martes, febrero 08, 2011

El día que Yagi se gusto

Claymore 112 - Una razón para luchar y un camino correcto

Capítulo pelín fanservicero y de transición, pero muy disfrutable y también necesario. En los últimos episodios me parecía que Yagi se había explayado mucho con el grupo de Anastasia y que la trama no había avanzado a una gran velocidad, y verdaderamente en este capítulo no cambia mucho la cosa en ese aspecto... pero me parece un capítulo más ágil.
El capítulo basicamente se centra un poco en las "claymore anonimas" (incluyo aquí también a Dietrich y Anastasia) y en explicar porque siguen estas a Helen y Deneve... que a pesar de tener un carisma monstruoso es indudable que siempre han estado a la sombra de Clare y Miria. Así que, pivotando mucho sobre el dúo dinámico de la serie, podríamos ver una parte fanservicera en reflejo de la alocada Helen y otra explicativa para la seria Deneve.
El fanservice es muy claro, con una Helen y una Deneve que parecen salidas de una Jungla de cristal diciendo frases típicas malas y acabando con los malos con insultante facilidad. Aquí la divertida Dietrich con su austeridad emocional es la mejor testigo y la más rara fan de la pareja. Helen y Deneve son dos personajes que siempre me han gustado mucho y, estando claro que no les tocará nunca cargarse a "un grande" el poco fanservice que Yagi les de de vez en cuando no será algo por lo que me queje. Y la pareja expolea a Dietrich (ya sin duda el mejor descubrimiento de esta segunda parte de la serie (sorry, Miata)), a Anastasia y su elegante espada e incluso a Yoma que pasa de llorar y temblar a protagonizar una de las mejores ejecuciones de revelado que recuerdo.
Pero el fanservice esta justificado en cierta forma, pues es el carisma, las palabras y las acciones de Helen y Deneve los que llevan a Dietrich y ahora también a Anastasia a seguirlas.
Luego esta la historia en si, que resuelve uno de las grandes preguntas que todos nos hacíamos: ¿de donde demonios salen tantos revelados? El número era ingente y, en función a lo que se nos explicó en los primeros capítulos no tenía mucho sentido que tantos bichos tan malos estuvieran por ahí fuera haciendo de las suyas. Es una inconsistencia de la trama y Yagi la ha explicado como ha podido, la resolución con la organización aún como más mala malosa haciendo experimentos raros es algo tópica y no la mejor posible... pero también es cierto que a mi no se me ocurre ninguna mejora ahora mismo.
Si bien la transición no me ha parecido perfecta -sobre todo por los capítulos anteriores-, parece que ya esta hecha y que la pone la directa hacia el siguiente arco argumental. Si la alegre pandilla pone rumbo a Miria o al laboratorio de Umbrella lo sabremos, supongo, en el siguiente capítulo.

10 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Pues para mí sigue el curso de los anteriores capítulos, la próxima saga sin protagonista definida puede ser muy grande. Entre las nuevas se podría destacar a Claygriffith o Dietrich (aunque para mí Miata sigue siendo la grande, solo que lleva tiempo sin aparecer seguido), pero yo me quedo con ¡Nike! "Just do it", pensamiento del lector cuando este delante de algún monstruo- sheisha, xD.

eter dijo...

Je, creo que muy pocos pensamos en diosas griegas al oir Nike (aunque el logotipo mimso de la marca fuera la diosa al principio).
Una cosa que me encanta de la serie es que, con una tonteria o con otra, le tenemos puesto un mote a gran parte de los personajes XD

Y el capítulo... pues normal, pero al menos tengo la sensación de que "la presentación" ha acabado. No me parece tan vacio como los anteriores... pero influye que tiene un tamaño en páginas normal y que hay mucha más charla que batalla.

OtakuLogan dijo...

Joder, es que Nike es muy secundaria en el Olimpo... Si, ciertamente es muy fácil sacarle motes a las claymores, xD.

Yo tengo ganas de que arranque ya la saga, aunque estos capítulos de interludio me gustan. Supongo que el grupo es muy numeroso ahora mismo y Yagi lo va a dividir, los que van a por los monstruos y los que van a por la organización. Ahora bien, los equipos ya son más difíciles de prever: tal vez un grupo fuerte (o de incógnito si la mayoría no son claymores renegadas) con Helen o Deneve, Claygriffith y Dietrich vaya a por la organización, y otro grupo con la restante de las dos lidere el camino hacia los hombres kakusheishas. Aunque también puede ser que Claygriffith no quiera levantar armas contra la organización y vaya a por los revelados, dándole a las claymores negras una claymore que las dirija hasta la organización (¡tal vez la mismísima Nike!).

Ahora mismo rezo para que Clare no vuelva demasiado pronto en plan Deux ex Shonen, por una vez en la que el protagonista sale de la historia un tiempo...

eter dijo...

Es una buena hipótesis la de separación de grupos, porque Helen-Deneve tienen mucha fuerza y quizás eclipsarían al resto... aunque no se como llevaría Yagi una narrativa dividida en dos frentes.
Pero es una teoria que me gusta. Particularmente me gustaría Helen y Dietrich para la base de los monstruos, y Deneve y Anastasia para la Organización. Hay que separar a las dos grandes, y creo que esas serían las parejas que más juego darían

OtakuLogan dijo...

Es eso o que Veronica, Nike y demás pasen absolutamente desapercibidas o sean la carnaza.
Esta reunión también ha servido para que Yagi compense el salto sin personajes nuevos carismáticos. Clarice y Miata se quedan fuera por ahora pero Dietrich, Claygriffith y las demás dan mejores vibraciones que la 3 y la 5 del principio y la de las mechas de un dígito que salió después.

eter dijo...

Rune, Lune, Rene o como se llamara la número 6 no tenía mala pinta... aunque tampoco era demasiado carismática. En todo caso, la 3 y la 5 es que fueron un torpedo a la línea de flotación de esta nueva generación de Claymores. Dietrich, Miata y Claygriffith sin embargo estan bastante conseguidas y se son poderosas (pero con unos matices muy adecuados).

pd: ¿Clarice te parece un personaje nuevo carismático? A mi me deja bastante frio.

guerradelacido dijo...

Helen-Deneve son de lo mejor de Claymore (Helen era mi favorita y ahora quizás Anastasia también)
y como dijeron por ahí, también me gustaría que Clare siga un tiempito más sin aparecer.

La gran diferencia de este capítulo con los anteriores es que se espera del siguiente un nuevo curso en la serie, bastante difícil de predecir. La teoría de la división de grupos entre fuertes y débiles puede ser lo que más cierra;
pero bueh... a otra laaarga espera como ya nos tienen acostumbrados.

guerradelacido dijo...

Ciertamente, a las 3 y 5 (no me acuerdo los nombres) las hacen parecer más débiles y muchísimo menos interesantes que a Dietrich y Anastasia... y ni hablar Miata...

Dietrich también me simpatiza bastante con su caracter conservador/cabezadura.


Miata y Clarice, no son personajes que me llamen mucho la atención... Clarice, Clarice, me interesa mucho más lo que la historia del nuevo grupo que se formó, que lo que suceda con Clarice.

OtakuLogan dijo...

Pues a mi Clarice si me gusta, supongo que los personajes inútiles sin remedio me atraen y su relación con Miata sube muchos puntos.
En todo caso me sorprende (para bien) que la historia retome interés con este capítulo para vosotros. Ahora mismo la serie me recuerda a cuando Clare se hizo compañero del grupo de Miria y aparecieron los Abisales... Espero que Yagi no vuelva a caer en la espiral de hace unos capítulos.

eter dijo...

guerradelacido, Helen y Deneve siempre han estado descargadas de la parte serie de la historia y muy orientadas hacia el fanservice y el más puro divertimento... a ver como las maneja Yagi como protagonistas.
pd: Me sorprende tu predilección por Anastasia, a mi me gusta pero me parece que aún esta lejos de haber "hecho algo".
pd2: en todo caso, mucho mejor las nuevas "nuevas claymores" que las clásicas "nuevas claymores". No ya la 3 y la 5, es que me parece que Yagi tampoco estuvo muy fino con la propia Clarice, que estaba muy telegrafiado que quería que fuera más protagonista y para mi que ha reculado algo en esa idea.

OtakuLogan, a mi Clarice no me gusta demasiado, tiene su aquel más que nada por la relación con Miata... pero es que Yagi para mi gusto se ha pasado con escenas en plan "soy debil pero quiero hacer algo", para mi gusto es demasiado "llorona" pues Clare mismo tenia un rol parecido en los primeros capítulos y se mostraba mucho más contenida.
pd: Dios quiera que la serie retome el nivel de esa saga que mencionas. Que grande fue.