miércoles, septiembre 24, 2008

Braguitas y varitas a tutiplen

Zero no tsukaima 3: Princess no Rondo

Tercera temporada de las aventuras de Saito y Louise. En esta ocasión los guionistas han querido profundizar en las crisis de identidad de los dos protagonistas, privándoles tanto de sus habilidades mágicas más importantes como de sus status sociales, reduciendo a ambos a su más pura humanidad. Y mientras profundizamos en Louise y Saito, así como en el vínculo que los une, vemos también como la serie afronta temas tan interesantes como la marginación y el racismo en forma de Tiffania, el tesón de Siesta, el odio y el perdón con Colbert y Agnes, la más pura amistad de Irukuku, la más agnegada devoción y desesperación de Tabitha.
Evidentemente todo lo que he escrito antes es una soberana estupidez. Inocentes escarceos con el drama al margen, esta tercera temporada no traiciona la esencia de "Zero no Tsukaima" y se limita a mostrarnos fanservice, algo de humor no demasiado elaborado, unos pocos elementos de inocente fantasía y más fanservice para rematar. Chicas y más chicas ligeras de ropa incomodando a un protagonista bastante salido componen el día a día de esta serie y el argumento principal jamás lo va a disimular.
No obstante, esta tercera temporada me ha sorprendido gratamente. En la segunda temporada siempre tuve la sensación de que la serie se centraba demasiado en los dos protagonistas. Se dió más peso a la parte dramática que a la cómica y, siendo tan mala la historia, constituyó un error. Esta tercera entrega es más ligera y creo que, como entretenimiento ligero, funciona a la perfección. Obviamente hay que saber la serie que se va a ver, esto no es Shakespeare pero es una serie sincera y honesta que desde un principio deja muy claro que es lo que pretende dar.
Creo que la relación entre Saito y Louise esta relativamente bien tratada, pues a pesar de que ambos ya se han declarado mutuamente, la estupidez del primero y la altivez de la segunda les sigue permitiendo a los guionistas mantener el típico humor echii de la serie. Pero lo que más me ha gustado de esta serie es que han vuelto a tomar importancia todos los secundarios que vimos en la primera temporada, el resto de alumnos de la academia -y alguna que otra nueva incorporación- se suma a los protagonistas en la aventura principal y ayuda a formar un grupo relativamente grande.
En resumen, una serie ligera y carente de pretensiones con un buen nivel técnico pero que, obviamente, tiene una audiencia reducida a aquellos que disfrutaron con las dos primeras temporadas.

9 comentarios:

Carboanion dijo...

Para ser sincera, la segunda temporada me decepcionó tantísimo que la tercera está ahí, en el disco duro, esperando tiempos mejores... O al menos, más cantidad de tiempo para perder con Louise and company :S

yue_sayuri dijo...

He visto algo de la primera temp (y me he leído algún dou de esta serie), la verdad es que no tenía mala pinta, pero ya sabes que me cuesta horrores ponerme a ver animes enteros... xD

KillBoss dijo...

Pues a mi la segunda temporada me parece mejor que esta tercera, aunque las dos destilan el mismo humor simplon, y la carencia de un argumento medianamente solido, aunque a ratos son entretenidas, aunque no mucho xD.

eter dijo...

carboanion, a mi esta me parece mejor que la segunda por tener menos ambiciones dramáticas (que tiene valor decir eso de Zero no Tsukaima XD). Es más ligera y más simple, pero tambien más cansina y repetitiva. Como producto ocasional para ver un episodio cada semana... pues no hace daño, pero no es una serie que yo retomaría con ambición de ver como, no se, un "Mushishi" o un "Planetes". Es la más alta definición de "matatiempo".

yue_sayuri, hay veinte mil animes que calificaría como imprescindibles antes que este. Es simpática, pero no creo que te estes perdiendo nada. No encontraras en estas segunda y tercera temporada nada que no vieses en la primera.

killboss, a mi esta me gusta más por la presencia del resto de compañeros de clase. En la segunda enfocaron demasiado el argumento hacia la pareja protagonista y sólo le dieron cancha a las hermanas de Louise y -horror- a Henrietta y sus dramas baratos.

Anónimo dijo...

A Zero la abandone en la segunda temporada, habre visto unos capis... no es mi genero definitivamente. Quiza si pueda ser una serie para seguirla semanalmente. Pero tengo la tendencia de ver generalmente series terminadas.

PD: Mushishi es una joya, y Planetes no se queda atras. Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras se espera a que saquen una cuarta temporada (que saldrá seguro) podría ser interesante echar un vistazo a Toradora, que tiene pinta de darle un aire: comedia romántica con una tía canija tsundere que se enfada a las primeras de cambio y que acaba viviendo con el chico de turno. Por si fuera poco la chica tiene la misma seiyuu que Louise.

Mini trailer

eter dijo...

gambit, definitivamente esta no es una serie para ver del tirón. El guión es malo sin pretensiones, pero tragarse cuatro seguidos de esto tiene que se perjudicial para la salud.

setzer, bueno, el argumento no es precisamente original...
No se, entre esta y Haruka ya me he tragado mucho drama romántico ligero y tontorron. Esta siguiente temporada no se lo que vere, de momento sólo estan fijas Gundam 00 y Nodame.

knil dijo...

La verdad es que esta temporada ha perdido bastante, pero tal y como acaba, da la sensación de que irán a por una 4a.
Espero que en caso de haberla, mejoren algunos aspectos.

eter dijo...

Debo de ser de las pocas personas a las que la ligereza e intrasdencia de esta tercera temporada me ha reconciliado con la serie.
"Zero no tsukaima" es una basurilla fanservicera, para mi gusto cuanto menos intente disimularlo... mejor. Y, sobre todo, en esta ha regresado toda la clase.