toda la serie sería muy complicado hacer un analisis, porque hay muchos aspectos claros pero otros mucho más pequeños pero igualmente disfrutables que se quedarían fuera. Creo que, a lo largo de muchos capítulos, estos detallitos van saliendo... pero si me pusiera a pensar en ellos de golpe se me olvidarían la mayoria.

Para curiosidades y demas yo particularmente te recomendaría los foros de Arlong Park.

Crisis dijo...

Vaya.
Así que cuando Oda-sensei se refería a un salto temporal se refería realmente a las cuatro semanas de parón... ¡Será cabroncete!
Ha pasado sólo una semana y ya me está entrando el mono.
Nada, Eter, disfruta de las vacaciones blog-oanpiseras y espero con ansias tus reseñas sobre One Piece Z. Y carga bien las pilas, que si le hacemos caso a Oda-kami, aun te quedan 13 años de reseñas :-)

eter dijo...

Dios (Oda) quiera otros 13 años de One Piece... y alguno más de propina si quiere. Si son como los últimos no seré yo el que me queje.