viernes, junio 03, 2011

El día que Raki paso a ser seleccionable

Claymore 115 - Un guerrero fuerte

Capítulo necesario, pero bastante anodino. Yagi emplea un poco más de tiempo en batallas y refuerza la sensación de que el enfrentamiento contra las rastreadores una eterna lucha de desgaste por mucho que la lógica nos diga que Miria debería poder acabar con algunas de ellas con cierta facilidad (supongo que no debemos olvidar que las rastreadoras acabaron con Isley... aunque luego unas niñas protagonizan una de esas entradas típicas chulas del mundillo). Un poco de batalla para reforzar la épica y la idea de batalla decisiva y luego poder decir que el grupo está cansado cuando lleguen las tres nº 1 revividas (aunque tengo que decir que, por muy bien que haya quedado el plano final de este capítulo, espero que el autor no caiga en la tentación de que el final del siguiente sea practicamente lo mismo con las tres llegando ante sus enemigas).
Pero evidentemente el gran protagonista de este capítulo es Raki, para bien o para mal. Raki pinta lo que pinta en este manga, que es poco o nada con pretensiones a algo más. ¿Qué puede ser el anclaje de Clare a la humanidad? Pues no digo que no, este no es -ni mucho menos- un manga romántico pero supongo que el autor se habrá visto medio obligado a meter una trama materno-romántica desde el principio... funciona bien cuando Clare ve reflejado en Raki la niña que ella una vez fue... pero hay por ahí un aire a corazoncitos que no mola nada. ¿Qué Raki puede servir para redimir a Priscilla? Por poder, podría, claro esta. Pero creo que ni en Clare ni en P-chan hay algo así como una pequeña idea de redención.
Así pues, Raki ha estado siempre un poco en tierra de nadie. Sirve un poco de anclaje a Clare para que no se deje llevar por su locura y la venganza (pero también vemos que cuando la prota tiene ocasión de esto se acuerda de Raki como que nunca), pero un hermano es un papel muy menor y por tradición narrativa parece que siempre tiene que haber algo de romance en la historia... pero si un "hermano" es raro, un "novio" en esta serie parece casi un disparate. Vestigio de los primeros capítulos, cuando seguramente la idea que Yagi tenía en la cabeza era muy distinta a la actual, creo que Raki verdaderamente no suma demasiado a la historia y estaba en ella más por obligación que por otra cosa.
Ahora al menos ha dado un pequeño paso hacia delante y a aprendido a empuñar una espada. En los videojuegos de lucha, será seleccionable. Tendrá una técnica de "saltar por encima y sorprender" y dos golpeos cutres... pero un buen jugador podra cargarse con Raki a Riful.
De cara a la historia no creo que cambie mucho, aunque Raki haya dejado de ser un mueble esta claro que nada puede contra los grandes enemigos de la serie (contra los que, todo sea dicho, tampoco pueden nada -de momento- las protagonistas). Pero al menos no estorbara, o eso espero. Puede organizar a los aldeanos y acabar con algún que otro masilla, pero espero que Yagi no quiera darle muchos momentos de gloria bélica. Una cosa es que sepa manejar una espada, pero por muy bien que le enseñara el gran Isley, está claro que sigue teniendo limitaciones humanas... y ya la escena de este capítulo con todos los soldados de la Organización atacando de uno en uno en la mejor tradición de las películas nos muestra las limitaciones del personaje en las batallas.

6 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Capítulo básicamente de relleno. Raki... antes de este capítulo veía su papel en el manga, ahora como dices, si que parece el personaje recuperable en el que caen todos los cómics (tanto mangas como no), que no tienen sitio pero que hay que meter "por los viejos tiempos". Lo de romántico aún esta por ver... Y el resto es solo más hype para las superzombieseishas. Me da pereza que unos pavos que pasen de todo intenten colarme que las 3 son muy poderosas e incontrolables, xD.
Una lástima que la serie haya decaído algo desde el alzamiento que tuvo hace unos 6 caps.

eter dijo...

A mi lo de las superzombies me gusta, y vamos, tambien pienso que era la única opción posible a estas alturas. A ver si al menos vemos una buena serie de batallas, porque desde Agatha la verdad es que no hemos visto una buena batalla en la serie.

Y Raki... bueno, esta en la serie y es dificil librarse de él XD. No veo mál que luche, pero la escena con las niñas me ha parecido forzada... y ya ni digo los masillas de negros (que digo yo que alguno podía tener una ballesta o lanzarle un cuchillito)

OtakuLogan dijo...

Pero el problema es que las superzombieseishas son otro salto de poder en una serie que ya ha tenido demasiados para lo que lleva, desde que Clare cazaba youmas (¡que tiempos!) y se flipaba con los devoradores voraces hasta los draconianos que hacen huir a otra raza para que experimenten en una isla y sus 1000 pasos intermedios. Supongo que los draconianos luchan como en Dragon Ball, hay que seguirlos con la vista...

PD: Los masillas negros son demasiado honorables para utilizar armas a distancia, xD.

eter dijo...

Espero que no sea un nivel más... porque el grupo ni siquiera ha alcanzado el nivel de los abisales (Yagi no tenía enemigos de nivel medio... y lo que hace es cargarse a los más fuertes para poner otros más tochos aún XD).
Por un momento, cuando se vió "un haz negro" cargándose a una zombie pensé que mi adorada Riful había vuelto (¿que no pintaría nada en esa batalla? lo sé, pero no pierdo la fe)... pero luego resultó ser una criaja... que también en la reseña me he abstenido de comentarlo pero es que Raki para los tentáculos clásicos de las claymore con una espada ¡con un par!

guerradelacido dijo...

Recién hoy leí ese capítulo... bastante relleno, pero quizás era inevitable.
También creo que hasta ahí debe llegar el protagonismo de Raki en las batallas, es un simple humano y ya es suficiente (quizás demasiado) el hecho de que las gemelas confíen tanto en él... aunque está bien que siga formando parte de la historia en la para la parte sentimental de Clare. Seguramente va a servir mucho en la parte del reencuentro con Priscilla, obviamente espero que esa batalla final sea dentro de mucho y podamos disfrutar de partes como las de ahora (ya mencioné que me encanta que se deje de lado el tema "Clare" y se le dé protagonismo a las demás Claymore).
Me defraudó no poder ver casi nada del grupo de Helen y las otras.. allí están las que más me simpatizan...
En fin... no esperaba tanto de este capítulo, sí lo espero del próximo.

eter dijo...

Raki... por desgracia es un personaje que forzara la historia para estar en ella. Es normal, previsible y comprensible... pero jode. Lo vamos a tener hasta el final de la serie (muy raro sería que ahora desapareciera).
En fin, capítulo algo de relleno, aunque creo que es de esos capítulso que ganan al ser leídos en tomo, pues ahí cumplen mejor su cometido de "hacer parecer que pasa tiempo".