sábado, noviembre 06, 2010

No puedo decir "Lo siento, me he convertido en un arma humana"

One Piece 603 - "Mantenedlo en el corazón"
Join de Kitty pirates!

Capítulo irregular de One Piece. El capítulo tiene la comedia normal de la serie (un Usopp que pese a su bravuconería tiene tanto miedo como Chooper, antológicos piques de Zoro y Luffy y más antológicos aún como los siguen repitiendo después de las advertencias de Nami sobre el coating... de Franky trasteando su pelo en segundo plano y de su dialecto robótico directamente no hablaré), y además Oda disfruta -y mucho- dibujando escenarios y animales y eso sabíamos que iba a notarse en la travesía submarina de la banda. Pero este capítulo de transición en el que se nos explica el coating y avanzan las noticias en la Marina al tiempo que se confirma la existencia de modelos más modernos de Pacifistas (no deja de se impresionante la capacidad de Oda para soltar toneladas de información en cada capítulo) tiene también algunos puntos que no me han gustado.
Por un lado no me ha gustado que definitivamente los hermanos Coriboo vayan a tener un papel que trascienda al archipielago Shabaody. Puede que uno de ellos sea logia y sirva para mostrar un poco la evolución de Luffy y el resto frente a este tipo de enemigos, pero ciertamente son unos personajes que no me gustan demasiado y no querría verlos mucho más en la serie (otra cosa es que Oda, sabemos de sobre que tiene la habilidad para hacerlo, los redibuje en apenas un par de capítulos). Una batalla submarina se me antoja rara pero sugerente, y unos hermanos como enemigos "menores" de la isla submarina para una Nami, un Usopp o un Franky podría funcionar. En todo caso casí me apete más volver a ver a los "falsos sombrero de paja" (una historia de portadas rescatando a Cocoa en una parodía de Water 7 - Enies Lobby sería impagable).
El otro punto que no me ha gustado es el descubrir que el sombrero de paja pertenecía inicialmente a Roger. Independientemente de lo bien que esto habla del gremio de sombrereros de One Piece, me parece un detalle innecesario que no aporta nada a la historia. Es bonito ver el encuentro entre Roger y Rayleigh, y esta revelación suma mucho valor a las palabras que el Rey Oscuro pronunció cuando conoció a Luffy sobre lo bien que le sentaba el sombrero, pero estas palabras traen a escena también la palabra "destino"... y esta es una palabra muy peligrosa en los mangas. Un acierto de Oda fue el revelar que el padre de Luffy era Dragon cuando este ya la había liado parda en la Isla Judicial, ya no importaba porque Luffy se había labrado él mismo un nombre infame. Pero esta revelación, unida al apadrinaje de Rayleigh, parece quitarle algo de mérito a la aventura de Luffy, al parecer todos los grandes nombres de la serie querer auparle hasta el puesto de Rey de los Piratas. Aunque como dice uno de sus padrinos, Mihawk, esta es verdaderamente la gran habilidad de Luffy.
Y la última ayuda ha sido la de Kuma. Sabíamos que el shichibukai le había salvado la vida a la banda, y sabíamos practicamente que lo había hecho por ser un hombre de Dragon. Ahora todo ello se ha confirmado, pero Oda lo ha llevado todo un poco más lejos y se ha valido de esos conceptos tan poderosos como son el honor y la voluntad en su serie para elevar hasta lo más alto al shichibukai silencioso que hace a Robin pensar en gatitos. Kuma se ha tirado los dos últimos años guardando el Sunny. ¡Grande el control del Gobierno Mundial sobre sus efectivos! Él que es el más fiel de los shichibukai, aquel que es el prototipo de sus armas de combate, se ha pasado los dos convulsos años que han sucedido a la muerte de Barbablanca sentado frente al barco de una banda potencialmente muy peligrosa para los intereses del Gobierno (por no hablar de como los salvó de Kizaru o como ignoró las ordenes de aniquilarlos en Thriller Bark). Pero esto es One Piece, y aquí la voluntad de una persona lo puede todo. Me ha gustado que él que lo haya contado haya sido Franky, sin duda el más "varonil" y al mismo tiempo el más "sensiblero" miembro de la banda; Oda ya lo uso para aquel mítico momento en el que Brook anunció que la muerte no era una excusa para no cumplir su promesa con Laboon, y aquí ha hecho lo mismo. Kuma puede haber perdido su humanidad, pero su voluntad es tan fuerte que lo sigue gobernando aún cuando la ha perdido.
El encuentro con Kuma se producirá en algún momento de la serie, y con todos los preparativos que Oda esta disponiendo para él no tengo la menor duda de que va a ser un momento muy, muy grande.
No deja de ser curioso como los shichibukai, que en un momento se nos presentaron casi como los grandes enemigos de la serie, se hayan convertido casi en miembros honoríficos de la banda. Salvo Moria (aunque podríamos considerar a Perona como su representante) y DoFlamingo (aunque este amante del caos sería capaz de unirse a la banda si ello le entretuviera), todos los shichibukais han prestado una grana ayuda a los Sombrero de Paja. El papel de Hancock y Jimbe como pilares de la saga de rescate de Ace es indudable, así como la amistad y casi sumisión que tramitan hacia el pirata del sombrero heredado de Shanks y Roger. Mihawk se ha convertido en el mentor de Zoro. Kuma ha salvado a la banda en varias ocasiones (aún después de "muerto"). Incluso Croco-boy, enemigo acérrimo de la saga durante la saga de Arabasta, se convirtió en un importante aliado durante la fuga de Impel Down y la batalla de Marineford. Como he mencionado al hablar de ciertos hermanos (cuyo nombre no citaré aquí, pues lo consideraría un insulto hacia los siete grandes piratas), impresiona la habilidad de Oda para jugar con sus personajes y otorgarles una personalidad increible.
Ahora una nota curiosa que he encontrado en un blog inglés mientras buscaba imágenes de Kuma. Si echamos la vista hacia atrás, hacia el flashback de Luffy y vemos la particular bandera de los piratas BlueJam distinguimos una forma sospechosamente parecida a la de una zarpa, curioso porque además recordamos que Kuma ya aparecía en ese flashback como uno de los lugartenientes de Dragon y resulta extraño que unos piratas de "El tirano" estuvieran involucrados tan directamente en aquel incidente. Otro detalle más, de los mil que rodean a este personaje, quizás el más misterioso y ambiguo de todos los que poblan el manga. Llegara el dia en el que sepamos más de Vegapunk y Dragon, de los revolucionarios y los científicos, llegará el día en el que descubramos el secreto tras este gigantesco pirata que porta una biblia y era famoso por su crueldad... pero hoy no será ese día. Hoy Nico Robin nos dice que Oda lo sabe todo pero que hemos de esperar para escucharlo.
¿Casualidad? Risa maquiavélica de Oda de fondo

32 comentarios:

Ju*N dijo...

Lo del sombrero es bastante típico, pero es un shonen y alguna cosa así tendría alguna vez, por mucho que sea infinitamente superior a la media; de todas maneras confio en Oda y seguro que quiere usar el sombrero para algo.

Los hermanos raros no me han gustado, pero seguramente serán para hacer que los protagonistas muestren realmente la mejora de los 2 años.

Ojalá tuviese un Delorean, viajaría 10 años al futuro para leerme el manga al completo, es una tortura la espera semanal.

Smith - Corona dijo...

Si ha sido genial ver a Franky cambiando de peinado, más lo es la reacción de Zoro xD. Es curioso el cambio de papeles, cuando son Chopper y Usopp los encargados de solventar la "conducta" de los idiotas de la banda. Sanji, sigue y sigue :D.

Sobre el sombrero, yo lo veo muy bien llevado desde el capítulo uno del manga, desde que sabemos que Shanks perteneció a la tripulación de Roger es introducido de forma natural. El destino siempre ha estado presente de una u otra forma, basta recordar la frase de Crocus "Puede que sea este el hombre que estamos esperando, Roger". O que Luffy casi acaba ejecutado en el mismo lugar que Roger. Pero todo lo que ha conseguido hasta ahora ha sido por su propio mérito y, algunas veces, mucha suerte. Luffy se ganó el respeto de Shanks por ser como es. Por ser el heredero de la voluntad de su capitán, desde que este la dejo al mundo desde la plataforma de ejecución, de entre todos los que buscan el One Piece. Y esto también lo vieron los antiguos compañeros de Roger. Que le sombrero fuera de Roger es solo un detalle que "simboliza" todo eso. Para el resto del mundo es el hijo de Dragon, nieto de Garp y el responsable de cosas que hasta ahora nadie había hecho.

Sobre Kuma, parece que Oda ha pasado la pelota al tejado de Vegapunk. Fue el quién lo programó con esa misión por petición de Kuma y eso lo que debería llamar la atención del gobierno. Kuma ya solo es una máquina sin conciencia, y Vegapunk no es tan reemplazable como un Shichibukai. Creo que la vista gorda que han hecho con Hancock es mucho menos justificable.

A mi tampoco me dicen nada los hermanos estos, son unos clones de Kid pero sin su "encanto". Pero una de las cosas buenas del manga es que cada personaje medio importante tiene su papel en la historia (como Duval xD). Me preocuparía que solo sirvieran de sparring para ver las nuevas habilidades de la banda. Espero que tengan un pequeño papel en Isla Gyojin.

Pd: Hay veces que entiendo un poco el esfuerzo que haces cada semana, se agradece :D.

Anónimo dijo...

Lo de Hancock, como dice smith-corona; se hace raro. Raro que Smoker parece que no haya dicho nada sobre que ella haya protegido a luffy de el en Marineford o que Sentoumaru tampoco parezca que haya mencionado que se cargara varios Pacifistas cuando segun el, cuestan tanto presupuesto como un buque de guerra. Y mas raro es, que si se lo han mencionado a los altos mandos, estos no hayan hecho practicamente nada para detenerla.

Por otra cosa, lo de que el sombrero haya pertenecido a Roger no molesta, otra cosa es que Luffy sea un clon de Roger cuando este ultimo era joven.

Gambit dijo...

El capítulo fue una ametralladora de gags. Los Mugiwaras juntos no tienen límites. Lo disfruté muchísimo —también los paisajes submarinos—. A su manera Oda sigue festejando el reencuentro todavía.

Me parece partícularmente especial el trato y desarrollo que se le ha dado a Kuma. Eiichiro tuvo muchísima paciencia con este Shichibukai y supo blindar sus intenciones con maestría. Cada vez que aparece Kuma (al igual que Doflamingo) uno siente que está por pasar algo grande —o al menos así lo siento yo—.
Sobre el detalle de Kuma custodiando el barco no me parece incoherente, creo que con el apoyo de Vegapunk —quien por cierto se antoja cada vez más curioso— no tuvo problemas con la Marina. Hay que considerar que el mundo los creía muertos a los Sombrero de paja. Creo que los que quisieron apoderarse del barco pertenecían más a la parte "ilegal" del mundo que otra cosa.

La no revocación del título de Hancock sí me parece cuestionable, pensando en esa confrontación que tuvo con Smoker. Supongo que éste último sigue demasiado interesado en Luffy como para entrar en conflictos políticos, no olvidemos que el Gibierno Mundial no está en posición de prescindir de un Ouka Schihibukai en este momento. Y menos olvidemos aún que hablamos de la mujer más hermosa del mundo xD

La frutilla del postre fue el recuerdo de Rayleigh conociendo al Rey de los piratas. Me fascinó. Ahora sobre el sombrero, me parece extraño que nunca nadie lo haya sospechado —y no es que yo lo haya hecho—. Creo que es simbólico, a mi me gustó. Y estoy convencido de que Oda lo planeó desde el principio (al igual que el haki).

Yo también prefería en su momento al Luffy "anónimo"/"huérfano", que al que de repente es candidato a Rey de los Piratas por sus parentescos sanguíneos. Pero ya no tiene mucho sentido quejarse de eso, de alguna manera sin el "destino" (mérito de Luffy aparte) no hubiese llegado hasta acá. Porque Smoker lo hubiese detenido en Loguetown, pero allí estuvo Dragon (y sigue estando en el aire la rareza del rayo que fritó a Buggy antes de ejecutarlo). Garp mismo hubiese acabado en Water 7 con cualquier pirata que hubiese demolido Ennis Lobby, pero era su nieto. También lo hubiese destrozado de un puñetazo en Marine Ford, pero su otro nieto también lo frenó. Kuma lo hubiese destruido en Thriller Bark si no fuera hijo de Dragon. Y Jimbei conoció a Ace. Y Shirohige también, por eso lo intentaron proteger en la guerra a toda costa. Y Rayleigh lo reconoce a partir de que Shanks lo propone como alguien imposible de ignorar. Es decir, Luffy puede tener suerte, voluntad y fuerza, pero a veces ni todo eso junto es suficiente para cambiar el mundo. A veces para cambiar el mundo se necesita haber nacido para cambiarlo.

Luffy dijo una vez "tengo mucha suerte" —y lo comprobamos, por ejemplo, con esas gotas de agua que lo salvaron de morir a manos de Crocodile en ese espectacular 2do round que nos brindaron allá en Arabasta—. Pero también tiene el destino en su espalda (o sobre su cabeza mejor dicho). Su misión es hacer que ese destino no lo aplaste, cortesía que propiciará su voluntad férrea tan característica.

Ni siquiera One Piece puede escapar a algunos tópicos del género.

Anónimo dijo...

A mi lo del sombrero no me molesta, lo esperaba desde que supe que Shanks pertenecio a la tripulacion de Roger, lo que me molesta es el parecido fisico.

Sobre Boa y que le Gobierno hiciera la vista gorda tiene sentido, perdieron a 2 de los 7 Sichibukai, y aun despues de una gran batalla su fueraza era bastante pareja con la de Barbablaca, y aun quedan 3 casi tan poderosos, no podian debilitarse mas prescindiendo de otro Shichibukai.

El Kuma sigue teniendo un problema con la banda de los Mugiwara, no importa que protegiera el barco, estoy seguro de que Sanji no le perdonara tan facilmente XD, ademas, como dice Chopper, me preocupa la isla de las sirenas, sin una transferencia de sangre la palma fijo XD

Victorysaver dijo...

Como a los demás, a mi me ha gustado el detalle del sombrero, de hecho también lo esperaba desde que se hizo oficial que Shanks fue miembro de la tripulación de Roger y entre los tre hay ese parecido tanto fisico como de rebeldia y determinación. Se puede decir que el sombreto es la "corona" honorifica para aquellos dispuestos a cambiar el mundo.

Es increible lo bien que ha desarrollado Oda a Kuma, que de inicio parecia el más intrascendente de los Shichibukai pero poco a poco, con pequeñas pinceladas, ha creado un retrato fascinante y eso que aun no nos ha mostrado todo el lienzo. Sobre Vegapunk, parece que va a resultar un tipo que va un poco a su bola, como Garp o Aokiji.

Sobre lo de Boa, la pregunta es si si "traición" ha sido revelada. Tras una batalla (me cuesta llamarla guerra) tan caotica como Marineford y la situación en la que quedó la Marina y el Mundo, no creo que tuviesen tiempo de ponerse a valorar las acciones de unos y otros (salvo lo de Jimbey que fue muy descarado). Además como se ha dicho anteriormente, ¿se puede permitir la Marina perder a otro Shichibukai? Y existe la posibilidad de que Boa "convenciese" al nuevo jefe con su encantadora sonrisa de que habia sido un simple desliz.

Y a mi tampoco me han gustado nada los hermanitos Cariboo. Primero porque el psicopata me recuerda demasiado a un personaje que detesto, Orichimaru de Naruto (hasta tiene esa mania de estar sacando la lengua cada tres segundos con sonrisa de gilipollas, ¡¡¡ME PONEN DE LOS NERVIOS!!!) y segundo porque es el tipico malo que se cree alguien superior al prota cuando no ha hecho nada para merecerlo (¿en serio piensa que va a poder vencer tan facilmente a un tipo que vale 400 millones, que se cargo Enies Lobby, que se ha pulido a 2 Shichibukai, que participo en la guerra noqueando a Garp (con matices, ya lo se) y que le dio una hostia a un noble gilipollas de esos? ¿De verdad esta en sus cabales?). Personalmente espero que se los cepillen rapido (a ser posible Zoro, que es al que no le importa matar) y que los perdamos de vista in eternum.

Anónimo dijo...

A mi lo del sombrero me encanta. Aporta un simbolismo a aquella escena de Shanks dandole el sombrero a Luffy brutal. Y es que muchos creo que lo han entendido mal, el sombrero mas que destino simboliza el cambio generacional: asi como Roger vio futuro en Shanks y se lo dio, el pelirrojo vio algo grande en Luffy y se lo "presto". No hay mas.

Luffy lo ha conseguido todo por meritos propios, ni su sombrero ni su D fueron los que arrasaron Enies Lobby, las que pusieron patas arriba Impel Down, ni las que derrotaron a dos Shichibukais. Y si las cosas las consigue con la ayuda de sus aliados, ¿es eso malo? yo creo que todo lo contrario. Como ya comento el propio Luffy en la pelea con Arlong "Hay cosas que no puedo hacer por mi mismo, por eso tengo nakamas que me ayudan"... Para un protagonista shonen que necesita de la ayuda de otros para sobrevivir en vez de recurrir a los manidos power-ups cada dos por tres para salir de los apuros...

kaiser dijo...

A mi me gusto el capitulo

Lo del sombrero es un poco nostalgico por parte de rayleigh, (y las palabras cuando se encuentran por primera vez, pense que eran por shanks XD)

Pero lo de kuma me gusto mas que el mismo sombrero, y como dijo franky, la banda le debe demasiado a kuma, por el escaparon en thriller bark, escaparon de kizaru y sentoumaru, los envio para que mejoren sus habilidades y por ultimo cuido su barco a pesar de ser una arma humana

El combate contra kuma es inevitable, y ahi se revelaran todos sus secretos, el mas importante es porque acepto ser un conejillo de indias del gobierno si ivankov dijo que odiaba al gobierno mundial

PD Parece que el prox capitulo no veremos la isla gyojin ¬¬

eter dijo...

Voy a cambiar la estructura de las respuesta. Normalmente se me va mucho tiempo en las respuestas individualizadas y además repito temas. Como muchos temas se repiten, agrupo todas las respuestas en un primer bloque y luego ya respondo a detalles muy puntualizados por separado. Espero que nadie se sienta ofendido por este cambio si no encuentra un respuesta explicita a él, pero es que se me va demasiado tiempo en las respuestas por separado y tengo siempre la sensación de que me repito.

A mi lo del sombrero, en líneas generales, no me gusta. Refuerza el "ese sombrero te siente bien" de Rayleigh, pero me parece innecesario, y

no me gusta que haya un vínculo tan directo entre Roger y Luffy. Vale que no fue Luffy el que se lo dio, y que fue el propio Shanks por

voluntad propia porque le recordaba a su capitan (en cierta manera con esa acción muestra, como Barbablanca, que no tiene interes alguno en

ser el Rey de los Piratas), Crocus y Raileigh también le han visto ese "algo" y supongo que el resto de tripulantes de Roger que encuentren

también se lo verán. Pero... no sé, estos detalles sin ser tan relevantes como la familia misma de Luffy, me parece que era innecesarios. También hay que decir que, sin gustarme este detalle, la escena del encuentro entre Rayleigh y Roger es todo un regalo para los fans.

Sobre los Shichibukais... bueno Hancock siempre ha ido bastante por libre y supongo que podría poner cualquier excusa mala... y a ella todos se lo perdonamos todo. Que la viera Smoker no me preocupa mucho, pues Smoker creo que tiene relativo poco peso en la Marina a pesar de su compañerismo con Aokiji. Me parece más problemático que Sentoumaru la viera, pero las guerras son muy caóticas y todos saben que Hancock es problemática como ella sola. Como ella dice, a ella le dicen que vaya a la guerra, y comienza a cargarse a lo que encuentra por en medio, si hay marines en medio... culpa de estos por estar en su camino. Recordamos lo que hace durante la partida de Luffy en Shabody en el último capítulo.

A mi me parece que el perdón de Hancock fue algo forzado, pero supongo que la Marina en el fondo haría la vista gorda pues no creo que de la princesa pirata esperaran mucho más. Lo de Kuma me parece más grave, es su shichibukai de confianza, y durante dos años que han debido de ser muy confusos se ha quedado montando guardia sobre un barco de una banda que no le caía muy bien precisamente al Gobierno Mundial. Supongo que se lo habrán perdonado a Vegapunk por ser quien es... pero vamos, espero mucho de este personaje en el futuro. En todo caso, me parece que cuando llegue el momento habrá una saga muy, muy interesante con Kuma y Vegapunk.

Veo que los hermanos no gozan de gran popularidad. Su diseño se antoja especialmente repulsivo y supongo que ODa los habrá diseñado con ese fin para que los odiemos rápido XD. En fin, Hancock era mala en sus principios, Kuma no tenía carisma cuando apareció... Oda cambia las cosas con dos viñetas... pero espero que con estos dos no se de el caso y reciban una buena y humillante paliza en algún momento dado (si se hace esperar no me molesta, que un golpe a Spandam se disfruta más en el 430 que en el 390).

eter dijo...

Ju*N, afortunada o desafortunadamente, creo que tendrías que programar tu Delorean más para 20 años que para 10.

Smith - Corona, la verdad es que esta semana no tenía muchas ganas de escribir la reseña... pero llevo tanto tiempo poniendo la serie

por las nubes que creo que si un capítulo me parece normalillo tengo que reseñarlo con más motivo para conservar un poco la objetividad.

Gambit, Kuma esconde secretos, pero DoFlamingo tambien tiene bastantes, va a ser muy interesante cuando llegue el momento de su saga, ese hombre tiene pinta de ser el que más sabe de la "oscuridad" del gobierno.
Luffy tiene una suerte y una capacidad para atraer a todos de su lado muy grande, esto siempre es peligroso. La mayoria de las veces queda gracioso o incluso épico... pero es peligroso, y particularmente no me ha gustado mucho que Oda lo haya hecho tan gratuito en este capítulo.

Anónimo, supongo que en el momento serio Sanji recordará que estan todos vivos gracias a él, pero sin duda será un momento curioso cuando se encuentre con Kuma XD

Victorysaver, me ha gustado tu definión de enemigos "L´oreal" (este es tochísimo, pero yo le puedo matar siendo un pardillo porque yo lo valgo). Me parece que alguién que confia mucho en la fuerza de su fruta va a aprender lo que es el Nuevo Mundo.... aunque es una lástima que no haya un Akainu cerca cuando uno lo necesita.
PD: yo tampoco soporto esa tendencia a "sacar la lengua" de los malos sádicos del manga y el anime.

Anónimo, me gusta tu apunte sobre "cambio generacional", pero no puedo evitar ver "destinos" y esas cosas en esa escena, y eso no me gusta. No tengo nada contra los amigos que consigue, pero no me gusta cuando estos son por "es como Roger", preferiría que "les recordara a Roger simplemente", pero lo del sombrero... por mucho que ahora sepamos que Shanks fue el Luffy de Roger, no termina de gustarme.

kaiser, Kuma era un pirata conocido como "el Tirano", y de ahí paso a ser un revolucionario, y después un Shichibukai... y por mucho que se infiltrara por orden de Dragón lo de la conversión en Pacifista es algo ya muy raro (aunque Dragón parecía estar al tanto). Sin duda, Kuma es uno de los grandes misterios de la serie.

Yogurt dijo...

Si estamos con destinos y todo esto, hablando de que Luffy es el Shanks de Roger, significa que por ende Shanks debe morir también?

Eter, no hay problema con la entrada de Claymore, sabía que estaba muy fuera de tema, pero como se ha comentado muchas veces, hay muchos que si no leemos tu reseña sentimos que no hemos leido el capítulo completo.

Hasta pronto.

Xesu dijo...

La sonrisita burlona de Roger cuando era jovenzuelo se parece a la de Luffy pero fisicamente yo le veo rasgos más propios de Ace. Y lo del sombrero, ni me gusta ni me disgusta. Es caer más en tópicos pero OP nunca se ha salvado de ellos.

Lo demás me ha gustado bastante. Los gags de la banda son descojonantes ahí poniend a prueba el coating xD Y Usopp sigue sin ser el GAR que muchos decían. Usopp no cambiará nunca (y yo que me alegro).

De los Cariboo estos no tengo nada en contra. Me temo que servirán para bien una batalla marina (Oda disfrutará seguro) o una trifulca estilo Bellamy. Ya veremos.

Fung dijo...

Lo del sombrero explica la reacción de Law, y de los demás personajes como Rayleigh y el propio Shanks.
Que Luffy le recordase a él mismo de pequeño, es por el simple hecho de que admiraba a Roger y éste le otorgó su tesoro.
A mí me ha gustado ese detalle. Y me ha gustado porque nadie relaciona a Roger con dicho sombrero - ni siquiera Shirohige- sólo los personajes más aférrimos a él. Law oculta algo, él es la excepción.
Bueno, a mí me ha gustado el capítulo. La batalla algo rara, pero las imágenes de los paisajes que dibuja Oda y lo de Kuma, a mí me puede.

yue_sayuri dijo...

Particularmente este episodio me ha gustado pq es un capítulo de los que Oda aprovecha para meter información a saco. Sobre la marina, sobre los demás piratas (pese que tampoco me atraen muchos estos hermanos nosequé), del funcionamiento del barco o de los más importante, de Kuma.

Como dices, le ha preparado un terreno a Kuma excelente, para que su reencuentro sea antológico y que todos los fans de la serie nos queramos quitar el sombrero delante del gigantesto cybor.

Lo del sombrero y el destino es un arma de doble filo, pero como se suele decir en Oda confiamos xD

eter dijo...

Yogurt, particularmente creo que gran parte de la importancia del sombrero se la ha dado Luffy al hacerlo emblema de su banda. Cuando Roger se lo dió a Shanks no era aún tan importante, y supongo que este lo atesoraría como Luffy luego hizo. Luego Shanks se lo dio al ver en Luffy a su capitán (quizás hubo algún tipo de promesa entre Shanks y Roger, pero seguramente el segundo no podría cumplirla al morir).
Lo de la entrada de Claymore era sencillamente porque los comentarios se quedan para siempre (es un decir), y en ese sentido me parece que esos tan "off-topic" afean un poco la entrada.

Xesu, yo la verdad es que no le veo -fisicamente- un gran parecido ni con Luffy ni con Ace XD.
Que los Cariboo tengan un fin tipo Bellamy me gustaría... pero me gustaría que no fuera Luffy quien les diese el hostión. Al fin y al cabo todos sabemos-intuimos que ya puede golpear a los logias; estaría bien que otros miembros de la banda demostraran ser también capaces.

Fung, me gusta que recuerdes a Law. Una vez -allá por el 2020- averigüemos que pasa con Kuma aún tendremos el misterio de Law XD.

yue_sayuri, de hecho que se hayan dado tantos detalles sobre el coating hasta casi hace pensar que si veremos una batalla submarina en el siguiente capítulo. Sería muy raro, pero muy grande por Oda. En todo caso tampoco lo veo muy probable, Oda es muy de dar este tipo de información aunque su importancia practica en la serie sea muy pequeña. El hombre disfruta mucho con todos esos detalles de diseño.

Gabardina dijo...

Uno de los tópicos de piratas que One Piece no ha tocado es el de los asaltos entre nave y nave en medio del mar. Que ahora Oda lo haga pero no sobre, sino debajo sería una maravilla.
La imagen de Kuma es una soberbia maestría, tan natural, tan cálida, hasta las espadas están en su sitio pero pareciera que están colocadas de manera aleatoria.
De unos capítulos a la fecha Oda está retomando un ritmo impresionante en sus dibujos, y queda por apuntar que muchos ni siquiera los coloca en doble página, sino como relleno.

Panxo dijo...

jeje a mi si me parecio un buen capitulo, bueno mas por la grafica y esa naturalidad cotidiana de la banda, sumado al humor habitual, lo del somrero concuerdo me parecio que sobraba...Mas la imagen de Kuma simplemente soberbiaaa..mas una pelea naval submarina se me antoja interesante..solo dire eso..buena reseña..

eter dijo...

Gabardina, a mi lo de la batalla entre barcos no termina de llamarme. Más que nada por las particularidades del Sunny y el hecho de que sólo tiene 9 tripulantes. Me gustaría algo parecido pero en barcos de la Marina (se estuvo a punto en momentos como Impel Down o Enies Lobby).
Submarina sería una vuelta de tuerca de Oda, pero es algo tan raro que no termino de imaginar como podría ser.
Tanto la escena de Oda como la de descenso son prodigiosas. Increible el nivel gráfico que ha alcanzado Oda y la naturalidad y sencillez con la que plasma sus dibujos.

Panxo, lo de Kuma da miedo XD. Oda siempre te saca cosas de hace 200 capítulso como si nada, pero es que el terreno que esta preparando para la saga de Vegapunk-Kuma es impresionante.

Arturo Capdesolà dijo...

No he podido evitar encontrar paralelismos, entre la forma en la Roger recluta a Rayleigh y la que Luffy ha realizado con todos los miembros de su banda. Una especie de simple petición amistosa, pero que implica un grado de camaradería muy alto. Sólo e suna opinión.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando la banda se encuentre con Vegapunk puede llegar a ser una Saga que compita en epica con la batalla de Marinefor, aunque yo creo que Vegapunk es un revolucionario

eter dijo...

Arturo Capdesolà, los paralelismos Roger-Rayleigh Luffy-Zoro son cada vez más grandes.
Es simpático pero no me gustaría que acabaran convirtiendo a Roger en otro Luffy. Siendo parecidos, se supone que cada uno de ellos es distinto (recordemos que Roger masacró -siempre puede haber condicionantes- a la tripulación de Squardo).

Anónimo, yo también veo a Vegapunk como un posible revolucionario... pero a saber.
En todo caso, entre Kuma, unos cuantos pacifistas antiguos y de nueva generación, y el propio Vegapunk y su nuevo guardaespaldas (ojala sea Magellan) se montaría una saga brutal.

Maikelioss dijo...

bueno, si Kuma ha protegido el sanny pero, quien ha atacado el sanny para dejar de esa Kuma, pero que por muy larga que sea la cantidad! no es cualquier piratael que lo ha intentado! ademas si no recuerdo mal,
Rayleigh se quedaba al cuidado de Sanny, al volver del entrenamiento a Luffy se encontraría con Kuma, creo que faltan algunos detalles en cuanto a esos dos años en tal grove.. con tal y de remarcada importancia de personajes...
en cuanto al lo del sombrero, no creo que oda, nos muestre que Luffy es la reencarnación de rogger ni nada por el estilo!
y la verdad cada vez intento mas evitar pensar que Luffy muera a lo
Rogger, no son las mismas personas, ni esta serie esta basada en el destino, o eso espero! esta es la aventura de aventura de Luffy, no la de Rogger!..

gracias por el trabajo!!

Maikelioss dijo...

(de esa (forma a)* Kuma, pero que por muy larga que sea la cantidad! no es cualquier piratael que lo ha intentado! ademas si no recuerdo mal)

Pennywise dijo...

Llego tarde esta vez y para no repetir en temas(espero) tan solo comentar que lo de Kuma es raro. No por su parte ya que todos nos olíamos que no era uno de los "bad guys" pero que Vegapunk le permita una última misión.
Respecto a los paralelismos Roger-Luffy tampoco me molestan tanto, ya que realmente Roger se lo pasó al que creyó su sucesor(Shanks) y este hizo lo propio. Sería genial que al final del manga Luffy hiciera lo propio con otro novato.
Respecto a los Caribou no me gustan nada, y a ver que fruta tiene el hermano sacalengua, parece algo viscoso y asqueroso. Y encima blanco.

Y hasta aquí puedo leer.

eter dijo...

Maikelioss, yo creo que fue más que nada un batallón o algo así lo que atacó el Sunny. El problema de Kuma es que estaba protegiendo el barco, así que supongo que se tragaría muchos ataques porque estaba muy condicionado. Supongo que luego Rayleigh no tendría tantos problemas, que para algo esta el Haki xD
Yo no creo que Luffy vaya a morir, sería un desarrollo final de la serie muy raro. Mi final de la serie es que Luffy se decepciona tras ver que el One Piece no es comida y acto seguido él y la banda se ven obligados a escapar de nuevo porque Smoker está tras ellos.

Pennywise, si, lo de Kuma como revolucionario es más o menos algo comprensible... pero el arreglo que tenga con Vegapunk y el porqué accedió a ser un Arma Humana es algo Oda va a tener que explicar muy bien.
Con respecto al sombrero... si es un testigo, me habría gustado que se lo hubiera dado a Aisha... pero me parece que mi pequeño sueño de esa niña como grumete de la banda no se va a cumplir.

Smith - Corona dijo...

La personalidad de Roger se ha ido distanciado de la de Luffy. Roger no era alguien que huiría ante nada, y Luffy ya lo ha hecho en ocasiones -incluso cuando Zoro desapareció por culpa de Kuma-. En ese aspecto es más cercano a Shanks. A Roger le gustaba hacer las cosas "a lo grande", según Ray, lo contrario que Luffy. Por eso no me veo a Luffy muriendo por el mismo motivo.

Yo tampoco quiero ese final para OP. El mio sería parecido al tuyo y al final de Skypie, cuando Cricekt dijo "Y ahora ¿ cual será nuestra próxima aventura ?" - aunque cambiaría a Smoker por Coby :D.

Crisis dijo...

El 604 ya está. Realmente flojo. Creo que por fin podrás no comentar un capítulo de OP. Aunque para mí, leer tus análisis es parte del ritual semanal de OP. Preferiría que hicieses un comentario corto a no hacer comentario. Pero el descanso te lo tienes merecido.

eter dijo...

Smith - Corona, no estoy tan de acuerdo, es cierto que a Roger parece que le gustaba mucho ser muy llamativo... pero el también queria "ser libre" más que "gobernar". Es cierto que Luffy parece más indiferente que Roger, pero es tambien hemos visto sobre todo a un Roger "rey pirata", no al pirata que era antes de serlo.
Yo prefiero a Smoker como perseguidor de la banda, es un personaje que me gusta mucho más que Cobby.

Crisis, habrá reseña y tiempo para hablar de el 604... pero lo cierto es que a mi me ha gustado bastante y me ha parecido un capítulo muy interesante y sugerente (eso no quita que la parte de Nami explicando lo de las corrientes sea un pelín aburrida)

Smith - Corona dijo...

Que Luffy sea un reflejo en muchas cosas Roger es cierto, en ese algo que todos ve en él. Pero me gusta que no sea un clon de Roger y, últimamente, se ha hecho hincapié en ello. Y su final no puede ser el mismo.

Smith - Corona dijo...

Yo también prefiero a Smoker y no veo a otro durante la historia, pero creo que habrá que dejarle a Cobby ese lugar al menos en el epílogo :D

Victorysaver dijo...

Acabo de leerme el 604 y solo puedo decir...JAJAJAJAJUAJUAJUA, ¡¡¡ODA MA MATAO!!! JOJOJOJO

eter dijo...

Smith - Corona, a mi particularmente me gustaría que los dos últimos enemigos de Luffy en la serie fueran Cobby y Shanks.
Smoker, no obstante, quiero que sea el Garp de Luffy (con el plus de Tashigi para Zoro).

Victorysaver, a mi el 604, siendo un capítulo "modestillo" me ha encantado.