martes, agosto 20, 2019

OPDM - 050 - Animación occidental

El podcast alcanza el medio centenar de programas con tres horas en las que nos alejamos de la influencia del país del Sol Naciente para hablar de animación occidental... aunque regresaremos fugazmente a Japón para hablar de los dos dos Vegas en una enciclopedia friki que llega a la V con el susodicho luchador y el cineasta Matthew Vaughn



Los tiempos del programa son los siguientes

00:01 - Over the Garden Wall
00:13 - Rick y Morty
00:32 - Enciclopedia ficticia: Vega
00:45 - Gargolas
01:04 - Gravity Falls
01:21 - Enciclopedia real: Matthew Vaughn
01:40 - Autos Locos
01:58 - Spider-Man (con spoilers)
02:38 - Sección Libre: Yesterday

Como siempre, agradecemos likes y subscripciones, así como retuits y -sobre todo- comentarios sobre este programa o el podcast en general

6 comentarios:

juan truchado dijo...

"La madre era el tío..." XDDDDDDDDDDDDD

No, el padre de Felicia era un chaval del circo con memoria fotográfica al que los nazis utilizaron para copiar la formula del super soldado. Raro, pero no tanto.

De hecho el padre estaba encerrado voluntariamente por Shield y cuando le capturaron, creo la formula para los malos y se la inyectaron a su hija para ver si funcionaba. De ahí los poderes de Felicia.

El spiderman malo había aceptado al simbionte y tenía previsto utilizar el creador de agujeros que te transportaban de un sitio a otro para cargarse todos los universos.

Lo detiene el tío Ben, que estaba vivo en uno de los multiuniversos XDDDDDDDDDD

Sí, toda la preparación de Spiderman en Secret War para que llegue un tío Ben y le suelte un "Peter, deja de hacer el imbécil"... Literalmente

eter dijo...

Error mio, me confundí al leer resumenes de la serie (hay por ahí rollos raros también con el Camaleon relacionado con toda esa gente XD), pero lo cierto es que ahora que lo comentas me suena lo del chico del circo... pero vamos, era todo una excusa para justificar de alguna forma esa copia de Catwoman que es la Gata Negra XD.

El final es que es muy decepcionante, todos estos superheroes pierden cuando se van con tramas tan grandilocuentes porque parecen que van a ser muy buenas... pero al final se tienen que arreglar todas de formas muy tramposas.

juan truchado dijo...

Y tanto. Lo que ya no sé es si el origen de "Gata negra" es canónico o se lo sacaron de la manga. Tampoco es que importe mucho, nunca ha sido nada más aparte de una maciza en cuero.

Y el final es lógico, y tiene sentido... pero uno no puede dejar de preguntarse como es posible que a Madame Web no se le ocurriera XD

Pobre Spiderman, lo que sufrió para nada. Que demonios, pobre planeta XD

eter dijo...

Yo ni siquiera intento pensar en los canons de Marvel, los personajes clásicos tienen 60 años (80 el Capi) a sus espaldas de reinvenciones y giros de guión dramáticos XD.

Lo de Madame Web era muy ridículo... ese rollo raro de estos comics en los que el Hechicero Supremo de la Dimensión Terrenal le tiene que pedir ayuda a un abogado ciego o un tío con el poder de un Dios es derrotado por un enano con mala hostia y garras de adamantiun XD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Over the Garden Wall
Esta la recuerdo como una de las pequeñas maravillas tanto por animación como por imaginativa que ha dado Cartoon Network en los últimos años...Dejando de lado la resolución "conveniente" del final es que una serie maravillosa y uno de los pocos cartoons "para niños" que siento que con mis 26 puedo disfrutar como un enano.

Rick y Morty
Esta comedia de humor negro es asquerosamente disfrutable, sobretodo la 2da temporada. No he visto la 3era, pero es que los errores que tenía la 1er literalmente fueron corregidos en la 2da y estoy tan complacido con la serie (aparte la obra termina su temporada SIEMPRE con una cliffhanger que tengo entendido va en crecimiento).

Gargolas
Esta es la típica serie de tu infancia que recuerdas con mucho cariño...y te preguntas ¿debería volver a verla? Es un caso complicado donde literalmente veras que algo "genial" cuando eras un criajo ahora es una puta mierda...En mi caso al menos no la vuelvo a ver por ese temor...igual y me estoy perdiendo "El Avatar de los 90"...pero no creo que sea el caso.

Gravity Falls
Esta tenía muy buena pinta por las recomendaciones, pero no termine de conectar con ella. Veo esos "detalles" que pasan desapercibidos y me gusta cómo juegan con la premisa, pero, al menos en su momento, nomás no logre ver más de dos episodios.

Autos Locos
Lo último que recuerdo de ella era la referencia en South Park. "Necesitamos darles el anuncio del peligro de Gluten (Ebola), pero necesitamos anunciar algo más para que se distraigan con ello" y la gente en el super escuchando los dos anuncios (el bueno al final obviamente) y es mágico como a nadie le interesa la amenaza y se matan por el cereal para ver "Autos Locos" el Domingo a las 9 A.M como en los viejos tiempos.
De la serie en sí no recuerdo nada, pero NADA...Suena muy, pero MUY a producto de su época.

Spider-Man (con spoilers)
Recuerdo que alguien comento en tu entrada de Venom (momento épico) que spidy era un buen vecino de Nuevo York, pero salvar el mundo le quedaba muy grande. Y creo que ese era el problema principal del último arco, donde el trepamuros era el líder de unos no oficiales Avengers y se tenían que medir contra Doctor Doom y el resto de los malos de dichos héroes en una especie de partida de ajedrez de unos dioses...Que uno recuerdo que era Beyonder, quien era casi un Dios y creo CREO que igual y se tomaron muchas licencias con su benevolencia y deseo de hacer el bien en el show animado.

El arco final de Spiderman vs Spiderman son los últimos dos episodios y la verdad está lleno de problemas, pero es que en el papel es muy grande. El héroe más grande de todos (spoilers, no lo es) se ha vuelto malo y podría destruir todos los universos, entonces debemos reunir a los Spiders del resto de universos, quienes son los únicos (por algún motivo que no entiendo) que pueden detenerlo. Y el final con el Tio Ben siendo el único que puede hacer que sus palabras le lleguen al Spidy Malo con simbionte y todo, haciedno que este se suicide.

Joder macho esa censura. Si es que hasta da para hacer una compilación a los 4Kids en Latinomerica con series como YuGiOh, donde te apuntan con los dedos y eso es una amenaza que hace que debas arrojarte por una venta, o One Piece, donde Sanji podía comerse siempre una paleta sin nunca tener caries. Cuando uno es joven estas cosas le molestan, pero envejeces y aprendes a reirte de ello, sobretodo cuando literamente transforman de manera forzada la escena: especial mención al "Reino de las Sombras" de YuGiOh.

eter dijo...

"Over the Garden Wall" la tengo pendiente, "Gravity falls" la he empezado pero de momento no soy tan fan como Chusetto y Setzer (aunque llevo muy poco)
La tercera de Rick es muy buena, creo que han cogido ya una dirección muy buena en cuanto a que rumbo tomar y tirán más de guión trabajado que de recursos visuales fáciles o humor de sal gorda.
Gargolas tiene cosas de serie infantil, pero en general ha envejecido bastante bien. No diría que llega al nivel de Avatar -que también tenía muchas cosas discutibles- pero es una buena predecesora de ese tipo de series. Spiderman en ese sentido ha envejecido mucho peor, aunque mientras mantiene un nivel bajo esta bastante bien, el problema es el que comentas de un veinteañero siendo el único capaz de salvar el Universo no se sabe muy bien porque.
Y sí, los Autos Locos son muy hijos de su tiempo y su revisionado sufre mucho... porque todos vamos con Pierre XD.

Lo de la censura americana siempre es ridículo (y no se limita a las series, siempre digo que si en la batalla de Endgame la cámara se quedará 5 segundos quieta tendríamos que ver a la mitad de los personajes de cada escena explotar en un mar de sangre XD). Me hace gracia porque parecen estar enseñando a los niños que si te estampan la cabeza con el suelo no sangras, o que la gente basicamente es poco menos que el Bruce Willis del Protegido... creo que es un proteccionismo contraproducente.
Lo que pasa es que claro, Yu Gi Oh y las piruletas de Sanji son muy épicas XD