martes, mayo 14, 2019

El Pikachu maltés

Pokemon: Detective Pikachu

Casi todo son aciertos en esta película...

- La película es una tontería y lo sabe. Y al saberlo se permite ser divertida ante todo, con el cine "noire" como vehículo para un surreal festival de fanservice con tropocientas referencias a la franquicia (esta plagada de decenas de planos abiertos de esos donde con el pause los fans sacarán infinitos detalles).
- El humor es discutible, pero en general la película es divertida y ese tono "Deadpool para todos los públicos" le sienta bien a su tono inocentón y ligero.
- La recreación de los pokemons es espectacular: desde detalles como ver Squirtles integrados en el cuerpo de bomberos o bandadas de Pidgeys, a ver combates puros y duros de grandes clásicos Gengar.
- Hay grandes detalles como que muchos personajes vayan con su gorra, mochila y chaqueta roja de entrenador.
- La película, sobre y ante todo, da lo que su público quiere, y su público son los niños, pero también los treintañeros nostálgicos, y sabe elegir muy bien a sus pokemons centrándose en la primera generación. Pikachu es el protagonista, y como segundo pokemon casi tendríamos a Psyduck, siendo Mewtwo "el enemigo"... una elección perfecta que se complementa con el mítico trío inicial Squirtle-Bulbasaur-Charmander con gran presencia en pantalla y cameos de Jigglypuffy, Mr.Mime o Magikarp. 
- La película no se sale mucho de los 150 iniciales de Kanto, pero cuando lo hace incluso sabe apoyarse en los más conocidos e incluso valerse de la popularidad de Smash para usar a Greninja. 
- Sorprendentemente no hay muchos cambates, pero tenemos a Pikachu vs Charizar primero y luego frente a todo un Mewtwo.

Evidentemente también hay fallos...

- La película no deja de ser una mierda, una chorrada monumental que es mejor no entrar a valorar a niveles de ritmo o desarrollo donde no hay misterio alguno y todo avanza merced a un guión verdaderamente de videojuego infantil (y mejor no hablar de los hologramas).
- Los actores estan bastante mal, y Bill Nighy quizás se haya divertido algo... pero desde luego el pobre Ken Watanabe puede aspirar a algo más que a ser el japonés de todas las películas americanas.
- La acción es una chorrada siempre, pero en concreto la secuencia de Torterra es demasiado larga y exagerada.
- No hay Team-Rocket, eso duele.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Tío eter, antes comenzabas tus críticas cinematográficas con "ya no tengo razones para ir al cine por lo que echan", y ahora tus dos últimas pelis reseñadas son Vengadores: endgame y Detective Pikachu. ¿Qué diablos es esto? xD

PD: https://www.genbeta.com/actualidad/miles-fans-enfadados-consiguen-que-aparezcan-creadores-juego-tronos-al-buscar-malos-guionistas-google , jeje.

Anonimatus dijo...

La pregunta del Millón es:

¿Es Detective Pikachu la mejor película basada en un videojuego jamás hecha?

De momento parece que será una de las más taquilleras.

eter dijo...

OtakuLogan, ¿qué es la vida sin contradicciones? XD
Pikachu se ve con los amigos en plan coña y así funciona... los Vengadores si había que verla, es un entretenimiento de primera y aunque no sea el mayor fan del universo Marvel no dejo de haberlo disfrutado bastante.

Anonimatus, admitamos que tampoco es que la competencia en el género sea muy grande XD

Darkking91 dijo...

Para mi la peli animada de Street Fighter 2 de los 90's es la mejor pelicula de videojuegos. De ahi vendría la primera de Mortal Kombat xD

eter dijo...

Bueno, aquella escena de Chun-li vs Vega -con el añadido pervertido de la ducha- era muy grande... aunque si entramos en la animación hay películillas y OVAs bastante disfrutables.