domingo, febrero 05, 2017

El menosprecio a la banda de Big Mom

One Piece 854 - ¿Qué demonios estoy haciendo?

Este 854 es un capítulo claramente de transición. Un capítulo en el que Oda tira de oficio para reubicar personajes y dejar a la trama avanzar hasta la inevitable boda (aunque quiero ver como se soluciona la última acción de Sanji) al tiempo que reúne a la banda y prepara a esta para su contraataque. Y Oda, como es habitual, aprovecha para dejarnos detallitos como el explicar ese acobardamiento de Jimbe ante la ruleta y dejar entrever la mortalidad que esta parecer exhumar (con un poco de perspectiva resulta difícil pensar que no sea un hommie). Hay detallitos, como esos Zeus, Prometheus y Napoleon que parecen haber sido heridos por Brook; y hay explicaciones, como esa aparentemente acción sin sentido de Pudding de disparar a Reiju y que ahora tendría su explicación. 

Pensamiento random 1:
Con Boichi y algunos autores de superventas de la Jump,
lo cierto es que la nueva tanda de series es cuanto menos llamativa.
Pero también hay una escena extraña y que no me ha gustado nada, y es como Sanji patea a Bobin. No sabemos nada de Bobin, eso es cierto, sólo sabemos que es un tío -o una tía- con una pinta muy rara. Pero allá cuando vimos a Big Mom por primera vez, tras la aventura en la isla submarina, este fue el único miembro de su banda que se mostró junto a Pudding. Tamago y Pekoms también, por supuesto, pero estos parecían "recolectores de impuestos", y si el recolector tenía 320 millones de recompensa como era el caso del mink y mencionaba que en caso de problemas la Emperadora mandaba a uno de sus monstruos, y en esa escena veíamos a Bobin regresar de quemar una isla... uno no podía evitar pensar que el espadachín enmascarado era un monstruo de cuidado. Y ahora Sanji lo ha despachado de una patada.

Es cierto que Bobin no se ha quedado inconsciente, y es cierto que aunque Opera si quedó en ese estado hace unos capítulos tras el ataque de Jimbe, fue una inconsciencia temporal y vuelve a estar en pie. Y es cierto que, en ambos casos, han sido ataques de supuestos aliados que los han pillado por sorpresa y ante los que no han podido reaccionar como Pekoms en su día ante Capone. Pero.... queda raro. 

Pensamiento random 2:
 ¿Se puede cansar alguién de ver el trailer del nuevo Zelda?

Oda está anteponiendo el ritmo a la acción en esta saga. Me parece correcto, se ve que cambia como narrador y que no tiene interés en mostrar batallas pequeñas o irrelevantes cuando la historia se mueve ya sola y hay acontecimientos muy importantes en curso. Tenemos la boda, tenemos la Reverie en ciernes, y tenemos Wano en el horizonte. Y, sobre todo, tenemos Dressrosa y muchas sagas anteriores donde a Oda se le iba todo un poco de las manos en lo que a tempo y número de capítulos se refería. Y en Totland Oda está tirando de humor y de resoluciones rápidas. Con Cracker no me parece que quedará mal, a fin de cuentas aquel fue un combate épicamente absurdo, pero luego tenemos cosas como esa Brulee derrotada tan fácilmente o esa pelea cutre entre Pedro y el Noble Pokemon (la idea de la pelea no me parece mala de por si, pero no me trago en este manga ningún enfrentamiento que se resuelva mediante tiros o explosiones).

No me parece que, puntualmente, ninguno de estos puntos este mal. Pero todos juntos conforman una extraña imagen que desdibuja la idea de lo que debería ser la banda de una Emperadora. Cierto que Big Mom parece más monstruosa a cada episodio que pasa, y cierto que Cracker y Smothie han dejado una muy buena impresión a espera de conocer a Lord Potato... y es cierto que de la banda de Shanks uno sólo esperaría grandes cosas del susodicho y de la terna Beckman-Yasopp-Lucky Roo, como del propio Barbablanca el grupo Marco-Jozu-Ace-Vista estaba a un nivel superior.... pero parece que incluso todos estos piratas menores están cayendo con relativa facilidad. Y es una pena. Es gente que supuestamente tendría que tener el nivel de un vicealmirante, y vemos que son muchos y que son inmensos en su diseño (uno no puede si no esperar conocer el nombre de todos los secundarios que aparecen en la reunión), pero luego están siendo neutralizados no ya con más facilidad que los miembros de la familia de Doffy... es que hasta los tritones de la isla submarina parece que dieron más trabajo. Sobra decir que se ha dejado ver que son fuertes, sobra decir que todas las derrotas de estos miembros han sido muy circunstanciales, y sobra decir que ya parece obvio que el mayor enemigo de la banda de Big Mom es el miedo que toda la propia banda parece tener hacia su capitana. Como digo, puntualmente, no creo que ninguna de estas derrotas sea discutible más allá de la Randolph y Brulee... y creo que además es una buena idea de Oda sacrificar peleas en pos de la historia y no obligarnos a ver forzados versus... pero creo que no le esta quedando bien del todo en este caso.

Pensamiento random 3:
Dificil lo tendrá el/la 13 para superar el Doctor de Capaldi

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Zadkiel

Random 1 : Espero el de Boichi y el del autor de Kuroko, quiero ver como combina robots con golf xD

Random 2 : Creo que he visto todas las reactions existentes en youtube jaja

Me parece que los tenientes de barbablanca dejaron la vara muy alta, un fenix, fruta de fuego y diamante y el de big mom un hombre galleta que por muy imaginativa que sea, tuvo la mala suerte de enfrentarse a luffy que al igual que con enel vendria siendo casi su enemigo natural, no se como se las habrian arreglado zoro o law contra cracker

Además el resto de aliados de barbablanca lucharon contra marinos randoms y vices, que si no recuerdo mal, creo que casi ninguno de ellos perdió o quedo desmayado, más allá de un atmos al que doflamingo controló facilmente

Por eso creo que queda raro ahora ver caer a los subordinados de big mom con relativa facilidad aunque espero que bobin se levanté y muestre una fruta tan rara como él mismo

PD: anunciaron que va a terminar Shonen Shojo, manga de los creadores de medaka box, se veian algunas cosas interesantes pero hasta los fansub en ingles lo abandonaron xD

PD 2: por fin volvió Chihayafuru, ahora toca esperar la traducción, todo se empieza a encaminar para el inevitable final

juan truchado dijo...

El nivel de los vicealmirantes es tan lamentable que Oda tuvo que crear de la nada almirantes nuevos para rellenar los huecos.

Anonimatus dijo...

Yo no le daría tantas vueltas a lo de Bobin, da igual lo fuerte que sea un personaje en combate, si no tiene poderes o habilidades de protección que están todo el rato activos (como ser un logia y similares) es perfectamente lógico que un ataque por sorpresa le haga daño o incluso lo incapacite, en especial si lo hace alguien poderoso.

Recordemos que Barbablanca quedó muy debilitado cuando Squard le atacó por la espalda o que el propio Shanks perdió un brazo ante un monstruo al que el Luffy del principio del manga derrotó de un sólo puñetazo.

Varric dijo...

Sanji ha debido de quedarse a gusto despues de poder descargar su frustración con alguien XD.
Brook ha tenido la mala suerte de encontrarse cara a cara con Big Mom, pero al menos parece que la herida que le ha encasquetado a la nube no se está curando demasiado bien. Mini punto para el musico.

Anónimo dijo...

otro capitulo de transición que sucede cosas extrañas para alargar la historia,desde el sacrificio de pell y los disparos de doflamingo hacia law es imposible tomarse enserio explociones y disparos de arma de fuego y me esta cansando sanji actuacion de sanji demasiado pasivo y no puede luchar con sus sentimientos por si solo

eter dijo...

Zadkiel, yo le tengo ganas al autor de Beelzebub, a ver si esta vez le sale bien.... y las reacciones del Zelda son inmensas, comienza muy bien, pero ya a partir de Zelda llorando uno está derrotado y los cabrones de Nintendo se dedican a ponerte una raza tras otra con la música épica de fondo... no se puede hacer nada contra eso XD.
Ya sobre One Piece... a mi los lugartenientes de Barbablanca me decepcionaron, creo que Oda no estuvo fino a la hora de presentarlos -Vista fue sobre la marcha XD- y luego la propia batalla no les dio tiempo a lucirse. Se supone que tenían la fuerza de Almirante, pero no llegaron a transmitirlo.
Entiendo que hay una segunda hornada de soldados más débiles, pero están siendo muy facilmente derrotados por gente como Chopper, Pedro o Carrot sin complicaciones, y considero a estos fuertes, pero entiendo que en el bando de Big Mom debería haber varios miembros que si bien no sean monstruos como Cracker si que tengan el nivel de un Jimbe o un Moria.

juan truchado, creo que el cambio de almirantes fue algo que se ideo sobre la marcha... quedó raro ese "casting" de gente fuerte y esos vicealmirantes relegados de por vida a un segundo plano. Oda podía haber puesto algún que otro monstruo por ahí o usar a Magellan... pero no estuvo fino ni siquiera haciendo ver a Smoker como alguien fuerte.

Anonimatus, el problema con Bobin es que personalmente esperaba más de él XD.
Lo de Shanks no lo recordemos... el pobre Oda no puede hacer que esa página que destroza toda la coherencia de la serie desaparezca XD.

Arthas Nerzhul, a la nube, el sol y el sombrero... Brook los ha dañado a todos :)

Anónimo, se nota obviamente que es un capítulo de transición, pero es inevitable... si el conflicto de Sanji se resolviera muy rápido la serie parecería muy frívola... y bueno, mejor la Robin cansina de Ennies Lobby que las interminables secuencias de gas mortal de Punk Hazard.

ElDesconectado dijo...

Esa cara de incomodidad de Pudding, ese gesto de cerrar uno de sus 3 ojos cada vez que habla con Big Mom... No sé, me sigue pareciendo que esta chica oculta algo.

Por cierto, ¿qué fue de Pound? (Padre de Lola y Chiffon), ¿solo huyó? Y algo más, cuando repasaba a los integrantes de la familia Charlotte. Por ser los hijos de Big Mom, todos tienen el apellido "Charlotte". A excepción de Lola y de los niños que mostraron brevemente (Dolce, Dragée, Anglais, y Anana), ¿recibirán su apellido en una especie de ceremonia o determinada edad? Sí, si. Yo se que no tiene nada que ver con el capítulo, pero solo lo nombro por curiosidad. Un saludo.

eter dijo...

Oda es muy de eso, de que Pudding en el fondo no sea mala del todo y algún gesto altruista de Sanji la libere... un poco a lo Hancock con Luffy.

Pound reaparece, tiene pinta de ser el clásico personaje que les ayuda a salir de la isla. Lo del nombre creo que es basicamente porque no han tenido presentación "de pirata" con su recompensa o su rango dentro de la banda... pero lo cierto es que es un detallito a tener en cuenta y podrías no ir desencaminado.

Thor dijo...

A mi no me parece mal la idea de que vayan cayendo como moscas, el mayor poder de Big Mom, así como lo era el de Moria (y seguramente será el de Kaidoh), es el número, ya que aprovecha las almas de los que "mata" para dar vida a un ejército casi interminable que con unos cuantos hijos con poderes del estilo "ahora me viene bien esto pues mi fruta lo hace", va más que sobrado ante casi cualquier amenaza. Luffy seguramente, en plenas condiciones, habría dado cuenta de todo el ejército furioso él solito, no digamos si lo hubiesen acompañado todos sus nakamas, que probablemente sean todos ya capaces de acabar con gente de nivel vicealmirante o más, pero venía de luchar con Cracker y dejarse apalizar por Sanji.

La tripulación de Shanks, fuera de los aliados que pueda tener, es más corta, igual que la de Barbablanca que salvo 3-4 capitanes el resto no tenían tanto nivel, y sin embargo estaban al mismo nivel que los otros Yonko, de hecho es Shanks con su pequeña tripulación y sólo un brazo, el que es capaz de frenar a los 3 almirantes en un instante en el que se enfrentaban a todas las tripulaciones aliadas de Barbablanca.

Se que la saga va a ser muy larga (porque se cuantos capìtulos van del Manga con ella), no se cómo Oda va a enrevesarlo todo o cuántos flashbacks más van a caer tras el de Sanji y el Germa, para hacer que dure tanto como lo está haciendo. Pero está claro que aún quedan sorpresas en Whole Cake como siempre, aunque esperemos que mejor "hiladas" que en Dressrosa.

eter dijo...

Bueno, de hecho, con la salvedad de Cracker, todo lo que has visto hasta ahora serían luchadores de tercer nivel. Por debajo de los tres comandantes hay una media docena de luchadores muy poderosos, con una fuerza podríamos decir par a la de un Jimbe (Perospero estaría ahí, y quizás también el Duque Pollo). El ejército de Big Mom es muy numeroso, pero también muy poderoso. Y luego esta la propia Big Mom... que es un monstruo dificil de imaginar hasta que no se ve XD

En esta saga Oda está hilando fino. Creo que sale bien de ella. En esta primera parte digamos que la gente que se está encargando de Luffy y cía no dejan de ser hijos menores, los mayores están a otra cosa. Y luego ya cuando estalla todo, pues el caos sirve como herramienta narrativa para librar a la banda de que tenga que vérselas con los tres comandantes juntos o un grupo de monstruos de ese nivel. Yo tengo algunos problemas con esta saga y su ritmo, pero a nivel de infiltración hay que decir que Oda lo está haciendo muy bien.

Eso si, lo de Bobin es muy raro, yo creo que después todavía aparecerá en algún barco infiltrado y nos dará alguna sorpresa.