viernes, febrero 10, 2012

¿Pero qué (insertar vulgarismo de la región)...

One Piece 656 - Aventura en la isla ardiente

Este episodio es raro hasta para los parámetros habituales de la serie. El anterior era 100% aventura y sorpresa en la mejor tradición de la serie... pero este es tan surreal que aún no sé muy bien que pensar de él.
El episodio tiene tres frentes claros: Sunny, Dragón... piernas.
El dragón es lo primero de todo y, dándonos un buen combate, me ha decepcionado algo. No pensaba que fuera a ser un enemigo tan claro, y aún sabiendo que Ryuma en su día pudo con uno, no deja de decepcionarme un poco que hayan podido con él tan facilmente. Aunque con un par de comentarios se ha elogiado su resistencia y su fuerza, y aunque de hecho parezca claro que ha sido un combate más complicado que todos los de la isla submarina, me ha decepcionado bastante la aparición de la que es la bestia más legendaria del imaginario colectivo de la humanidad. Zoro se ha lucido, Luffy le ha dado un par de mamporros, Usopp ha colaborado haciendo lo que Zoro pedía sin necesidad de palabras... Robin ha mirado sin hacer nada, un poco lo de siempre. El combate ha estado plagado de divertidos momentos y frases en la mejor tradición de la serie... pero esperaba más del dragón. Tengo la sensación de que si en lugar de mostrar un dragón hubieran enseñado una hydra o una versión seria de algún monstruo (no el minotauro vaca moteada o el cerbero remendado) me habría gustad más... pero me he quedado con la impresión de que el Kraken es más fuerte que el dragón, y eso no me gusta nada.

Oda ninguneando a los cazadores de dragones para beneficio de las divertidamente absurdas guerras de fans de internet

En el Sunny mientras tanto la tripulación ha sido sedada y raptada por unos hombrecillos enmascarados en cuyos trajes se lee PH. No creo que Moria vaya a reaparecer tan pronto, y mucho menos como villano principal de una saga, pero la conversación de esta buena gente recuerda a la de sus subordinados y da a entender que alguién está haciendo experimentos en la isla. Va siendo buen momento para que Vegapunk entre en escena (no creo que su laboratorio pueda estar mucho más lejos del Red Line, y la isla tiene una pinta de laboratorio abandonado que se presta mucho para ello... y supongo que Vegapunk tendrá varios laboratorios y habrá regresado a este puntualmente para no entrar en conflicto con lo de los cuatro años) y en muchos foros he visto a gente recordar aquella frase de Drake en la que decía que el científico había conseguido reproducir los poderes de Kizaru en los Pacifistas... que Vegapunk este intentando reproducir habilidades de las frutas demoniacas en personas es una teoría muy sugerente (y el propio Oda dijo que explicaría más sobre las frutas cuando llegara el momento de Vegapunk).
Y luego tenemos las piernas. Unas piernas pegadas al cogote del dragón que hablan y salen corriendo. Las piernas de un samurai (o alguién vestido al uso) alto, separadas limpiamente de su tronco y perfectamente vivas. Unas piernas que además maldicen a un shichibukai. Parece descartable que esto sea una acción de Kuma, Hancock, Mihawk o DoFlamingo (por lo poco que sabemos de su habilidad)... y que sepamos Buggy sólo puede actuar sobre él mismo. Habiendo dos huecos libres en el shichibukai podríamos pensar que uno de ellos ha sido ocupado por Law, pero esto no termina de cuadrarme con el personaje. Así mismo, la presencia de un shichibukai parece que conllevaría la ausencia de Vegapunk por la sencilla fuerza que cada uno de estos elementos tiene como historia principal.
En fin, no queda otra que esperar, pues no creo que al final todo se reduzca a algo tan obvio como Law, Buggy o Vegapunk. A Oda no le falta capacidad para sorprender al lector, y creo que también parece claro que le gusta jugar un poco con él. Al menos lo que si parece claro es que dentro de poco sabremos como ha comenzado a llenar los asientos vacios de los shichibukais, habida cuenta del carisma de los salientes y del grupo en general, era una de las cosas que más estaba esperando de esta segunda parte.

A ver si alguna vez se animara Oda a hacer un spin-off de colegio de OP XD

31 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo tambien esperaba mas del dragon la verdad. Aunque tambien puede ser que estuviera debilitado por cualquier otra cosa.
Lo de las piernas bailando es muy friki, y si huele a Vegapunk o Law si me apuras... Veremos a ver con que nos sorprende Oda en el siguiente capitulo
(Al menos esto es OP. En otro manga, la lucha con el dragon hubiera durado 5 capitulos minimo y con el mismo resultado xD)

Joel Mutombo dijo...

Wow, este es el típico capítulo en el que hacer predicciones es completamente inútil, lo único que me llama la atención es la posible aparición de Trafalgar Law tan pronto, sin que se haya dado una visión general del estado y situación de todos los grupos de poder tras los dos años, en los que los Mugiwara han estado entrenando.
Sobre la batalla con el Dragón, en parte veo lógico su desenlace, como bien dijiste sería muy difícil de entender que un combate en el que intervenga cualquiera de los componentes del trío monstruoso, no fuera un trámite, quizás a medida que se adentren en el Nuevo Mundo encuentran más complicaciones en sus oponentes.

yue_sayuri dijo...

Yo creo que todos esperábamos mucho más del Dragón... Pero bueno, como comentas ha servido para que Zoro y Luffy se luzcan un poco ^^

Aunque lo realmente importante de este capítulo han sido sin duda alguna esas piernas. Y como no, luffy diciéndole que se una a su tripulación xDD

Existen las tres posibilidades que comentas, pero nos quedará tener que esperar hasta la semana que viene =) Personalmente espero que Buggy sea ahora todo un respetado y temido shichibukai *.* Pero si tienen unión los echos de la isla con los del barco, quizás apostaría más por Vegapunk, cosa que tb me gustaría ver.

Smith - Corona dijo...

El caso es que nos han tomado el pelo con el dragón "hablador" xD. Bueno, tendremos que conformarnos con el homenaje a Ryuuma y a Monster.

El caso de "las piernas parlantes" que no pueden oír sin odios pero si hablar sin boca... al menos tenemos el antecedente de Law para que no sea tan "raro".

Bueno, a ver como sigue la cosa y si nos siguen sorprendiendo

juan dijo...

El problema del dragón es que ha salido demasiado cerca. Esperemos a que salga un dragón rojo, anciano o venerable y no una cría.

El resto del capítulo rarísimo, pero parece que Oda tiene las tramas bien perfiladas

Isaax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaax dijo...

A mi lo de las piernas me parece obra de Law, pero no porque lo de las piernas haya sido obra suya quiere decir que él sea el nuevo Shichibukai (que podría ser, pero no tiene por qué) porque "las piernas" podrían estar maldiciendo a ese tal shichibukai por otra cosa.

Además también me apoyo en que las piernas pueden hablar ya que sabemos que Law podía recolocar las partes del cuerpo a su gusto, podría haberle colocado la boca a las piernas (en un lugar que no me aventuraré a decir, xD), que no fuera visible en un principio, lo que explicaría porque las piernas pueden hablar, pero no ver ni oir (porque no tienen ojos ni oidos)

Isaax dijo...

@Smith - Corona Las piernas no oían, sabía que había gente allí porque sentía su presencia (haki) pero no sabía lo que decían.

Bassdrum D. Txema dijo...

Mi opinión sobre este episodio va en la línea de tu reseña, la cual cada semana necesito como el respirar para reflexionar en lo visto en el capitulo.

Por un lado... malgastar la figura legendaria de un dragón para reventarlo de esta manera... no me ha convencido, más teniendo en cuenta, la cantidad de bestias mitológicas de las cuales echar mano para este combate.

Y lo de las piernas parlantes, rallado del todo me quedé al leerlo. Maldecir a un Shichibukai (sea conocido o no) ya es algo y que Vegapunk aparezca de forma relevante en esta saga es una opción bastante probable.

PD: muy buena reseña excelentemente narrada y magistralmente ilustrada XD A ver cuando sale el Spin Off a lo "Rival Schools".

Helmut dijo...

este capitulo me a dejado planchado; para empezar por un momento al leer ``M.´´ tambien pense en Moria,(pero siguo fiel a mi teoria que el y doflamingo ahor aosn uno) quizas se aya aliado con vegapunk, quizas el dragon viviera originariamente en la isla (recuerdo como en impel down comentabna haber borrado la existencia de varias criaturas del dominio publico por que si, el dragon podria bien ser una o un clon, en cuanto a las piernas creo (es mi teoria) que su poder es el de ser un aprasito; el cual controlaba al dragon o se alimentaba de el, y que cada parte de si funciona de forma parecida, pero no se, oda es magnificamente entrevelado.

linoprog dijo...

En el comentario del capitulo anterior mencione que ahora se vienen puras rarezas en one piece y por lo tanto, puras delicias, y en este capitulo se ve eso, raro en todo sentido. Como todos, estoy decepcionado del dragon, sin embargo sabemos como es oda y el hecho de que un dragon aparezca al principio es por algo, oda seguramente va a sacar partido de este hecho en futuros capitulos, no puede dejar las cosas asi nada mas, este dragon va a tener que implicarse en la historia, asi como lo mencionado por nami, acerca del cielo, el cual corresponde al de las islas de invierno o climas de invierno y al hecho de la aparicion de un hombre a la mitad y la sugerente palabra shishibukai, a partir de t ureseña veo factible el hecho de que esta sea una saga de vegapunk o bien de gecko moria, en lo personal me gustaria ver a este ultimo, pensar como oda va a reinventar a este personaje que sobrevivio a la batalla contra doflamingo y los pacifistas es todo un juego de imaginacion, aun asi tambien se me paso por la mente que ese tal shishibukai no necesariamente debe ser alguien actual, tal vez es un ex-shishibukai que salio del nivel 6 de impel down, ojo con esto ultimo, se escaparon muchos sujetos peligrosos, y n osabemos nada acerca de ellos, seria hora ya que empiezen a aparecer estos terribles personajes, segun la marina...solo queda esperar una semana mas...

wailor dijo...

¿Nadie se ha parado a pensar que Brook no ha sido capturado? al menos en el recuento que hacían no se decía nada de un esqueleto.

Joel Mutombo dijo...

Ostia wailor, tienes razón.

Hazo Pazul dijo...

ZAZ, EN TODA LA BOCA (o cuello)

Gambit dijo...

No me sorprende para nada la relativa facilidad con la que se encargaron del Dragón (nótese está más gore Oda), el japonés pocas veces cae en el cliché de lo que marcan protocolos y formas estándar: Rucci hubiese sido un león en todo caso. Y ya vimos a un león ahora con gafas... y medio tortuga.

Lo curioso del asunto es que Oda está como entrando en calor después de una saga muy estructurada y esperada como la Gyojin, ahora libre de expectativas se está divertiendo de manera exponencial hasta para su loco estilo.

Lo de las piernas y la referencia a un Shichibukai lo primero que detona en la imaginación de uno es a Buggy (quizá evolucionó su técnica), pero lo descartaría, el payaso es demasiado listo o demasiado cobarde (en el vocabulario de Buggy han de ser sinónimos) para meterse en una isla tan complicada, aunque el mismísimo gobierno se lo exija. Y Law es una incógnita, pero no parece adecuarse al personaje. Supongo que los 4 años, los tipos que capturaron a los del Sunny, un samurai y un Dragón son fácilmentes "conjugables" en la pintoresca mente de Oda.

Smoker is coming.

Angel R. dijo...

Que te dire Eter, a mi si me gusto bastante el capitulo, debe ser que como cosa extraña no tenia ninguna expectativa con el DRAGON,... por lo demas me parecio mas tonto la forma como fue capturada el resto de la banda en el barco, que el hecho que el Dragon no durara + de 2 capitulos.

Saga de momento RARA, mas que rara RARISIMA a cojones, esto no tienes pies ni cabezas y si tienen alguna duda preguntenle a "piernas"...

Por hacer una prediccion dire que "piernas" no es producto de ningun shichibukai, lo puso asi algun experimento raro en esa isla, por parte del tal "M" ... que puede ser Dr. VEGAPUNK, Dr. HOGBACK, o el Dr. Moroeu !!!... el samurai que apuñalo al tipo que llamo a luffy en el cap pasado, es la parte superior de "piernas" me apuesto la CASA en esto... y al igual que su parte inferior debe estar pegado a algun animal raro para movilizarse. El samurari "entero" debe trabajar o ser un experimento de "M".

PD: Q.E.P.D "Dragon"... solo 7 dias le ha durado el chance de ser mugiwara !!!.

eter dijo...

Pennywise, yo directamente pensaba que el dragón iba a ser bueno y les iba a pedir ayuda en la mejor tradición de la serie... pero vamos, tampoco me habría quejado si fuera el enemigo final de la saga para con Zoro... pero supongo que eso no habría sido muy consecuente con Ryuma.

Arturo Capdesolà, Law es muy desconcertante y supongo que tendra un gran rol al final de la serie... pero no lo veo tan cizañero como podría ser Kidd. No se porque pero no termino de verlo como un personaje muy recurrente... aunque los supernovas tienen que hacer acto de presencia tarde o temprano.

yue_sayuri, Buggy, Vegapunk y Law... pero es que por cada pista que conduce a uno hay otra que conduce a los otros dos. A ver con que nos sale Oda en la siguiente.

Smith - Corona, no se si será cosa de la traducción que he leído, pero como dice Isaax parecía que las piernas podían incluso sentir auras.

juan, quizás Oda se guarde el dragón oriental para el final... aunque lo cierto es que con este han sido muy claros con lo de animal legendario (quizás experimento de Vegapunk intentando recrear un animal legendario)

Isaax, la habilidad de Law es sin duda una de las más raras de todas... a ver si Oda la explica un poco porque tengo una sensación como con la de Blueno... que son tan poderosas que tiene que limitarlas de alguna forma.

Bassdrum D. Txema, lo del spin-off es más porque estoy viendo Gintama y las partes de Ginpachi-sensei son brutales XD

eter dijo...

Helmut, joder, no había escuchado algunas de esas teorias. Yo la verdad es que, tras este capítulo, ni siquiera se como comenzar a plantearme posibilidades, me ha dejado completamente descolocado.

linoprog, yo siempre he visto a Moria reaparecer como un lugarteniente de Big Mom... pero no se, no le veo siendo el villano principal de otra saga (ni siquiera veo así a Crocodile, y me parece que es mucho más querido por todos). Me gustaría también ver a alguién de Impel Down... pero se supone que el gran acontecimiento de Punk Hazard fue antes de la fuga... luego algo gordo de antes ya tenía que haber.

wailor, lo he visto por foros y me gusta... más que nada porque no tiene nariz y el gas no debería de hacerle nada. Si Brook fingiera estar inconsciente ganaría puntos como estratega.

Hazo Pazul, Oda tiene que aprovechar la participación de animales... pues desde luego a un humano ya hemos visto que no lo va a cortar en vivo... si no es Buggy XD

Gambit, lo de que Lucci no fuera un leon es algo que aún hoy me encanta Xd.
y si, toda la razón del mundo, contenido por toda la saga del rescate de ace, el reencuentro y la isla submarina... Oda parece que esta soltando ahora toda la creatividad que se había visto obligado a contener.

Angel R, Dragon-zombie for nakama!!!!
Fuera de coñas, el samurai ahora me parece raro... porque las piernas caen simpáticas... pero el torso parece ser un asesino XD

Fistro P. dijo...

Como buen principio de saga no se resuelven dudas, sino que aparecen nuevas. El dragón pues ha servido para que Zoro se luzca un rato, y seguro que será un punto importante de la saga más adelante.

Lo de las piernas la verdad es que apunta a Law... se me ocurre que este y Vegapunk se podrían haber "aliado" y que el doctor estuviera reproduciendo sus habilidades en otras personas que utilizan a modo de conejillos de indias... de igual manera que quieren hacer con los Mugiwaras. Pero lo de shichibukai si que nose por donde pillarlo.

A ver si Brook tiene oportunidad de lucirse un poco ahora que es el único que no ha sido capturado.

Xesu dijo...

Brook aparece en el suelo pero es verdad que no es nombrado en el recuento xD

El dragón ha durado poco y hubiera estado bien que durara más pero es que el principio de esta saga está siendo tan raro que ni siquiera sabemos qué pintaba ahí o si habrá más dragonacos por la isla.

Y respecto al samurai sin parte del cuerpo parece la cosa prometedora xD A mí si que me parece obra de Law aunque como bien dices, no parece pegarle esa posición al bueno de Trafalgar.

Hacía tiempo que no estaba tan desconcertado ante una saga. Me gusta xD

Smith-Corona dijo...

Si a eso me refería. Que a Oda le venía muy bien que pudiera hablar sin tener la parte superior, pero esa lógica no funciona para oir y ver.

Arthas dijo...

Que Brook no se lo hayan llevado seguramente sea porque pensarian que sería un esqueleto normal y corriente XD.

El dragon ha sido un calentamiento para lo que seguramente tenga pensado Oda y posiblemente sea o una cria o un dragon debilitado por la edad. Porque si es un dragon en plena facultad de fuerzas, entonces es que o Zoro ha superado a Ryumma en terminos de poder o este se enfrentó a un debilitado dragon.

Anónimo dijo...

cabe recordar que hace 2 años a buggy le llego una invitacion para que se convierta en shichibukai, y sobre lo que mencionaste que el dragon supuestamente es mas fuerte que el kraken, tbm cabe resaltar que ellos pelearon bajo el agua donde se limitan sus habilidades, lo cambio ahora pelearon con el dragon el tierra firme, la verdad yo pense que luffy con su hacki iba a domar al dragon al igual que el kraken.. bueno como siempre solo que esperar el sgte capitulo oda es impredecible.!!

LAR dijo...

"Porque si es un dragon en plena facultad de fuerzas, entonces es que o Zoro ha superado a Ryumma en terminos de poder o este se enfrentó a un debilitado dragon."

Si la pelea que tuvo Ryuuma contra el dragon es la misma que sale en "Monsters" (el one-shot en el que aparecio Ryuuma por primera vez) entonces a Zoro le costo un poco mas matar al dragon que a Ryuuma


Sobre el cap, es uno de esos caps que de tan raros directamente me niego a pensar que va a pasar y me dedico a esperar el siguiente cap xD. Lo que si, parece que soy casi el unico al que no le molesto o afecto en lo mas minimo la muerte del dragon (de hecho, en cuanto se pusieron a pelear pense que seria genial que Zoro lo matara...la satisfaccion que me lleve al ver que mi prediccion se cumplio no se puede describir xD)

Angel R. dijo...

jejeje, Eter creo que a ti tambien te ha molado un monto "piernas" no?, a mi tambien me cayo simpatico el "piernas", su desparpajo, y la forma que se abrio camino... y eso de que siente el "aura" de otros, pues no ve ni oye,,, ¿sabra solo oda por donde habla?... jajaja de momento lo mas gracioso de esta saga ha sido "piernas".... ciertamente su complemento "torso" sera el malo?.

eter dijo...

Fistro P, hombre, Brook precisamente es quizás el que mejor ha aprovechado la saga submarina.

Xesu, yo creo que no estabamos tan descolocados con la serie desde Thriller Bark o aquellas escenas iniciales en la isla larga. Supongo que oda se calmara después cuando comiencen las cosas grandes, pero parece decidido a honrar el nombre de mar infernal del Nuevo Mundo.

Smith-Corona, y siendo la parte inferior Luffy se ahorra el preguntar si puede cagar XD

Arthas, hombre, se supone que Zoro más o menos ya había superado a Ryuma en Thriller Bark. Por entonces ya era un grandísimo espadachín... pero ahora parece que ya ha subido al nivel de los más grandes.

Anónimo, pero el kraken también da la sensación de ser mucho más grande que el dragón (más blando, quizás, pero aguanto todo un Elephant Gun de Luffy)

LAR, a mi el combate me ha gustado, y creo que está más o menos resuelto bien... pero un dragón es algo tan grande en la mitologia popular que creo que podía haberse aprovechado mejor.

Angel R, y lo inquietante tambien es como llegaron esas piernas al dragón... no porque estuvieran pegadas o nada, si no porque ¿a quién demonios se le ocurre pegar unas piernas a la cabeza de un dragón?

Arthas dijo...

Eso es lo malo del combate con el dragon, demasiado facil ha sido matarla. Esta criatura es una especie de Dios en la mitologia de Oriente y la maxima meta a vencer de cualquier caballero en Occidente. Y ademas muchos reyes lo incluyeron en sus banderas por ser este ser la representación del poder y la destrucción.

Smith- dijo...

Cabe recordar que el zombie de Ryuuma tenía el cuerpo de este, pero la habilidad de Brook. Y si ya su "presencia" llevaba la habilidad de la sombra tan lejos, el verdadero Ryuuma debería ser una bestia a la altura de los mejores de ahora.

Aioros84 dijo...

Y de paso, acaba las esperanza de los que queríamos que Dragón se llamara así por su fruta.

Para mí que Brook sí está desmayado por un extraño fail de Oda, o que tal vez este gas tenga propiedades extraña, ya que de lo contrario, al ver caer a sus otros compañeros, habría advertido a Sanji y entre los dos hubiesen montado una defensa luego de avisar a los que están en la isla.

Apuesto por fail de Oda.

Johnny D Epp dijo...

Me parece que a Daenerys Targaryen no le ha gustado el capitulo XD.
Genial reseña eter como siempre y bueno siendo el mio el comentario numero 30 poco mas puedo decir que no se haya dicho ya jeje.
Buen capitulo y empieza una nueva aventura para los mugiwaras ya veremos quien es ese shichibukai nuevo que parece ser Law pero nunca se sabe en este manga lo que puede salir por ahi.

eter dijo...

Arthas, en Oriente es algo distinto claro... pero como occidental es eso, el Dragón está en el partenon de las bestias.

Smith-Corona, supongo que la sombra de Brook podía "frenar" a Ryuma... pero no dejaba de ser muy fuerte ya, y supongo que si fuera una leyenda Moria le habría colocado una sombra más fuerte como hizo con Oars.

Aioros84, yo de Dragon sigo esperando la fruta Tormenta... igual que espero que nadie en la tripulación de shanks tenga una.
Brook reacciona ante todo como un humano normal (sus habituales "aunque no tengo tal y que cual"), no veo disparatado que se haya quedado dormido... tiene sentido dentro de la particular lógica de su fruta.

Johnny D Epp, citando a Dany... "no era un Dragon, una espada no mata a un Dragon" XD