jueves, junio 30, 2011

Lo mejor de este capítulo es que Luffy no sale en él

One Piece 630 - Repartiendo a diestro y siniestro

Hay cierto síndrome en los mangas a enfocar siempre al protagonista. En One Piece tenemos nueve, destacando por encima de todos Luffy. Bien, Luffy no sale en este episodio, pero es que tampoco lo hace ninguno de sus compañeros. No pasa absolutamente nada. El manga puede sobrevivir perfectamente a ello y no creo que nadie se quede confundido o no sepa que manga esta leyendo. Luffy y cía salen cuando tienen algo que aportar a la historia -que suele ser casi siempre... porque es su historia-, pero no pasa nada porque en ocasiones no aparezcan en el capítulo. Naturalmente ellos son el motor de la historia, pero en ocasiones hace falta enfocar otros acontecimientos para preparar el escenario en el que actuaran las estrellas de la función. Este es uno de esos capítulos. Un capítulo que recuerda inevitablemente a aquel episodio en el que vimos reunirse al CP9 y conocimos las personalidades y habilidades de aquellos miembros de la brigada de asesinos que no habían participado en la trama de Water 7.

Sin duda, uno de los mejores fanart de la serie.

Así pues, por medio del mapa más cutre que le recuerdo, Oda nos presenta ya de una forma más formal a cada uno de los miembros de la banda de Hodi Jones. Vemos un poco de sus habilidades de tal forma que estas nos parezcan naturales, y conocemos un poco de sus personalidades para comenzar a imaginarnos las conversaciones que mantendrán con la banda del Sombrero de Paja. No es un capítulo que pasara a la historia de la serie, pero es un capítulo muy necesario. La banda de Hodi tenía carisma 0 y ahora no es que sean Barbablanca, Rayleigh y Garp, pero al menos no nos parecen unos personajes tan planos como antes. Si exceptuamos a un Hodi Jones que parece ya fuera de si y cuyo desenfreno es también la única opción algo decente que tiene Oda para convertirlo en un rival digno (así como el punto más interesante y sugerente de un capítulo netamente de transición), el resto de la banda comienza a caer relativamente bien. Salvo Daruma -que me parece el clasico malo chillón irritante- y Hyouzuu -clasico malo siniestro con pinta de inofensivo- (que son también los dos personajes que menos me gustan de la banda), el grupo de tritones se perfila como el clásico grupo de idiotas propio de este shonnen. No dejan de caer mal porque sus motivaciones son las que son, pero al menos se ve ya en ellos potencial para unas buenas batallas. Dosun y su jerga cambiante en función de la fuerza es bastante original (aunque su diseño me parece horrible); las parrafadas que pueda soltar Zeo pueden ser dignas de recuerdo; Ikaros con su miedo al fuego deudor de su maestro (Dedalos, el calamar que quiso volar) es idiota al nivel de la banda y sus discusiones con Franky -por ejemplo- mientras le ataca al estilo "Hokuto no ken" tienen potencial para ser dignas de enmarcar.
No tiene más el capítulo salvo una aparición de los príncipes muy serios y la confirmación de que a Oda le mola usar fondos con los nombres de los personajes para ayudar al lector poco avispado a ubicar y recordar a los personajes. No es un capítulo que recordaremos durante años, pero si uno cuya existencia agradeceremos durante los combates que están por venir.

El vendedor de espadas de Longetown. La niña que le da arroz a Zoro. El perro del pueblo de Buggy. ¡Tres! portadas para el Baratie
Oda...
¿Donde esta mi portada?
Where is my cover?
私のはどこにありますか?
Pika pika pi pika chuuu?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Capítulo controvertido de One Piece (ha causado bastante polémica por lo que he visto en los foros), pero como bien dices necesario: Aunque esta semana nos sepa a poco, lo agradeceremos en un futuro, además de que hemos recibido un mapa por fin y que Oda ha conseguido pasar de tener muchos personajes dispersos a concentrarlos en 3 lugares: El palacio, la plaza y el bosque del mar, lo cual agilizará los próximos capítulos hasta las batallas.
Y he de decir que me ha gustado la caracterización de los tenientes de Hodi, al menos han dejado de ser personajes planos y clónicos entre sí. Pueden parecer algo débiles (Lo mostrado no es espectacular, y ya ha quedado demostrado que Zoro se fundió a Hodi pero bien bajo el agua xDD), pero como creo que estos tenientes lucharan contra los Mugiwaras débiles,esperemos den buenas batallas (Que aunque vengamos de Marineford, ver a Usopp por ejemplo derrotar a Dosun dopado puede ser muy épico, amén de que molaría ver que los débiles de la banda ya pueden encargarse de una banda de piratas relativamente fuerte dependiente de unas pastillas ellos solos, símbolo del entrenamiento y evolución de la banda).
Supongo que para el siguiente Hodi se habrá convertido en una fiera peligrosilla que tarde o temprano se merendará a los principes, aunque ya veremos...Cada vez veo menos boss de la saga a Hodi y más a Caribou, desde luego tanto el como Decken me parecen más fuertes que nuestro riburón blanco sin dopaje (Habrá eso sí que ver como está ahora...)

Smith - Corona dijo...

Si hay que señalar algo malo del capítulo, es el momento en el que ocurre. Demasiadas cosas en el aire para meter un capi de presentaciones, que no de ubicaciones. Por todo lo demás, malos a lo One Piece que prometen momentos divertidos cuando se enfrenten a los idiotas habituales xD.

Interesante el giro final, creo que lo más interesante de Hodi es hacia donde evolucione el personaje.

LAR dijo...

El unico personaje de la banda de Hodi que me gustaba era Zeo (no e sque los demas me parecieran malos, eran..normales), y ahora ce cae aun mejor que antes, asi que para mi el capitulo no fue nada malo

PD (para anonimo): capitulo controvertido? causo bastante polemica? como carajo pudo causar polemica un capitulo como este? Mas alla de fanboy llorando porque no aparecio su nakama favorito no me imagino como pudo causar polemica

elMike dijo...

LAR: cuando se refieren a capitulo controvertido, ademas de la nula aparicion de los sombrero de paja, es que muchos en los foros consideraron este capitulo como aburrido, de transicion, olvidandose completamente de la referencia al episodio de los CP9. muchos "foreros" se vieron un poco infantiles y apresurados ya que esperan de esta saga accion inmediata.

Arthas dijo...

Capitulo de transicion, en donde se ven a los subordinados de Hordy y lo idiotas y pateticos que llegan a ser, ademas de que son una mierdecilla sin las pastis. Hordy sufriendo las consecuencias de tanta pasti parece un mensaje subliminal de Oda para decir a los lectores que las drogas son malas y no hay que tomarlas.

Pd: fanservice de Robin: http://imageshack.us/photo/my-images/98/nicorobin2.png/

eter dijo...

Anónimo, también creo que Oda se ha dado cuenta de que la batalla contra el Hombre-cangrejo no fue el mejor indicador posible de la fuerza de las pastillas. Con la escena de Dosun creo que tambien quiere reforzar esa idea, que las pastillas refuerzan -y mucho- al que las toma, e incluso Dosun con su forma de hablar dependiente de sus formas es un indicador vivo de que tambén "colocan" y suben las revoluciones (ya ni hablar de Hodi).
Yo a Hodi si comienzo a verlo como un "gran enemigo"; no por su fuerza sino porque va a ser una especie de berseker loco y puede hacer alguna burrada, que ya hemos visto que no tiene escrúpulos. A Cariboo no termino de verlo como gran enemigo, si acaso como rival de Sanji (que parece que lo lleva escrito XD)

Smith - Corona, yo creo que no es un mal momento. Este capítulo no podía haberse metido mucho antes, con Oda presentado a Shirahoshi, Neptuno y el resto de la familia real, con Decken y Hodi... e incluso con Shirley y las mini-sirenas... muchos personajes y 5 más saturaban. Pero hacia falta dedicarles un capítulo como este porque imponer no imponían nada. Además, hay detallitos como que golpeara a Dosun hace 10 capítulos para que en este estuviera preso y pudiera explicarse su forma de hablar que me encantan.

LAR, a mi es una banda que sigue sin maravillarme, pero Zeo mola, eso es cierto. E Ikaros parece un idiota superlativo... es imaginarme un combate contra Franky y disfrutar XD

elMike, yo precisamente cuanta menos "acción inmediata" tenga la saga creo que es mejor. En Skypea no tanto, pero en Thriller Bark ya tuvimos una saga corta de acción inmediata y el resultado creo que esta muy lejos del que pudimos disfrutar en Water 7 - Ennies Lobby (aunque todo esta muy lejos de aquella saga XD)

Arthas, la verdad es que, aunque Oda no quiera explicitamente, lo tiene chungo para que esta saga no parezca tener una moralina clara contra las drogas... eso sí, a mi me gustaría seguir viendo a Neptuno empastillado.

elMike dijo...

por el lado de los combates, algo que me esta gustando y mucho de esta saga es la gran cantidad de personajes que esta mostrando Oda tanto del bando de los malos, como de los buenos que representan a la isla triton, lo que me da la esperanza de que se desarrollen combates interesantes en los que no este involucrados los mugiwaras, lo cual fue un detalle que me agrado mucho en skypiea, donde veias que los mugiwaras no eran parte del conflicto, la guerra era entre los habitantes del cielo, los shandians y Enel,la tripulacion de lluffy solo llego en un mal momento, de ahi me gusto que la misma gente de esa isla resolviera su conflicto y vieramos que los combates VS los sacerdotes estuvieran involucrados gente fuerte como Wiper y Gan Fall. Aqui espero ver lo mismo con Neptuno y sus hijos, luchando contra algunos de estos tritones previamente presentados. lo que da pie a que Oda muestre las habilidades nuevas de los mugiwaras en otro tipo de actividades que no sean necesariamente en combate.

elMike dijo...

En todo caso, confio en que el momento de los combates tarde un poco mas en llegar. Aun quedan un par de cabo sueltos en esta historia, incluso definir un poco mas el escenario en donde sucedera, soy de la idea que apresurar los combates al principio pondria felices a los fans pero quizas al final les deje como un sabor agridulce, como si le hubiera faltado algo a esta saga. Si esperamos tantos capitulos y sagas para definir el final de arabasta y si vimos todo water7 para ennies lobby, por mi que le siga sacando mas jugo a esta saga.

linoprog dijo...

A mi lo que me esta dando miedo es lo fuerte que se vuelven con las pastillas y por otro lado hodi que parece que va a tener una transformación que va a hacer de este un tipo con mucha fuerza y resistencia. Yo lo que esperaba despues de estos dos años era ver a los nakamas de luffy tan fuertes que ni se inmuten ante una batalla de este tipo, por eso ver a zoro acabar con hody, detener el ataque de neptuno y por otro lado, a nami, broock y ussop derrotando a gyogins sin problemas me gusto, pero mi temor es que las peleas den mas trabajo de lo que deberían, no quiero ver eso, de verdad que no, por ese mi temor, si resultan graciosas, en donde los nakamas de luffy la pasen mal pero por las situaciones comicas que pudieran darse no habría problemas, pero ver sudados, o heridos a algunos nakamas en un posible enfrentamiento con la banda de hody, repito, me da miedo, mucho miedo y espero que no sea asi, y que lo que dices ether se haga realidad, no quiero ver eso, no quiero...

Eso seria, nos vemos.

Pennywise dijo...

Creo que Oda debería haber metido la presentación de personajes antes, no en medio del climax de Luffy y Jimbei.
No me parece mal capítulo pero algo aburrido y no por la falta de nakamas, sino porque el grupo de Hodi no es el carisma personificado precisamente. Me ha gustado el idiota que tiene miedo al fuego eso sí y ahora con Hodi que va camino de Hulk 2 quizás sea un mini reto para Luffy.

Ju*N dijo...

Espero que no te moleste que te haga una pregunta ''off-topic'' (de hecho, no leo One Piece desde el 613 o así xD. A ver si me pongo al día que me dió mucha rabia dejarla aparcada).

Bueno, la pregunta, tú que has leído Hielo y Fuego entera... ¿Me recomiendas hacerme un esquema de los personajes, objetivos que tienen, a que dinastía pertenecen... etc? Es que solo aguanté 80 páginas de Juego de Tronos porque me liaba con tanto nombre y reinos, y yo tengo mala memoria.

ticktacktoe dijo...

Debo ser la unica persona a la que le gusta Hodi como chessmaster en lugar del berserker a que esta abocado por uso de pastillacas. De la misma manera que tampoco veo moralina contra el uso de pastillas ( hola Chopper, como va eso )

Johnny D Epp dijo...

La verdad es que es cierto hay muy pocos mangas en que esten sin salir no uno, si no TODOS sus protagonistas en un capitulo pero aqui Oda vuelve a demostrar que para contar su historia hacen falta capitulos como este.
Es un capitulo en que se nos muestran las habilidades de los miembros de la banda de Hodi, de los cuales el espadachin borracho parece el mas temible.
Miedo me da lo que nuestro mangaka tiene pensado en la digievolucion de Hodi XD, pero es la unica manera de hacerlo un rival digno de la banda. Por cierto parece que si que le hizo daño el arañazo de Zoro y bajo el agua, si hubiera sido en tierra el combate ya estarian saliendo de la isla jeje.
¿Donde estara Caribou? ya hace unos capitulos que no sale, ya veremos como acaba esta saga y eso que parecia sencillita jejj.
Por cierto que wapa esta la imagen del CP9 estilo comic y que lindo gatito jjj.

Arthas dijo...

"Por cierto que wapa esta la imagen del CP9 estilo comic y que lindo gatito"

Yo añadiré que que linda "ovejita" XDD.

Anónimo dijo...

Por cierto!! Antes en el otro comentario se me olvido comentar una cosa: Animate con que no haya salido Gin en las portadillas, piensa que Koby tampoco salió, y es porque los que en ellas salen son personajes que no reaparecerán en un futuro (Si acaso comentando aumentos de recompensas y demás), lo cual no hace sino aumentar las probabilidades de que ahora, 2 años después, lo veamos en el Nuevo Mundo, y Oda no le ha dedicado portada para no reventar su rediseño.
PD. Soy el anónimo del primer post (Y el que suele comentar tus entradas, soy siempre el mismo xDD)

Bassdrum D. Txema dijo...

Episodio necesario y muy acertado. Se presenta a los temidos nakamas de Hodi y algunas de sus habilidades, sobretodo la fuerza bruta aparentemente.

Un diez a Oda también por la variedad en fauna animal submarina que utiliza para crear personajes tritones.

Ya hay ganas del reparto de leña y algunas incógnitas como la presencia o no presencia de Cariboo en algún rasgo vital de esta saga y ver hasta qué grado son temibles los enemigos en esta saga.

Arthas dijo...

Realmente parece ser que Oda esta mostrando a los buenos (a la Marina la incluyo aquí) en sus portadas y no a los villanos y sus subordinados. Lo digo porque ni Kuro ni Arlong con los suyos han aparecido.

eter dijo...

elMike, como a tí, me gusta bastante que haya buenos y malos, y no es sólo que hay dos bandos como Skypea, es que ambos bandos entienden que esta es su guerra. Creo que la gente -yo mismo el primero- quiere ver combatir a la banda ante todo, pero la historia en si misma es más propicia a darle la razón a Jimbe en su planteamiento que a Luffy.

linoprog, hombre... algo tiene que haber. La isla va a ser destruida, así que ya sea por Hodi o por otra causa se tiene que montar una gorda. A mi me ha gustado ver a Zoro sobrado, y supongo que la saga no exigira el todo de la banda, pero los tritones de Hodi bastan para mostrar las habilidades de los miembros débiles de la banda. Y Hodi, Cariboo, Youjou y Decken... pues algo pueden molestar. Yo no quiero una batalla épica pues esta claro que los enemigos tienen que ser débiles en comparación con la banda... pero claro, Oda tampoco puede hacer una saga de paseo.

Pennywise, creo que la intención de Oda podría ser también precisamente quitarle un poco de peso al Jimbe-Luffy, que ya de por si es algo forzado. En todo caso, creo que también no deja de ser una forma de hacernos ver algo mientras la banda (Brook principalmente) hace algo en esas 3 horas que se supone quedan para la ejecución.

Ju*N, je, no molesta el offtopic. Y en cuanto a la pregunta en sí.... No. No te lo recomendaría. Primero; porque hay muchos personajes y te vas a liar (y la mayoría no son importantes... de primeras). Segundo; porque los prejuzgarias por completo al conocerlos desde la óptica "Stark" (la más común en el primer libro), luego veras que cada personaje tiene sus ideas y sus motivaciones (en Hielo y Fuego no hay verdaderos buenos y malos... cada bando tiene su punto de vista de los hechos y ya esta).

ticktacktoe, hombre, tonto tonto no es... pero tampoco es un Lelouch vi Brittania o un L, muy manipulador no me parece, más bien un matón de barrio.

eter dijo...

Johnny D Epp, a mi el pulpo no termina de gustarme... no sé, nunca me han gustado los "guerreros borrachos" y este me parece que no va a ser la excepción. No se el nivel de fuerza que tendrá, pero tampoco parece que sea alguién capaz de poner nervioso al Zoro actual.
Y Cariboo perdido que anda. Luffy le encomendó Shirahoshi a Sanji y el hombre-pantano iba a por ella, así que supongo que por ahí tendremos un combate.

Arthas, me he quedado con ganas de dedicar las imagenes de la entrada a fanservice de Califa XD. No es Nami, ni Robin ni Hancock... pero siempre ha sido una de mis debilidades dentro de la serie.
En cuanto a las portadas, Kuro y Arlong eran villanos puros y duros, pero Gin acabó como un amigo de la banda, creo que no habría sido nada raro verlo en estas portadas (el único villano parecido que cronologicamente debería haber aparecido sería Buggy, pero claro, este es otra historia)

Anónimo, ja, ja, gracias por los ánimos XD.
Yo sin embargo soy bastante pesimista. Gin me suena a personaje demasiado de la primera época de One Piece, de un manga que hace bastante que dejamos de leer. Me gustaría volver a verlo, pero lo veo cada vez menos factible (mira que me caía bien el personaje, pero el Nuevo Mundo parece algo demasiado grande para él)

Bassdrum D. Txema, parece claro que la banda de Hodi es poderosa con las pastillas... esta claro que Luffy, Zoro y Sanji, y creo que Franky, no tendrían problemas con ellos en circunstancias normales. A ver como se las apañan "guerreros" como Nami, Robin, Chooper o Usopp que no son -o no se creen- tan fuertes.

Arthas dijo...

Pero es que Buggy está en la Grand Line XD, supongo que si lo muestra será en algun lugar cerca dentro de allí, en Shabondy mismo visitando a Rayleigh (sería un puntazo ver esto).

Bassdrum D. Txema dijo...

Buen apunte Eter con lo de que son y no se creen guerreros. Particularmente Usopp, del cual espero un mayor protagonismo, si no en esta saga, en el Nuevo Mundo con batallas en las que los francotiradores tengan un papel más importante que en las batallas vistas hasta el momento.

PD: espero que Oda se tome unas cañas contigo en tu pueblo y te dedique alguna portada.

Tino L. Ojeda dijo...

Perdón por la intromisión, pero algo me tiene intrigado, y es el hecho de que nadie especule sobre lo que hay detrás de las dichosas pastillas de Hodi y compañía. En lo personal, me parece un “Deus ex Machina” bastante tramposo. ¿Oda terminará explicando el origen de esta particular droga de una manera sesgada y parcial, o de plano será un elemento que le dé una vuelta de tuerca a la saga? A mí me suena como a la táctica de los ingleses en el siglo XVIII al bombardear de opio a China para mermarla política y socialmente, pero, sobre todo, lucrar con ella. ¿Serán esas capsulitas un invento de Vegapunk o de algún otro prestigioso científico del Tercer Rei... del Gorousei? ¿Las manufacturará de contrabando la fábrica de dulces de Charlotte Linlin? Pueden ser mil explicaciones, algunas más efectivas y congruentes que otras. Ojalá no me decepcione, pero por ahora, no queda más que repetir el mantra más milagroso que se estila por aquí: en Oda confiamos.

Anónimo dijo...

despues de leer todos los comentarios, como que nadie recuerda que existe un tal VDD, que tambien tiene varias papeletas que jugar todavia en esta saga.

Capitulo FLOJO para resumirlo en una sola palabra, los EE no solo te dan mayor fuerza, si no que calman el dolor ( hodie ) y el estado de animo ( dosun ), osea DROGA pura dura, ¿ Realmente creen que Hodie se transformara en un monstruo o algo parecido ?

Angel R.

eter dijo...

Arthas, no quiero ni pensar la que Oda se estará guardando para presentar al gran Buggy Shichibukai.

Bassdrum D. Txema, a mi particularmente me gustaría que el rival en esta saga de Usopp fuera Dosun, que parece el más musculado y bestia de toda la banda de Hodi,

セレスティノ, supongo que en algún momento veremos el origen de las pastillas. Que sean un juguete de Charlotte no terminaría de gustarme... ya que en teoría es la que controla la isla, aunque siempre se podría decir que estuviera probando con ellas para usarlas como potenciador de sus soldados. El Gobierno Mundial es la otra gran opción, pero no termina de gustarme... parece tener una tregua con la isla, y además fue un argumento que ya vimos en Water 7 y no me gustría demasiado que Oda se repitiera.

Angel R., Decken esta por ahí... pero es que es tan villano de opereta que es difícil tomárselo en serio XD.

yue_sayuri dijo...

Este es un capítulo muy de ODa, una forma de presentarnos y ubicarnos definitivamente a todos los malos de la saga. Que por cierto no me gustan mucho la verdad... Nos está poniendo en situación, nos va mostrando poco a poco las habilidades de los rivales de los mugiwara, y ya hay ganas de ver las luchas en acción ^^
PD: Cierto, como mola el fanart ^^

eter dijo...

La banda y los hermanos Neptuno, ahí muy pocos malos para todos los buenos que hay, y aunque metas a Cariboo, Decken y al gigantón de Decken la cosa sigue estando desnivelada.

En fin, por soñar que no quede, yo sigo esperando que Neptune se tome una pastilla por una razón o por otra y entre en modo berseker y sea el enemigo de la saga.