domingo, junio 05, 2011

El viento que mece las mandarinas bajo la luz del sol

Capítulo no malo, pero si bastante irrelevante de One Piece. Hay una escena preciosa de Nami perdonando a Jimbe, pero poco más. Se confirma que Hodi Jones es malo pero se nos dan largas de cara a descubrir en que consiste su plan. Se coloca el "Reverie" como gran dinamitador de la situación actual, mejor esta reunión que la llegada de la banda pero me parece algo forzado lo mucho que Oda ha insistido en este punto en el capítulo siendo un término que desconocíamos hasta el capítulo anterior.

Ahora... como ha afectado el capítulo al ranking de carisma de los personajes

Suben:

Nami: Lo mejor del capítulo es el perdón de Nami a Jimbe. La sencillez y ligereza con la que lo hace, y las palabras tan perfectamente escogidas tras el flashback son una muestra de lo mejor de esta serie.

Pequeña gran escena

Fukaboshi: Sobrio y elegante discurso el del príncipe del reino submarino. En los momentos de máximo dolor por la muerte de su madre la honra de la mejor forma posible, comprendiendo sus ideales y continuando su lucha.

Neptuno: Buen momento el de Neptuno encerrándose en la torre. Neptuno es otro Fisher Tiger, alguién que sencillamente sabe lo que esta bien y y lo que esta mal pero que está demasiado consumido por el dolor y el odio como para poder perdonar.

Van der Decken: Ha comenzado su hilarante acoso XD.

Shirahoshi: La megasirena no hace nada especialmente grande en este capítulo, pero Oda la ha dibujado más preciosa que nunca. De momento Oda sigue sobreviviendo al examen constante de encuadres que constituye la hija de Otohime.

Se mantienen:

Jimbe: Sus arrepentimientos, peticiones de perdón, promesas de redención... nuestro buen y honorable tritón parece ya un gif que no deja de repetirse XD

Hodi: A espera de ver como se resolvió su enfrentamiento con Neptuno y en que consiste su plan, sigue sin decirme absolutamente nada como villano. Particularmente espero que no fuera él quien moviera todo el asunto del asesinato de Otohime. El plano en el que alza al pirata ante todos y grita lo de "Entraron en nuestra isla y mataron a nuestra reina" me encanta y me gustaría que contribuyera al desarrollo de Hodi, no que estuviera desarrollado por el tiburón.

Camie: Correcta. Me gusta como Oda, entre todos los grandes personajes que tiene en el Bosque Marino encuentra tiempo para hacer que Camie diga unas pocas frases... y que estas sean tan propias de ella como esa preocupación por la falta de protocolo de Nami o Chooper.

Chooper: Se interesa porque Shirahoshi puede hablar con los monstruos marinos. Me encanta que el personaje sea fiel a lo que en verdad es y que Oda no entierre una frase tan propia suya como esta entre temas que parecen mucho más serios.

Franky: Adoro a Franky. Echaba mucho de menos sus rios de lágrimas XD

Hatchan: Nuestro buen pulpo toma el relevo de Ace y Robin como "llorón" de la saga con sus "nyuuu". Poco pinta en la saga actual y el ataque de Van der Decken me ha parecido siempre una buena y digna forma de mantenerlo en segundo plano en la saga... pero espero que salga pronto porque por muy recurso emotivo que sea en ocasiones Oda se pasa monstrándonos un personaje que no deja de lamentarse mientras el resto luchan.

Bajan:

Sanji: En ocasiones me aburre. El Sanji que no golpeaba a Califa era inmenso. El que colaboraba con Zoro glorioso. El que se enfrentaba a Absalon hilarante. El que le decía a Chooper aquello de "Es el deber de los hombres el perdonar las mentiras de las mujeres" sencillamente DIOS. Pero en ocasiones se me hace excesivo su acoso a Nami y particularmente en este capítulo me parece que estorba más que otra cosa en esa conversación entre Nami y Jimbe.

Luffy: No me ha gustado que se haya quedado dormido en el flashback. ¿Divertido y propio de Luffy? Sí, sabemos que Luffy solo piensa en el presente y que no necesita saber del pasado de Jimbe o Shirahoshi pues confía en ambos, igual que sabemos que lo que diga Hodi no le va a gustar precisamente. Pero un Luffy algo más serio me gustaría. Uno de los más grandes momentos de Luffy me parece cuando en Skypea, cuando estan todos huyendo, Luffy dice que él no lo hará, que tocará esa campana porque si no Cricket y sus monos continuaran buceando en vano durante toda su vida buscando la campana. Ese Luffy fue un coloso. Me gustaría que Oda volviera a recurrir a ese Luffy consciente del pasado y del peso de sus acciones en una saga que tiene tantas similitudes con Skypea.

23 comentarios:

Roxcurt dijo...

A mi me ha encantado la similitud de las vidas que han llevado Nami y Shirahoshi, a las dos les han asesinado a sus madres las especies contrarias pero aún así no sienten una ira exacervada contra ellas, eso me ha encantado sobremanera, gran momento de Oda sin duda ^^

juan dijo...

Y aquí se termina uno de los periodos más extraños, confusos, polémicos e irregulares de One Piece. ¿Qué nos depara el futuro? A saber, pero espero que un gran malo, o por lo menos una gran razón para que Luffy termine con la isla y no solo que los tritones no quieran irse

Smith - Corona dijo...

El capítulo deja las cosas en su sitio. Sobre todo sitúa a los personajes respecto a lo que se supone el inicio de la saga, en concreto a los cuatro príncipes, Neptune y Jinbe.

A Luffy lo que le falta es un motivo que le haga entrar en la saga. La lucha contra la discriminación es algo demasiado "complejo" para que lo entienda xD. Cuando ayudó a Sanji lo hizo porque el sabía de la deuda que tenía con Zeff, porque él la tenía con Shanks. Cuando luchó por Nami, lo hizo para que no volviera a llorar. Cuando lo hizo por Vivi fue porque quería que volviera a reír sin tener que cargar con ese peso. A Robin la ayudó para que dejara de estar sola.

Coincido en el momento de Skypie es de los mejores del personaje, pero creo que son casos diferentes. A Criket no le importaba si su antepasado mentía o no (el mismo lo dijo), lo que quería era terminar con la larga lucha de su familia. Y Luffy sabía que, si no le decía que la campana estaba en el cielo, acabaría muriendo en una lucha inútil. Solo necesitaba saber eso para ayudarle. Y tarde o temprano tendrá un motivo para patear a Hodicomoselllame xD.

Y Sanji, bueno, ya sabemos como se pone cuando hay una mujer delante xD

Unknown dijo...

Holas~
Yo también esperaba que Luffy estuviera más atento a la historia ;__; me alegro de que Franky siga siendo Franky, con lágrimones por doquier.
Ya se ha acabado el flashback..¡ahora quiero que se den de ostias!
Que se reunaaan todos >__<

Arthas dijo...

Por fin terminó el flashback. El discurso de Fukaboshi ha sido grande, diciendo que continuará los deseos de su madre. Tambien grande esa Nami diciendo que superó ese trauma que le provocó Arlong y que solo le odia a el y no a toda la raza. Sanji en su linea, algunas veces puede ser grande pero en otras molesta mas que otra cosa. A ver que es lo que dirá Hodi (¿o es Hordy?), que parece ser mas extremista que Arlong, al menos este ultimo respetaba a sus congeneres independientemente de lo que pensaran o de los tratos que tuvieran con los humanos. Ahora sabemos porque sobornaba a los de la Marina: para que no llegara nada de sus acciones a oidos de Jimbei y este no le soltara el par de ostias que finalmente le dió Luffy.

Por otro lado mencionar la portada con esa puertecita en forma de la foto del Wanted de Sanji que le han puesto al Baratie los pedazo cabrones de los cocineros, me descojoné cosa mala cuando lo ví. Me gustaria saber lo que piensa Sanji en cuanto lo vea, seguro que la destroza a patadas.

Panchosintuiter dijo...

sigues ingeniandotelas..para variar la forma de las entradas de OP, y me parecio bueno el molde que le diste esta vez..concuerdo en todas las subidas y bajadas de personajes..a mino me parecio tan mal episodio de todos modos..de aqui en adelante ya debiesemos cruzar la mediania de episodios..para entrar de lleno a los nudos, que generalmente dan mucho jugo..

paz

PD:siii ese sanji con : "Es el deber de los hombres el perdonar las mentiras de las mujeres" ..es casi una leccion de vida XD

Anónimo dijo...

Luffy en Skypiea no era consciente del pasado. Toco la campana por Cricket, no por los shandias ni los habitantes de la isla del cielo. Solamente hizo lo mismo que con Nami, Robin y toda su tripulacion: ayudar a un camarada.

cantor de relatos dijo...

muy deacuerdo contigo, sanji sobra, ahunque las amenazas k hizo a Jimbei antes del flashback si me gustaron, luffy igual, no deveria haverse quedado dormido, pero bueno, es perdonable, para mi el mayor fallo del capitulo, es que le falta carisma a Jones, las paginas finales no te dejan nada de especial, quieres saber k pasara, pero le falta emocion, nose. Lo que mas me intriga ahora es no tanto el papel de la princesa, que si, si no mas bien como jugara ese papel, espero con ansias saberlo.

yue_sayuri dijo...

Se acabó el fb, que ganas tenía xD En cuanto a luffy, él es él, no puede evitarlo. No puede cambiar su personalidad tanto. Cuando ve que se acerca un rato de charla y no hay acción luffy hace lo que todos esperamos que haga, dormir... Se acercan piños y tengo ganas de verlos ^^ Grande el momento del perdón, o del "no enfado" de Nami con Jinbei. Un capítulo de transición, como tantos otros, necesario y que deja con ganas de seguir leyendo ^^

Pennywise dijo...

Poco a añadir a tu post Eter o a lo comentado por los "comentaristas".
Aunque es propio de Luffy, a mi tambien me "rayó" que el tío se sobara en mitad de la explicación, para una vez que estaría enterado.. xD
Sanji es mi mugiwara favorito, a ver si Oda le da tiempo a lucirse(y suerte que pasó su maldicion ya xD)
Si Hodi no maneja los hilos(ni mi barca) ¿Quien hizo matar a través de un humano a la reina? Yo sigo en mi apuesta loca por Van Decken hasta que me coma mis palabras la semana que viene xD

eter dijo...

Roxcurt, yo particularmente no las veo tan parecidas, Shirahoshi es cierto que vio morir asesinada a su madre y ha estado encerrada... pero dentro de lo que cabe era por su seguridad y no tenía un enemigo claro como era Arlong con Nami.

juan, en el siguiente supongo que veremos por fin el gran plan de Hodi... pero es cierto que el hueco de gran villano sigue sin llenarlo.

Smith - Corona, cierto que Luffy lo hacia todo en Skypea por Cricket... pero no deja de decir aquello de que el cuento no era una mentira. Sus motivaciones siempre son inmediatas, pues a Luffy sabemos que no le interesa el pasado... pero en aquel campanazo a Enel había mucha historia de fondo... y además recordaba esta -aunque fuera por la promesa a Cricket- cuando todos estaban pensando en el presente inmediato porque Enel se lo iba a cargar todo XD.
Me habría gustado ver a un Luffy más serio en este sentido. Si va a destruir la isla, no quiero que sea por una petición de Shirahoshi... me gustaría pensar que el puño lleva también la fuerta de Otohime y Fisher Tiger.

Ita, lastima que Franky no sea el músico de la banda... ese momento merecía que sacara su guitarra y se pusiera a componer una de sus suuuuper canciones.

Arthas, me gusta como se va distorsionando el discurso de Fisher Tiger. Este quería liberar a esclavos. Arlong lo adaptó para justificar su odio a los humanos. Hodi ya directamente ha perdido de vista la liberación de esclavos o la seguridad de su pueblo. Es sólo odio en esta puro.

Panxo, no me parece un mal episodio... eso sería más remarcable aún. Me parece "correcto". Es un episodio necesario de transición que independientemente no aporta mucho pero que hace falta para mantener la coherencia y la cohesión de la historia.

eter dijo...

Anónimo, pero recordaba la historia de Norland el mentiroso. El estilo de Luffy es el que es (el tio pasó lo que no estaba escrito de Nojiko), pero me gustaría que eso hubiera cambiado un poco estos años. Además, Jimbe es un gran amigo suyo y se nota que tenía que contar esta historia para estar en paz... aunque sólo fuera por referencia me gustaría que Luffy la hubiera escuchado.

Marc Abras, supongo que en el siguiente capítulo Hodi revelará su plan y será una salvajada o algo así... porque es que ahora mismo le faltan muchas cosas para ser un villano que podamos considerar siquiera digno.

yue_sayuri, el momento del perdón es muy grande... quizás más aún por la ligereza con la que se narra. Parte de la fuerza del mensaje de Nami es la naturalidad y sencillez con la que lo suelta a un Jimbe que estaba dispuesto a hacer lo que fuera... aunque le costara la vida XD.

Pennywise, a mi me gustaría que no hubiera nadie tras el asesinato de Otohime. El Hodi de esa escena me parece el mejor de todos los que hemos visto hasta la fecha... creo que ganaría mucho si ese grito de odio, dolor y resentimiento fuera sincero.

kaiser dijo...

La verdad el capitulo no fue tan espectacular como otros, me parece que ya era hora del final del flashback.

Tiene buenos momentos, como la ira de neptuno pero que a pesar de todo su rencor y odio tiene la cabeza para encerarse pq le fallaria a otohime

Ahora me parece que el asesino no fue el humano, pareciera que hay un trasfondo mas oscuro (too apunta a hodi)

PD: Es verdad que luffy deberia escuchar los relatos al menos por educacion pero luffy no tiene educacion el es asi, como cuando entra a casa de extraños sin tocar la puerta o tratando de iguales a gente que recien conoce (como barbablanca XD)

Smith - Corona dijo...

Pero siempre ha sido así, incluido Skypie. Al fin y al cabo, lo que busca Luffy es vivir como le dé la gana y proteger a los suyos. Personalmente, es algo que prefiero que no cambie. Para algo son piratas xD. Luego esta Vivi para detener la rebelión, o Robin para desentrañar la historia, o Conis para revelar de una vez a los ángeles, o Los Revolucionarios para cambiar el mundo, o los príncipes para seguir con la voluntad de Otohime.

Aunque si es cierto es que el momento en el que toca la campana, Luffy lleva consigo la voluntad de los Shandia sin saberlo. Todavía me sigue pareciendo el mejor final de saga de OP :D.

De todas formas, sería una chufla grandísima que simplemente Shirahoshi le dijera "Cárgate la isla" y él lo haga, más teniendo en cuenta de que no le gusta la princesa xD. Ya encontrará un motivo, como siempre ha pasado :D

Anónimo dijo...

He de decir que, por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy en desacuerdo con los personajes valorados negativamente.
Empecemos por Sanji: Su reacción desde luego nos parece incorrecta e inadecuada, pero creo sobre todo que esto es debido a que nosotros ya conocemos a Jimbe y sabemos el gran corazón que tiene, por la parte de Sanji me parece una reacción bastante coherente.Pensemos que para Sanji Jimbe era el hijo de puta que le jodió la vida a Nami tras liberar a Arlong, pensaba que eran iguales, y ya le dijo antes del flashback que hiciese lo que hiciese Nami el no le perdonaría en la vida. Me parece por ello simplemente coherente que aún después del flashback siga enfadado (Y eso que se le nota algo más blando) y con esa actitud sobre todo por Nami y lo que pudiera sentir. Además, desde que Nami le para y le demuestra a Jimbe su perdón, Sanji termina con esta actitud. Siendo como es, espero que Sanji acabe llevándose bien con Jimbe, pero eso será algo que seguramente no pasará hasta el final de la saga.
En lo referente a Luffy, a mi me gusta que se haya quedado dormido en esta historia, ya que es algo que van con su personalidad. Lo raro fue que se fuese a quedar a escuchar la historia xDD. En mi opinión es mejor así: Luffy ayudó a Nami sin saber nada de su historia pasada con Arlong, simplemente porque no necesitba conocerla para saber cómo ayudarla. Del mismo modo, en el caso de Skypiea, Luffy tocó la campana por Criket y sus monos, sin saber todo lo demás que simbolizaba (El fin de una guerra de 400 años ni más ni menos).Precisamente lo grande de Luffy en este aspecto es que no necesita conocer la historia de los demás para conocer el fondo de sus problemas y saber exactamente como ayudarlos. No dudes que en el momento que Luffy decida por el buen motivo que sea destruir la isla, agradecerás el hecho de que lo haga desconociendo totalmente esta historia ^^.
Por cierto, yo no pienso ni que Hodi mató a Otohime ni que vaya a ser el enemigo a batir por Luffy en esta saga...Apostaría más por Caribou, que lo veo como el más peligroso de los que hay ahora por la isla (Además de que pegaría bastante un final Boss humano en isla Gyojin).

eter dijo...

Lo de Luffy... no es algo que me haya disgustado mucho, y verdaderamente es algo terriblemente propio del personaje XD, pero sencillamente me habría gustado que el prota hubiera experimentado un pequeño cambio en este sentido tras el salto temporal. Sabemos como es, que no le importa el pasado y que va a lo que va el tio... pero me habría gustado que Rayleigh hubiera conseguido imbuirle un poco de respeto en este sentido.

kaiser, a mi me gustaría que si esa cesta de Urashima fuera lo que es según la mitologia y la usara alguien... ese fuera Neptuno. Quiero ver a Neptuno soltando mamporros en todo su esplendor XD

Smith - Corona, es que a Luffy le dice Shirahoshi que destruya la isla para cumplir su sueño y porque es lo mejor para todos y la isla la vemos destruida si o si... si luego hay "efectos indeseados" ya se encargara de ellos (como dijo que haría con Cocodrile al liberarlo)

Anónimo, a mi es que Sanji en ocasiones se me hace cargante con tanta tonteria con las mujeres. Es el personaje, y sabemos como es, pero es que no hay una sola viñeta con una tia con la que no haga el tonto XD. Y Jimbe... es un ex-shichibukai y además la banda sabe que le salvó la vida a Luffy, no deberían ni odiarlo ni infravalorarlo tanto. Sanji es Sanji, y en ocasiones me gustaría que Oda le diera algo más de descanso en lugar de mantenerlo tanto en primer plano, es un personaje con tantos capítulos a sus espaldas que puede sobrevivir perfectamente a ello (y en su lugar Oda podía traernos de vuelta a Robin... sniff)
Caribou es otra de las grandes incógnitas de la saga, y además la última vez que lo vimos apuntaba a Shirahoshi. Sin embargo tampoco termino de verlo como gran rival, digamos que sería alguién a quien la banda ya podría cargarse antes del salto (por mucho logia que sea). Así a priori... parece rival de Sanji por todo aquello de las sirenas secuestradas (un enfrentamiento Sanji vs Caribou vs Van der Decken sería lo que más me gustaría en este sentido)

Arthas dijo...

Yo a Cariboo no le veo como Final Boss (y mas cuando lleva missing varios capitulos descontando los del flashback), es demasiado bufon y le veo mas como el saco de boxeo donde Luffy practicará el haki contra un logia.

Y antes de que se me vuelva a olvidar, destacar la cara de sorpresa de Jimbei cuando se da cuenta de que Luffy no se ha enterado de la historia que ha contado. El pobre aun debe de fliparlo mucho para llegar a conocer a fondo a Luffy, hasta ahora solo conocia a Monkey D. Luffy hermano de Portgas D. Ace, pero ahora esta conociendo a Monkey D. Luffy Sombrero de Paja.

Anónimo dijo...

Tu siempres sorprendes con tus reseñas eter, yo entre esperando un analisis de los hechos y tu nos sales con este ranking, bastante bueno y apegado a lo que vimos, sin extenderme mucho me parecio realmente RIDICULO el luffy durmiente sin mas que agregar al respecto.

Aunque si difiero contigo con respecto a HODY ( no su ranking ) si no los hechos ocurridos, creo recordar que el mismo confeso cuando tomo el palacio que su paso por la armada real, fue para pulir sus habilidades y prepararse para unirse como brazo derecho de Arlong en el EB... Asi que sinceramente no creo que la muerte de la reina sea algun MOTIVANTE de su personalidad o actual actitud, de Hecho ( sin ninguna prueba para culparlo por la muerte de otohime ) Hody si hace algo para mi despreciable aprovecha la situacion y muestra al pirata a toda la IG como el asesino, aunque jinbe le dijo expresamente que lo mantuvieran en secreto, para no echar por tierra todo el esfuerzo de Otohime... tanto es asi que tuvieron que pasar 10 años para que los principes y el rey reunieran las firmas nuevamente...

Angel R.

Bassdrum D. Txema dijo...

Episodio sencillamente correcto. Demasiado repetitivo con el tema del "reverie" y falto de páginas para decirnos algo más sobre Hodi.
Se me está haciendo larga la saga. Tengo ganas de que Robin "nos hable" un poco y de que Zoro "nos diga" que ha estado haciendo.

Destaco:
- excelente la Shirahosi dibujada en este capítulo
- repetitivo y cansino Sanji
- muy carismática intervención de Fukaboshi en este flashback

Unknown dijo...

Se hubiera salido por todas partes se sacara su guitarra ohh siii! SUPER!

Johnny D Epp dijo...

El viento que mece las mandarinas bajo la luz del sol, que frase mas sencilla y buena para empezar esta reseña que se sale de las que escribes habitualmente y que a todos nos encantan todavia mas que las otras.
Capitulo en donde vemos el final del flashback y ahora parece que empezaremos a ver en accion a la banda, tengo ganas de saber que paso con Zoro y a los del palacio.
Me parece genial que Shirahosi y Nami hayan hecho tan buenas migas y es que a ambas les une un pasado lleno de racismo y opresion, Sanji esta enorme desafiando a Jimbei un ex-shichibukai aunque bien es cierto que a veces se hace cargante sus gags.
En cuanto a Luffy, bueno muchos nos preguntamos si despues de la muerte de Ace cambiaria y se haria mas serio y responsable pues por si cabia alguna duda este capitulo con Luffy sobando nos demuestra que sigue siendo el mismo niño grande que siempre ha sido jeje.
Por cierto eter esperaras a que se retire Rafa Nadal para hacerle un momento mitico jeje este tio ya es una leyenda del tenis y solo tiene 25 años.
Un abrazo crack.

eter dijo...

Arthas, a mi me encantó ese momento en que Luffy y cía llegaron ante Jimbe y pasaron de él y se pusieron a soltar chorradas. No es ya solo Luffy, sino que el buen tritón tiene que estar flipando con toda la banda de Luffy y sus particularidades (así como dándose cuenta de que todos tienen ese "algo" que vio en el capitán).

Angel R., a Hodi en el mismo flashback se le ha visto que era un "fan" de Tiger... pero no sé, quiero creer que escuchaba de verdad a Jimbe cuando decía la última voluntad de Fisher Tiger y que todo lo de Otohime ha sido la gota que ha colmado el vaso. Creo que ganaría bastante como personaje más que como el villano simple y líneal que ahora mismo es.

Bassdrum D. Txema, yo creo que todavía le falta bastante a la saga. A mi en líneas generales me esta gustando (aunque es cierto que este no es el capítulo más denso del manga). A ver si pronto vemos en que dirección comienza a moverse todo, que estoy seguro que Oda ya nos ha dejado unas cuantas pistas que hemos ignorado en nuestra felicidad XD

Ita, me alegra ver que no soy el único que echa en falta esa guitarra

Johnny D Epp, yo suongo que en el siguiente capítulo ya comenzaremos a ver el plan de Hodi y las cosas se moveran ya definitivamente... pero sigo sin ver claro que va a pasar en esta saga, muchos frentes y muchos enemigos... pero ninguno especialmente grande.
Nadal tiene pendiente en mi agenda un momento mítico ubicado en el Londres del 2008... pero no se si llegaré a reseñarlo, no soy de poner mucho de deportes en blog e incluso en esta categoría hay 2 o 3 que quizás vayan antes. En todo caso Xesu tiene una grandísima sección de tenis en su blog y particularmente no creo que nada que escriba llegue al nivel de su pluma.

Evil dijo...

Evidentemente el humano al que Hodi Jones "atrapa", no es más que un chivo expiatorio, es ilógico que un pirata humano haya bajado hasta la isla gyojin única y exclusivamente a quemar la boletas de firmas y a matar a la reina Otohime así nada más porque le dió la gana. Sobretodo en territorio hostil y estando totalmente solo.
De antemano creo que fue la excusa de Hodi para poder dar una justificación a su "golpe de estado", vaya que tonto no es.

La historia de juventud de Hodi, Tiger y Jimbei no es mala en sí, pero me ha parecido penosamente larga. Ahora espero que empiece un poco de acción y mayor agilidad a la trama, le han dadomuchas largas y no hemos visto nada claro, creo que el tiempo ya lo amerita, los mugiwaras se han vuelto muy fuertes y ya la gente ansía por verlo, por lo menos yo, creo que ya se ha extendido bastante.

Ya tenía bastante que no me pasaba por acá. jeje es bueno ver que au vive el blog.