viernes, febrero 19, 2010

Canción de logias y espíritus: Nuestra es la furia

One Piece 575 - "Furia silenciosa"

El 574 fué el capítulo más emotivo de la historia de este manga, dice mucho de Oda que este capítulo sea completamente distinto pero que a la vez encaje como un guante con el anterior. Las palabras son viento. En este capítulo Oda demuestra que es algo más que un grandísimo dibujante y otro grandísimo guionista, demuestra que es ante todo un grandísimo contador de historias. Las palabras son viento. El guión no es otra cosa que el plasmar en palabras los pensamientos de cada personaje para así hacer comprender al lector o espectador sus motivaciones y sus razonamientos. El guión es es la base que sostiene las acciones, pero a veces no es necesario, a veces las acciones de cada personaje hablan por si mismas. Este episodio es una excelente muestra de ello.
La muerte de Ace hacía preveer varias cosas. La primera era que, como en cualquier hijo mediocre de Dragon Ball, la muerte de un personaje importante desembocara en un nuevo nivel de super-saiyan. No ha sido así, Luffy sencillamente ha sido derrotado por completo. Todos sus sacrificios y esfuerzos han sido en vano. Aokiji, Kizaru y Akainu le han infligido cada uno de ellos una derrota, a cada cual más dolorosa. Luffy puede ser poderoso, pero esta muy lejos de la cima en la que tanto él como Ace se han encontrado fatidicamente. Aún siendo factible y comprensible un puñetado lleno de haki a un almirante, Oda no ha querido forzar tanto el guión. Resulta increible que, en un manga donde las habilidades de las frutas del demonio distorsionan la escala de poderes Oda respete estas. Pero Luffy ha sido completamente derrotado y con él todos los piratas que no pueden dejar de llorar aunque sepan que la única sonrisa de victoria que se ha mostrado entre tanta sangre ha sido la de Ace al morir. Pero esta es la historia que Oda nos esta contando.
El estil gráfico de Oda sigue sorprendiendome a cada capítulo del manga. El sufrimiento extremo, el shock de Luffy es impresionante, pero incluso pequeñas escenas como las lágrimas de Jimbei demuestran un dominio de la perspectiva increibles. Pero de las lágrimas de Jimbei pasamos al magma de Akainu y su movimiento "líquido" que no puedo evitar que me recuerde incluso al mítico T1000 de Terminator 2. Y con el ataque de Akainu pasamos de "la muerte de Ace" a "las consecuencias de la muerte de Ace". Y esto significa que ha llegado el tiempo de EL HOMBRE, EL SEÑOR, EL CAPITAN, EL EMPERADOR Y EL REY. Luffy es un guijarro que, arrojado a la corriente de la historia, crea ondas de mayor o menor tamaño. Es el protagonista pero de momento no es más que uno más en camino de ser alguién más. Barbablanca no es un guijarro, es una presa que controla el cauce del rio.
Suya es la furia y suyos son los hechos, Barbablanca no necesita palabras y su mirada al cadáver sonriente de Ace dice más que cualquier grito genérico de un shonnen. Implacable como el más terrible ejecutor, ni siquiera el "arañazo" de Akainu le detiene. Se bromeaba mucho sobre Edward D Newgate y su fama de hombre más fuerte del mundo, en este capítulo Oda lo ha demostrado y además lo ha hecho coincidir con algo que todos esperabamos: ver a un almirante sangrante. Akainu no me cae mal, de hecho me gusta -me prece un grandísimo villano-, y por eso mismo me ha encanado su derrota e incluso su resistencia. En dos páginas Oda nos ha brindado tres grandísimos puñetazos que harían tambalearse al mundo. Lo bueno si es breve dos veces bueno. Este combate de titantes, por su intensidad, emotividad, fuerza y brevedad es uno de los mejores enfrentamientos que recuerdo en un shonnen.
Y este combate marca también el principio del fin. La isla ha quedado dividida en una majestuosa exhibición de fuerza y sentimiento de Barbablanca y de dibujo de Oda. Parece claro que los piratas están a un lado y los marines a otros, y un Barbablanca esta con los marines. "Kamikaze" significa "viento divino", parece un termino que se quedará corto en comparación con lo que plantea EL HOMBRE pues es más un hurracán que un viento, y desde luego es bastante más que un simpl Dios. Los piratas parecen batirse en retirada, queriendo salvar a Luffy como semilla del propio Ace mientras Barbablanca se prepara para que el fin de su era allane la siguiente. Se plantean varias incógnitas: ¿donde esta Boa? ¿que hará Cocodrile antes del fin de Barbablanca? ¿dejaran Aokiji y Kizaru que Luffy y el resto huyan? ¿veremos alguna sorpresa por parte de Buggy? Hay muchas incognitas, pero después del bombazo que fue la muerte de Ace Oda explota los cimientos con la llegada de Teach.
Siempre he mostrado mi adoración por Marshall D Teach, una versión bastarda de Luffy que comparte sus ideales pero cuyas ambiciones son mucho más retorcidas. Teach no deja de ser un hijo de Barbablanca. Es un personaje tan oscuro que es luminoso, y ese diálogo que ha duró casí trescientos capítulos y que empezó en Jaya y terminó en Impel Down me parece uno de los momentos más lúcidos de la serie. No obstante, nunca vi a Barbanegra como el "final boss" de la serie. One Piece ha sido siempre una serie distinta y siempre he creido que el último enemigo a batir no sería otro que Shanks, y que Teach sería el enemigo final de Ace... algo que evidentemente es ya bastante improvable. Pero en este capítulo Teach ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha presentado a una tripulación casi el doble de extensa, personajes extraños, bizarros y simbólicamente grandes que parecen predestinados a un enfrentamiento decisivo con los sombrero de paja. Sin embargo no quiero pensar en lo que pasará dentro de 600 capítulos, pues seguramente de aquí a que alcancemos ese punto habremos visto más giros de guión y se nos habrán presentado decenas de grandes personajes, quiero pensar en lo que pasará en los siguientes capítulos. Que Sengoku acepte de buenas que Barbanegra haya desaparecido durante toda la batalla y que regrese con lo que parecen presos legendarios de Impel Donw no parece factible, y Barbanegra puede ser impulsivo pero no es estúpido y lo sabe perfectamente. Barbanegra aspira a lo más alto. Pero que ahora él y su tripulación pretendan acabar con toda la Marina me parece parece demaiado ambicioso incluso para él, pues por muy poderosos que sean sus acompañantes enfrente no tendría a otros que a Sengoku, Garp, Akainu, Kizaru, Aokiji, DonFlamingo, Kuma, Mihawk, Moria, Boa, Sentoumaru, un buen número de pacifistas y otro buen numero de vicealmirantes y marines como Smoker. Y por encima de todo tiene enfrente a un Barbablanca que parece decidido a morir libre y riendo, y eso es muy peligroso.
Gran capítulo que no hace si no confirmar que nos encontramos, seguramente, ante la mejor saga de la serie.

29 comentarios:

Pennywise dijo...

Otra pequeña lección de maestría de Oda(y como se disfrutará en tomos esta saga en la que han pasado tantas cosas y debe de tener unos 10 tomos).
Me ha encantado ver a Luffy hecho polvo, así nos demuestra que todavía es casi un grumete comparado con esas bestias pardas y BB ha demostrado que es la ostia y realmente el hombre más fuerte del mundo.
A mi Aikanu me cae "mal" como villano pero no he empatizado con él como villano que me guste como Cocodrile o Barbanegra que cada vez me gusta más.
Esa nueva banda de BN mola, y como siempre nunca se sabe que pasará en OP pero no creo que se meta en ese follón para pelear contra la Marina.

PD: ¿Como puñetas no ven a ese gigante de la banda de TEach que es como el cuadruple de Oars? XD He leído en foros que quizás su poder sea convertirse en barco y por eso no lo han "visto". Ya veremos que nos dice Oda de aquí a 2 semanas.

smith corona dijo...

El rescate de Ace ha sido un rotundo fracaso, no ha habido lugar al power-up porque a Luffy ya no le quedaba nada por lo que luchar. La imagen de Luffy sangrando ha sido casi desgarradora.

Este ha sido uno de esos capítulos en los que mirar con detenimiento cada viñeta es gratificante. Lo has descrito muy bien en tú reseña.

Aun así, espero que esta saga no se alargue mucho más. Coincido contigo en que no veo la utilidad de que Barbanegra alargue aun más la batalla. Personalmente, me hubiera gustado que Teach no apareciese en la guerra. Pero tener enfrente a padre e hijo puede ser interesante. Aunque me gustaría que el final de Barbablanca fuera contra Garp y Sengoku.

Ya no soy tan rudo con Bleach. Al fin y al cabo no engaña a nadie, es un shonen de oxtias y nada más.

Pd: Cuando he visto por primera vez al gigante, me he descojonado (con perdón). Tras toda la tensión del capítulo, aparecer riendo de esa forma me ha parecido genial.

Y otra semana de descanso, me cago´n San Pitopato xD

Salud

Unknown dijo...

La mejor imagen sin duda, es Luffy en shock de perfil. Qué grande es Oda.
Brutal lo de Shirohige. Hasta leer este capítulo me faltaba algo en él, algo que le colapsaba su verdadera fuerza. Ahora que Ace ha muerto, el viejo sí que es el hombre más fuerte del mundo.
El tío gigante de la banda de Teach, Juan Wolf (parece que es él), me encanta su diseño, es monstruosamente feo. xDDD
Me recuerda a un limo de Dragon Quest.

yue_sayuri dijo...

Se hará duro tener que esperar dos semanas para poder leer el siguiente. Yo no sé si Oda lo tiene todo pensado o va improvisando con el paso de los capítulos, pero el tío es una maquina. Cuando ya parece que esta saga se va a acabar y que toca flasback, coge y nos mete ahora a Barbanegra!

La verdad es que se agradece que luffy no le haya pegado ahora mismo un puñetazo a Aikanu... Hubiera sido un momentazo shonen (como yo los llamo), pero OP va más allá. Tiene que reservarse el momento para pegarle un golpe a un logia en otro momento. Luffy difícilmente tendría que poderse mantener en pie en este estado.

Por cierto, diría (A riesgo de equivocarme)que BB no tiene la D en su nombre. Me parece recordar que su nombre es únicamente Edward Newgate ^.^

Excelente resumen como siempre!

Gambit dijo...

Buena reseña Eter.

Lo de Shirohige fue elocuente. El hombre más fuerte del mundo (quizás el más fuerte que vayamos a ver en la historia de este manga). Un gran show. Las peleas de OP siempre me gustan por el hecho de que no hay mucho rollo de "técnicas" o "poserismo", es un dinamismo que no depende realmente de cosas coherentes sino de ocurrencias ingeniosas (o no) de Oda. Claro que la balanza de poderes está ahí sin quebrarse, pero por otro lado se logra "relativizar" los combates. Es decir, Luffy pudo vencer a un Dios por ser su enemigo natural, el ejemplo quizás más radical.

Y bueno, la otra parte, creo que tan o aún más disfrutable que la paliza de Shiro al Almirante, es la aparición del inmenso personaje que es Barbanegra. De nuevo aparece (como en ID) en una plausible recta final a ser la "gota que derrama el vaso", y el vaso contiene pura emoción e intriga. Porque es fantástico que en un momento tan alto de OP Oda nos regale esto.

Remarcar que el diseño de los nuevos nakamas (o socios diría yo) de Kurohige es una genialidad. Son anillos que calzan a la perfección los dedos de Teach. Oscuros, vulgares, pero terriblemente letales. ¿Qué está haciendo Kurohige en MF? Es impredecible el personaje, pero hay una pauta que siempre sostiene y es la de ser oportuno, endemoniadamente oportuno. Comparto, no fue a tener líos con la Marina, es realista, ¿matar a BB? No lo sé, creo que Kuro debe saber que el Viejo aún con un pie en la tumba puede asegurarle la lápida a él antes.

Por otro lado BN ya tiene todo lo que necesitaba. Quería la akuma no mi más poderosa o útil en su opinión, se unió a Shirohige para eso y la consiguió. ¿Necesitaba ser Shichibukai para conseguir inmunidad, confianza? Lo consiguió, consiguió el escudo dimplomático y se buscó sus refuerzos para el Nuevo Mundo, cortesía de ID.
Pienso que hay dos razones por las que está Kurohige en MF, una puede ser cumplir algún otro objetivo puntual (no sabría cuál). La segunda opción, sería la del Kurohige finalmente hecho y predispuesto a comenzar a usar los puños más que la cabeza, es decir, simbólicamente decirle al mundo "yo me cobré la cabeza de Shirohige, Nuevo Mundo allá voy". Sabemos que al "dentadura perfecta" le gusta alardear, por eso quería contarle el plan a Crocodile allá en ID por ejemplo. Aunque de todas maneras, poco va a importar porque Kurohige está ahí, la pelea es inevitable entre el padre y el hijo. Presiento una charla muy, muy interesante entre ellos. Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me parece que Laffite es el que hace que nadie se percate de la presencia de la tripulacion de Barbanegra, recuerden que tiene facilidad para pasar desapercibido y burlar sistemas de alarma. Lo hizo en Marejoia durante la reunion de los marines para discutir el remplazo de Crocodile.

Anónimo dijo...

no me ha gustado del todo la aparicion de Barbanegra, me gustaba mas la idea de Barbanegra ya con rumbo al nuevo mundo dejando que la marina y Barblanca se acabaran mutuamente. Pero ha aparecido oportunamente, es obvio que es un personaje que se sabe poderoso e inteligente y se ufana de eso. La razon por la que esta en marineford, a menos que Oda nos revele algun otro oscuro objetivo, es puro ego. Eso si, su tripulacion se ve increible, la batalla contra los Mugiwara se antoja epica.

Gustavo Luis dijo...

Solo con ver a BB sin la mitad del rostro, sacándole la xuxa su maire a Akainu, ya es un espectáculo digno de disfrutar!! :).
El grafismo de ODA es impecable, y en solo dos caras puede montar un buen combate sin nada de rodeos y poserismo.
Ahora comienza la última batalla del gran Shiro, quedándose el solo en la otra mitad de Marineford, dispuesto a demostrar todo su poderío, es algo que me pone la piel de gallina.
La llegada de Barbagorda es espectacular, ahora que ha reclutado nuevos nakamas tengo ganas de saber que hará ahora en este fin de saga.

eter dijo...

Pennywise, la verdad es que una relectura global de esta serie será muy buena... pero Oda controla el formato y casi saca partido de que sean 18 (en esta ocasion 14) páginas semanales. Como nos la metio con el Zoro-Ryuma es algo que no se olvida facilmente.
El nivel de Luffy es alto, el de un shichibukai creo, pero el problema es que en esta batalla también ha ido a lo loco como ninguno, cuando creo que toda la marina ha sabido más o menos contenerse y reservarse. Luffy es demasiado impulsivo y no esta acostumbrado a batallas tan tácticas. Otra cosa es que no este a nivel de enfrentarse "de primeras" con cualquier logia, pero creo que tiene el nivel de un vicealmirante "normal".
A mi Akainu me gusta porque no engaña y porque, en el caótico mundo de la serie, alguién tan simple y directo viene bien (y más en la Marina).
Lo de que no hayan visto al "pequeño" de la banda de Barbanegra también me ha chocado a mi. Pero bueno, Oda ya nos hablará largo y tendido sobre estos tripulantes cuando llegue el momento. Y de momento prefiero no hacer mucho caso a los foros, que se montan algunas paranoias brutales.

smith corona, a mi de hecho me ha chocado casi más la imagen de este capítulo que la del anterior. Parece que a Luffy casi le hubiera dado un ataque epiléptico o algo así.
Yo creo que esta saga no se alargará mucho más. Quiero ver las conversaciones de Teach con Sengoku y Barbablanca, pero creo que los piratas (con Boa) deberían irse en un barco (con Boa) y mirar desde la distancia (con Boa) como Barbablanca se lanza contra el mundo entero.
He mencionado a Bleach porque usa esos gritos motivadores de shonnen como pocas series XD
El gigante es... One Piece, esa risa y esa ingenuidad aparente que muestra son espectaculares. En fin "Oars IV for nakama".

Fung, sí, Barbablanca no había tenido una gran escena de fuerza, y yo mismo había mencionado que me decepcionaba que los almirantes pudieran contenerle individualmente. En este capítulo se ha visto serio y ha sido una gozada.
Je je je, muy acertada la comparación de Juan Wolf (si al final es él) con un limo.

yue_sayuri, este parón sera duro... pero si no hubiera habido parones a menudo el año pasado creo que casi nos coincidiría el paron de navidad con la muerte de Ace, y eso si que habría resultado duro.
A mi particularmente Oda me ha sorprendido en esta saga. Ha conseguido meter un todos contra todos de todos los personajes más poderosos de la serie, no creia que fuera a atreverse y lo ha hecho y además lo ha bordado. Impresionante.
Particularmente me gustaría que el primer "puñetazo a almirante" fuera a Kizaru en la isla submarina para proteger a alguié (si fuera a una Boa encogida de miedo por su marca y sus temores seria para perfecto, pero me vale cualquier nakama)
Creo que Barbablanca si tiene la D, pero como es "Edward" no estoy seguro. Oda también se la pone y se la quita a placer a "Gold".

eter dijo...

Gambit, los combates estan impresionantemente conseguidos en esta serie. Es algo que no deja de sorprenderme. Las habilidades interactuan entre ellas de una manera sorprendente y no deja de llamar la atención que para Magellan sea casí tan complicado como atacar a Barbablanca hacerlo con Mr.3. Y el combate entre Barbablanca y Akainu sencillamente me parece increible... y dura dos páginas.
A mi lo único que no me gusta de los compañeros de Teach es que ahora el resto de su banda parece casi poca cosa si tienen los nombres que todos creemos que tendrán. Pero el tiempo dira. Barbanegra es una pequeña joya de personaje. Es retorcido y es oscuro, pero es divertidísimo y entrañable. En el no hay una verdadera maldad, solo una ambicion desmedida. Como dices, hace todo lo que haga falta para cumplir sus sueños, es el más peligroso de los enemigos de Luffy por ello mismo.
Yo el objetivo de Barbanegra no alcanzo a verlo y de momento me parece más una declaracion mundial de poder y objetivos que otra cosa. No creo que Sengoku este precisamente contento con él, y lo mires por donde lo mires Teach no tiene poder aún para enfrentarse a toda la Marina.

Anónimo (1), estaría de acuerdo contigo y pensaría que Laffite tendría una fruta que le permitiera eso que comentas si no fuera por las alas que se le vieron en Impel Down. No obstante, si que es muy raro que nadie haya visto a esta banda cuando el más bajo de ellos mide tres metros y medio.

Anónimo, a mi también me gustaba la idea de que se riera desde la distancia de como sus dos mayores enemigos acababan el uno con el otro, pero supongo que algún plan tendra. Teach es orgulloso, pero todo esto lo tiene muy bien pensado.

Gustavo Luis, es impresionante como Oda consigue que no sea asqueroso o brutal el hecho de que a alguién le arranquen media cara. Lo mejor de todo es que si Barbablanca sobreviviera a esta y apareciera dentro de 200 capítulos lo único que le quedaría de esta batalla sería un bonito y carismático parche.
Hay ganas de ver algo de esta batalla. Barbablanca creando un seismo detrás de otro sin necesidad de contenerse tiene que ser todo un espectaculo.

knil dijo...

La verdad es que este ha sido un gran capítulo, casi se me saltan las lágrimas ante la muerte de Ace, pues para mi era uno de mis personajes preferidos, pero al menos Oda sabe como hacer una buena historia, y su muerte resulta más épica que otras tantas.
Un gran capítulo del cual espero con ansias su continuación.

eter dijo...

Grandísimo capítulo, grandisima saga.
La muerte de Ace ha sido impactante y creo que Oda ha conseguido "sacudir" al lector y hacerle sentir como los personajes de su obra.

Victorysaver dijo...

Por fin, este es el Barbablanca que todos esperabamos Brutal y poderoso. Hasta ahora todos estabamos muy decepcionado con él, no como personaje sino por su escasa demostración de poder. Habiamos visto como un solo almirante era capaz de detenerle y eso no jusificaba el enorme respeto y miedo que se le tenía antes de la batalla. Sin embargo aquí por fin a demostrado porque es "El Rey del Mar" y "El Hombre más Fuerte del Mundo". Ha destrozado a Akainu con apenas tres golpes y casi sin sudar, aunque claro, Akainu no es manco y le ha dejado un recuerdo, pero a pesar de ello la demostración de poder ha sido definitiva. Y eso unido a partir Marineford en dos. Ahora sí me creo el terror que causaba.

La verdad es que yo esperaba un puñetazo de Luffy a Akainu y que después cayese en el estado que hemos visto, pero me vale, era BB el que debía aplastar a Akainu. Se agradece que no se repita "la transformación en supersaiyan de Goku" de la que tanto abusan los shonen. One Piece es diferente.

Sobre Boa, con lo caotica que ha sido la pelea no tengo claro que quede como traidora, de hecho no me sorprendería que mantuviese su estatus.

Sobre Teach, al contrario que tu, yo siempre lo vi como el "enemigo final" desde casi su primera aparición. La escena de las tartas y su discurso posterior eran claras pistas de que es el reflejo oscuro de Luffy. E incluso sus habilidades son parejas ya que predominan la fuerza y la resistencia. Personalmente no creo que Teach haya venido a pelear con la Marina, simplemente quiere ver el fin de BB y de paso hacerle un corte de mangas a Sengoku.

Por cierto, navegando por Deviantart me he encontrado con este dibujo que perfectamente se podría dar en la serie y sería cuanto menos turbador:

http://g0069.deviantart.com/art/Zombie-Ace-153979432

eter dijo...

El problema de Barbablanca es un poder es demasiado global. Si quitas a Marco, Ace y Jozu por sus respectivas habilidades, el resto de sus hombres le estorbaba más que otra cosa en cualquier batalla. Pero creo que su poder es un acierto, su habilidad se confunde casi con su haki y no da la sensación de depender tanto de esta como los almirantes.

Lo de Luffy creo que todos queriamos que pasara... y que no lo hiciera. Sería una gozada, claro, pero creo que si todos amamos esta serie es por la capacidad de Oda de poner el guión por encima de tópicos siempre que puede.

Boa yo creo que si debería perder el estatus. Si sólo la hubiera visto Smoker vale, pero Sentoumaru es otra cosa.

Yo a Teach siempre lo he visto como alguién MUUUUUUUUUUUY FUERTE y muy importante en la historia. Pero de momento me mantendré en mis trece. El final que más me gustaría de esta serie enfrentaría a Luffy en Raftel con el almirante Coby y el pirata Shanks.
Y es muy extraño el movimiento de Teach, Barbablanca va a ir a por él, pero es que también lo va a hacer Sengoku y el resto de la Marina.

No creo que haya un zombie-Ace. Moria tendría que saber que si comete semejante atrocidad Barbablanca acabaría con él aunque para ello tuviera que levantarse de su tumba.

Victorysaver dijo...

Ese es uno de los motivos por los que One Piece es diferente y el Shonen más leido en Japón y en España (mientras que Naruto ha caido en la lista).

Sobre Teach, yo también me mantengo en mis trece, la batalla final será en Raftel entre Luffy y Teach, y luego en el epilogo veremos al almirante Coby contra el Rey de los Piratas. Aunque quien saber, lo mismo el mayor enemigo de Luffy acaba siento este:

http://images2.fanpop.com/images/polls/272000/272546_1248307765780_full.jpg

Y sobre Moria, ya ha demostrado que no es precisamente un lumbreras. Y ya tenía intención de coger el cadaver de Oars, así que no parece importarle que sea un hijo de BB.

eter dijo...

Hombre, Bleach y Naruto siguen vendiendo lo que no esta escrito en Japon, y en España One Piece creo que todavía esta lejos de su nivel (otra cosa es Japón, donde cada tomo bate records)

Teach tiene un gran potencial como enemigo final, pero no me entusiasma tanto como a todo el mundo esos "versus" que parecen estar perfilándose entre las dos tripulaciones.

Y Moria... puede que no tuviera muchas luces, pero oía la palabra Kaidoh y corría a esconderse... y no creo que piense que Barbablanca es alguién más asequible.

Xesu dijo...

¡Qué sacudidas le ha metido Newgate a Akainu! Nos ha subido la moral una cosa espectacular y lo mejor es que Oda lo hace con un grafismo moderado, muy lejos del portentoso rostro del Luffy derrotado.

Al final está pasando lo que era presumible que pasara con Ace muerto: el sacrificio de Barbablanca. Este capitulo certifica quien es este hombre de verdad y eso que estamos viendo una versión pormenorizada por los efectos de la edad y las heridas. Oda debe dar el colofón.

De Teach no sé que pensar. Ha reclutado a esos supuestos piratas legendarios que nombró Ivankov para irse a Nuevo Mundo pero la duda es si está en MF solo para despedirse o si tendrá alguna intención escondida. Personalmente me huelo que Oda prepara su presentación publica a final boss. El escenario es el idoneo.

El mono nos carcomerá dos semanas U_U

eter dijo...

Había muchas ganas de ver a un almirante sangrando, y había no menos ganas de ver una pequeña exhibición de Barbablanca. Y además hasta la figura de Akainu sale fortalecida con ese puñetazo que le lanza al gran pirata. Aunque, como comentas, ya parece claro que Barbablanca se va a inmolar y que va a enterrar en persona a Ace.

Anónimo dijo...

capitulo magistral sobran comentarios, no podemos ni imaginar lo que Oda nos prepara, no quiero saberlo, quiero descubrir cómo evolucionará Luffy, quiero ver como con gran maestría Oda será capaz de unir a la banda, una banda que espero que crezca, quiero ver las sorpresas que nos depara este gran manga, lo que no me esperaba es la vuelta de Teach y ha sido un acierto, algo que poca gente esperaría

eter dijo...

bueno, lo de Teach era más o menos previsible. En Impel Down dijo que en 3 o 4 horas revolucionaría el mundo, podía ir a Marieroja o a Marinford. En todo caso, parece claro que algo gordo tiene preparado.

Anónimo dijo...

Barbanegra dijo que revolucionaria el mundo, pero creo que en esa batalla ha habido muchas cosas importates y no creo que el destaque tanto aun que ahora mate a Barblanca.

Luffy quedandose en blanco es lo mejor del capitulo, como has dicho en otros Shonen como Bleach, Naruto o Fairy Tail una muerte supone ira del protagonista y un power up.

Ahora la batalla ha terminado, Barbablanca ha dejado una gran via de escape y ahora se enfrentara solo a la Marina y a Teach, que puede que le mate, pero si lo intenta seguro que no sale ileso, aunque estand Buggy por ahi es posible que se lleve el merito en las narices de todos, aun asi creo que a esta saga le queda aun unos 5 o 6 capitulos.

eter dijo...

Con respecto a la "revolución" de Barbanegra me gustaba la hipótesis que circulaba por internet de que había conseguido un "arma ancestral", pero ya me lleve un pequeño chasco con el hecho de que la Marina no la tuviera, luego no me voy a mojar demasiado con esta apuesta.
En todo caso, no creo que su plan sea tan simple como sencillamente liarse a hostias con todos. Barbanegra es muy poderoso, y su banda parece verdaderamente terrible, pero es también muy astuto a su manera y no creo que ese sea su plan.
Como tu, creo que le quedan 5 o 6 capítulos a esta saga, e incluso veo probable una elipsis narrativa desde la óptica de los piratas y un posterior resumen de acontecimientos via prensa o terceros mientras se recuperan de las heridas.
No nos queda otra que esperar pacientemente la llegada de la semana que viene. Lo bueno de Oda es que ya podemos imaginarnos cuarenta cosas, el optara por la cuarenta y siete, y siempre será más espectacular, divertida y coherente que todo lo que nosotros hayamos supuesto.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba comentar lo divertidos que han estado los foros, habia cada teoria para que Ace sobreviviera que era divertido

Victorysaver dijo...

En los foros hay mucho fan de Harry Potter me parece a mi, todos dando la plasta con lo de las lagrimas del Fenix de Marco.

Por cierto, ya que esta semana no hay capitulo permitidme un pequeño offtopic:
-Tenemos nuevo capitulo de Berserk, aunque nada extraordinario. Y Miura ya ha anunciado que se toma un nuevo descanso, ¡SERÁ CABRÓN! ¡OTROS TRES MESES DE ESPERA!
-Ippo sigue en su pesima linea actual aunque ya parece que encaramos el final de la pesadilla.
-Capitulo 3 de Captain Tsubasa EN la Liga, con el Bernabeu de escenario y un tipo misterioso que ha tomado mucho Red Bull.

natalia_paperblog dijo...

Buenos días Eter,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "La torre del nigromante" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Cultura y Cómic"

Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un saludo de todo el equipo,

Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

eter dijo...

Anónimo, te encuentras cosas muy interesantes en los foros como el "As de espadas" y miles de detalles que hacen que uno se quede muerto ante la genialidad de Oda. Pero muchas veces desvarian lo que no está escrito.

Victorysaver, yo el foro que mas visito en ese aspecto es el de Vandal... pero hay lo del fénix supongo que va más por las colas de fénix de los Final Fantasy.
Sobre tu offtopic...
-Lo de Berserk clama al cielo. Supongo que Miura querra jugar al Dream Club o algo así. En todo caso este capítulo ha estado más o menos bien... y la chica del "agua" podría complementar de alguna forma la tierra (Isidoro), el viento (Serpico) y el fuego (Farneze) del grupo de Gatsu. Pero otra loli... no tengo nada contra las chicas, pero el grupo de Gatsu intimidar intimida poco.
-Ippo en su línea. Combate interminable y cansino como nunca recordaba en esta serie ¿en los últimos diez capítulos hemos visto algo distinto a Ippo recibir con cara de idiota feliz?
-Captain Tsubasa no la sigo. Pero creo que jugaba en el Barcelona, y como merenge eso esta lejos de ser un aliciente para mi.

natalia_paperblog, agradezco el ofrecimiento, pero llevo ya mucho tiempo con "La torre del nigromante" y en estos momentos estoy más cerca de cerrar el blog que de expandirlo, prefiero que siga siendo completamente personal.

Victorysaver dijo...

Eter, te voy a pedir un favor. Acabo de ver varias imagenes de la Raw de esta semana y quiero pedirte que le dediques todo tu esfuerzo porque hoy la leyenda de Barbablanca se ha hecho todavia más grande y merece un homenaje inmenso.

eter dijo...

La raw es grande, pero es que con traducción Barbablanca crece aún más y más

y flipante como Oda aprovecha cualquier resquicio para aclarar detalles como la Puerta de la Justicia o Edward y Gol D

Panchosintuiter dijo...

lo de esta semana saca lagrimas ..
Barbablanca no ha hecho mas que crecer en los ultimos dos episodios para caer en el cenit..

y como simepre un cap. de one piece no es lo mismo sin tu analisis final

saludos.