viernes, agosto 06, 2010

Un día vi una vaca vestida de uniforme

One Piece 595 - Promesas

Un salto temporal ya inevitable, unos supernovas que han llegado para quedarse y que ayudan a redefinir el futuro de la historia, una historia que no para de complicarse. Hay miga, así que hoy... reseña por partes

Trafalgar Law: No hace nada, el capitán de los piratas del Corazón no hace nada. Decide, a falta de una palabra mejor, sestear mientras todos los rookies emprenden la carrera por el One Piece. En cierta manera creo que es bueno que Oda recalque que no estamos ante una carrera, y que si todos los que hay en el Nuevo Mundo no han conseguido el One Piece es por algo. Las reglas en este océano parecen distintas. En todo caso, la calma del doctor es inquietante. El que no quiera hacer nada es, como cuando salvó a Luffy, una muestra de que va algo a contracorriente. Como Luffy, se sale de la norma y estos son los personajes más peligrosos. Guarda algún tipo de secreto, y aquí hace lo más inquietante que se puede hacer en ese aspecto... pasa turno sin mover.

Scrachment Appo:
El punto hilarante de la semana. Appo y sus hombres son perseguidos por un grupo de jabalis gigantes, saltan por un barranco y tanto ellos como sus perseguidores se encuentran volando por los aires. Oda disfruta dibujando animales y paisajes, y me da que se tiene que estar frotando las manos ante las posibilidades que ofrece el oceano que esta dibujando.

X Drake: A Drake le toca el punto sugerente del capítulo. Nuestro buen ex-marine llega a una isla de Kaidoh y, sin tener nada mejor que hacer, no se le ocurre otra cosa que provocar a este. Que Drake es fuerte es innegable, pero que se encuentra casi tan lejos del nivel de un emperador como el "T-Rex" de Iceburg tambien es poco discutible. Nuestro buen hombre-saurio esta provocando a un emperador y la razón no puede ser ni querer vengarse ni querer suplantarlo. Drake es uno de los supernovas con más trasfondo de la historia y, perfilándose Kaidoh como uno de los grandes villanos del futuro del manga, resultará muy interesante ver como se desarrolla esta parte de la historia.

Jewelry Bonney: La representante del bello género entre los rookies se revela en este capítulo como un personaje con mucho más de lo que parecía. Esa perpetua pose suya despatarragada ha demostrado que no sólo sirve para diferenciarla del estilo natural de Nico Robin o Boa Hancock, si no que también le permite dar buenas patadas. Ahora bien, Jewelry parece que no va a morir tan pronto como los cinco ancianos nos hacían presagiar en el capítulo anterior, ahora vemos que el propio Akainu ha ido a por ella. Las palabras del perro rojo hablan de "fuga", luego Jewelry no parece ser precisamente una desconocida que se ha dado a la pirateria, si no alguién relacionada con las más altas esferas. Si tenemos en cuenta que no deja de ser una fuente de la eterna juventud andante podemos llegar a conclusiones muy sugerentes sobre su importancia en la serie.
Barbanegra: El pirata de piratas de la serie sigue mostrándose como un auténtico bribón. Conspirador a la par que idiota, vulgar y grosero, y fuerte pero cobarde. Barbanegra es tocho tocho, y no parece haberle costado mucho someter a una Jewelry a la que tacha de débil, pero no duda en huír ante un Akainu ante el que la victoria podría salirle demasiado cara. Barbanegra no se arriesga por nada. En Marineford tenía un escenario favorable y se emborrachó de poder, pero una batalla contra un logia tan destructivo y con haki como es nuestro buen perro rojo podría costarle más de lo que esta dispuesto a sacrificar. Pero además de esa cobardía tan saludable, su tripulación nos regala momentos de auténtico disfrute como son las risas ante el rechazo de Bonney a ser parte del harem que Barbanegra quiere formar para compensar -literalmente- lo fea y desagradable que es su tripulación. Una banda de borrachos y "gentes de mal" bastante egoistas y también bastante idiotas (memorable que pensaran cruzar el nuevo mundo en la triste balsa de Barbanegra... y más memorable aún que quisieran hacerlo con San Juan Wolf como tripulante).

Akainu: El Clint Eastwood de la serie aparece por sorpresa y hace huír nada más y nada menos que a Barbanegra con toda su tropa. Pero el hecho de que no persiga a estos y se quede con Jewelry y le dirija a esta las palabras que le dirige hacen pensar en la verdadera importancia de esta. El gobierno había prometido intercambiar un crucero por la rookie, para conducir a esta valdría un vice-almirante pero el hecho de que Akainu haya ido en persona parece más querer indicar que el gobierno no estaba dispuesto a que Barbanegra se la jugara. Jewelry parece tan importante como para que nuestro buen asesino de logias de fuego prefiera quedarse con ella antes que perseguir al que quizás sea el hombre más peligroso del mundo. Hay otra lectura posible y es muy terrible, y es que a "Akainu" pueda gustarle Barbanegra. Hay una máxima sobre el terrorismo que dice que "cuanto peor, mejor", y en ese aspecto Akainu podría priorizar la caza de piratas "agradables" antes que la de villanos puros y duros a fin de satanizar más la figura del pirata (aunque creo que aquí estoy divagando yo demasiado).

DonQuixote Doflamingo:
El tio más feliz del mundo. El titiritero con pluma sigue a su bola y conspira por aquí, por allá y por donde puede. En esta ocasión lo vemos con aquel que le encargó cargarse a Moria, alguién con mucho peso en el gobierno mundial cuyo nombre y rostro aún no se nos revela (en la mejor tradición de la serie). No obstante, nuestro buen "Joker" no duda en reafirmar ante el lector que él no es vasallo de nadie y que sencillamente hace lo que le da la gana. Ni siquiera necestia mucho su título de Shichibukai, y como buen caos que encarna, esta contento de que Moria viva.

Gecko Moria: Que, también en la mejor tradición de la serie, no muere. Dudarse de Oda no se duda, y nuestro bueno "ex-shichibukai" perezoso es posible que se haya despertado de la siesta en la que vivia. ¿Regresará? Si conocemos a Oda yo apostaría a que sí. Y un Moria "en forma" es un enemigo sumamente poderoso. Mi apuesta feliz desde este momento es verlo como un tripulante de la banda de Big Mom.
Tony Tony Chooper: Quizás para mi la parte menos interesante del capítulo. Emotivo ver a Chooper recordando su primer encuentro con Luffy y proponiéndose ser más fuerte para ayudarle en su proposito. En su isla parece haber una buena colección de hierbas y "sustancias" raras, así que es de suponer que su power-up venga por ahí y que las "rumble ball" evolucionen.

Sanji: Ya tranquilizado, Sanji descubre que los okamas tienen una comida que vuelve más fuerte (y en su imaginación más sexys a Nami y Robin). Como buen cocinero, su objetivo será hacerse con esa receta a cualquier precio, y después de un diálogo de besugos entre un Hombre muy Hombre y un Okama muy Okama, Ivan-chan consiente en enseñarle la receta si supera el mal videojuego que sería recorrer toda la isla de los travestis derrotando a los 99 maestros del estilo okama-kempo mientras otro ejercito de travestis le persiguen para travestilos. No es muy original, y sigo esperando el "Death Wink" de Sanji, pero si los guionistas del anime estan inspirados nos puede garantizar una saga de relleno apoteósica XD.

Como Luffy tras su encuentro con Aokiji, parece que toda la banda ha despertado a la realidad de su propia debilidad. No quieren seguir dependiendo tanto de su capitán y se dan cuenta de que han sido un lastre para él y que ni siquiera han estado con él cuando este más los ha necesitado. Los "power-up" y el salto temporal parecen ya definitivamente inevitables. Es de esperar que los siguientes capítulos nos muestren por donde tiraran los desarrollos del resto de nakamas... y que hará Luffy durante este tiempo.

17 comentarios:

Kempo dijo...

Están pasando tantísimas cosas que se me está haciendo largo, tengo unas ganas tremendas de ver a todos los nakamas reunidos. Desde luego, cada vez es más interesante >_<

Smith - Corona dijo...

El problema de las Supernovas es ese, no tienen apenas desarrollo como personajes. Law me ha sorprendido en este capítulo, Drake tiene unas intenciones muy raras, y Bonney... Bonney molaba ya de por si xD.

Yo sigo esperando la resurrección de Moria como pirata.

A Sanji tiene pinta de que Iva-chan le esta tomando el pelo. Me gustaría que le quedara algo del okama-kempo xD, su estilo de lucha me parece muy limitado. Aunque me quedo con el flashback re dibujado de Chopper.

Pd. Los fans de Boa estáis muy pesados con lo de la boda xDD

Panxo dijo...

me quedo con los chanchitos voladores..jeje..que cosa mas surrealmente divertida..!!

Se venian gestando unos cuantos capitulos, con una trascendencia importantisima llenas de informacion o guiños hacia el transcurso de la serie en un futuro, pero este ha sido a todo desmadre, vaya cantidad de sucesos, aunque mas que sucesos, atizbos de lo que podria devenir. Sanji y su determinacion, en el infierno personal que vive,jeje, chopper y su mascara tambien me ha sacado una leve sonrisa, por su aparente verguenza de mostrar su cara al haber regresado tan rapido a la isla..jeje..es hilarante cuando no se da cuenta de lo que esta pensando en voz alta...

Pero los uspernovas son los que cargan, con el nuevo mundo y los cientos de aventuras oscuras que deberian caer..pronto (quizas)...

Mas akainu que termino gustandome luego cerrada marineford..y barbanegra ese burdo villano cruel, que se roba el capitulo con tamaña vulgaridad..en fin excelente capitulo....y buena reseña..

saludos.

knil dijo...

Me ha hecho gracia ver las descripciones de cada cosa, aunque no entiendo el título, que tienen que ver las integrales en todo esto? XDDD

eter dijo...

Kempo, el momento del reencuentro y la vuelta a poner en marcha va a ser glorioso, y supongo que no quedara mucho... que Oda esta todo el rato mencionando el Nuevo Mundo y aún tenemos que pasar por la isla de los tritones.

Smith - Corona, a mi casi me parece una ventaja lo poco que aparecen los supernovas, Oda nos muestra una escena... siempre ambigua y sugerente. Me gusta ver como la historia avanza por otros hilos distintos a los de la banda, Luffy es ya muy grande pero el mundo no gira en torno a su persona.
Particularmente, no puedo dejar de pensar en la idea de mi hermano de un Death Wink "unicejal" de Sanji. Apoteósico.
Lo de Boa... bueno, hay que seguir con la coña. Yo particularmente no soy creo que se una a la banda y creo que, ahora mismo, es más un problema que otra cosa... pero hemos de perdonárselo todo a Boa.

Panxo, no había escuchado nunca la expresión de "chachitos", curiosa. Luego fuera de bromas... estos últimos capítulos tienen una cantidad de información brutal, pero lo bueno es que nos olvidaremos de la mayoría de ella, Oda continuará la serie con Dios sabe que y dentro de 200 capítulos nos encontraremos con Capone en su isla voladora o Dios sabe que. Es lo grande de esta serie.
Particularmente adoro tanto a Akainu como a Barbanegra, y luego para completar el espectro de villanos tenemos a piratos como DoFlamingo o despotas como los Tenryuubitos. Todos villanos muy distintos pero todos, a su manera, muy carismáticos.

knil, el chiste de "por partes, como Jack el destripador" me parece que ya esta muy visto, así que he optado por una versión más matemática XD

Mini-Link dijo...

Bueno para empezar decir Bepo durmiendo la siesta acaba de subir puntos en mi escala xD.

Creo que Jewelry es hija de algún alto mandatario de la marina (Sengoku?), por suponer que no quede xD. Pero tal y cómo contesta a Akainu me ha dado a entender eso.

Lo de Apoo corriendo por el cielo ha sido desternillante. Oda en estas escenas lo clava como quiere.

El power-up que desarrolle Chopper me imagino que anulará definitivamente, o temporalmente xD, al Monster.

Menos mal que el salto temporal no ha sido en este capi porque la semana que viene no hay y hubiera matado a mucha gente para saciar las ansias xD.

Fernando José dijo...

Buen capítulo y buen análisis. No termina de gustarme la idea del salto temporal, pero a estas alturas ya parece inevitable. Y en Oda, así como en Nolan, hemos de confiar.
Lo de Bonney fue lo que me dejó más perplejo del episodio. A estas alturas creo que puede ser una noble, o la hija de Akainu, o la hija de Sengoku. También ha pasado por mi cabeza que se trataba de la novia de Ace!!! Pero lejos lo que más me seduce es que se trate de la única persona que haya vivido el siglo perdido, y eso se me ocurrió con lo que mencionaste de "fuente de juventud andante". En una de esas es más vieja que Brook y no solo sabe lo que pasó en ese siglo olvidado, sino que lo vivió!!!!! Es una teoría loca, pero no deja de gustarme.
Y tengo una duda final, de toda la vida, que aprovecharé de decir ahora. Si Roger y su tripulación llegaron a Raftel y dejaron ahí el One Piece ¿eso significa que Shanks y Buggy (!!!???) saben que es el One Piece y como llegar a él? Asumo que Rayleigh lo sabe absolutamente todo, y no me sorprendería de Shanks, pero de Buggy...
En fin, a estas alturas me trago lo que Oda nos de, ya que en retrospectiva todos sus giros han sido para bien y nunca me ha defraudado.

Fung dijo...

Oh dios, Death Wink de Sanji sería brutal xDD. Con tirabuzón incluído.

Me pregunto de cuánto tiempo será el salto temporal.

Mini-Link dijo...

@Fernando Jose: buena pregunta, de hecho siempre me he preguntado por qué vuelven del nuevo mundo Barbablanca y Cia. Es que han llegado hasta Raftel y se han dado la vuelta? No sé si es que nadie ha pisado aún Raftel desde entonces y no se puede encontrar o... quien sabe xD. En cuanto a lo de Shanks y Buggy, puede que ya no estuvieran en la tripulación porque 3 años se separaron un tiempo antes de entregarse a la marina.

Mini-Link dijo...

Perdon quise decir que se separaron un tiempo antes.. 3 años fue la aventura en el Grand line xD

eter dijo...

Mini-Link, la verdad es que los supernovas (y Bepo, que es el duodécimo) suben enteros a cada capítulo que pasa. Pero la verdad es que yo de momento paso de hacer hipótesis sobre Jewelry, tiene pinta de ser algo que va para largo.
A mi la verdad es que esta semana sin parón me pilla en un momento sin demasiado "mono", Oda se esta saliendo... pero con cosas inesperadas. El siguiente capítulo supongo que irá sobre el resto de los nakamas, quizás reservándose a Zoro y Robin para el final por ser los que más miga tienen. No me quita demasiado el sueño el power-up de Nami o la previsible remodelación de Franky... aunque si que siento algo de curiosidad por la historia de Brook.

Fernando José, yo de Bonney he visto ya teorias de que es una hermana gemela de Ace... la tuya del siglo perdido me parece "exagerada". No creo que el gobierno dejara vivir a nadie con tanto conocimiento... a no ser que llevara dandoles dosis de juventud a los 5 ancianos desde entonces... pero sabemos que los Tenryuubitos son los descendientes de los creadores, luego parece que estos en algún momento dado murieron. Es una buena idea, pero me parece que ofrecería una solución demasiado fácil a la búsqueda de Robin.
Sobre el One Piece, creo que esta claro que Shanks lo conoce, y quizás tambien lo haga Buggy (aunque este pudo haber abandonado la tripulación antes). En todo caso, Barbablanca creo que esta claro que basicamente pasaba del tema. Y Shanks... bueno, falta por ver lo que es realmente ese tesoro, pero ciertamente la idea de "Rey de los piratas" que maneja la serie -y por ende el propio Roger- es más de libertad que de imponerse. Eso no quita que, verdaderamente, ha de haber algo que impida que todo dios llege a Raftel cuando quiera.

Fung, a mi el salto me gustaría que fuera de bastante tiempo, unos 5 o 6 años, se que no va a ser así ni de coña.... pero además de dar tiempo a los personajes a crecer de verdad, podría convertirse en adolescente Aisha y unirse a la banda (sí, se que es más fácil que se unan Boa, Jimbei, Ivan-chan y Bon-chan)... pero por soñar que no sea.

Light dijo...

pero el death wink no es una habilidad del poder de las hormonas de ivankof? la verdad es que siempre pense eso...

eter dijo...

Es un guiño fuerte (en manos de Duval sería terrible XD).
Yo creo que no esta relacionado con la fruta de Ivankoff... claro que su fruta es una de las más raras.

knil dijo...

uf! Con lo poco que me gustan a mi las integrales... (bueno, las triples solo XDDD)
Por cierto, la imagen del documento matrimonial, simplemente genial XDD

eter dijo...

copypaste de algún foro o lugar de imágenes, de un tiempo ha esta parte ha aumentado bastante el fandom de OP

Pennywise dijo...

Y ahora semana de parón grrr.

Por partes, Drake vs Kaidou puede dar un enfrentamiento interesante en el que descubramos el pasado del a priori rookie con transfondo más importante(sin contar a Booney).

Booney, pues no sé que pensar, por un lado podría usar su poder para rejuvenecer a los 5 ancianos y que se vuelvan la hostia de aún más fuertes o que sea familia de ellos o de algun noble y de ahí su importancia.

Los power/ups y salto temporal ya que si que son inevitables pero tras 50 y tantos tomos que ahora llegue el primer salto temporal en un shonen así, es de mucho mérito. Espero que el siguiente capítulo sea un xxx meses después(va le dejo a Oda que me ponga un año xD) y lo veamos todo en pequeños flashbacks.

Moria seguro que vuelve, aunque no me gusta NADA pero es inevitable. Y a ver a quien le ha encargado Doflamingo el trabajito, parecía alguien que iba por libre..

eter dijo...

Oda esta tratando bien a los supernovas, me encantó como en su momento los presentó todos de golpe en un capítulo... y ahora los va desarrollando poco a poco y muy en segundo plano. Sigo creyendo que no todos seran importantes para el desarrollo final de la historia, pero le añaden variedad a la historia y ayudan a diversificarlo todo un poco.

A ver como maneja Oda el salto temporal, de momento va escalonado y valiéndose de protagonistas y secundarios para que no sea muy brusco. Me gusta y me parece correcto, pero todavía espero algo más. Oda es bastante original y le da vueltas de tuerca a los tópicos, y aquí creo que puede hacer lo propio.

A mi Moria no me gusta tampoco nada. Pero resentido, encabronado y adelgazado puede ser un personaje muy a tener en cuenta.