sábado, agosto 17, 2019

Ranking de personajes de Saiki Kusuo no Ψ-nan

Porque me apetece más esto que una reseña al uso...


Teruhashi. La estrella de la serie. Terriblemente divertida con su brillo, sus pensamientos -y su realidad- de superioridad y la más que medida contención del autor en su uso. Aparece bastante, pero no tanto como para hartarse de ello que su gag deje de funcionar.

Nendou. Cargante en un primer momento, su absoluta estupidez pronto te gana y se le acaba cogiendo un cariño enorme. Es el secundario más usado, pero el autor se vale muy bien de él para complicar las situaciones y darle a todo un toque aún más acentuado de absurdo surrealismo.

Mera. Sale demasiado poco, su gag de pobreza extrema que deriva en trastornos alimenticios y en una gran cantidad de trabajos funcionan muy bien por el contraste de su vida con la del resto de su compañeros y el imposible en el que parece vivir. Por desgracia, su presencia en la serie es irrisoria.

Padres de Saiki. Son algo irregulares y en algún episodio no funcionan del todo bien, pero en general eran graciosos y era divertido ver como la relación de Saiki y sus poderes con respecto a ellos... y más si tenemos en cuenta al abuelo tsundere.

Kuboyasu. Todo su humor de macarrilla reformado funciona bien, y también se siente relativamente natural su incorporación al grupo protagonista.

Aiura Mikoto. Llega demasiado tarde a la serie, pero funciona muy bien tanto en su faceta de adivina y su interrelación con los otros psiquicos de la serie como al plantear una especie de rival romántico a Teruhashi.

Hairo. No cae mal, pero su gag de chico siempre dispuesto no me parece que funcione especialmente muchas veces.

Akechi Touma. Su verborrea incesante era enervante, pero esa era precisamente su función... y dentro de la serie resultaba un buen motor cómico y de la trama.

Kaidou. Hijo de otros tiempos. El humor chuunibyou es demasiado... ¿2012?

Yumehara (Tia enamorada de Kaidou). Si Kaidou es flojo ya ni que decir un personaje definido por estar enamorada de él.

Toritsuka Reita (el de los espíritus). Salido tonto con demasiada presencia en la serie, francamente cada vez que salía el grupo protagonista y no aparecía en la imagen suspiraba aliviado.

Chouno (mago). Lo mejor suyo era el vagabundo de secundario o la trama con la madre de Nendou... pero como personaje en si era bastante flojo.

Hermano de Saiki. Tiene algún que otro momento decente y funciona como catalizador de acontecimientos, pero en general me parece un "villano" bastante flojo y carente de carisma.

Makino (la del club de ocultismo). Solo la pongo por delante de los personajes mayoritariamente negativos porque ni me acuerdo de ella, su mediocridad era absoluta

Hermano de Teruhashi. Uno de esos siscom que no hacen gracia.

El millonario borde. Aporta poco a la serie, y lo poco que aporta es malillo.

Yuuta (vecino fan de la soda). Sencillamente su gag no es para mi. Cada segmento suyo era sinónimo de minutos irrelevantes y para nada graciosos.

Anpun (gato). Gracia y carisma en negativo.

6 comentarios:

Anonimatus dijo...

Precisamente ahora estoy viendo esta serie.

Faltaría el propio Saiki, el tipo al que Saiki admira por su mediocridad que es tan mediocre que ni me acuerdo de su nombre, el hamster de Nendou, el estudiante de pelo verde y morros al que le pasan cosas malas y la chica de primero que en principio parecía destinada a ser la rival de Teruashi sólo para convertirse en su admiradora.

El anime es bastante divertido, sobre todo cuando Saiki señala clichés de mangas y animes y revela que es responsable de alguno de ellos. También destacaría el gran trabajo que han hecho al hacer que cada capítulo del anime sean varios capítulos del manga comprimidos, dándoles un buen ritmo sin que haya capítulos en los que no pasa casi nada como en animes en los que un capítulo equivale a un capítulo del manga.

OtakuLogan dijo...

¿No la habéis comentado en el podcast, verdad? Porque no me suena. La imagen de la serie sí que la he visto alguna vez pero no sé si es de esos animes que no se emiten por televisión o alguna movida de esas, justo que esta reseña no sea convencial va a hacer que tenga que buscar de qué va por otras fuentes, xD.

eter dijo...

Anonimatus, oh, el mediocre es muy grande XDDD
El hanster -como en general todos los animales de la serie- no me gusta demasiado. Y sí, la rival de Teruahashi desaparece de la serie... una pena, no estaba mal el personaje.
El manga original si no me equivoco era de los cortos, y de hecho la primera temporada en Japón se emitia a motivo de un episodio diario de 4 minutos aunque luego a final de semana los agruparan todos. es un buen formato, y además adaptan bien incluso los juegos de palabras y algunas cosas que eran muy del manga como el capítulo 100 u otros asi.

OtakuLogan, Setzer la ha comentado en un par de ocasiones -no recuerdo las temporadas exactas-, la metio incluso en sus mejores animes del año pasado, motivo por el que me animé finalmente a verla.

OtakuLogan dijo...

Pues no lo recuerdo, breve visita a Ivoox por mi parte...

Anónimo dijo...

Ranking vírgen. Todos los personajes son muy buenos, no tienen porqué mostrar un desarrollo si es puramente comedia

Anónimo dijo...

No puede ser que hayan puesto al mago por encima de Kusuke...