sábado, abril 04, 2015

Por y para el mal

One Piece 782 - El campeón del mal

Capítulo extraño. No malo, pero si extraño. Creo que Oda tenía una idea en mente, pero una de esas ideas que es difícil poner en palabras.
No obstante, primero mencionaré algo que me ha encantado, y es el intercambio puro y duro de golpes entre Luffy y Doffy. No es demasiado el estilo de Oda y las habilidades están también para eso, pero ocasionalmente el mangaka nos regala un intercambio de golpes puro y duro. Sustituye las habilidades por haki al estar los dos combatientes en una distancia muy corta; y no omite nada, narra el movimiento de cada puñetazo. No es lo más común en Oda pero de vez en cuando lo hace, y me ha gustado esa primer intercambio de golpes. Ha sido directo y brutal, pero también técnico y con estrategia. Y Doffy ha dado a Luffy, que sigue sin poder aguantar bien con su defensa de haki, pero el shichibukai también ha recibido y desde luego siente los golpes cuando los recibe sin poder defenderse adecuadamente.
Luego ya tenemos a Trebol. Oda tenía que librarse de él, así como finiquitar de una vez a Law -que seguía pudiendo hablar demasiado- y ha optado por la vieja técnica de la autodesctruccion tras unos golpes. Naturalmente una explosión no daña a una mosca en un shonnen, pero si es el último recurso de un moribundo este pasa a ser el Enola Gay... y seguirá sin morir nadie, pero todos dirán que ha sido un milagro el haber sobrevivido. Supongo que con esta explosión termina la aportación de Law al combate de momento, así como desaparece el pesado hombre-pegamento (aunque con esto tengo la duda de a quién se va a enfrentar Sabo). 
Luego estaría el asunto de la "logiabilidad" de Trebol. En ningún momento se había especificado que fuera logia, y particularmente siempre he asemejado mucho su fruta a la Magellan. No obstante, los foros no han tardado en sacar la imagen de cuando Usopp lo trocea... pero bueno, la apariencia de Trebol siempre ha sido extraña y muy "larga", así que la posibilidad de que en verdad siempre fuera "acostado" no se puede descartar. Me parece una trampa bastante forzada, pero tampoco me parece especialmente relevante, así que no le doy demasiada importancia.
Otra cosa es... lo del campeón del mal. Es... raro. Entiendo que los cuatro ejecutivos encontraron a Dofla y se sorprendieron ante el haki del rey, y vieron a alguien que tenía el mismo odio que ellos por el mundo y decidieron hacer de pigmalión y crear así una especie de campeón del mal a través del cual vengarse. Es... raro, es resentimiento extremo, con algo de complejo de inferioridad o de impotencia, y al mismo tiempo con esperanza. Curiosamente en la serie hay un personaje muy parecido y no es otro que Luffy, al que muchos entrenaron/ayudaron porque veían en el al relevo de su capitán (Shanks y Raileigh) o la esperanza del futuro (Barbablanca y sus hombres). Con Doflamingo tenemos una versión siniestra de esa idea, naturalmente en el caso de Doflamingo no parece que sea la voluntad de D, pero si quizás se trate de un efecto del haki subyaciente al conquistador. En todo caso, es una idea curiosa, pero creo que Oda no ha terminado de plasmarla bien en este capítulo.

10 comentarios:

Gik dijo...

Lo de Trébol es raro raro raro, y más si tenemos en cuenta la escena de los enanos. Trébol además grita como uno de ellos... No sé que hará Oda, pero creo que todavía debería explicar ciertos aspectos del As.

Sobre Sabo... Puede ser Burgess su rival.

Smith-Corona dijo...

Lo de Trebol me parece un patinazo. La escena de Usopp es demasiado evidente.

Anonimatus dijo...

Sí, lo de Trebol ha sido un fallo de guión, la idea de que en realidad era un Paramecia fingiendo ser un Logia usando el moco que creaba era buena pero como se ha dicho, eso hace que el combate contra Ussop no valga, no sólo el este tendría que haber ganado, Trebol tendría que haber estallado en llamas al contacto con los explosivos de Ussop.

No obstante me ha gustado mucho ver como los ejecutivos reconocieron el potencial de Flamingo y le entrenaron para convertirle en lo que es. Esa es la capacidad más poderosa del Haki del Conquistador, la capacidad de atraer seguidores leales que te ayuden para conseguir tus metas.

Pennywise dijo...

A mi me ha gustado bastante el capítulo pero ahora que recordáis lo de Trébol me hacéis dudar xD La verdad es que la idea de Doffy como el elegido de mal mola pero no parece pegar con su imagen de agente del caos(que bien podría ser una fachada).

eter dijo...

Yo lo de Trebol no lo veo tan mal... siempre se le ha visto un cuerpo raro y muy largo, no me parece extraño el que fuera "acostado" en el lomo... me parece extraño, pero no disparatado. Eso si, tampoco se muy bien lo que pretendía Oda con esta trampa que ha mantenido muy forzadamente durante 80 capítulos, porque tampoco me parece que el giro de guión propicie un momento importante o especialmente espectacular.

Lo que comentaís de atraer al mal, y que este mismo te forje, a mi me gusta... pero me parece que no ha terminado de quedarle del todo bien a Oda.

Smith-Corona dijo...

Tiene sentido dentro del capítulo, es el motivo por el cual Luffy no puede librarse de el. Esta golpeando lo que el cree que es su cuerpo, pero no le daña porque es una sustancia que el segrega. Pero no he notado que se haya incidido en mantener incertidumbre sobre la naturaleza de su fruta mas allá de este capitulo

La escena del corte de Usopp no esta dibujada para que al revisonarla todo case. Por mucho que el cuerpo de Trebol sea muy amoldable habria mejores formas de dibujarla para que la trampa resultara creible

Anónimo dijo...

Me ha recordado a los hermanos to' fuertes de la saga de Kuro.

Solo que allí fue mejor, aquí no sé qué le ha pasado a Oda, está despistao el pobre. Claro, es obvio que tiene la cabeza en otras cosas. Con lo calculado que ha de tener tantas cosas que no podemos ni imaginar...

Pero sí, decepcionante. Ademas yo quería que ussop se cubriera de gloria por una vez.

Mitzburn dijo...

pues a mi me parecio cap memorable, solo falto que explicara cuando llegaron a la escena donde el mato a su padre osea lo vieron o solo pasaron por alli jajaja

El Gato de la Toei dijo...

Me parece que el combate pesado de esta saga está siendo poco vistoro y muy bruto. Me lo esperaba más sofisticado. Aunque servirá para calibrar la fuerza defensiva de Luffy ante los combates futuros ya contra emperadores y marines de muy alto rango.

eter dijo...

Smith-Corona, la trampa estaba en que nunca se decía que era la fruta... normalmente Oda lo aclara casi de primeras, así que cuando no te lo dice es porque va a hacer alguna de estas... particularmente no me gusta demasiado cuando lo hace.

Anónimo, nada, el problema es que Oda no puede ponerse a explicar la trampa de hace 40 capítulos, con ese momento en Kuro podía hacerlo al ser algo casi inmediato... pero aquí no puede ponerse a explicar el tajo de Usopp... aunque creo que poner un plano en el que se viera a Trebol completamente horizontal a la altura de su cabeza habría bastado.

Mitzburn, me gustaría que profundizaran más en esa escena que comentas, pues el padre de Dofla me parece un personaje muy interesante... pero temo que va a ser que no.

El Gato de la Toei, a mi ha sido siempre un combate que me ha dado algo de miedo... Doffy, como Law, Hancock o algunos otros tienen frutas demasiado extrañas para que en los combates no se note cuando Oda fuerza las cosas.