domingo, octubre 31, 2010

Encuesta: Resultados y convocatoria

Finalizado ha la encuesta sobre las grandes injusticas de la historia Friki. Con 130 votos se convierte en la encuesta con más participación del blog. Ya en el post de presentación hubo varios comentarios y creo que, en líneas generales, ha resultado una encuesta simpática y divertida. Paso ya a mostrar los resultados.

1) Mark Lenders. Con 35 votos (26%) el delantero enemigo de Oliver Aton se hace con el primer puesto. Durante mucho tiempo fue segundo, pero ha remontado espectacularmente en la última semana de la encuesta. Personaje que a todos nos parecía mucho más cercano, simpático y carismático que el insoportablemente bueno y bonachón protagonista de la serie. No es mucho, pero al menos ha conseguido ganar esta encuesta.

2) Yamcha. 31 votos (23%). Durante un tiempo fue líder destacado... pero Yamcha finalmente ha sido Yamcha y ha perdido. No seria Yamcha si consiguiera ganar de alguna forma. El personaje más maltratado por la pluma de Toriyama consigue una medalla de plata más que digna. No creo que sea un personaje por el que verdaderamente muchos sientan un gran afecto, pero el linchamiento artístico al que Toriyama le sometio me parece excesivo.

3) Al Bundy. 17 votos (13%). La medalla de bronce va para el personaje más desgraciado de la historia de la televisión. El infierno en vida -completamente merecido, dicho sea de paso- que vivia este hombre era insufrible. No es este un blog muy televisivo y los grandes años de Al Bundy pasaron hace un par de décadas, pero aún asi el recuerdo del sufrimiento de este zapatero sigue en nuestra cabeza.

4) Afrodita. 11 votos (8%). El/La primer@ del tripel empate por la medalla de chocolate. Coloco a el/La caballer@ de Piscis en primer lugar por la democrática razón de que fue mi propia elección. Pensaba que obtendría muchos menos votos... pero veo que no soy el único Piscis al que este engendro traumatizó.

4) Mario y Link. 11 votos (8%). Los dos héroes por excelencia de Nintendo consiguen otra meritoria medalla de chocolate. Mucho hemos sufrido con sus sagas y esta claro que ese "reset" que es el final del Ocarina o ese "sorry, but our princess is in another castle" no son recompensa suficiente. Donkey Kong al menos consigue montones de plátanos, Kirby montones de comida, Fox le pasa una factura al general Pepper... pero Mario y Link hacen gala de un altruismo poco menos que ridículo.

4) Otros. 11 votos (8%). Otra medalla de chocolate para la opción de "Otros". Mis disculpas para aquellos cuya opción de injusticia dejé fuera de la encuesta. Invito a los votantes de esta opción a que indiquen en los comentarios aquellas injusticias que dejé en el tintero.

5) Chewbacca. 8 votos (6%). Para mi la gran sorpresa de la encuesta. La medalla al wookie es un tema muy recurrente de bromas en internet y pensaba que sería una de las opciones que acumularía más votos.

6) Kenny. 6 votos (4%). Otra pequeña decepción. Pensaba que Kenny y todas sus muertes, y todo lo que tiene que soportar durante los breves espacios de tiempo en los que está vivo conseguiría más votos.

Abriendo el debate sobre los resultado, paso también a proclamar la siguiente encuesta:

¿Cúal es el personaje más comicamente sufridor de One Piece?


La siguiente encuesta -creo que cómica y simpática- se parece algo a la anterior pero esta vez dirige su mirada a uno de los grandes pilares del blog: One Piece. En este caso toca debatir sobre el personaje más sufridor de la serie (desde una óptica cómica). Los candidatos que he seleccionado son:

Magellan: Poderoso como pocos personajes, el alcaide de Impel Down pasa 10 horas al día sentado en su retrete. Un infierno gastrointestinal dificil de imaginar. Para completar el asunto su trabajo no es precisamente bonito: una prisión claustrofóbica, millares de presos y una mano derecha que sólo piensa en usurpar su puesto.

Sengoku: Este es el hombre que deve salvaguardar la paz en el mundo... y mantener en orden la Marina. La misión de acabar con Piratas y Emperadores es complicada, pero si tu mejor hombre es Garp, uno de tus almirantes tiene por lema "Justicia Perezosa" y si el único shichibukai que escucha tus órdenes las interpreta como Kuma. "El buda" es sin duda el personaje más estresado de todo el universo de la serie.

T-Bone: Este capitán de la Marina representa una de las grandes virtudes: en apenas una escena construyo a un gran personaje. De aspecto tétrico y sombrio, alguién llamado el "cortabuques" parecía evidentemente malo... pero Oda nos sorprendió convirtiéndolo en un hombre completamente entregado a sus subordinados que sufre las heridas de estos como las suyas mismas. El principal cliente de la industria de capas del mundo de One Piece se merece un hueco en esta encuesta.

Hina: Si pensamos en la vida de Hina comprobamos que paso sus años mozos en compañía de Smoker, y sus años como capitana con un par de segundos que responden al nombre de Fullbody y Jango, perdidamente idiotas y perdidamente enamorados de ella. Humillada por Bon-chan en un memorable momento de la serie y con ciertos problemas de ludopatía... Hina es un personaje bastante serio que debe sufrir bastante en el universo alocado de One Piece.

Lola: Una mujer que lleva más de 4400 proposiciones de matrimonio rechazadas... y que tiene valor para seguir preguntando a todo hombre que se cruza en su camino si quiere ser su marido (y que además lleva la cuenta de los rechazos). Esta sufridora mujer (y su zombie) se merecen su pequeño hueco entre los colosos del sufrimiento de la serie.

Sanji: Su cartel de recompensas es ridículo, las "ladies" parecen pasar de él y el miembro de la banda con el que pasa más tiempo es un marimo al que no soporta. Para rematar, su capitán es enviado a una isla de amazonas obsesionadas por tocar sus partes y donde la mujer más bella del mundo se enamora de él...., y él es enviado a una isla de travestis acosadores y en esta encuesta lo pongo entre Duval y Lola estando Hancock y Nami de por medio.

Duval: Duval era un honrado y trabajador mafioso que vivia tranquilamente hasta que su rostro se vio de repente repartido por el mundo en forma de carteles de recompensa y todo el mundo paso a ir tras su cabeza. El pobre Duval ha tenido un infierno de vida por causas ajenas a si mismo... y además nadie le entiende cuando habla.

Nami: La estupidez de Luffy. El sentido de orientación de Zoro. Las mentiras de Usopp. El acoso de Sanji. La ingenuidad de Chooper. La frialdad de Robin. La extravagancia de Franky. La perversión de Brook. La banda del sombrero de paja congrega a varias de las mentes más "pecualiares" del mundo de One Piece y su navegadora es el pobre pegamento que se ha de encargar de mantenerlas unidas.

Hancock: Hancock sufre, y muy melodramáticamente. Todos los hombres se enamoran de ella salvo el que ella desea, es Shakespeare puro y duro, y nuestra princesa serpiente lo disfruta con vestidos vaporosos, sonrojamientos y malinterpretando cualquier palabra o gesto de Luffy. Por ridículo que pueda parecer, no olvidemos que esta mujer estuvo a punto de morir de una enfermedad llamada amor.

Dragon: El sufrimiento de Dragon es muy serio. Es un hombre que ve las heridas del mundo y pretende destruirlo para purificarlo. Todo ello muy sobrio y demás... hasta que ves que su mano derecha es Ivankof, un tip@ que es dificil tomar en serio desde cualquier punto de vista imaginable. Me temo que la vida de Monkey D Dragon ha de ser parecida a la de Sengoku, los revolucionarios pintan serios y temibles... pero miedo da imaginar el grupo de "seres" que seran los comandantes de "El hombre más buscado del mundo".

Otros: La clásica opción para los personajes que se me han olvidado, puede entrar desde el viejo herido de Thriller Bark que parece un zombie a Buggy, pasando por Sadie-chan (seguramente el personaje que más sufra de la serie, aunque por otros motivos).

17 comentarios:

Thor dijo...

En esta encuesta me abstendré de votar pues tan sólo estoy terminando de ver la saga de Alabasta y no creo que mi criterio hasta ahora pueda ser correcto, aunque dicho sea de paso, por el momento el que se lleva todos los golpes de Luffy sin esperar es Zorro.

Smith-Corona dijo...

Sanji, y no hay más que hablar xD. Sufre más que ningún otro personaje "cool" de OP su lado idiota. Sobre todo desde que se desveló el secreto de Kokoro, Oda ha disfrutado humillándolo y haciendole sufrir, protagonizando de los mejores gags humoristicos del manga.

Pd: Si hablamos de materiales "valiosos", el chocolate debería estar por encima de esos tres :I

Roy dijo...

Mi voto va para Sanji, el que quiera motivos que vaya directmente al capítulo 602 que lo define a la perfección xD

Anónimo dijo...

Sabes perfectamente que va a ganar Sanji, y con todos los meritos ademas.

La incursión de Dragon en la encuesta la veo muy cogida con pinzas. Ivankov sera todo lo raro que quieras, pero cuando las cosas se ponen serias es alguien muy de fiar.

eter dijo...

Particularmente creo que Sanji ahora mismo se esta aprovechando "del momento". Es una época muy mala para el en el manga... como casi todas, dicho sea de paso XD

En todo caso mi voto ha ido para Sengoku. Lo que este hombre tiene que sufrir en la cima de la Marina para mantener esa casa de locos en algo parecido a orden tiene que ser increible (con ganas me he quedado de poner a Tsuru-chan)

Anónimo dijo...

Sanji lo ha estado pasando mal, pero creo que no tiene nada que hacer con Sengoku, aunque ahora que se ha retirado seguro que ya no tiene tanta tension, pero seguro que no es un retiro tranquilo XD

eter dijo...

Se retiran él y Garp... no cuesta imaginar a Sengoku tomando un crucero por el East Blue y encontrándose en el barco de repente a Garp XD

yue_sayuri dijo...

Merecido primer puesto para mark lenders xD

Y la nueva encuesta de OP. lo pones difícil, pq cada vez que leía un nombre, decía: "este", pero con el siguiente me pasaba lo mismo xD Así que lo tengo complicado... Aunque el cartel de recompensa y una isla llenas de travestis hacen a Sanji mi ganador. :P

Pennywise dijo...

Ni wikipeando reconozco a T-Bone, estoy fatal :S

Actualmente mi voto iría para Sanji pero creo que el puesto de sufridor se irá para el pobre Sengoku que ha pasado lo suyo.

eter dijo...

Parece ser que el ganador sera SAnji... pero mi voto particularmente ha ido para SEngoku, lo que ha tenido que sufrir ese hombre durante toda su vida es dificil de imaginar.

T-Bone, Hina y Lola los puse casi para completar sin esperanza de que recibieran muchos votos frente a tales monstruos... pero el capitan sacrificado ha conseguido un par de votos (sorprendido me hallo)

Panchosintuiter dijo...

el ultimo capitulo del manga amerita..que nuestro pervertido y sufriente cocinero...jaja..gane esta encuesta..para no morir desangrado, que su ocagulacion no funciona del todo bien frente a bellezas como nami y robin..menos ante la medusa de hancock, por el mi voto..jaja..

Xesu dijo...

Yo también pensaba que ganaría Yamcha pero realmente entiendo que Lenders esté ahí, él también se lo merece xD Sorprenden algunos votos, especialmente lo destacado que salió Afrodita aunque en el fondo lo entiendo, fue un trauma muy grande el que nos brindó Kurumada xDD

De la nueva tengo mis dudas a quien votar xD Buscaré alternativas que sino será un monologo de Sanji.

eter dijo...

Panxo, juas, y el 603 es todavía mmás exagerado. Sanji parece ahora más vulnerable que nunca a las mujeres.

Xesu, la cosa estuvo reñida entre Yamcha y Mark Lenders, pero al final ganó el segundo (y yo que me alegro, es un personaje que me gustaba bastante, mientras que Yamcha me deja más frío que otra cosa)
Sanji me parece que ya esta claro que va a ganar la encuesta, mi curiosidad ahora va el resto de las posiciones del podium y algún que otro voto curioso que caiga.

kaiser dijo...

Creo que es sanji, porque oda lo hizo estar dos años entre okamas que es el mismisimo infierno, en especial para el

PD: No comentaras el capitulo 603?

eter dijo...

Sí, pero no olvides que Sengoku lleva toda la vida con Garp (y la pobre Tsuru con ambos XD)

Bassdrum D. Txema dijo...

Este es mi primer comentario en este blog.

1º- Eter, eres un tío muy grande y encima te gusta (y conoces bien) One Piece.

2º- Está genial esta lista... para mí quién más sufre es el pobre Sanji. Este también enfermará de amor, tanto que no se podrá ni mover.

eter dijo...

En primer lugar, gracias.
En segundo... estas invitado a comentar siempre que quieras.