martes, junio 28, 2011

Esas pequeñas estrellas que brillan con fuerza

Hoshi no Samidare

Primero de todo, mis agradecimientos a Zaresh por la recomendación de este manga. Lo cogí vacilante (un manga que comienza con un tio encontándose un lagarto que habla al despertarse y que le habla de convertirse en caballero para salvar al mundo... un manga que es llamado "Lucifer and the biscuit hammer"), pero a las pocas páginas ya me había maravillado y he acabado clavándole un 10 en MAL (y ese honor sólo lo tienen 20th CB, Slam Dunk, Hotel y One Piece).
Manga completamente recomendable que descubre para mi a un gran mangaka que responde al nombre de Mizukami Satoshi y que paso a reseñar señalando sus puntos fuertes y débiles.

Cosas buenas

-Buenos diseños de personajes. Bien definidos y distintos todos entre ellos, realistas y sin tendencia a la exuberancia o extravagancia.

-Muy buenos diseños de monstruos. Originales y simpáticos en ocasiones, impresionantes e imponentes en otras.

-El dibujo del autor es limpio y refleja bien tanto las emociones de los personajes como el movimiento en las batallas.

-Excelente ritmo. Es corta. El autor no se enrolla y alarga las cosas. Hay batallas, hay drama, hay momentos de coña, hay incluso romance y momentos sosegados… pero todos suman a la historia. La historia se desarrolla con una precisión exquisita.

-Gran desarrollo de personajes. Hay una quincena de protagonistas y todos ellos estan bien retratados, tienen pasado y motivaciones, y cada uno actua con independencia y propiedad.

-Buenas batallas. Hay estrategia y versatilidad, no se recurre a las clásicas batallas de gritos; los momentos en los que factores emotivos entran en juego estan perfectamente justificados y desarrollados y engrandecen aún más el manga.

-Hay muertes. Grandes muertes. Y la posibilidad certera de morir da una emoción verdadera a los combates.

-Tiene sus puntos de comedia ligera. Pequeños momentos de comedia romántica de enredo o gags clásicos de los shonnen.


Cosas malas

-Que teniendo tantas cosas buenas y tan bien narradas sigue siendo tan extraño que es me parece imposible hacer una reseña normal.

-En algunos momentos Animus y Anima son demasiado enigmáticos y raros, el autor es un pelín tramposo en este sentido.

-En los primeros tomos los fondos son algo simples.

-Se hace corta. Dura lo que tiene que durar. Tiene un desarrollo poco menos que perfecto… pero uno no puede evitar querer que dure más y se acojona ante lo que puede llegar a desarrollar este autor con sagas de tomos y tomos.

-No sale Natalie Portman.

25 comentarios:

erGuiri dijo...

Vaya! Se me había olvidado este manga! Empecé a leerlo hace años, los primeros capítulos y luego se me olvidó o lo dejé por prioritizar otros... pues nada.. habrá que retomarlo ^_^ !!!

Setzer dijo...

Joer, quería leerlo, pero si dices que no sale Natalie Portman ya no me interesa xD

En fin. Con lo bien que lo pones supongo que algún día le echaré un vistazo, aunque ahora mismo tengo otros más prioritarios.

KillBoss dijo...

Me lo anoto, pinta interesante XD.

Por cierto, para cuando la reseña de Ano Hana?

eter dijo...

erGuiri, son 65 capítulos, se lee relativamente rápido.
Para mi ha sido toda una sorpresa, comienza como un shonen graciosillo pero luego comienza a coger drama y fuerza con una velocidad sorprendente.

Setzer, fijate que yo siempre le quito puntos a los mangas cuando no sale Natalie Portman... pero en este caso he seguido cascándole un 10.
Muy, muy recomendable.

KillBoss, Ano Hana es que me inspira respeto, va a ser una de esas contadas ocasiones en las que me pongo delante del ordenador y no escribo de un tirón y sin premeditación la reseña. La serie lo merece.

knil dijo...

Si no sale Natalie Portman, ya no tiene nivel XD

eter dijo...

Es indignante la cantidad de mangas y animes que se hacen sin Natalie Portman hoy en día XD.

Es como si los mangakas actuales no hubieran leido a Tezuka.

LAR dijo...

Hace poco lei esta serie y se volvio automaticamente una de mis favoritas!! Para mi es perfecta

Záresh dijo...

Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de Natali Portman. Para mí, el punto flojo es que no sale Joseph Gordon-Levitt :D.

Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto como a mí ^_^. Y si tuviera que describirla en una sola frase... Un pequeño gran manga con grandes personajes que cuenta cómo dejan la adolescencia y se hacen adultos salvando al mundo anónimamente (porque realmente si tiene un tema cental, aparte de la amenaza de Animus, es precisamente la madurez. Por Animus parecen un niño a pesar de ser adulto, por ejemplo).

Y yo le debo conocer este manga a LoTuS, otro de tus lectores y compa de fansub ;).

Záresh dijo...

Por eso Animus parece*

A veces escribo en indio XD.

Jesús T. chusetto dijo...

Me lo apunto... aunque no salga Natalie Portman xD

eter dijo...

LAR, yo es que me pongo a pensar en la serie y la verdad es que no se me ocurre ningún defecto importante. Alguna escena podía ser mejorable, como en todas las series... pero es que en general tiene un guión y una composición... perfectas.

Záresh, yo es que Joseph Gordon-Levitt no lo veo tan imprescindible XD
Me gusta como dices de definirla en una sola frase... muy larga. En todo caso, muy cierta. El momento en el que Animus esta perdiendo despues del ataque de los niños y se mete con estos y aparece "caballo" y le dice que esos niños estan peleando por su futuro, que no son niños, sino guerreros como todos ellos y que el único niño es él... Dios, que grande es ese momento. La serie tiene una colección de frases antológicas.

Jesús T. "chusetto", ni Natalie Portman ni Scarlet Johansson, tengo que decir, pero aún así el manga vale -y mucho- la pena.

Pennywise dijo...

Yo es que no leo/veo nada si no sale Natalie Portman.

Le echaré un vistazo si tengo tiempo que veo que son solo 10 tomitos :)

Záresh dijo...

Nunca dije que la frase fuese corta ;D

Anónimo dijo...

Pues otro manga que me voy a tener que leer.

La verdad Eter, que tienes un gusto muy esquisito a la hora de elegir mangas, series etc. O por lo menos un gusto muy parecido al mío. Manga que te encanta, manga que me encanta.

Sigue así.

eter dijo...

Pennywise ¿estas diciendo que escuchas música en la que no canta Natalie?
Yo tengo mi cadena cogiendo polvo desde que dejó Black Sabbath.
Fuera de bromas, son 10 tomitos, así que ciertamente si que se lee en poco tiempo.

Záresh, ja ja ja
creo que es muy dificil resumir esta serie en una sola frase. Comienza muy ligera y sencilla... pero va ganando una profundidad brutal conforme avanzan los capítulos.

Anónimo, es que tienes buenos gustos XD

ticktacktoe dijo...

me lo anoto, me estoy quedando sin material para leer en el tren.

eter dijo...

para que luego digan que internet acaba con la cultura...

Darkking91 dijo...

Bah me llamó la atención me gustan los mangas cortos... un shonen bien hecho y que no dure mas de 100 caps puede ser una gozada.

PD:Lo leiste por un Fansub? y si fue asi cual fue? xDDDD

PD2: es una mierda vivir en latinoamérica.. tuve que leerme Canción de Hielo y fuego en PDF xDDDD

eter dijo...

Lo lei a través de uno de esos portales en los que mezclan un poco de varios scanlators (y casi por supuesto, en ingles).

PD: lo de Hielo y Fuego en PDF me duele en el alma ¿No tienes cerca ninguna libreria que te pueda traer la edición española? ¿O pedirlo por internet?

Darkking91 dijo...

En latinoamérica no esta editada... aunque creo que gracias a la serie de televisión... puede que alguna editorial se anime.

Además acá en Chile el impuesto al libro es de un 19% lo cual me parece una mierda.

Asi que no queda de otra que pedirlas por inet pero estoy seguro que las editaran acá asi que esperaré xD

Los leí en PDF... pero he de decir que valió la pena... mira que yo me leí juego de tronos, mientras veia la serie (sabia de la saga pero leerla por PDF pues no llama y la serie me dió el empujoncito xD)... un experimento muy gratificante debo decir. cuando me termine Festin ya te daré mi opinión de la Saga en la entrada que tienes sobre el libro... cómo para ya no seguir haciendo offtopic xDDDD

eter dijo...

Dios santo... lo del 19% de impuestos para los libros me duele en el alma. Vale que no es un gasto "vital", pero vaya una forma de fomentar la cultura...

¿No puedes pedirlo por correo? No se como estara Gilgamesh para esas cosas, pero normalmente se pueden pedir (yo de hecho tengo que encargar a Amazon mi "Dance with Dragons" un día de estos).

A mi leer en PC no me gusta demasiado... pero si no hay otro remedio es mejor que nada. Y desde luego Hielo y Fuego lo vale.

Darkking91 dijo...

De alguna forma todos concordamos en lo del impuesto y los póliticos nada que nada... vamos que no creo que usen el dinero de las ventas de Harry Potter y Crepusculo para planes sociales.... imaginate cómo estaran los mangas xDDDD aunque en chile no hay editoriales de esa indole... se compra generalmente de Ivrea Argentina y otras editoriales de ese pais.

Cuando tenga dinero seguro los compraré si alguien se merece mi dinero... ese es Martin xD

eter dijo...

Tampoco Martin merece tanto dinero, que si fuera un poco más justo de economía hubiera sacado antes el quinto libro XD

Záresh dijo...

Ahí, ahí, eter xD.

Darkking91 dijo...

Bueno a diferencia de ti... me lei la saga hace poco asi que no tengo resentimientos con las demoras de los libros aunque claro... si Martin hubiera cumplido con las fechas la saga ya estaria terminada xD.

y cómo estan las cosas me leere el 5to en PDF xD