lunes, febrero 06, 2012

Tengo sed... nyu

Underworld: el despertar

4ª entrega de la saga de hombres-lobo y licántropos. Suceso extraño, pero esta saga es relativamente barata y tiene su pequeño grupo de seguidores que esperamos ver de vez en cuando a Kate Beckingsale enfundada en cuero negro repartiendo balas, tajos y hostias.
No es que no pudiera dormir en espera de esta saga, y se que esto esta muy lejos de ser no ya Shakespeare, sino una película en la que el guión sea siquiera importante... pero es un entretenimiento sencillo y sincero y en esta entrega ya hasta han pasado del prota masculino para darle todo el peso a la buena de Selene. La película basicamente es Selene corriendo de un lado a otro, saltando con el estilo característico de la serie y matando vampiros, hombres-lobo, humanos o paredes o coches. ¿Argumento? No creo que nadie espere una historia muy sólida... los momentos en los que Beckingsale intenta sostener el argumento dan un poco de vergüenza ajena (no creo que ni Laurence Olivier pudiera hacer mucho con el material que tiene la buena de Kate en esta peliculilla). Los directores lo saben y no insisten mucho, lo justo y necesario de historia... o quizás menos. La película no llega ni a hora y media de duración y extraña que no hayan metido 10 minutillos más para desarrollo de personajes o lo que sea... pero los directores parecen haber optado por centrarse en la acción y en darle a la película un ritmo brutal... y creo que han hecho bien. Acción todo el rato, con algunas secuencias relativamente originales, unos licántropos digitales que mejoran con respecto a entregas anteriores y un toque de gore y simple y llana crudeza que le hace ganar un poco de encanto de serie B a la película.
¿Recomendable? Bueno... psee... emmm... a una persona normal como que no. A los fans del género... pues me lo pensaría. Underworld va camino de ser un pequeño y entrañable subgénero con una vampira buenorra masacrando lo que se le pone por delante, y si te gusta una... pues el resto normalmente lo hara también pues es un cine sin más pretensiones que entrener a un nicho de espectadores muy concreto.

6 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

No hablemos de nicho, que suena a grupo reducido. Esto va dirigido a descerebrados, góticos, amantes del cuero, espectadores despistados, y amas de casa.

Neovallense dijo...

Algún día la veré... en la tele, jejeje

Pennywise dijo...

Creo que vi las 2 primeras en screeners tan pestosos como las pelis xD Al menos la Beckinsale es milf absoluta

eter dijo...

El Tipo de la Brocha, lo de las amas de casa me ha dejado descolocado XD

Neovallense, yo casi que tenía que haber hecho eso... la película me encantó, pero en la sala volví a redescubrir mi odio por las hordas de crios de 10 años que no saben estar callados en el cine.

Pennywise, yo las he visto las 3 en cine (me salté la tercera), no es que sean la panacea pero me gusta el genero... y la Bekingsale XD

Angel R. dijo...

Estas pelis para mi entran en la categoria del Fanservice, puro y duro, aqui no hay trama ni historia, los hechos no guardan logica y con un flash back del pasado te tienes que tragar todo lo que te lanzen...

Yo vi las 2 primeras en la tele ( señal abierta ) en mi pais... y cuando pasen la 3 y las 4 seguramente si no hay nada exquisito en el mismo horario las vere

Eter 100% de acuerdo con lo de la PROTA, la Vampira de verdad que esta que quema en ese ceñido traje de cuero y repartiendo, balas, patadas, cuchillazos... el alucine... la franquicia debiera pensar en un video juego.

eter dijo...

Lo cierto es que es raro que no hayan sacado una franquicia de videojuegos potente cuando la serie esta más cerca de ese formato que del cinematográfico en si.