domingo, abril 12, 2015

No diré nada de la última página

One Piece 783 - "Estás en mi camino"

Me ha encantado este capítulo. De principio a fin, me ha parecido un capítulo con una buena transición de batalla, donde Dofla y Luffy intercambian golpes mientras pasa el tiempo y vemos detallitos del resto de frentes. Y no diré nada de la última página.
La batalla entre Luffy y Doflamingo me ha gustado, muy directa. Incluso aunque el shichibukai parezca mofarse algo del protagonista, no está jugando con Luffy, y los ataques que le lanzan son cuasi mortales. Y me ha gustado verle recordar la primera vez que oyó hablar de Luffy, y que después pareciera seguirle la pista. Aokiji dijo que la Marina le había menospreciado, y parecía que sólo él -por Robin y Garp- y Ojos de Halcón -por Zoro- se habían dado cuenta desde un principio de la amenaza de la banda, pero me gusta que Doflamingo también le siguiera el rastro a la banda. Doflamingo es un experto en información y un estratega, pero creo que además en este caso su interés por la banda viene por la "D" de Luffy, me gusta, porque creo que durante su derrota vamos a descubrir algo en forma de flashback de la voluntad de D y lo que esta significa para los tenryuubito. Pero no diré nada de la última página.
Y me ha gustado el tratamiento de los secundarios. Cavendish y Bartolomeo han regresado, y siendo un secundario, el primero de ellos tiene un par de grandes frases, amen de un momento para su lucimiento en el que repele las balas de Doflamingo, y otro para su absurdo... en el que vemos la particular lógica que rige su cabeza. En un capítulo, y casi por completo en segundo plano, Oda ha definido a la perfección a Cavendish. Y no diré nada de la última página.
Oda también ha solucionado el problema de Law y su brazo por la vía rápida de los enanos. No alargando más un suspense bastante artificial y tramposo. No me ha gustado nada el cliffhanger cutre de su muerte de los últimos capítulos, pero bueno, al menos Oda lo ha cerrado pronto. Así mismo creo que al final ha manejado bastante bien la transición de Law de antagonista principal de Doflamingo a testigo de la derrota de este a manos de Luffy, con un cirujano molón que ya lo ha puesto todo en manos de Luffy después de haber hecho todo lo que ha podido. Pero no diré nada de la última página.
Y no diré nada de la última página. Pero comencé a seguir este manga semanalmente en el capítulo 398 - "Declaración de guerra", y fue un capítulo casi inmejorable para comenzar a seguir la serie (ver reseña), pero siempre me quedó un poco la espinita clavada de no haber visto el nacimiento de la "segunda marcha". Vi, la tercera, pero no era lo mismo. Así que, no diré nada de la última página... pero estoy contento.

16 comentarios:

Smith-Corona dijo...

Nah, si lo mejor de la última pagina no es el cuatro. Si no ese momento en toda saga al que Luffy ya le han tocado demasiado las narices. Bueno, aunque este caso queda ensombrecido por la lógica aplastante de Cavendish, que se suma a las grandes disetaciones de los personajes de este manga xD

Pennywise dijo...

A Luffy sólo le faltaba decir: I have come here to chew bubblegum and kick ass... and I'm all out of bubblegum

Anonimatus dijo...

Lo peor es que haya que esperar dos semanas para el siguiente capítulo.

Por fin vamos a ver realmente hasta donde ha llegado Luffy en esos años de entrenamiento. En un principio iba a apostar por un Gear Third que afectase todo el cuerpo de Luffy pero no creo que sea así, le daría a Flamingo un blanco más fácil, supongo que algo así sería para el Five.

Kempo dijo...

Que grande ha estado Oda esta semana, por fin una pelea como las de antes, de esas que te hacen vibrar y en las que eres consciente de que estas viendo algo muy grande, y para colmo el gusanillo ese que te deja el final del capitulo tras las palabras de Luffy... tantos años y One Piece sigue emocionandome igual que cuando empece a seguirlo cuando ni siquiera habia entrado en la preadolescencia. Cuanto me alegro de haber defendido que Oda habia dedicado todo el post-time-skip a preparar el terreno hasta ahora, que solo habia que tener paciencia. Enorme.

Anónimo dijo...

esta saga esta de lujo pero lo unico realmente q no me cuadra es q oda introdujo a fujitora un almirante unos boxeadores mas fuertes de la serie y el no hace absolutamente nada contra mingo y mingo planea homisidio de toda una ciudad y el paseandose como un vagabundo

Anónimo dijo...

Capítulos como estos son los que te devuelven otra vez a one piece, es increíble. Todos somos consientes que esta saga ha tenido sus altibajos, fumadas y otras cosas, pero también ha tenido momentos demasiado memorables y es que al final las virtudes de este manga son muy grandes que aveces tapa eso y es justamente eso que sigue el rol, es como un ciclo repetitivo donde el autor aveces pone la historia muy pesada y de pronto nos tira una narrativa bestial y después volvemos a caer en los mismo y así sucesivamente XD, en pocas palabras el autor te baja el hype y después te los sube de un golpe de la manera que se le antoje.

kaiser dijo...

Mas que el ultimo cuadro de la ultima pagina, me gusto el dialogo entre doflamingo y luffy, donde doflamingo le explica que siempre habra gente q sufra y no todos pueden estar contentos, mientras que Luffy simplemente dice q esta en su camino.

La pelea es buena, pero da entender que Luffy sin la ayuda de Law no le aguantaba el ritmo a Doflamingo

eter dijo...

Smith-Corona, Cavendish es más carismático a cada capítulo que pasa, y siempre es una gozada ver que Oda saca tiempo para el humor incluso cuando la saga está ya en su punto álgido.

Pennywise, bueno, pero tampoco anda corto de frases molonas Luffy en estos últimos capítulos.

Anonimatus, yo quiero pensar que será algo distinto a la 2 y la 3, aunque sólo sea para que luego tengamos una saga o dos de ver los efectos combinados de todas ellas.

Kempo, si, había que tener paciencia, no tenía sentido que Luffy y cia "sudasen" contra los primeros que se encontrasen en el nuevo mundo, a los que deberían de poder haber derrotado antes incluso sin el entrenamiento especial... había que darle a Oda un par de sagas de margen, y creo que en líneas generales lo ha hecho bastante bien, la isla submarina tenía muchas limitaciones, y PunkHazard también tenía alguna que otra (aunque aquí creo que Oda tiene menos excusas).

Anónimo (i), Fujitora está claramente para ser presentado... pero sí, Oda esta dándole un papel bastante ridículo.

Anónimo (ii), para mi Dressrosa es una gran saga, me encantan muchas de las ideas que Oda ha manejado, y la legión de enemigos-secundarios-aliados de la saga me parece increible. Ahora bien, también es justo decir que peca algo de irregular, sus grandes momentos son muy grandes, pero las trampas de Oda han cantado como en pocas ocasiones.

kaiser, yo veo a Doffy superior, pero tampoco demasiado. Esta algo más equilibrado, pues Luffy tarda demasiado en armar sus ataques con la marcha 3, pero aunque vaya perdiendo no veo a Luffy contra las cuerdas. Y tampoco estoy demasiado de acuerdo en lo de que Law le ha hecho mucho daño, el propio Luffy se lo ha hecho también, y aunque no sea mucho Luffy ha tenido su duelo de hombria con Bellamy y pocas horas antes estuvo intercambiando puñetazos con Chinjao.

Ricardo Asterion dijo...

Esta saga va a disparar algo mucho más grande. Que no se va a hacer esperar. Joker tiene muchos negocios, y su desaparición traerá consecuencias graves en el nuevo mundo. Sobretodo contra kaido, y también contra big mom, que ya viene de la saga anterior. Lsto intuición me dice que algunos miembros del sunny van a terminar secuestrados.

Angel R. dijo...

JAJAJAJAJA gran reseña eter, muy buena en verdad te has lucido, tampoco dire nada de la ultima pagina.

Por alli el unico PERO es que me resulto un poco cutre el recurso que utiliza ODA para retrasar aun mas la curacion de LAw a manos de moncherry, que era solo llorar encima de el y listo luego de pegarle el brazo leo con su fruta de coser... claro luego como justificas que Law restaurado al 100% no se levante y ayude a Luffy a reventar a doflamingo en 5 minutos, se le cae todo a ODA y el achicamiento de la jaula y protagonismo de luffy sufriria una merma importante de cara al futuro, son cosas que uno entiende, pero debio ser mas cuidadoso y no poner a leo y la princesa en el mismo nivel con law medio-muerto, pero tampoco dire nada de la ultima pagina.

Nos leemos en 2 semanas Eter, cuando si tengas que decir algo sobre la ultima pagina de este 783... jejejeje.

Varric dijo...

No diré nada sobre la ultima pagina.... pero me descojonaré mucho si Oda pasase ahora a enseñarnos lo que Sanji y Cia estan haciendo XD. Sería una troleada de las grandes XD.

Mitzburn dijo...

epico, enorme, grandioso, unico, hay tantos adjetivos para definir este cap y con lo del final no dire nada XD

Anónimo dijo...

Eso que ha dicho Arthas es algo tan grande, que ni siquiera me cabe en la cabeza de lo genial que sería xd

eter dijo...

Ricardo Asterion, yo tengo la idea de que lo de Big Mom se va a resolver "bien", con una Davy Day Fight o algo ligero. La siguiente saga contra Jack para ver las consecuencias de la caída de Dofla, y luego ya Wano con Kaidoh en todo lo suyo.

Angel R, si, es un poco forzado lo de que Mansherry ahi no pueda hacer nada... aunque supongo que podemos tirar de la excusa de que depende de la gravedad de las heridas y que tiene que tener todas las partes para mantener el principio de conservación de la masa y se han dejado un cacho de omoplato de Law por alguna parte.

Arthas Nerzhul, yo siempre he considerado posible que en un momento dado llegara BigMom y destrozara la jaula y obligara a Doffy a huír para dejarlo como enemigo de Law en la saga contra Kaidoh... pero a estas alturas creo que es muy improbable.

Mitzburn, diría redondo... si no fuera por ese "pequeño" fallo que ha comentado Angel R.

Anónimo, hace 10 capítulos lo compraría, pero ahora con el combate principal ya en todo lo suyo no creo que Oda lo vaya a cortar con algo que sería tan anticlimático (eso si, de gente de Dressrosa corriendo porque la jaula se los carga no nos libramos ni de coña XD)

Bassdrum D. Txema dijo...

Me esta encantando el final de dressrosa.

Aquella primera vez que vi a Doflamingo en la reunion de Mariejoa ya me hizo suponer que seria un grande de la serie. Que Luffy estrene un gear con él me parece justo.

El juego que Oda esta dando a los secundarios como Bartolomeo o Cavendish me parece muy acertado a pesar de que tenemos muchos nakamas desaparecidos.

eter dijo...

Yo siempre defenderé que Oda haga cosas como ignorar a la mitad de los nakamas... como el uso de los aliados temporales en Marineford, me parece que le da mucha frescura a la serie.