jueves, febrero 16, 2012

No parecía que fuera a ninguna parte...

Y efectivamente al final no ha ido a ninguna parte

Kagami no Kuni no Harisugawa

Soy un gran fan de Mx0 (ver reseña) y esperaba el siguiente trabajo de Kano Yasuhiro... pero este manga, era muy raro. Ha acabado sin llegar a los 30 capítulos, cancelado o quizás sencillamente finalizado. Es cierto que hay un par de personajes que parecía que podían haber dado algo más de juego, es cierto que podía haber aparecido algún espejo más para liar las cosas, es cierto que alguna que otra cosa -ejem, Saki- parece que ha sucedido muy rápido... pero más cierto aún es que esta historia no parecía dar para mucho más. El manga ha acabado y me ha dejado una sensación brutal de indiferencia más allá del episodio más salvaje de baños que recuerdo haber leído en mucho tiempo.
Me parece este un caso extraño, la serie no era especialmente buena y entiendo que no haya conseguido una gran legión de fans... pero creo que era obvio. Este manga no parece uno de los seriales clásicos de la Jump, y ni siquiera ha intentado servirse del echii para mantenerse en esta revista (creo que ahora mismo no hay ninguna serie de este corte en la publicación, y a base de carne to-love-ru aguantó durante más de tres años (ver divertida reseña final)). Es una historia sencilla y corta, un one-shot alargado y poco más.
Los personajes son simpáticos y estan medianamente bien desarrollados (teniendo en cuenta las circunstancias), la serie tiene algún que otro momento sorprendente y una comedia decente, y el dibujo de Kano sigue siendo una gozada... pero me sigo preguntando que fue lo que llevó a los editores de la Jump y al propio autor a dar luz verde a esta simpática pero intrascendente historia.

17 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Joder, es que hasta Pretty Face dio muchísimo más juego xD

Aún recuerdo el pedazo de one-shot de Kano, LOOP, uno de los mejores autoconclusivos que he leído en mi vida... hasta la historia de Caperucita Roja tenía más rosca...

Pero bueno, seguiremos esperando hasta que a este hombre se le ocurra algo igual o mejor a Mx0 (uno de mis mangas fetiche y el primero en mi lista que quiero tener en papel =D)

eter dijo...

Hubo un momento -cuando metieron a Saki en el espejo- que parecía que podía haber algo más de juego... y siempre podían meter más espejos o que se yo... pero el punto de partida era tan limitado que casi hay que decir que mucho ha hecho el autor.

Pero vamos, la incognita principal creo que sigue siendo como le dieron luz verde a un proyecto tan limitado. No digo que todos los mangas tengan que tener una proyección de 400 capítulos... pero es que este no la tenía ni de 80-100, y eso es muy raro en la Jump

Jesús T. chusetto dijo...

Bueno, Bakuman. nos ha enseñado que hay series cortas pensadas para no tener muchos capítulos (como ocurre con Pantyflash Fight xD)

LAR dijo...

Jesus T. chusetto, envidiame tengo los dos primeros tomos, y el tercero esta por caer (de la edicion argentina) xD Por cierto, pretty face me gusto poco y nada

Hace un tiempo me habian recomendado esta serie y por a o por b no la habia empezado...siendo tan corta, posiblemente la lea a ver que tal

Angel R. dijo...

La cancelaron? carajo que malo, era una historia bastante divertida, y ciertamente no habia material tal vez para llegar a 200 o 150 capitulos, pero me gusto como sorteaban las cosas, pudo dar un poquito mas... ¿ seguro la canelarian por baja popularidad ?... una lastima, la empeze a leer gracias a tu recomendacion eter y no me decepciono este manga, no lo llevo al dia, pero revise tengo leido hasta el 26.... bueno sera leerme el final que mas queda.

Joseph dijo...

Supongo que con lo de "escena salvaje del baño" te referirias a TO LOVE-Ru... Solo digo que a mí, aparte TO LOVE-Ru me gusto mucho, pero bajó bastante en sus últimos 3 tomos, salvando un par de capítulos... Y bueno, me estoy desviando del tema... Yo he oído que Kano termino Kagami porque se quedó sin ideas, igual que con Mx0... Estos son los mementos en los que pienso "Si lo vas a hacer, hazlo dignamente"...

Darkking91 dijo...

No has leido "Nisekoi" del autor de "Double arts"? a mi me esta gustando de momento y al parecer esta teniendo buena acogida entre los lectores de la Jump

eter dijo...

Jesús T. chusetto, no digo que no pueda haber series cortas buenas (Onani master tiene casi la misma duración que esta Kagami y es una joya), pero en la Jump se me hace particularmente extraño.

LAR, hombre, es una serie que no te va a cambiar la vida, pero es simpática y amena.

Angel R, tampoco ha tenido mucha ocasión de despuntar... pero es que es una serie muy extraña dentro de lo que es la línea editorial de la revista.

Dragneel D. Natsu, para mi To-love-ru estaba bien hasta la entrada de Yami (personaje que nunca me ha gustado), luego comienza a bajar y bajar... y al final ya es un cachondeo XD.
Con la escena de baños me referia a la de Kagami, que me sorprendió por lo poco inocentona y bestia que era en algunos momentos.

Darkking91, tengo apuntada Nisekoi... pero quiero ponerme antes con algunos otros mangas

Joseph dijo...

@eter Ja, ja, ja... Curiosamente, Yami-chan es una de mis chicas favoritas del manganime en general xDDDD Como ya he dicho, a mi parecer, todo bien hasta el tomo 15...

eter dijo...

A mi Eve de Black Cat ya me cansaba y me parece que Yami-chan heredo todos los prejuicios que tenía hacia ella XD

Joseph dijo...

Me hace gracia cuando la manía hacia un personaje es hereditaria... A mí, me caía fatal Light de Death Note, cosa que volvió en BAKUMAN con Nanamine, que tampoco me cae bien... Pero he de admitir que dió mucho juego como malo de la serie... Aunque del mismo modo, el amor tambien es hereditario, ya que amo tanto a Shinobu (Love Hina) como a Nodoka (Negima!)... Y del mismo modo amo a Eve y Yami xD...

eter dijo...

je, coincido con Nodoka y Shinobu XD

Joseph dijo...

NODOKA Y SHINOBU SON AMOR :D

knil dijo...

yo empecé a leer algunos capítulos pero no me enganchó lo suficiente y la dejé... En cambio Mx0 me gustó mucho.

eter dijo...

Dragneel D. Natsu, adorando a Nodoka... para mi gusto las creaciones originales de esta serie superan y por mucho a las heredadas de Hina. Chisame the best!!.

knil, es que Mx0 era mucho mejor... y tenía una proyección brutal, cada vez me jode más que la cancelaran pues podía haberse convertido en una serie muy grande.

Diego_d4c dijo...

A mi este manga se me hizo estupendo. Sí, me hubiera encantado ver más "batalla" entre por cual de las 2 chicas se quedaba, a Saki creo que la pondría como a una waifu, me habría encantado verla jugando un poco más en la trama. Pero bueno, desgraciadamente la cancelaron/terminó rápido por pereza del autor.
Tiene una historia bastante única, no hay fanservice por todos lados en relación a otras cosas """"románticas"""" que hay dando vueltas por ahí, los personajes son bastante carismáticos, las escenas bastante agradables...
Tuvo sus defectos, claro. el enamoramiento de Saki estuvo bastante rusheado, la historia de la bruja no fue precisamente algo muy "wow, que interesante".
El final...no se me hizo taaan malo. No todo tiene que terminar con un buen final. El tipo tenía servido en bandeja el romance, habría sido una basura que termine demasiado "color de rosa"; Salió del espejo, perdió a Mao. Diría que se aplicó la ley de la equivalencia.
Aunque sí, es bastante molesto que haya ocurrido lo mismo que con Watamote: ver un personaje en su "odisea" para que al final termine en nada. El espejo al final resultó ser inútil, de nada sirvió todo si al final no logra otra cosa que no sea ganar un poco más de confianza. Y quien sabe si Mao no terminaría con otro chico.
En fin. A mi me encantó. Tantos animes y mangas de harems de 40 chicas queriendo chuparle la pija al protagonista para que termine con un final incluso peor al que tuvo esta serie, y eso sin siquiera ser canceladas. Si la hubieran lustrado un poquito más, yo creo que este manga tranquilamente podría haber sido mínimo una buena película (anime no creo ya que sería uno como de 8 episodios)

eter dijo...

Yo es que creo que por diseño y por carisma casi todos los lectores preferíamos a Saki, que era más "fresca" y divertida que Mao, que pecaba de algo tópica.
Es una serie muy extraña. Da la sensación de que la cancelaron y por eso fue todo tan acelerado al final, pero lo cierto es que el argumento era tan extraño que tampoco se si habría dado para mucho más.
Es una pena, la comedia era bastante potable, el grafismo del autor me encanta, y como dices no es ni mucho menos lo que ahora mismo impera en el mercado.