viernes, julio 08, 2011

Lo que diferencia a One Piece de otros mangas...

One Piece 631 - Plaza Gyoncorde

Lo que diferencia a One Piece de otros mangas... no se ve en este capítulo. Capítulo bastante normalito, y relativamente preocupante que llevemos unos cuantos así porque esta saga parece que no termina de tomar una dirección firme y que Oda nos va dando largas con una narración bastante atropellada para lo que en él es habitual.
No dice demasiado del capítulo que lo más sugerente de él sea esa portada en la que alguién desconocido acompaña a Crocus. Pero lo cierto es que lo mejor estas 18 páginas está en segundo plano. Dejando a un lado al hombre del sombrero al que sin duda volveremos a ver, Decken reaparece traumatizado por el rechazo de Shirahoshi y parece dispuesto a querer destruirlo todo como el grandísimo supervillano paródico que es. Y Decken reaparece frente al Arca y eso es muy interesante. Interesante porque la historia del arca que Neptuno mencionó de pasada en el flashback es la clásica trama que se mantiene en segundo plano para después explotar con una fuerza brutal cuando uno menos se lo espera... y teniendo en cuenta las palabras de Otohime y la predicción de la destrucción de la isla por parte de Shirlley, algo muy gordo tiene que pasar. Y ese arca y el pasado al que está conectada -¿Joy boy?- tiene mucho que decir en ese sentido (ya ni hablar de esas incógnitas para la saga que son Cariboo o BigMom).
Por eso tengo la sensación de que todo lo que estamos viendo es poco menos que una distracción, un mecanismo de Oda para presentar y desarrollar a algunos personajes. Quiero creer que estamos en el segundo acto de la isla y que esta batalla por el trono es sólo un pasatiempo hasta que explote el verdadero conflicto de la isla. Hasta ahora la banda se está mostrando en muy segundo plano y la guerra parece centrarse en los tritones buenos contra los malos. No veo mal el mensaje que Oda trata de transferir por medio de algunos discursos de Fukaboshi y Jimbei, pero creo que no le estan quedando todo lo redondos que él querria. Por un lado Hodi sigue sin convencerme aún con su cambio de look (supongo que las pastillas le habrán acortado de sobremanera la vida, pero al menos ahora parece digno de enfrentarse a Jimbe... idea que antes parecía poco menos que una broma de mal gusto) . Por otro los príncipes han tenido al fin su gran momento molón, pero no me ha convencido demasiado. Cargarse unos cuantos animales gigantes no es nada... es como cargarse un vicealmirante gigante. Son enemigos que sabes que no aportan nada y que sólo estan para lucimiento de los buenos... pero en esta ocasión, por mucho que Oda haya intentado darles una escena grandilocuente mediante la simple grandeza de las bestias y las viñetas gigantescas que estas requerían, me parece que no le ha salido bien. Las bestias carecen de carisma, y además al usar los príncipes armas cortantes tampoco se nos puede mostrar un puñetazo con una fuerza brutal. Fukaboshi y sus hermanos sueltan un gran discurso, pero no me ha parecido tan emocionante como creo que Oda ha intentando hacerlo parecer. Este tipo de entradas son muy complicadas y creo que, o son rematadamente espectaculares, o tienen una base dramática tras ellas muy consistente, y ninguno de estos dos casos se cumple en mi opinión en la entrada de los tritones.

Esto es una entrada.

25 comentarios:

Arturo Capdesolà dijo...

¿Alguna predicción sobre el desenlace de la batalla entre Luffy y Jinbei?
Saludos.

Roxcurt dijo...

A mí tambien me ha intrigado el nuevo personaje que aparece en la portadilla junto a Crocus, podríamos estar hablando de un tripulante de la banda de Roger?, porque parece que se lleva muy bien con Crocus y tiene cierta apariencia (lo que se intuye xD) de persona de cierta edad pero imponente como Garp o Rayleigh. Por lo menos es lo que me parece a mí ^^

Lily dijo...

Sobre el tipo del sombrero se comenta por ahi que podría ser parte de la tripulación desperdigada de Roger... quizá Bronze, el siguiente al mando después de Gold y Sylver...
pero a saber.

Respecto a la saga en sí, mas que el poder que tenga o deje de tener Hody Jones, lo que me interesa a mi personalmente es como va a saldarse su golpe de estado que, por lo menos hasta ahora, Oda nos lo está pintando como poco legítimo cuando es evidente que Hody tiene sus razones para hacer lo que hace... no hay que olvidar que los malos en este manga son los Tenryuubito y no los gyogin...

Para mi, la clave está en Jinbei, que hará de mediador entre los bandos y morirá like a boss.

Misha dijo...

Intrigante portada, si. He leido por algún foro a gente que dice que el misterioso hombre del gorro es Shiki, pero... buff ¿Qué narices pintaría ahí Shiki? A mi me parece más evidente que sea alguien de la tripulación de Roger... pero bueno, Oda es Oda xD

Sobre el capítulo, tú lo has dicho todo. Hody sigue sin convencerme y su tripulación igual(no los soporto, no me gustan nada en realidad). Decken está ahí, al menos hace gracia. Los principes deben dar más de si, no creo que lo que han hecho en este capítulo sea lo único que pueden hacer.

Smith - Corona dijo...

Cada vez tengo más la sensación de que esta va a ser una saga menor. Hasta ahora todo bien, el trasfondo de los gyojin esta bien plasmado y como ha ido enlazando todo lo que pasó desde la saga de Arlong. Pero por todo eso, esta saga merecía ser mucho más grande.

Hody es un personaje que, dentro de lo que cabe, puede ser interesante para la saga pero no para ser la némesis principal.

Sobre el capítulo en si, ha sido bastante ligero. La entrada de los príncipes no es tan espectacular -después de Marineford pocas lo son :D-, pero su discurso si me ha convencido y espero mucho más de ellos.

No pienso comerme la cabeza con el personaje ese de espaldas, del que sabremos dentro de... pufh xD

ticktacktoe dijo...

creo que todos nos hemos malacostumbrado a la avalancha de sucesos relevantes que nos ha proporcionado Oda desde Water 7. Si hay que achacarle algo a esta saga es lo precisamente a toda hostia que se esta precipitando todo, sin darle tiempo a perfilar el carisma de todos los actores ( Hody me gustaba mas gordo, van algo es un clown interesante pero le falta algo, el tipo de la fruta pantano es potencialmente un jack-in-the-box sin explotar) o a pillarlos en gracia. Creo que Oda tiene tantas ganas o mas que nosotros por presentar el mundo que tiene en la cabeza que se ha dejado un poco atrás los cimientos de la historia. Que no esta nada mal , revisandola desde el principio tiene una pinta excelente,y quedará fantástica en un tankobon, pero coño.. que parece que falta algo...y no acaba de arrancar la cosa.

Gustavo Luis dijo...

Creo que lo unico que le achaco a estos ultimos capitulos es la lentitud, ya los fans se impacientan y quieren ver a los mugis partiendole a la jeta a esos tritones que no tienen el carisma de anteriores team de malos. En fin los combates van ser expectaculares, algo que se le da bien a oda es poner en movimiento sus experpenticos personajes en combates brutales, me muero por ver a oda como dibuja a zoro con sus nuevas tecnicas :) y ni que decir de sanji

Anónimo dijo...

Pues a mí sinceramente sí que me ha gustado el capítulo, y no me parece que haya nada preocupante porque los Mugis está ya en acción (Aunque no los estemos viendo...) y la cosa avanza... como varios han dicho Marineford y su ritmo ultrafrenético y megapersonajes han hecho mucho daño, tanto que 2 capítulos normales seguidos hacen parecer que es el fin del mundo.
Los príncipes a mi en lo personal sí que me han impresionado, para ser unos príncipes desde luego han mostrado tener al menos un nivel cercano al del monster trio antes del salto temporal cargandose a todos los monstruos dopados en cuestión de segundos...Y por fin estalla el conflicto, ahora a ver cómo se desarrollan las batallas.
PD. Puede que mi opinión difiera de la del resto porque hace poco retomé el manga y me leí del 597 al 631 del tirón, pero he de decir que aunque no sea Marineford me está gudtando mucho la saga en conjunto (Aunque se nota un poco que Oda se guarda a los mugis y sus habilidades para los combates jejej)

Arthas dijo...

Capitulo de transición donde los protas no aparecen. Lo primero es comentar lo enormemente estupido, idiota y bufon que es Decken, a saber que nueva gilipollez se le habrá ocurrido. El nuevo look de Hordy le hace mas badass pero creo que no durará mucho. Los principes en cambio, han ganado algunos puntos en molonidad. Y ese final con Jimbei y Gatita Asustadiza encima de Megalo camino de la plaza me ha dado a entender que Luffy y algunos de los demas han ido al palacio a rescatar al trio calavera (uno si lo es, skulljoke).

PD: estoy viendo la saga de Skypiea y debo hacer constar mi odio hacia Satori y sus hermanos, son casi tan odiosos como Spanda.

PDD: el personaje de espaldas en la portada supongo que será algun viejo conocido de Crocus, me atreveré a decir que es el antiguo capitan de Brook, no recuerdo el nombre.

eter dijo...

Arturo Capdesolà, la ha parado Sabo XD

Roxcurt, lo más obvio y lógico es que sea un antiguo miembro de la banda de Roger, que Oda ya ha dicho que a alguno más conoceriamos... pero con eso y todo no podríamos hacer nada más que especulaciones.

Lily, Bronze es la apuesta más clara (y la única, la verdad XD), pero a saber con que nos sale Oda.
A ver como avanza el golpe de estado, porque ya parece que entre todos los esbirros de Hodi con pastillas deberían poder hacer frente a los príncipes... y este aunque solo sea por su cambio de diseño ya parece más tocho que Fukaboshi. El factor determinante debería ser Jimbe... aunque SHirahoshi tiene que hacer algo muy grande en esta saga (y todavía esta por ahí Neptuno)

Misha, no había oído lo de Shiki... pero estoy contigo, no pintaría nada ahí (además Shiki tenía su "cresta" y no se ve esta en el dibujo).
Yo espero que los príncipes tengan un gran momento, porque de momento no han hecho otra cosa que cargarse un puñado de masillas gigantescos.

Smith - Corona, hay mucho trasfondo y yo espero todavía algo más grande, me perece como si todo estuviera avanzando demasiado deprisa y espero que sea porque todavía va a pasar algo gordo después y todo esto no son nada más que los prolegomenos. En One Piece siempre hay un apocalipsis enmarcando las batallas y este, aunque solo fuera ese volcan submarino que Nami vio, aun no ha pasado... y tenemos por ahi a la Marina, a BigMom... e incluso a aquellas corrientes que cambiaban cada dos mil años.

ticktacktoe, concuerdo contigo, a mi tambien me gustaba más Hodi gordo... por mucha más presencia que tenga ahora, es también un villano más tópico. No obstante, yo sigo confiando mucho en Oda, con los anticipada que estaba esta saga, y con el problema de paralelismos inevitables con Arlong, yo creo que es una de las sagas que más ha de haber calculado.

Gustavo Luis, yo la verdad es que no me mato por ver a la banda luchar... una buena lucha requiere muchos y muchos capítulos de premeditación, y luego además la primera isla no debería costarles mucho. Un poco de batalla, algún buen momento y que cabreen a Charlotte de cara a nuevas sagas. No le pido mucho más a esta saga.
Pero el ritmo es extraño, y los personajes nuevos creo que no estan terminando de cuajar.

Anónimo, a mi la saga me esta gustando, y tanto el flashback como todos aquellos episodios en los que hieren a Hodi me parecen muy bien llevados (así como el principio del salto), pero estos últimos... no me estan convenciendo del todo, veo a Oda contandonos cosas por compromiso y necesidad, pero no dejan de parecerme unos capítulos de transición no demasiado inspirados.

eter dijo...

Arthas, Decken para mi es uno de los aciertos de la saga es tan... absurdo que se come las viñetas con su estupidez y su maldad mezquina, cosa más ridícula de villano XD. Hodi es todo lo contrario, y sigue sin gustarme demasiado.
A saber donde esta la banda, más que Luffy y cía me preocupa Zoro, porque este no ha oído nada y si se libra a tiempo y se presenta en la plaza puede montar la de Cristo.
pd: Se supone que el capitan de Brook murió, se ve en el flashback... y aunque no lo hiciera tendría como 90-100 años

Bassdrum D. Txema dijo...

Ya vamos por el 631 y veo que esta saga es difícil de narrar incluso para Oda debido a la gran cantidad de frentes que ha abierto. No obstante, confío en que tras estas distracciones -como muy bien dices Eter- el tercer y último acto de la saga nos va a emocionar bastante.

Predicciones no me atrevo a hacer pero espero mucho de la información que esta saga aporte a la trama global de One Piece. Lo que Robin averigüe de Joy Boy va a se crucial.

PD: la portada es intrigante pero Oda sigue sin hacer caso a Eter.

Arthas dijo...

Lo de la muerte de Yorki (acabo de recordar su nombre) tampoco es que quede muy claro. Y de seguir vivo, deberia tener una edad similar a la de Brook, el cual recordemos que despues del salto temporal tiene 90 años (es el pirata mas veterano de la serie).

Pd: Me hubiera gustado ver a Brook y a Shirohige juntos, hablando de los mares de antes de la Era de Roger, hubiera sido muy grande.

Bassdrum D. Txema dijo...

Quizá me equivoque pero no creo que se hable más de Yorki. Creo que está muerto. Aunque quizá se le mencione cuando se reencuentren Laboon y Brook.

De todas formas ¿quién hubiera dicho que Laboon hubiera tenido tal protagonismo tras la aparición de Brook en la serie?

Gambit dijo...

También quiero, y lo hago de hecho, confiar en que la cuestión no va a ser únicamente una lucha entre el pueblo triton. Considero que algo más, un elemento realmente impactante entrará a coordinar esto a algo más notable.

Una de las cosas que en mi opinión está limitando la saga es todo el contexto nuevo que tiene que lograr Oda, los fans ya no soportan —menos aún después de Marine Ford— el tiempo que lleva solidificar una saga (ya no hay paciencia para un "Skypia", por poner un ejemplo). Si pensamos además en que una vez que viste a Akainu arrancarle media cara a Shirohige y al hijo de Roger morir... la cosa se dificulta. Quizá vendría bien sostenerse en algún personaje ya conocido y su carisma respectivo, o bueno, alguien realmente imponente (proveniente del Nuevo Mundo o el Gobierno Mundial, etc.).

Pennywise dijo...

Capítulo flojete la verdad.. Lo mejor Van Decken y el arca, que como apuntas puede dar lugar a la verdadera "trama" de esta saga y que Hodi está más tocho.

PD: La imagen de la entrada de Zoro y Sanji es brutal, eau de badass en su pura esencia.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo fijata que pienso que lo de Joy Boy va a ir para largo... pero es cierto que si van a destrozar la isla hay por ahí un misterio intrigante sobre sus orígenes y demás que en algún momento tendrá que esclarecerse.
Por otra parte, yo creo que el peso de Laboon se vio muy fortalecido por la llegada de Brook. Antes no pasaba de ser una anécdota, pero ahora es un personaje del pasado de la banda como pueden ser Nojiko, Zeff o Iceburg.

Arthas, bueno, es que para Brook Barbablanca debía ser poco menos que un novato XD

Gambit, yo creo que Oda siempre ha sido bastante bueno metiendo peleas "de relleno". En esta saga tenemos el encontronazo inicial entre Zoro y Hodi, y me aventuraría a pensar que este mismo que vamos a ver en breve entre los príncipes y los hombres de Hodi. La verdad es que si nos ponemos a contar los "detalles" que Oda ha ido soltando a lo largo de los últimos 25 capítulos hay un buen número, yo creo que la saga esta todavía bastante lejos de terminar y que aún no ha explotado el conflicto en cuestión. Creo que esta es una de esas sagas que ganará bastante con la lectura global.

Pennywise, es que si no fuera por sus intentos de matar a Shirahoshi para mi Decken sería el mejor "nakama" posible de la saga XD

Panxo dijo...

lamento decir esto..pero esta saga no levanta nunca..lo mas divertido es que de aqui a unas semanas o la proxima me tendre que tragar cada una de mis palabrotas..jajaja

paz

Xesu dijo...

Capítulo flojete pero mejor que el anterior. Algo es algo. Pero estoy de acuerdo contigo que esto está pasando para marear la perdiz. Alguna cosa cambiará en breve (y será grande-probablemente lo de Decken) para que todo acabe en esa visión catastrofista de Shirley.

De la entrada triunfal de los hermanos a mí sí me ha convencido. Que la primera toma de contacto sean reyes del mar no está nada mal. Otra cosa es que viendo otras entradas triunfales de la serie esta logicamente sepa a poco pero me satisface que tengan su momento de gloria.

Decepcionado me deja ver a todos los colegas de Hodi empastillarse. Que Hodi ahora sea super-saiyan me parece bien pero es que hasta el espadachín se ha dopao U_U

Curioso que Luffy no ande con Shira ni Jimbei...¿habrá ido a por Zoro y cía?

Bassdrum D. Txema dijo...

Confío en que Luffy y otros miembros de los Mugiwara aparezcan significativamente en el 632. A ver si Luffy ha ido a por Zoro, Usopp y Brook y se establecen las bases de la lucha. No obstante, hay tantos cabos sueltos aún que quizá tengamos que esperar algo más para la pelea.

Aún está la incógnita si va a aparecer algún villano superior a este Hody ciclao porque espero que Zoro se encargue de rematarlo definitivamente.

También espero un Usopp Vs Dasun... no obstante, esta saga se antoja larga y habrá que esperar.

Darkking91 dijo...

Creo que Oda como tu dices tiene intenciones de hacer algo, pero no le sale del todo bien... creo que es por la poca fuerza de los personajes de la Isla... osea Oda esta colocando todas las fichas para que se desate el climax y todos volverán a alabar a Oda de nuevo. La diferencia con la saga de Impel down/Marine ford es que no contaron con ese soberbio prologo que fue Shabondy (para mi la mejor saga del manga) y que las fichas puestas en esas sagas eran personajes que habian llenenado las páginas del manga por mas de 10 años... mas Hancock (Alias Handcock xD)que desbordaba carisma a pesar de que su primera aparición no fue mayor a la de 30 a 40 caps.

Creo que esta Saga Gyojin ganará mucho leida del tiron...

Johnny D Epp dijo...

Capitulo sencillo para el nivel medio de la serie pero bueno no todos van a ser capitulazos, que entre los 630 anteriores tambien los hay flojillos. Estos capitulos son necesarios para hacer un poco mas logica la historia que por cierto tiene muchos frentes abiertos a ver como Oda va cerrando un poco la saga.
El Hodi ciclao parece un rival mas digno pero ya veremos que fuerza tiene, se supone que ahora es mas fuerte que un Pacifista, ¿no? ya lo iremos viendo. Como sea Sabo el que ha detenido el combate entre Luffy y Jimbei creo que hasta tu mismo entras en shock XD.
Y como dice una celebre frase de Edmund Burke: para que el mal triunfe solo hace falta una cosa, que los hombres buenos no hagan nada. Asi que mugiwaras al rescate jeje ciaossu

eter dijo...

Panxo, muy probablemente pase eso que comentas XD

Xesu, yo creo que a todos nos esta decepcionando algo Hyouzu... Oda lo ha telegrafiado como enemigo de Zoro y me parece que carisma no es algo de lo que este especialmente sobrado. A ver como se desarrollan los siguientes capítulos, que la batalla de los príncipes contra los esbirros es "dificil" de desarrollar si tenemos en cuenta los números del combate y las necesidades de la historia.

Bassdrum D. Txema, fijate que a mi me gustaría casi que no aparecieran y que vieramos un capítulo entero de batalla entre príncipes e insurrectos. Me parece un combate tan dificil de imaginar y me veo tan fácil la elipsis narrativa que me gustaría verlo y sorprenderme con lo que Oda se saca de la manga.

Darkking91, estoy bastante de acuerdo con lo que has expuesto. Oda lleva mucho tiempo preparando esta historia, pero quitando algunos detalles de Sabondy y la mención a Fisher Tiger de Hancock me parece que le falta algo... lo noté sobre todo en la tripulación de Fisher Tiger en el flashback... bastante flojilla, Jimbe, Arlong y la gente de este y poco más.

Johnny D Epp, es que lo triste es que Hodi no tiene mucho más carisma que un Pacifista XD

Smith - Corona dijo...

Definitivamente ya no espero nada de esta saga. Una lástima.

Arthas dijo...

Vale, ahora resulta que Madame Shirley es la hermana pequeña de Arlong XDDD. Y ya me imaginaba que el que asesinó a Otohime era el que era.