martes, septiembre 13, 2011

Encuesta: Resultados y Convocatoria

229 votos en la encuesta de personaje más carismático del mundillo del manga y el anime han coronado a Onizuka como el Dios del medio. Por supuesto esta encuesta tiene tanta rigurosidad como valor real, pero me alegra un poquillo que este personaje haya ganado pues fue por él por lo que me reenganche al mundillo allá por el 2004.

1 - Onizuka (71 votos (31%)). Sakuragi comenzó como un ciclón, pero el profesor favorito de todos los otakus fue remntando poco a poco hasta alcanzarle y posteriormente superarle en la recta final de la encuesta. Algún día tendré que volver a ponerme con "14 dias".

2 - Sakuragi (66 votos (28%)). Comenzó arrasando, pero gasto demasiados votos en la arrancada y esto era una carrera de larga distancia. La conclusión que saco es que se llevó muchos primeros votos pero que después fue golpeado por los votos de los visitantes más ocasionales del blog.

3 - Takamura (49 votos (21%)). No se en cuantos lugares se hablará de Ippo en castellano, pero creo que no son muchos y que este blog se puede casi contar entre ellos. Teniendo en cuenta que la serie no se halla oficialmente editada en castellano y que incluso hace bastante del anime (y creo que la segunda parte, como el manga en si, solo la vieron los seguidores originales) creo que Takamura ha conseguido un gran número de votos. Consiguió imponerse a Kyoko en su particular batalla por el bronce, y su progresión de votos en las últimas semanas era mejor que la de Sakurai.

4 - Kyoko (21 votos (9%)). Comenzó mirando de tu a tu a Takamura, pero finalmente acabó bastante estancada en votos. Kyoko es muy grande pero casi diría que su serie es la menos conocida de todas las de la encuesta junto con la de Guu, encontrándose esta además no en uno de sus mejores momentos.

5 - Osaka y Guu (11 votos (4%)). Las puse a ambas para rellenar... así que con 22 votos en total me parece que las dos han conseguido un gran resultado. Dos personajes raros como ellos solos que estan lejos de tener el carisma arrollador del resto de participantes (son demasiado diferentes) pero que indudablemente dejan huella en aquellos que las conocen.

La siguiente encuesta es rara y un pelín egocéntrica, por lo que desde ya pido disculpas, ... y además intuyo que tendrá muy pocos votos una vez que esta entrada misma se pierda en los confines del blog, pero creo que puede ser también un pelín divertida.


Dentro de unas semanas este pequeño blog cumplirá un lustro de vida y, para tan insigne acontecimiento tengo prevista la entrega de los prestigiosísimos "nigromantes de amatista" o "Golden towers" o como quiera que llame a estos premios de tan reconocida fama mundial. Uno de ellos me gustaría que fuera a la "mejor entrada" del año, y para ello invoco la ayuda de los lectores del blog. Normalmente mis entradas suelen ser unas parrafadas de aupa... pero de vez en cuando me viene alguna que otra idea inspirada y creo que me salen entradas divertidas.

LA MEJOR ENTRADA DEL AÑO

Onizuka, Takamura, Sakuragi... ¡Haced sitio a Kyoko! (ver reseña)
(Skip Beat, lunes, septiembre 13, 2010)
Una serie divertidísima para la cual no creía poder encontrar palabras a la altura de la gran Mogami-san... asi que al final opte por buscar un puñado de capturas de caras de esta grandísima heroina nada convencional y ponerlas todas en un mosaico. Verdaderamente creo que estas imágenes proporcionan una buena idea de la locura de serie que Skip Beat es. Y verdaderamente no entraría dentro del quinto año de vida del blog... pero me agarro a las circunstancias de que no podrán entrar en la encuesta entradas posteriores al día de hoy y fijo este como referente.

Y sólo son 14 páginas... (ver reseña)
(One Piece 610 - La adivina Madame Shirley, jueves, enero 13, 2011)
Representando a las entradas de One Piece he elegido esta. Cuando puedo intento que sean algo originales y no limitarme a reflexionar sobre lo que ha pasado... esta reseña, en la que fui página por página señalando lo mucho y distinto que pasaba en cada una de ellas me gustó bastante como quedó.

Ese maravilloso arte llamado cine.... y esas cosas que no tienen nada que ver con él (ver reseña)
(MEGAPIRAÑA - domingo, marzo 13, 2011)
Quizás la ¿película? que más he disfrutado un año. Una cosa hilarante que sólo se podía explicar mediante videos de youtube y una gigantesca colección de etiquetas.

Experimento cinematográfico (ver reseña)
(X-men: Primera generación, miércoles, junio 08, 2011)
Me pasé de listo. Me gustó la idea de hacer una reseña sin ver la película en base a lo predecibles que suelen ser últimamente las películas... y mira tu por donde resultó ser una buena película y tuve que editar la reseña para completarla (algo que creo que únicamente he hecho en esta reseña).

Esas pequeñas estrellas que brillan con fuerza (ver reseña)
(Hoshi no Samidare, martes, junio 28, 2011)
Una joya de manga tan complejo y simple, alegre y triste, épico y divertido, espectacular y bonito que me resultaba imposible resumir todas sus virtudes en mis habituales parrafadas y recurrí a ese formato habitual en muchos otros blogs y páginas de (a favor; en contra). Y creo que me quedó una buena entrada... al menos recibió muchos más comentarios de los que pensaba que tendría a tenor del manga tan poco conocido del que hablaba.

El mejor anime del 2011 (ver reseña)
(Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai, sábado, julio 02, 2011)
La reseña que representa a "las reseñas de toda la vida" de este blog. Una parrafada detrás de otra tratando de dividir el argumento, la dirección y algunos aspectos técnicos. No es una reseña original, pero es una de las pocas que recuerdo que verdaderamente he planificado y para las que me he tomado mi tiempo en este último año en lugar de ponerme a escribir directamente.

La reseña más esperada de la historia del blog (ver reseña)
(A Dance With Dragons, miércoles, julio 27, 2011)
Me costó no soltar spoilers y transmitir una idea del nivel de este libro. No es una reseña a la altura de lo que comenta, pero "A Dance with Dragons" sera una de las pocas cosas que reseñe dos veces en este blog... y ¡joder! es una reseña de un libro en inglés.

LOL (ver reseña)
(Hajime no Ippo, miércoles, julio 27, 2011)
La errática Hajime no Ippo es una de las secciones más o menos fijas de este blog, como One Piece o Claymore. Verdaderamente ya no se muy bien porqué ya que la serie esta para el arrastre... pero bueno, tambien tengo que decir que las minireseñas cómicas en las que un servidor primero y después vosotros, ilustres comentaristas, la ponemos por los suelos me resultan maliciosamente divertidas.

La más impredecible serie (ver reseña)
(El Equipo A, sábado, agosto 13, 2011)
Representando a la serie "momentos míticos", esta entrada me divirtió una barbaridad guionizarla, y después me costó un rato muy largo encontrar y subir todas las imágenes que la ilustran (de lejos la entrada con más imágenes en la historia del blog).

15 comentarios:

Setzer dijo...

Ole, al final ha ganado Onizuka ^^. Yo también tendré que ponerme algún día y retomar 14 días, pero me da que esperaré primero a que la terminen de publicar.

En cuento a mejor entrada del año (un poco pronto para eso, no? aun queda bastante) voy a votar a la del Equipo A, que fue bastante original y divertida.

Darkking91 dijo...

Queria que ganara Sakuragi o Takamura.

Personalmente hay una entrada que debió haber estado si o si. el momento anti-mítico con afrodita de piscis; En serio esa entrada es casi transversal, ser piscis en los 90 era una mierda xDDDDD

eter dijo...

Setzer, "14 días" a lo tonto lleva ya 50 capítulos... que no se como habrán alargado la historia pero es ya una cuarta parte de lo que fue GTO.
En cuanto a la nueva... es que no tenía ganas de pensar otra nueva y no quería hacer otra de One Piece XD.

Darkking91, Sakuragi estuvo ahí ahi.... pero Takamura no deja de ser el secundario de una serie relativamente desconocida.
El momento mítico de Saint Seiya estuvo a punto de entrar... pero al final por MM solo ha entrado la del Equipo A.
Lo que si me ha jodido un poco es no encontrar ninguna reseña de videojuegos "distinta".

Bassdrum D. Txema dijo...

El momento mítico 20 sobre el Equipo A es mi debilidad. Buena época los 80 y las series americanas de calidad (y con graciosos gazapos) como Equipo A, El coche fantástico, McGyver...

Gran encuesta nos depara.

Si se me... dijo...

En primer lugar mostrar mi indignación por el tercer puesto del gran Mamoru Takamura, para mí el más carismático de toda la lista sin lugar a dudas.

Lo de Onizuka sensei tampoco lo comparto. GTO es un anime del que no he podido ver más de 20 capis, siempre acabo dejándomelo. Con la misma temática descubrí hace poco una joyita llamada 'Gokusen', protagonizada por una fémina profe yakuza que me dejó mejor sabor de boca.

En cuanto a la nueva encuesta (soy un big fan de tus encuestas Éter) yo tengo muy claro mi voto y querría aprovechar este espacio para darte las gracias por descubrirme ese gran manga que es 'Lucifer and the Biscuit Hammer'. Te aseguro que disfruté como un enano degustándolo de cabo a rabo y... tenías razón, el final es MARAVILLOSO.

Con la intención de devolverte el favor te recomendaré 2 de mis obras favoritas que espero todavía no conozcas: 'Parasyte' y 'Biomeat'.

Espero que te gusten tanto como a mí :)

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, hombre, tanto como "series de calidad", yo creo que les tenemos mucho cariño a las antiguas pero ahora mismo hay cosas extraordinariamente buenas en la pequeña pantalla.

Si se me..., yo en la anterior encuesta no voté a Onizuka... pero vamos mis votos (voté en curro también XD) se fueron para Kyoko y Osaka, que supuse que los necesitarían más.
Gokusen la he oido desde hace mucho y esta en mi gigantesca lista de animes pensientes (además si no me equivoco son solo 12 episodios)
A quien tienes que darle las gracias de verdad es a Zaresh, que fue la que llevó este nombre hasta este blog... y por supuesto al autor, algún que otro lector más del blog la ha leido también y todos concuerdan en lo maravillosa que es. Es lo bueno de internet, de no ser por blogs y demás jamás descubririamos series tan minoritarias como esta.
Me apunto los dos mangas que me recomiendas en mi lista de MAL... pero vamos, ni idea de cuando las leere, yo soy mucho por rachas (este finde pasado me dio por TWOGK, por ejemplo)

OtakuLogan dijo...

Bueno, segundo puesto para Sakuragi no esta mal, aunque a mi sus rivales no me digan gran cosa.
En la nueva encuesta me abstengo de votar, aunque prefiero tus entradas más serias.

eter dijo...

Je, me gusta que digas lo de las serias cuando en las entradas de Claymore casi nos dedicamos en ocasiones a sacarles motes a las tías XD.

En todo caso siempre puedes votar a "Ano ni Hana" que es una entrada seriecilla

OtakuLogan dijo...

Pero eso es en comentarios, eter. Durante la entrada lo más cachondo son las imágenes uberextrañas que te sacas de la manga, xD.

Anónimo dijo...

Y GANO ONIZUKA !!!, arranco lento y parecia que hanamichi lo tendria seguro... pero el bueno de GTO puso empeño y muchos votos para llevarse la encuesta....

En la nueva e votado a del equipo A, porque es con la que me he reido a raudales.

tienes razon eter, al menos este blog me ha llevado a ver cosas muy buenas que jamas me hubiera volteado a ver, la chica que salta en el tiempo, Cross game, la peli 6 de OP ( porque mencionaste que era del mismo director que la pelicha la chica...) de verdad que peli rara que sale de la estetica y razon de ser de los Mugiwaras ( no solo por el dibujo ).

Angel R.

eter dijo...

OtakuLogan, lo cierto es que si... aunque tambien es verdad que con lo que me costó hacer la puta imagen de Miria-puzle la podía haber puesto XD

Angel R., a mi la verdad es que Onizuka, cayéndome muy bien y habiéndose ganado un rinconcito en mi corazón otaku se me ha ido haciendo más pesado con el paso de los años; es un personaje que creo que esta muy estirado ya.
Me alegra que te hayas aficionado un poco a Hosoda y Adachi por mi blog, un poco de buena labor educativa que he hecho :)

Roy dijo...

Yo voté por Sakuragi, veo que se ha quedado muy cerca de ganar, siempre se quedará a un paso de la gloria el pobre xD

No tengo idea de quien votar en la nueva encuesta, me las leeré todas otra vez y a ver por cual me decido, aunque la de Ano Hi Hana tiene muchos números.

eter dijo...

Al menos no ha ganado Rukawa XD

pd: Los votos a Anohana se agradecen, que está de las últimas y me tiré un buen rato para escribirla XD

Roy dijo...

Votado Ano Hana, pero porque no has puesto la entrada de "Lo que diferencia a Mihawk de Shanks" en la votación :D

eter dijo...

je, me alegro de los votos para Anaru y cía, que me gustó mucho como me quedó la entrada.

y me alegro que te gustara la última de OP, creo que el último par me han quedado bastante inspiradas... y la del 640 va a ser parecida.