domingo, marzo 26, 2017

La virtud del diseño de personajes

Esta sería una reseña rápida y casi de twitter, pues el capítulo de esta semana sólo tiene una cosa, pero que cosa...


Estos personajes no son importantes para la historia principal. Lo son, y mucho, para la historia global, pero es poco probable que alguno de ellos juegue un rol importante en una trama que ya tiene demasiados villanos. Sin embargo Oda los presenta, y se ha currado unos diseños increíbles a la par que consistentes para traficantes de armas, enterradores, meretrices, periodistas y resto de grandes gentes de los bajos fondos del mundo. Estamos viendo lo peor de lo peor de este mundo. Probablemente sean poco más que testigos de los acontecimientos de la boda, pero no son ni mucho menos personajes de relleno, son personalidades muy importantes de este mundo y como tales Oda ha cuidado su diseño hasta el punto de introducir un pollo gigante.

Y hace unos pocos capítulos...


Veíamos una reunión de hijos de Big Mom... y Oda es tan desgraciado que tras la locura de personajes que ya habíamos visto sigue presentando más y más cosas raras, y ya directamente ni se digna a presentarlos. Imaginamos que cabeza-calabaza es importante, como también puede serlo el cabezó con sombrero con bigote... pero todo parece indicar que son personajes para rellenar. A Oda le sobra tanta imaginación que puede permitirse el gastar todas estas ideas alocadas en personajes que aspiran como mucho a salir de segundo plano.

Y volviendo al capítulo actual...


Otro diseño más, esta vez para el comandante que faltaba; el que parece ser -más allá de la Emperadora- el más problemático de todos los miembros de la banda de Big Mom y el hombre llamado a dignificar el haki de observación. Y esta vez Oda se gasta un diseño molón y duro que parece sacado de Hokuto no Ken o Berserk.

Estamos en el "Capítulo 860 - La fiesta comienza a las 10"; y sí, con algunos diseños se repite (especialmente con las féminas y los tropocientos clones de Nami o de Robin), y a veces se nota mucho que se escuda en lo cómico y surreal para diferenciar personajes... pero que tras casi 20 años de serialización Oda siga teniendo esta facilidad para crear diseños variados, sorprendentes y sorprendentes... es sencillamente increíble.

Y aprovechando la mención a Berserk...

Anexo: Berserk 348



Me encantá como ha representado Miura la mente destrozada de Kiaska. Ese perro moribundo arrastrando un ataúd con una muñeca rota es una imagen con una fuerza brutal y una manera perfecta de empezar este escenario (incluso con esa mini-Kiaska mona de por medio).
Ahora falta ver como se desarrolla todo.  Miura ha tenido tiempo para pensar esta parte -una de las más importantes e inevitables-, así que confío bastante en que logremos recuperar a la gran fémina de una forma digna. Otra cosa es que con su enamoramiento de Griffith, su trauma, su hijo nato y su hijo nonato...  va a ser un personaje muy dificilmente de manejar que seguramente todos acabemos odiando si se acerca demasiado al beherit que Gatsu lleva desde tiempo inmemoriales. Pero será una preocupación para otro día.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Sin fotos de Idolmaster, me has decepcionado, eter me has decepcionado, que salga el tomo 39 este año me indica que sera una tanda larga la de este año, porra de capitulos digo 8, hasta noviembre

linoprog dijo...

Un luffy que no pudo vencer al tercero de un yonkou por cuenta propia no tiene chances de hacer algo con el primero, partiendo de esto ya se ve que la boda va a ser caótica para los protagonistas y esto me lleva a jimbei. El ya es un mugiwara por derecho, es el tercer "comandante" que necesita luffy, quien debería hacer frente a quien seria su contraparte en la tripulación de barbanegra: san juan wolf, no obstante me da temor, por que quiero verlo en la tripulación como nakama, de que suceda con el algo parecido a bon chan y su sacrificio ante magellan, lo que sacaría de la historia a este personaje y no quiero eso, algo como lo de ace no creo que pase, una muerte lo dudo mucho.

En cuanto a diseños, son interesantes pero por alguna razón se me hacen conocidos, supongo sera que hay ciertas similitudes entre todo el personaje raro alrededor de bigmom, eso si, el pájaro ese llama la atención de buenas a primeras.

Anónimo dijo...

el plan de capone huele a mal antes mismo de empezar es un plan muy fragil y facil de quebrar, capone va depender de dos tios que apeneas acaba de conocer de luffy un idiota temerario y ceasar clow un cientifco rastrero traidor y no ideo ningun plan para Charlotte Katakuri que puede predecir el futuro para quitarlo del medio y hablamos de one piece que los planes y estrategia nunca dan cierto todo se resumen en fuerza bruta esto no es como hunter x hunter si todo da cierto capone sera el puto amo

ElDesconectado dijo...

Katakuri... un diseño basado en Guts de Berserk: (De paso una buena imagen) http://orig09.deviantart.net/b1ec/f/2009/242/a/7/berserk___gatsu_by_kinzoshi.jpg

Con espuelas en sus botas, lo cual (asumo) es una referencia por parte de Oda a los vaqueros del viejo oeste, y que, para el caso, sería una señal de que es un excelente tirador. Y bueno, ya vimos su puntería y poder, al derribar un hombre a la distancia con algo del tamaño de una piedrecilla.

Solo le falta de fondo la melodía de Pecos Bill, y que haya un duelo entre él y Ganster Ganstino al puro estilo de las películas western xD (vamos, vean la pose de ambos en sus presentaciones): http://img4.hostingpics.net/pics/534665Sinttulo1.jpg

De los peces gordos del bajo mundo, me llama la atención el "Paco Pico diabólico" (Abelardo de Plaza Sésamo para los de mi tierra). Quien claramente, con su nombre ¿y actividad? se asocia (o al menos a mi me parece) al histórico banquero y comerciante estadounidense, J.P. Morgan. Además que, si no estoy mal, tiene un vínculo con los vinksmoke, pues en su periódico fue en donde publicaron la historieta del Germa 66.

Por lo demás, demasiadas páginas para Jimbe y todo para que al final, regresen los piratas del sol a ayudar en la huida. Me mantengo a la expectativa de la entrada de Luffy, hasta la próxima semana.

Anonimatus dijo...

Ahora los bajos fondos tienen rostros. Será interesante ver cuantos de estos nuevos personajes se la tienen jurada a Luffy por acabar con el negocio de Flamingo y si aprovecharán para vengarse cuando aparezca.

Anónimo dijo...

oda siempre es creativo dibujando gente fea o animales raros pero siempre cuando dibuja gente guapa siempre tiene cara de nami,robin o cara de ace o zoro kkk

Varric dijo...

El plan de Bege ya me parecía condenado a fracasar mientras lo explicaba (mas que nada porque contar con que Luffy siga algun plan es de ser un completo iluso), ahora con la aparición del hijo clarividente de Big Mom ya lo han jodido del todo.

FDAL dijo...

¿Soy el único que piensa que Du Feld es hijo de Crocodile y Jinbe?

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, Berserk se ha puesto seria... y bueno... una búsqueda relativamente relacionada de Idolm@ster podía llevar a fotos muy raras XD.

linoprog, yo creo que el tono de la saga es más "festivo", drama tendremos en Wano así que no creo que Oda meta algo que pueda dejar a la banda tan tocada moralmente, más cuando digamos esta es una misión de rescate.

Anónimo (i), yo en el plan creo que hay trampa, quizás se este protegiendo pero canta mucho que en su plan, sea él curiosamente el que no hace nada. En todo caso, yo creo que la habilidad de Katakuri es más en plan observación y deducción lógica del futuro via conocimiento e información... en ese sentido Luffy sería poco menos que su némesis XD.

El Desconectado, yo no termino de verlo como tirador... creo que las espuelas son más por elemento molon que otra cosa, creo que Smoothie también estaba muy sobrecargada en ese sentido, aunque estaría bien, Oda apenas ha utilizado a los tiradores.
Aquí en España la gaviota sería más bien "la gallina Caponata" XD. Morgan me ha gustado, más que por la referencia porque me temía el regreso de "mano de hacha" XD. Lo de las páginas de Jimbe... pues estoy de acuerdo, aunque bueno, son las clásicas viñetas de niños o secundarios de cada saga... en cierta forma mejor eso a que luego aparezcan magicamente cual Law en Marineford XD.

Anonimatus, lo cachondo es que precisamente esa gente debería ser la competencia de Doffy, deberían estarle agradecidos.

Anónimo (ii), si, yo por eso prefiero cuando hace gente gorda o diferente, con los masculinos no tanto pero con los femeninos ha perdido mucha variedad con el tiempo.

Arthas Nerzhul, yo creo que Luffy puede ser lo suficiente imprevisible como para burlar un poco al nº1... pero el plan de Capone se cae a pedazos a cada episodio que pasa.

FDAL, espero que si, me has hecho imaginar por segundos una cosa muy poco saludable XD.

Daniel dijo...

Espero que ahora pase al menos un año sin hiatus... ya de por sí es duro el ritmo mensual, más ahora que se está poniendo muy interesante. Odio y amo tanto a Miura como me odio y amo a mí mismo, nunca me libraré de esa necesidad de Berserk (frase no sacada de El Señor de los Anillos).

eter dijo...

Uff... yo el año sin descansos ni lo contemplo (y ya estamos regalándole a Miura la periodicidad mensual, que hasta hace un par de años era quincenal). con que lleguemos a ver a Kiaska recuperada en esta tanda de episodios yo me conformo.

Pd: Entiendo que Miura tiene dinero para vivir, pero el estudio con el que firma los capítulos no se si tendrá tanta libertad económica.

Daniel dijo...

Recién empecé a seguir el mango allá por el capítulo 337 (que sólo pasaron unos diez pero con el ritmo de Miura es un buen rato...), así que todavía sólo pasé unos dos o tres hiatus, supongo que por eso me queda fe xD Aunque nunca viví el ritmo quincenal, que dios quiera que vuelva algún día. Y supongo que eso del estudio con el que trabaja puede ser parte de la razón de las tardanzas (obviamente por debajo de Idolmaster), sólo una minoría de mangakas puede vivir cómodamente con un solo título en publicación y ni hablar de los asistentes. En fin, con ver el final de Berserk antes de irme a la espiral de almas condenadas estaría feliz; por ahí leí que la larguísima saga de novelas Guin Saga, que creo que tienes una reseña del anime por ahí y de las que por cierto Miura dijo que se inspiró bastante, quedó inconclusa por la muerte de la autora, aunque con la tremenda cantidad de tomos que sacó no creo que haya sido vaga...

eter dijo...

Berserk creo que acabará, hace unos años te diría que Miura estaba bloqueado, pero con los últimos capítulos creo que ha comenzado a verse hacia donde se dirige la serie.

Guin es una pena que quedase inconclusa. Sólo la conozco por el anime (que además acabó cuando comenzaba lo bueno), pero estaba bastante bien. Claro que creo que se había ido a más de 100 tomos muriendo antes de llegar a los 60... una salvajada.

j. e. dijo...

una salvajada los diseños del bajofondo, aunque me huele que oda solo los puso tan guapos para hacer las respectivas :enelface: cuando luffy haga su aparición..

eter dijo...

Yo no termino de verlos veo tan importantes como para "enelfaces" (más con Linlin por ahí)... pero a ver que partido les saca Oda