sábado, febrero 27, 2016

Objetivo: Sekigahara

One Piece 817 - Raizou de la niebla

Una gran virtud de One Piece es la capacidad para renovarse; siempre digo que una de sus grandes ventajas con respecto a otras series es la capacidad de hacer borrón y cuenta nueva al llegar a una nueva isla, pero esta característica también se extiende a sus secretos. En este capítulo hemos sido testigo de ello. La trama del misterio de los samurais había sido un argumento "en segundo plano" durante prácticamente tres años, no era especialmente importante, pero estaba ahí. En este capítulo Oda ha arrojado bastante luz sobre ella, pero en verdad no ha hecho si no confirmar lo que era casi evidente: que Momonosuke no era hijo verdadero de Kin´nemon y que era alguien importante, y al mismo tiempo ha puesto sobre la mesa un nuevo misterio aún mayor que lo eclipsa todo... temporalmente, porque conociendo a Robin Oda se va a guardar mucha información sobre ese inquietante fonegrifo color sangre.
Let´s go to Wano. It´s showtime!
El capítulo, en todo caso, esta dedicado a Wano, y se nos da no poca información. Que Momonosuke no era hijo de Kin´nemon era algo que podíamos intuir. Que Doflamingo les conociera, que estos conocieran a Kaidoh o que Jack buscara a Raizou hacia entender que el de los samuraís no era un viaje de placer para conocer islas del Nuevo Mundo. La trama, si bien no inesperada, se ha revelado al fin. Momonosuke es hijo de un señor feudal y el resto de los samurais están a su servicio... parece previsible pensar que hay una especie de guerra en Wano entre diversos señores feudales y que nos dirigimos hacia una particular revisión de Sekigahara o alguna otra batalla importante de la historia japonesa. No obstante, también es justo decir que Kin´nemon y los suyos no parecen una fuerza capaz de hacer frente a un Emperador, así que entiendo que no es algo tan simple como una batalla entre Oden Kouzuki y Kaidoh, así que está claro que aún queda bastante por contar de esta historia y que incluso podríamos un componente místico al volver a entrar en escena "la voz de las cosas" (uno de los grandes misterios de la saga, cuya relación con los fonegrifos ya había revelado Rayleigh).
Así pues, se cierran unas puertas, y se abren otras... algo lógico si tenemos en cuenta que aún no hemos llegado a Wano y que esta será una saga muy importante. Oda incluso ha supeditado Zou a ella al revelar que Inuarashi y Nekomamushi conocían a los samurais y que su enemistad parece tener su origen en algún suceso acontecido en Wano, con lo cual el conflicto entre estos dos podría trasladarse a esta isla, lo que trasladaría a estos o a algunos de sus hombres a esta isla para disfrute de todos, isla con la que también estaría relacionado quizás entonces Shanks, isla a la que podría acudir Big Mom habida cuenta de la trama de Sanji e isla con la que también estaría relacionado Barbanegra por Shillew (aunque parece claro que tanto el pelirrojo como el carcelero no estarían en esta saga más allá de algún flashback, flashback que podrían alcanzar incluso hasta a Roger).
¡Ninjas del clan Hojo!
El capítulo en sí tiene un ritmo algo raro, la revelación de Kin´nemon y Momonosuke ha estado bien, pero en contraposición se ha resuelto muy rápido la enemistad entre el perro y el gato (supongo que Oda no estaba cómodo con una enemistad verdadera y quería pasar a una rivalidad pendenciera, pero no me ha gustado demasiado que además se haya atribuido la resolución de este conflicto a la "divinidad" de Momonosuke... aunque esta haya sido la causa de la tregua);  e igualmente tenemos una parte muy cómica sobre un ninja que está más cerca de Ivankoff que de Naruto que era obvio que Oda no podía dejar pasar y a la que pone palabras Franky... pero curiosamente apenas se explica nada del escondite de este más allá de que tenía una entrada secreta y su acceso era también bastante innacesible.

15 comentarios:

Anonimatus dijo...

Que raro, no hubo reacción lacrimógena de Franky, Brook o Chopper tras descubrir lo tremendamente leales que son los Mink.

Personalmente no me gusta que Kin'nemon no sea el padre de Momonosuke, el reencuentro entre ambos tras la saga de Caesar pierde su carga dramática, hubiera preferido que fuera el sobrino del daimyo pero todavía su heredero o algo así.

Arthas Nerzhul dijo...

Raizou es 100% Made in Oda, con esa clase de diseño que le encanta a Oda.

Que Momonosuke sea hijo de un pez gordo de Wano, explicaria porque Doflamingo estaba tan interesado en el. Y creo que habría que reinaugurar el club "Odio al puto Momonosuke"; como aprovecha el muy cabrón para meter la cabeza entre los airbags de Nami cada vez que tiene oportunidad. Tambien sería interesante que fuesen a Wano, a causa de Zoro y su posesion de la espada de Ryuma.

Por ultimo, a ver si Robin dice algo del Poneglifo comunista o se calla como suele hacer siempre.

Hilo Argumental de Dofla dijo...

Lo que me cabrea de este capítulo es el poneglyph... Lo introduce a mitad de capítulo y no lo vuelve a mencionar. Eso es jugar duro, Oda quiere torturarnos. En fin, Zou esta siendo fantástica, todo introducción pero al mismo tiempo da la sensación de estar en medio de algo muy grande. Me recuerda quizá a Amazon Lilly, fluye muy bien y cada capítulo es interesante, no hay relleno y creo que estos capítulos se van a adaptar muy bien al anime, que va tan mal últimamente por lo de encajar los tiempos. Raizou es un personaje que va dar mucho, tiene un carisma brutal. Además, de golpe y porrazo Oda se ha quitado de encima cualquier comparación que pudieran hacerle con Naruto. Los personajes de Wano están muy trabajados y se nota que Oda esta dibujando con muchas ganas. Pero al fin y al cabo, no estoy contento... quiero saber todo sobre ese poneglyph! me tiene en ascuas haha

Mitzburn dijo...

muy buen cap, muy buen cap y como dicen quiero saber todo sobre ese poneglyph! jojojoj y esa nami nunca pierde la oportunidad de sacar dinero XD

Daniel Deux Ame dijo...

Me encantó todo el capítulo, luego de uno emotivo pasamos a uno demasiado cómico ¡ah! Raizou me ganó por completo y me encantó que se diferenciara de Naruto. Volvemos a los ninjas que conocí en Ninja Hattori y Nintama Rantaro.
No quiero hypearme por Wano para terminar decepcionado, pero es inevitable :v

eter dijo...

Anonimatus, yo creo que se quedó en la sala de montaje... en este capítulo hay un par de momentos donde Oda parece que acelera lo que no está escrito.
De acuerdo contigo, habría estado bien que Momo fuera el hijo de Mononosuke aunque fuera el heredero, a fin de cuentas no es algo tan raro dentro de lo que eran las sucesiones de Emperadores en el Japón clásico.

Arthas Nerzhul, Robin se va a callar, eso esta fuera de toda duda XD.
En cierta forma ya sacaron lo de Ryuma durante Punk Hazard, pero debería haber alguna nueva mención en Wano, sí.
Y Momonosuke... bueno, no es novedad donde suele esconderse... el puntazo es que puede estar metiéndose en la boca del lobo sin saberlo.

Hilo Argumental de Dofla, bueno, no gastemos dos cartuchos de un sólo tiro, el fonegrifo ya es una revelación, dejemosle a Robin que tenga otro momento de gloria en el capítulo 1000 cuando revele el contenido del fonegrifo XD.
Estoy de acuerdo en lo de que la saga debería acabar ya y ser de transición, una saga corta con mucha info... si ahora la alargamos no puedo evitar pensar que se va a alargar demasiado. Eso sí, con el anime no tengo esperanzas.

Mitzburn, Nami-geisha en Wano en 3.. 2.. 1..

Daniel Deux Ame, algún homanaje a Naruto tiene que haber en Wano... aunque no estoy seguro de si al final la coletilla con la que cierra el capítulo es un "dattebayo".

Angel R. dijo...

Buena reseña ETer... A mi me gusto este capitulo informativo y con buen humor que es una de las cosas que siempre le agradezco a OP.

Jack reaparece algo amolado, pero vivo como todos suponiamos, asi que sin sorpresas, La aparicion de Raizou hilarante, su diseño y personalidad, ODa resuelve de una manera BRILLANTE y SENCILLA el porque el ninja no ayudo a los minks durante su batalla contra Jack, esa viñeta donde lo vemos encandenando al poneglypo rojo lo justifica, sin complicarse la vida. Interesante lo del poneglypo rojo, y segun lo que entendi la relacion de el Perro y el Gato con el Clan del papa de Momo no es de amistad si no de vasallaje, supongo que antes de abandonar Zou, explicaran esto mas a fondo.

Wano parece inevitable en la ruta de lo mugiwaras por la gloria.... solo resta por saber si la situacion de Sanji sera muy desarrollada o rematada en pocos capitulos, yo sigo apostando por la logica, Luffy + team a rescatar al cocinero y Oda resuelve el asunto con una mini-saga de 20-25 caps en la isla tarta,para que a finales de año estemos llegando a Wano.

Anónimo dijo...

Ver a Raizou encadenado para que no se entregara ha tenido su gracia. Lo que no me encaja es lo de Jack, ¿Si esta vivo por que iba a mentir la Marina? Solo perderían credibilidad, podría entenderlo si lo hubieran capturado y no quisieran que Kaidoh lo intentara rescatar, pero no tiene pinta de ser eso.

Tengo una teoría loca de lo que podría pasar si regresa a Zou y es que acabe creyendo que tanto los samurais como a Cesar los tiene Big Mom, lo que podría llevar a una guerra entre ellos.

eter dijo...

Angel R, Jack lo que pasa es que creo que ahora será derrotado por Inu y Neko juntos... me molaría XD.
Lo del atado al fonegrifo me mola... pero me mosquea que luego parece librarse con una técnica ninja XD
Me parece que no vas a tener que esperar mucho para ver más revelaciones sobre Wano, ahora, más que nunca, marcada a fuego en la hoja de ruta de la banda.

Anónimo, bueno, no habían encontrado su cadáver... yo supongo que la Marina esperaba que se hubiera hundido en el mar y que se hubieran librado de él.
La tuya es una buena teoría, pero el problema es que viendo como es Jack eso tampoco salvaría a Zou... sin embargo estaría bien que de alguna forma acabara averiguando que Luffy va a la fiesta del té y todo acabe precipitando aún más la batalla entre los dos emperadores.

Angel R. dijo...

Eter yo tambien lo revise, pero cuando llegan alli, el esta encandenado, y creo que Kineomon se aproxima, en la siguiente viñeta ya sin las cadenas, es que el empieza a interactuar, osea Oda no lo mostro, pero en ese interin fue liberado de las cadenas, no se autolibero por si solo.

eter dijo...

Tiene sentido, lo contrario habría sido un gazapo muy raro por parte de Oda XD

Thor dijo...

Bueno, como siempre en el Anime se van tomando algunas licencias. No hay lloro a moco tendido de los habituales, pero sí que a toda la banda se les escapan unas lagrimillas salvo a Zoro (que en este sentido debe ser como las lágrimas de Chuck Norris o más).
En cuanto al Phoneglyph rojo, ni me había dado cuenta hasta leer la reseña, cierto es que parece que en el manga este episodio se alarga unas escenas más que serán con las que empiece el próximo del anime. Y como Robin es la única que se interesa por estas cosas, está claro que se va a callar y quizás algún día, dentro de 200, 300 o 500 capítulos, Oda decida regalarnos a modo de resumen lo que pone en todos los que hemos ido viendo hasta ahora. El color será algo anecdótico, como en Skypiea que era de oro, alguna piedra típica de la zona o traída de algún sitio especial.
Jack vivo era una trampa que nadie se tragó obviamente. Lo que no dejan claro es si la Marina la cagó en el traslado de Doffy y este ha sido rescatado o simplemente el asalto fracasó, que creo que es lo más probable.
Varios frentes ahora, pero me parece que lo más lógico es separar a la banda en "rescate de Sanji" y el resto esperando en Zou para, ahora sí, enfrentar a Zoro con Jack y darle carpetazo (y de paso una patada en ciertas partes a Kaidoh). Aunque bueno, ya lo comenté en la otra entrada y Yonkou vs Yonkou también parece una consecuencia lógica.

Por cierto, a través del juego para móviles One Piece Treasure Cruise, acabo de revivir Thriller Bark y cada vez tengo más claro que Lola va a ser la hija de Big Mom, sobre todo por la despedida, les da una Vivre Card para encontrar a "Mamá" y que les ayudará en lo que sea si le dicen que van de su parte ¿alianza en lugar de subordinación por boda? Luffy y Big Mom intercambiaron duras palabras por Den Den, pero si finalmente Lola está allí, quedará en nada por haberla salvado de Moria.

eter dijo...

je je je je.... me tengo que reír, es que se las respuestas a todas tus dudas XD.

En fin, lo del fonegrifo... Robin esta vez no se va a callar, te quedan 1 o 2 episodios para saberlo todo, y preparate para las revelaciones que vienen. Esta saga de Zou es una salvajada en ese sentido, y estas a punto de llegar a ese punto y al de separación de la banda, y si, habrá un grupo para rescatar a Sanji, pero el resto no se van a quedar de brazos cuidados. En Wano se va a liar una muy gorda.

Con Jack saldrás de dudas en unos capítulos también. Fracaso en su intento de rescatar a Doffy, pero es que el muy animal iba contra Sengoku, Fujitora y Tsuru XDDD.

En cuanto a Lola y Big Mom.... esa saga es una auténtica locura, mejor no te respondo.

Thor dijo...

Claro, es normal que en el Manga llevéis mucho adelanto respecto al Anime, es lo que hay, además es que el fansub del que bajo el anime va un poco por detrás de Japón (como unos 10 capítulos de retraso, lo que hace casi 3 meses), pero me gustan sus traducciones.

Lo de Jack parecía lógico dada la escolta, lo raro es entonces que saliera de allí con vida cuando entre Inuarashi y Nekomamushi, de luchar juntos, le habrían podido dar la del pulpo, no me imagino al Almirante, al antiguo líder de la marina y a Tsuru con un poder inferior ni mucho menos. A Fujitora lo hacía en otro lugar dadas las palabras de Akainu.

Lo de la piedra roja y demás piedras del camino lo voy a agradecer, eso del siglo vacío, las armas ancestrales y demás secretos llevan ahí desde Arabasta, demasiado tiempo hasta para el retorcido de Oda, aunque el One Piece lleva ahí desde la intro del capítulo 1 y aún no sabemos de qué leches se trata, aunque me da a mi en la nariz que no va a ser algo físico, no se, queda demasiado para eso como para ponerse a elucubrar y encima esto no me puedes decir que ya lo sabes xD

Hasta futuras reseñas conforme me vaya poniendo al día y gracias por todas ellas, siempre hay detalles que se escapan y leer tus entradas es una forma genial de darse cuenta y de recordar cosas de hace 300 episodios o más que quedaron en el olvido.

eter dijo...

Lo de Jack se explicará, en todo caso a mi no me parece tan poderoso como su recompensa puede hacer creer, creo que sencillamente es tan hijodeputa que se ha ganado muchos ceros a base de maldad pura y dura, pero no de poder. No creo, por ejemplo, que fuera mucho más fuerte que Doflamingo o que el propio Luffy. Es un monstruo si, pero Inuarashi y Nekomamushi deberían poder ganarle juntos.

Que es el One Piece es el gran misterio... supongo que la historia del mundo y del siglo vacío estará ahí... pero no sé, no me imagino que eso, por mucho que a nosotros como lectores nos guste, sea lo que emocionó a Roger o al resto de piratas con respecto a ese tesoro.