sábado, abril 09, 2011

Lo mejor de este episodio se escribió hace 3 años

One Piece 620 - El deseado parque de atracciones

El capítulo de esta semana empieza con ese regalo que es Sarfunkel, y finaliza con el tan esperado comienzo del flashback "submarino", con un joven Arlong y desmelenado Jimbe flanqueando a Fisher Tiger.
El primero es un personaje raro como él solo que apareció al principio de la serie en lo que no parecía otra cosa que un episodio de relleno, pero su aparición después en historias de portadas y en el mismísimo episodio 0 le ha dado un carisma brutal. Gaimon, por raro que suene decirlo es uno de esos personajes que hacen grandes a One Piece. Ahora tiene una novia monísima... y todos nos alegramos por él porque es imposible que esta absurdez de personaje no caiga bien.
El segundo es un personaje que Hancock presentó hace 100 capítulos. Bastó una viñeta para levantar un mito. Un tritón que un día se había hartado y había escalado la Red Line y liberado a todos los esclavos allí cautivos. Una gesta gigante, sólo comparable a algunas de Roger, Barbablanca o, en menor medida, Shiki y el propio Luffy. Pero una gesta aún más simbólica que las de los piratas, un movimiento similar a la revolución del Dragón. Aquella acción de Fisher Tiger no fue una acción de alguién contra el mundo, fue una acción del propio mundo contra él mismo. Los tiempos estaban cambiando, el imperio se estaba desmoronando. Hancock presentó al personaje, dejó caer la idea de su existencia y esta vagó como una sombra por una serie que por aquellos entonces estaba viendo el climax de su primera mitad. Y llegamos a la isla submarina, donde sabíamos que había un conflicto importante... y se nos mencionó a Fisher Tiger antes siquiera de entrar en ella. Iba a ser un personaje muy importante. No era un problema, ya lo sabíamos y lo esperabamos.
Jimbe hace mención a su antiguo capitán como uno de los grandes luchadores por la sociedad tritona (una sociedad que, dicho sea de paso, tiene 200 años, menos de lo esperado y hay por ahí un fonegrifo y una estirpe de piratas acosadores que quizas puedan arrojar algo de luz sobre este punto). Pero al tritón tambien hace mención a Otohime. De Otohime no sabíamos nada antes de llegar a esta isla, pero se antoja un personaje capital en la cultura y Oda ha conseguido perfectamente en apenas 10 capítulos definirla. Otohime estaba muerta desde el principio, pero no sus ideales, y por ellos la conocemos. Otohime aparecerá en el flashback, pero Oda no tendrá apenas que presentarnosla, ha conseguido ya que la conozcomas y la valoremos antes siquiera de que su imagen haya aparecido en el manga.
Oda no tendrá que perder tiempo presentando a Fisher Tiger o a Otohime. Ya los conocemos.
Lo veo un mérito gigantesco. En segundo plano, mientras desarrollaba acontecimientos más o menos importantes, o mientras sencillamente nos mostraba un gag cómico, Oda ha preparado a la perfección el escenario para este flasback. No tendrá que gastar páginas presentando a los dos titanes ni tendrá que hacerles decir un par de frases grandilocuentes que posiblemente sonarían forzadas. Todo esto se llama trabajo de guión y de planificación, y Oda sencillamente es un maestro.
Y eso me hace volver la vista hacia atrás, hacia Sabaody. Cada vez me convenzó más de que es la mejor saga de la serie. Para mi gusto sólo tenía un punto débil: la parte en Sabaody Park. Ahora veo que no es así. Sabaody es aún más perfecta de lo que pensaba. La mejor saga de la serie. La cantidad de lecturas que tiene es sencillamente espeluznante. Es el Oda más inspirado de todo One Piece.
Aquel fue un arco de apenas 2 tomos. No llega siquiera a 20 capítulos. Sin embargo todo lo que sucede en este archipiélago es increible. En Sabaody se desarrolló una trama propia, pero lo interesante no es esta en sí sino la proyección de esta hacia delante (e incluso hacia atrás) en la serie. Es un verdadero punto de referencia del manga.
En un resumen rápido diríamos que se presentó a Rayleigh, a los supernovas, a Sentoumaru y a Kizaru. Y que vimos los problemas de marginación de los tritones y la banda fue finalmente disuelta. Pasó mucho y pasó en poco tiempo. Y en este capítulo me doy cuenta de que pasó todavía más.

Evolución de la banda.
Lo más obvio de todo lo que pasó en Sabaody fue la separación de la banda. Oda tomó la decisión final de hacer un pequeño "salto" en la historia. Se nos enseñó la verdadera cima del mundo, algo que de momento sólo habíamos oteado muy ligeramente con Ojos de Halcón y Aokiji. Kizaru nos demostró que la banda estaba muy lejos de ese nivel, y lo más importante es que se lo demostró a la propia banda. Hasta ese momento todos, menos Zoro, tenían unos sueños inocentes y pensaban que bajo la protección de Luffy podrían llevarlos a cabo mientras vivían su aventura romántica y bohemia. No era así. Se dieron cuenta de que eran piratas de verdad, que ya no estaban jugando. Y que Luffy podía ayudarlos, pero que también él necesitaba su ayuda. Luffy no podía salvarles siempre, porque ni siquiera tenía la fuerza para salvarse el mismo (como verían en Marineford). Se dieron cuenta de que la suya era una lucha de todo o nada. O todos conseguían sus sueños, o ninguno lo hacía. Aparece el haki formalmente en la historia, y es también cuando se desarrolla la ambición de la banda. Todos han de aunarse para conseguir que Luffy sea el rey de los piratas.

Redefinición de la historia.
Oda redibuja la historia de one Piece. La aparición de Rayleigh reescribe la historia de Roger y su tripulación. Referencias a Shanks, Buggy, Barbablanca e incluso Crocus y Laboon. Y vuelven a aparecer temas como los fonegrifos. Oda cimenta la historia que se apoyaba sobre unos cimientos muy de "One shot". Y aún así enarbola la bandera del romanticismo cuando Luffy grita que no quiere saber nada de la historia de Rayleigh... la gracia está en conseguirlo todo él.

Futuro de la serie a corto y largo plazo.
Oda también dibuja las trazas en esos capítulos de lo que será la historia futura. Por un lado nos presenta a 9 piratas más que estan llamados a rivalizar con Luffy. Consigue más o menos definirlos a todos bien con unas pocas viñetas, mostrándonos sus actitudes y sus habilidades (no se guarda así ninguna carta para el futuro). Los supernovas -unos más que otros- estan destinados a ser una pieza muy importante en la segunda parte de la serie. Pero no como enemigos, como si esto fuera un shonnen deportivo, Oda nos presenta a los rivales a los que el equipo del sombrero de paja ha de derrotar para conseguir el gran trofeo (incluso simbólicamente a Kid le da una recompensa mayor a modo de "campeón").
Y, más a corto plazo, Oda sienta aquí también las bases de la saga de Impel Down - Marineford. La guerra entre la Marina y Barbablanca se anuncia oficialmente. Y además de la presentación de Kizaru, Sentoumaru y los Pacifistas, Oda nos regala un borrador de lo que sería esa gigantesca melee en forma del caos que se apodera de la isla.

Drama de racismo y esclavitud.
Con la puntilla que supondría Hancock en este sentido, Oda presenta en esta saga también la trama más dura del manga. Con racismo -encima hacia una raza marcadamente superior- y esclavitud. Ver a Camie vendida y a Hatchan sangrando ante esa máxima expresión de la mezquindad humana que son los tenryuubito dolía, y dolía más porque uno veía lo que era esa raza y no podía sentir otra cosa que cierta empatía por Arlong. Los tritones eran tratados como mercancía siendo claramente una raza tan o más digna que la humana. Un maltrato contra el que era imposible que no se levantaran. Naturalmente no hay justificación para lo que hizo Arlong, pero vemos que sólo hacia lo que a él le habían hecho. Arlong repartía la justicia del ojo por ojo... y era dificil culparle por ello.
En aquella saga se vio que Arlong no era malo porque sí, se redibujó uno de los primeros malos de la serie (cuando Oda era más simple en este sentido).
Oda nos estaba diciendo "preparaos para la isla submarina..."
Pero ahora vemos que no sólo eso. Incluso el fragmento de Sabaody Park, el más ligero de toda la saga, tiene su contenido. Yo particularmente no me había fijado en el paralelismo entre el parque de atracciones y Arlong Park, algo tan sútil que hasta Oda ha tenido que remarcarlo en este capítulo. Ahora se entiendo mejor esas palabras de Camie de que soñaba con ir a ese parque; esas palabras con la imagen de Hatchan pequeño espiando el parque con sus compañeros mientras confiensa que como niños sólo querían formar parte del mundo son estremecedoras.

No deja de resultarme impresionante. Teniendo frente a él ese espectaculo superlativo plagado de dobles páginas que sería Marineford, ese prólogo de lujo que sería Impel Down, e incluso ese divertimento que sería Amazon Lilly... Oda desarrollo Sabaody. Una saga de apenas dos tomos, que en aparencia sería de transición... pero en la que sienta las bases para toda la gran guerra que vendría despues, para el salto temporal, para varios acontecimientos que aún estan muy lejos de suceder, para la saga de la isla submarina e incluso -y esto ya me parece surreal- para el flashback que hemos comenzado en este capítulo.

Me quito el sombrero ante Oda.

30 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Sí señor, todo un regalo. No hay duda. El mejor episodio hasta el momento de esta saga. ¡¡¡momentazos!!!
Entre muchos otros detalles:
- Sanji dispuesto a reventar a Jimbe dependiendo de su respuesta
- la grandeza de Fisher Tiger y el personaje de Otohime
- flashbacks de secundarios como Josaku
- la portada de un sub-secundario como Gaimon y qué decir de la mujer barril
- Luffy actuando como si no fuera con él la cosa
- la similitrud entre el parque sabondy y arlong park
...y un largo etc
el 620 ha sido una obra maestra

Galbix dijo...

La grandeza de Oda recae en algo tan simple como tenerlo todo 'atado y bien atado' (aunque esa frase no trae muy buenos recuerdos en España xD)

Esos nexos comunes, esas referencias entre la saga de Arlong y la actual (más de 500 capítulos después, que se dice pronto) son lo que te hace quitarte el sombrero y decir "Menudo crack"

Lo que toca es disfrutar de esta saga, buena en si misma pero aún mejor por todo lo que lleva detrás. Un deleite :)

Aday dijo...

De entrada esa portada magnífica dedicada a uno de sus personajes favoritos y ese guiño a Simon y Garfunkel, esa cara de Nami que solo en 2 viñetas demuestra todo sus dolor e inquietudes, ese arrepentimiento de Hachan y Jimbei, ese flashback tan grande que está por venir, ese alzamiento de un pirata del que no sabiamos nada y que en tan poco tiempo ha puesto a la altura de Roger y Barbablanca... Grande Oda, muy grande.

He de decir que me encanta el detalle de que Fisher Tiger no sea un tiburón. Habría sido caer en lo fácil y habría "vendido muy barato" el ser un tiburón. No por que Fisher Tiger no se lo merezca pero considero que ya hay demasiados (Arlong, Jimbei, Shirley, Fukaboshi, Hodi y 2 de sus oficiales (el martillo y el pequeñajo ese) son mas que suficientes). Además que tb mola que el que probablemente haya sido el tritón más fuerte no lo hubiese tenido tan "fácil" por sus genes.

Smith-corona dijo...

No me esperaba ese análisis de Sabondy, nos tratas demasiado bien :D.

El detalle de Sabondy-Arlong Park me ha sorprendido mucho. Con todas las teorías que rondan por ahí, algunas muy absurdas, algo tan sutil es de los mejores puntos que ha tenido Oda.

Volviendo más atrás uno vuelve a darse cuenta más si cabe, no se si consciente o inconscientemente, de lo que supuso Arlong Park para la serie. Empezaba ahí un mundo lleno de posibilidades que iba más allá de lo que un shonen suele dar.

Y portadas como esta nos recuerdan por qué se hace de querer tanto este manga.

PD: Ayer escuche en la radio que se cumplen 40 años de un disco importante de Simon & Garfunkel. Cosas que pasan :D

Arthas dijo...

Capitulazo, desde Sanji amenazando a Jinbei de meterle una paliza o no dependiendo de la explicación, Fukaboshi de mala ostia metiendole una paliza a un esbirro de Hodi por pisotear una foto de su madre (las madres son sagradas), Gaimon con novia, el hecho de que Arlong hubiera construido Arlong Park pensando en Shabondy Park y ver el flashback del hombre que hizo posible que pudieramos disfrutar del escote y de la personalidad bipolar de Hancock. Impagable el peinado de Jinbei, la pose de Arlong y que veamos a viejos conocidos como Macro y algunos esbirros de Arlong de fondo.

Si se me... dijo...

De las críticas más inspiradas que he tenido el placer de leerte Éter. Yo ya no concibo una lectura del manga sin su reseña complementaria.

Tio, engrandeces el trabajo de Oda.

Pennywise dijo...

Yo tampoco caí en lo de Sabody-Arlong Park hasta que lo remarcan bien clarito en el capítulo xD Oda se está marcando un Geoff Johns en su propia obra(Geoff Johns es un grandísimo guionista de comic USA que ha logrado rescatar del olvido a muchos personajes y convertirlos en superventas gracias a jugar con la continuidad y los años de historia).

Veremos que tal el fb del próximo episodio pero me va a costar mucho sentir empatía por Arlong, que para mi es el villano más odiado(vale ahi tenemos al Perro Rojo pero Arlong llegó antes xD) aunque estoy deseando saber más.

PD: Lo de Gaimon es simplemente LOL

juan dijo...

Buah, solo falta editarlo y publicarlo para poder comprarlo en la librería friki más cercana...

Piensatelo, desde luego conmigo tendrías un cliente fijo

Si se me... dijo...

Conmigo también.

kaiser dijo...

Me gusto la reseña, exokicas casi todo lo que ha pasado acerca de los gyojin.

Es increible que tan solo en 19 paginas se muetsre tanto y mas que oda haya preparado lo de sabaody desde la saga de arlong.

Ese luffy nunca va cambiar (ese tiger me parece que ya lo he escuchado) jjajaja, y ni siquiera se acordaba lo de yosaku

Por fin veremos a fisher tiger en accion, y parece que hodi y su banda odian a la reina otohime

Marc Abras dijo...

Solo puedo decir, Oda sorprendenos, sabemos k va a ser algo grande, pero realmente, que sucedera en este Flashback? lo veremos, y seguramente tambien podremos ver otros personajes que nos sorprendan, quizas un rejuvenecido barbablanca? kien save, lo seguro es que va a ser grande!!!!!!!
viva One Piece, si esta serie continua haciendose tan grande, pronto no cavera en el mundo.

Victorysaver dijo...

Debo decir que me has soprendido. Una reseña brillante como brillante ha sido el capitulo, fue Sabaody y esta siendo One Piece.

Siempre pense que donde One Piece tuvo su punto de inflexión, dejando de ser un shonen al uso para ser algo más fue en Arlong Park. Y estas revelaciones aumentan ese sentimiento. Por supuesto nada exime a Arlong de su crueldad, pero al menos te hace ver que no era un HDP porque si.

Aunque debo decir que hecho de menos un detalle en tu reseña, aunque quizas has pensado que era tan obvio que no hacia falta mencionarlo y es que vuelve a remarcarse la grandeza de Barbablanca. Y es que lo único que hizo falta para que ni Dios tocase la isla fue que él se plantase con sus santos huevos y dijese "¡ESTA ISLA ESTA BAJO MI PROTECCIÓN!" ¡CON DOS CONJONES!

El flashback que se hacerca promete muchisimo. La espera va a ser durisima.

Por otro lado debo decir que sigue haciendo meritos para que le inflen a hostias. Ya ha salvado el pellejo por los pelos una vez, a ver si no hay segunda.

linoprog dijo...

Esta todo dicho en la reseña, como siempre brillante.

Ahora algunos rumores one piece que he encontrado por la web:

Shanks el pelirrojo. ¿Qué pudo haber pasado para que este apareciera al otro dia en marinford? algunos dicen que hubo intervención de terceros y otros que hubo un pacto o trato, el cual desencadenaria en el futuro una linea argumentativa importante o por lo menos interesante en el nuevo mundo, considerar que en la primera parte de one piece, el choque de espadas entre barbablanca y shanks y el enfrentamiento de ace y barbanegra fueron importantes, el ultimo por sobre todo.

Barbablanca. En sus ultimas palabras pronóstica un enfrentamiento apocalíptico que se relacionaría con una guerra por el one piece, algunos creen que puede tratarse del secreto de las akuma no mi, de una civilizacion muy importante o de un arma legendaria, como la que buscaba crocodile o algun secreto que el gobierno mundial quiere a toda costa mantener oculto.

Jewelrey Booney. Tras su derrota a manos de barbanegra, akainu le habla de una forma bastante peculiar. Algunos dicen que puede ser parte de la realeza de algún país, otros, que pertenece a los tenryubito y otros que esta es hija de akainu debido a su parecido, tanto en los ojos, como en la boca y personalidad.

Eso seria por ahora, nos vemos.

Xesu dijo...

Estoy bastante de acuerdo con la afirmación de Sabaody=mejor saga. Es corta, intensa y magistralmente narrada. Recuerdo aquella época maravillado porque todos los capitulos semanales parecían megatones a mis ojos. Quizás en ritmo no tenían nada que envidiar a las grandes sagas largas de la serie.

Rspecto al capi me ha gustado bastante. Creo que todo se va tejiendo y el flashback de Fisher Tiger pondrá la puntilla a muchos cabos sueltos de la serie. Ahora solo falta ver a Otohime, personaje que le tengo ganas.

En cualquier caso, creo que Oda está ante un momento complicado: Arlong. Es muy factible que presente otro punto de vista del tritón y busque que empaticemos con él pero lo veo un recurso algo forzado. Muchos tenemos inculcada ya la mentalidad Sanji xD

PD: Lo del Simon & Garfunkel ha sido todo un detallazo. Leerse el capi con The Sound of Silence de fondo tiene que merecer la pena xD

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo si me tengo que quedar con un momento... es con Sanji con sus tres tazas sirviendo al mismo tiempo a Nami, Shirahosi -supertaza XD- y Camie (adoro los detalles que Oda esta teniendo con esta sirena en esta saga). Sanji no me gusta demasiado cuando su perversión toma demasiado protagonismo... pero cuando esta en segundo plano es Dios XD.

Galbix, con lo que lleva detrás... y con lo que llevará delante, que entre la isla submarina destrozada y un posible primer choque de intereses con Bigmom... traerá cola la cosa.

Aday, a mi me habría gustado que fuera una Piraña... la voracidad hecha animal representando a uno de los personajes que se presupone más grande moralmente de toda la serie. En todo caso, creo que aún veremos alguna piraña... así como algún cachalote o ballena (aunque estos no sean peces) y -me encantaría- un pez volador.

Smith-corona, a nivel músical, Oda se marca algunos homenajes muy elegantes con sus bandas favoritas.
Arlong Park es la primera gran saga de la serie, prologada por ese momento tan mítico que fue la batalla entre Zoro y Ojos de Halcón. La serie comenzaba a madurar y a mostrar cosas que se salían mucho de los shonnen normales, aunque para mi la serie cambia de verdad con la inclusión de Nico Robin.

Arthas, la aparición de Macro en la banda de Fisher Tiger es una de las cosas más curiosas del capítulo. Naturalmente la gente cambia, y además se aventura que va a haber un acontecimiento muy traumático con Fisher Tiger... pero incluso Buggy sigue venerando a Rayleigh y Roger, se hace raro que este tritón pasara a comerciar con su propia raza.

Si se me..., muchas gracias. Me ha gustado bastante esta reseña. El cometido inicial de las reseñas de One Piece era señalar puntos concretos de los episodios, no resumirlos tanto. Este tipo de reseñas son mucho más placenteras de escribir, amen de que creo que verdaderamente aportan algo y ofrecen posibilidad de una conversación interesante como la que se ha desarrollado con todos vuestros comentarios.

eter dijo...

Pennywise, yo creo que es como cuando nos explicó el jaleo de las corrientes o los primeros capitulos en la isla... en aquellos momentos en Sabaody pensabamos "sí, vale, muy bonito, así funciona la isla... pasa a la historia". Y el muy cabrito de Oda te mete detallazos por donde menos lo esperas.

juan, lo grande de internet es que podemos prescindir de los libros y todos los intermediarios XD

kaiser, Luffy si ha cambiado algo... antes pasaría una barbaridad de la historia. Supongo que la situación de crisis y que sea Jimbe el que lo cuenta hara que se sienta un pelín más receptivo a escuchar. En todo caso, no me ha gustado demasiado el "me suena ese nombre...", parecía como si de verdad no estuviera seguro. Me habría encantado que dijera conocerlo pero que en ningún momento revelara la fuente.

Marc Abras, me encantaría ver a Barbablanca... pero no se, es otro de esos personajes tan grandes que eclipsa al resto. Eso si, si al final, al moribundo Tigre le rescata un Dragon no me quejaría XD

Victorysaver, no quiero hablar de Barbablanca, no quiero hablar de Barbablanca XD
Newgate es demasiado grande. Para mi, el más grande -en todos los sentidos- de los personajes de la serie. En todo caso, Oda ha confirmado que Marco reaparecera... y además de un Marco "aRayleightizado" a ver si Oda nos regala una escena, sólo una, del Gran Padre en sus años dorados.
Cariboo no merece hostias... merece ser ignorado, merece un fin mezquino y anónimo XD

linoprog, sobre los rumores...
Yo creo que Shanks jamás habría aparecido en Marineford estando Barbablanca vivo. Seria una falta de respeto muy grande, y Shanks es de los personajes que respetan demasiado la voluntad de los demás como para insultarlos de esas forma. Sólo actuo cuando no quedó otra. Y supongo que contra Kaidoh la batalla sería un mero encuentro y retirada táctica del emperador "malo".
El secreto de Barbablanca supongo que ira sobre todo con la civilización perdida. Todo el jaleo de la voluntad de D tiene pinta de que va a reventar por ese lado.
Yo de Booney más que nada veo que es una fuente de la eterna juventud andante. Me molaría mucho que resultara tener unos cuantos cientos de años y los tenryubito la usaran para ser inmortales.

Xesu, Water-7 y Marineford son brutales... pero es que Sabaody sorprende por todo lo que mete en apenas unos pocos capítulo, y todo son cosas importantísimas que aparecen de la nada... y que no obstante funcionan de maravilla.
En el flashback pensamos en Fisher Tiger y en Otohime... que van a tener unas muertes grandiosas. Y en Arlong... que va a suponer toda una prueba para Arlong. Pero yo verdaderamente a quien tengo ganas de ver es a Neptuno, con 10 años antes y con un señor cabreo tras el asesinato de su esposa... eso si que va a ser "Sea god"

Bassdrum D. Txema dijo...

Oda nos ha vuelto a recordar que con Shirohige (el olimpo entero eh? Eter Jejeje?) nadie incordiaba en la isla de los tritones.

Como bien dices, la perversión de Sanji es mejor en segundo plano porque a estas alturas ya está muy visto.

Fisher Tiger tiene muchos números para entrar en el top 10 de personajes de One Piece, si es que no ha entrado ya. Qué subidón poder ver a Jimbe de "joven" secundando a Fisher Tiger... que larga se va a hacer la espera para el 621.

La saga de Sabaody cada vez es más grande, es como un fondo de inversión que se va revalorizando constantemente.

Smith - Corona dijo...

Por cierto, últimamente en Toei están acertando con los opening, el último me ha parecido muy chulo; y como ganan ciertas escenas con una buena animación

yue_sayuri dijo...

Grande Oda, como demuestra que tiene su obra bien detallada en su mente, sabe donde quiere llegar y va siguiendo sus pasos. Ahora toca esperar este fb a ver que acontecimientos nos explica. Gran trabajo de Oda con OP y excelente tu reseña, como siempre! ^^

linoprog dijo...

Vi el ultimo capitulo del anime de one piece (493), debo decir que me parecio muy bueno. Asumo que muchos se dieron cuenta que el anime bajó en calidad llegado cierto punto, a mi juicio desde amazon lilly, para otros desde thriller bark, y la tónica se mantuvo asi hasta ahora, incluso marinford no fue lo suficientemente épica, sin embargo con este nuevo capitulo y su espectacular opening, pareciera que vuelve esa calidad de antaño, esa frescura del anime. El opening en si es genial, aquellos que hemos leído el manga lo corroboramos. Se ve el comienzo de todo, el final de todo, y el nuevo amanecer de los muwiwaras, todo con una serie de escenas de alto nivel emotivo, primero el arduo entrenamiento de los nakamas con el fin de encontrarse nuevamente en dos años, ya maduros, mas fuertes, y como dice eter, asumiendo sus sueños y tomando partido en su aporte a la tripulación para así llegar a la cima, y en segundo lugar, los recuerdos de como se hicieron parte de la tripulación, todo por medio de un collage de momentos épicos y emotivos que les dio el carisma especial a cada arco narrativo de los respectivos nakamas, para mi una delicia y todo dentro de esa escena, en donde luffy deja su sombrero en aquella piedra dadno asi paso al largo espacio de dos años de entrenamiento y que para nosotros se dio en un mes...o meses o años. Sugiero que eter haga un análisis de este capitulo y de todos sus elementos.

Eso era, debía escribir algo acerca de este capitulo, espero que retome la calidad, que al parecer asi va a ser y que disfrutemos por mucho tiempo mas one piece.

Johnny D Epp dijo...

Como era de suponer si el capitulo es genial asi lo sera la reseña XD.
Hay que ver como enlaza Oda todos los detalles, lo del parque de atracciones y arlong park creo que no nos habiamos dado cuenta ninguno.
Y es que shabondy aunque es una saga corta esta cargada de muchos detalles y se esta convirtiendo en una referencia dentro de este extenso manga.
Referente al capitulo me ha encantado poder ver el diseño de un personaje como Fisher Tiger un tio que se escalo el Red Line y armo una buena con los Nobles.
Ahora solo nos queda esperar ese pedazo flasback que nos viene encima y que seguro nos sorprendera con algo a fin de cuentas es un genio de los flasbacks este hombre.
Y a ver si nos muestra pronto lo que sucede en el palacio con Zoro y estos que tengo ganas de verlo jejj.
Por cierto el otro dia hablando con un amigo comentabamos si el Haki no se parece un poco a la Fuerza de Star Wars por que a veces veo similitudes como la percepcion o la armadura, si hasta Kizaru usa un sable laser no?? jaja.
Ciaossu.

Panxo dijo...

el mejor episodio de esta saga hasta ahora..el principe enfurecido por el mancillameinto de la imagen de su madre esta memorable..pero ante todo lo de esos infantes tritones mirando ocmo siluetas el parque , es enternecedora...

tu reseña impecablem muy completa..esta semana!!
saludos

habemus flashback!!

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, lo malo de Fisher Tiger es la muerte que va a tener. Entre la suya, y la de Otohime por terrorismo... a ver quien no va a ser un poco "Arlong". Se avecina un flashback durillo.

Smith - Corona, a mi los opening del anime no me gustan demasiado desde el grandísimo "Kokoro no chizu", pero tanto "one day" como este último me han gustado mucho. Est es tranquilito y demás... pero creo que le sienta muy bien a la parte del manga que encuadrara.

yue_sayuri, lo mejor de todo es que seguro que nos ha jugado alguna con los supernovas... y a mi no deja de extrañarme la cantidad de supervivientes que hubo a la masacre de Kizaru. Se que puede sonar disparatado, pero a mi es que ya ni me extrañaría que Kizaru fuera un revolucionario XD

linoprog, para mi el anime bajó mucho a partir del "quiero vivir", y el final de Enies Lobby esta bien... pero fue cuando empezaron a adaptar "1 manga - 1 anime" y si bien hay episodios que sobreviven hay otros en los que el conjunto se resiente demasiado. Los episodios de One Piece son densos... pero muy pocos de ellos dan para 20 minutos.
En el caso de Marineford se nota especialmente, pues son capítulos muy alargados y ni el relleno ni la animación termina de estar a la altura. A ver si dentro de un par de años sale una película sobre el arco.

eter dijo...

Johnny D Epp, yo quiero ver a Fisher Tiger luchando. No creo que sea nada espectacular porque supongo que ese tipo de ideas Oda se las guardara para enemigos o personajes que vayan a salir más... pero tiene que dar una demostración de fuerza de las que estan al alcanze de Barbablanca, Garp y muy pocos más.
De Zoro me parece que lo próximo que veremos será que esta entre rejas... aunque las últimas palabras de Neptuno me hacen esperar algo de él.
No comencemos a mezclar One Piece con Star Wars... que al final siempre se acaba comparando todo a la saga de Lucas XD

Panxo, hombre, el mejor mejor... para mi no. De hecho me ha parecido un capítulo relativamente alargado con todos los subordinados de Hodi (aunque era necesario volver a verlos) y todo el miniflashback de Nami. Verdaderamente, con respecto a la semana pasada, no ha avanzado casi nada la historia.
Eso sí, si bien Oda no ha contado casi nada... ese casi lo ha contado maravillosamente.

Smith - Corona dijo...

El anime ha decaído mucho; pero la verdad es que con el capítulo 493 es como estar viendo otro anime, tanto en animación, en dibujo, en ambientación y en ritmo. Ha sido realmente sorprendente

Si se me... dijo...

Tras las insistentes recomendaciones de aquellos que siguen el anime me he aventurado a ver el 493 y... el resultado no ha podido ser más desalentador.

La cosa ya empieza mal con un opening a todas luces estéril al que le han metido un ruido de fondo machacón e irritante que parece compuesto por un Chimo Bayo en sus horas más bajas: extasi extano (que va a ser que no). Un personaje tan importante como Dadan totalmente desdibujado convertido en bufón, un relleno metido con calzador que le resta dinamismo a un arco tan importante como el del flashback y, para colmo, veo que en el próximo capi por fin aparece mi personaje favorito de todo One Piece... miedo me da XD

Si esto es lo que ha mejorado la animación no quiero pensar como estaba antes, madre mia.

Anónimo dijo...

Si se me...
Nada t gusta, solo sabes criticar y criticar, la toei esta haciendo un capitulo por dia, lo mas probable es para no hacer rellenos de sagas inexistentes en el manga, si fuera 100% al original el capitulo no duraria ni 10 minutos.

No se donde ridiculizan a dadan, a dadan la estan mostrando como nos lo ha mostrado oda, una bandida que tiene que criar a dos niños problema solo pq garp se lo pide, no va ser el ejemplo de madre, si lo dices por la parte en que le dice a luffy que va trabajar para ella y el esta de acuerdo y ella queda owneada ya que esperaba que llorara, pues eso si salio en el manga

Ahora si tu fueras toei que harias para adaptarlo al anime??

El opening va de acuerdo con la saga tiene que ser un poco lento pq no hay peleas en esta parte, o es para celebrar que ace haya muerto y que supuestamente sabo tb muriera??

Algo te gusto del anime?? o lo unico que sabes ver a las cosas es lo malo??

Si se me... dijo...

joe... y eso que se me olvidó meterme con la actitud pseudo-emo que muestra Ace durante toooodo el capítulo, qué cansino es el jodio XD

A ver, si esto es fácil. Con el nivelazo que tenía el anime en el pasado, con sagas como Skypiea a la cabeza, normal que ahora vea esto y quiera echarme a llorar. El problema no es con este capi en concreto sino con la espiral de decadencia en la que se ha visto inmerso el anime desde el punto exacto que siempre menta Éter.

Está claro que el abandono de directores y el ingreso de nuevas promesas a minado la calidad de la animación y ha entorpecido el guión añadiendo relleno insustancial y del todo prescindible pero, eso no es excusa para contentarnos con tan poco.

El mejor manga de la historia se merece VOLVER a tener un anime a su altura. Lo que padecemos ahora mismo dista mucho del nivel superaltivo que tenía antaño y creo que eso es una verdad objetiva e incontestable.

De eso iba la cosa.

eter dijo...

A mi particularmente el último opening me gusta bastante... no la música, todo sea dicho, pero creo que tiene un tono apropiado y unas imágenes más o menos bien elegidas.
Bien es cierto que estamos lejos de aquel primer We are o ese Believe que le sucedió, pero no me parece un mal opening.

El anime... es el anime. Hace tiempo leí que además ahora se hacía mucho en corea, y eso creo que se esta notando. La serie tenía una "textura" muy particular durante sus primeras sagas y creo que mantuvo ese aspecto hasta Skypea. Luego se estilizó todo bastante en Water 7... pero luego, mientras la pluma de Oda no hacía más que mejorar, en el anime no se ha producido tal progresión y sus diseños no hacen justicia a los de Oda (basta recordar las grandes escenas de Marineford o, sencillamente, a Hancock).
Yo particularmente supongo que es porque ahora mismo el manga es un poco más complicado de adaptar por la calidad de los fondos, así como por el movimiento en segundo plano que muchas veces se intuye. Eso y... bueno, unos niveles de produccion sencillamente menores.
Salen buenos episodios de vez en cuando, y hay escenas que les quedan muy bien... pero no llega al nivel de las primeras sagas... y luego además no repiten pequeñas jugadas maestras como usar música clásica para los grandes momentos (recuerdo a Buggy con el himno de la alegria de fondo... pero no es lo mismo que el puñetazo a Croco-chan con la sinfonía del nuevo mundo de fondo).

En todo caso... tambien hay que decir que el anime es justificable aunque sólo sea por los grándisimos amv de Giasekando XD

Bassdrum D. Txema dijo...

No soy experto en la materia, pero me duele ver que la calidad del anime no esté a la altura de lo que supone One Piece... el manga más vendido en Japón, una obra maestra que me ha conseguido conquistar sin opción a dudas.

El bajo nivel de calidad del anime es especialmente decepcionante en la saga de Marineford... una saga que ha reunido a muchos y enormes personajes pero cuyo dibujo y animación no han estado a ese nivel.

Espero que para el final de la serie, la gran batalla final (batalla a la que incluso asistirá Gaimon con la novia, aunque solo sea para dar aliento a Luffy y/o Buggy) podamos disfrutar de un anime a la altura del manga.